Arrancamos ya el SEGUNDO SEMESTRE del año; entre penas, elecciones, enfermedades y corajes se ha pasado muy rápido. Y apenas en un mes de lluvias ¿Se han percatado de CUÁNTOS BACHES se han hecho más notorios en Cuautitlán Izcalli? Casi por donde sea. Con todo y los que tapó el actual gobierno de Morena, para que vean que este es un problema recurrente que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para cualquier gobierno, “honrado” como éste o despilfarradores y “rateros” como los anteriores, para que queden contentos los que TANTO alaban a la cuatroté.

¿Y ustedes creen que en los seis meses que restan del año, le metan candela a ese asunto (aunque sea), para dejarles el municipio en mejores condiciones a los que van a entrar a partir del año entrante? Tendremos que esperar para verlo, porque además es un hecho que la mayor parte del famoso POA (Programa de Obra Anual) de este 2021 todavía falta que se implemente casi en su totalidad, pues hasta antes de las elecciones APENAS y estaban con algunos pendientes del presupuesto del año pasado, entonces si vemos que andan a “tambor batiente” de AQUÍ a diciembre, es porque les URGE comprobar las obras que tienen presupuestadas o de lo contrario se van a meter en un “cuetotote” (por decirlo decentemente), con los Organismos que supuestamente sirven para vigilar esos asuntos. Aunque eso también está por verse, pues ya sabemos que a Víctor Estrada le reclamaron por muchos MILLONES de pesos que no estaban justificados dentro de su Administración y hasta la fecha sigue muy campante.

Por cierto hablando de la actual Administración en Izcalli, los “cuatroteros” con Ricardo Núñez al frente, y sus últimos meses de vida, el miércoles de esta semana hicieron una conferencia de prensa, a la que desde luego yo tengo el gusto de NO ser invitado, tan sólo para “informar” que la semana del 12 al 16 de julio, la Secretaría de Movilidad de Estado de México, estará expidiendo LICENCIAS DE MANEJO tanto PARTICULARES como de CHOFER, para las personas que laboran en el servicio de transporte público, lo cual será en el edificio administrativo (que conocemos como Hacienda), allá por atrás de la plaza donde está mi PAPELERÍA; e igualmente en un módulo que se instalará en la explanada del Palacio municipal. Esto será una sola semana y la novedad o lo bueno de esto es que cualquier interesado podrá llegar SIN CITA. Porque actualmente ese trámite se puede realizar, ahí en el edificio de Hacienda, PERO si no acude con cita ni siquiera lo admiten. 

Y ya saben, Ricardo Núñez con su hablar “cantinflesco”, dijo que la expedición de licencias sería en dos lugares, “Uno de ellos en un módulo en la zona centro norte del municipio”, por lo que alguien de los invitados de la Secretaría de Movilidad tuvo que puntualizar que sería frente al Palacio municipal. Y por otro lado, Núñez Ayala, dijo que una petición de la ciudadanía es que el gobierno municipal interviniera para obtener un menor costo de ese documento, pero que por ahora no se había podido hacer nada al respecto. Entonces para qué fregados lo mencionó. Pero bueno, AQUÍ está la información y ojalá que a muchos les sirva. Es del 12 al 16 de julio. 

Lo que me parece más destacable, es que igual, con su lenguaje que poco se le entiende, el todavía Presidente municipal AFIRMÓ que en Cuautitlán Izcalli siguen SIN aplicarse las MULTAS DE TRÁNSITO, por lo que invitó a todos aquellos que quieran ser EXTORSIONADOS o detenidos por alguna patrulla de Tránsito y mucho menos de Policía (por alguna supuesta falta de tránsito), a que los DENUNCIEN, aunque no dijo a dónde, pero que no se dejen engañar o intimidar porque además no hay ninguna fecha probable para que esto termine. Entonces, para que se entienda: en Cuautitlán Izcalli NO HAY INFRACCIONES DE TRÁNSITO, que les quede bien claro incluso a la persona del 55 58 71 11 11 a quien yo le hablé hace algunas semanas para corroborar este asunto y ella me contestó, “Pues que yo sepa sí están aplicando. Como siempre”, con lo cual puedo entender que NUNCA se dio cuenta de que las habían SUSPENDIDO desde antes de las elecciones, aunque en las calles era totalmente distinto, por eso tantas QUEJA de automovilistas. 

Pasando a otras cosas, también en esta semana hubo OTRA conferencia de prensa (a la que menos me habrían de invitar, con la pena que eso me causa), para informar lo que hará el ¿COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA en Cuautitlán Izcalli? Referente con la mamarrachada esa que de forma abreviada se le conoce como la “Consulta para juzgar a los ex Presidentes de México”, aunque el texto de la pregunta cada quien lo interpreta como se le da la regalada gana. Pero bueno, ese es otro asunto que a mí, como a muchos más seguramente ni nos interesa, porque estamos bien seguros que es que es nadamás otra treta del gobierno Federal para llamar la atención, porque si en verdad quisiera juzgar a todos los políticos que le han hecho daño al país (empezando por algunos de los que ahora tiene en su gabinete), y tuviera las PRUEBAS para ello, por ley está OBLIGADO a hacerlo, no someterlo a consulta con el pueblo “bueno y sabio” para ver qué decide. Que los encarcele a todos si es lo que quiere, porque a excepción de sus familias, TODOS estaríamos de acuerdo en eso.  Además, él mismo Andrés Manuel dijo que no asistiría a la “consulta” y si lo hacía VOTARÍA por el “NO”, entonces para qué le hacemos al pendejo.

El caso está, en que a esa conferencia que les comento, SÓLO asistieron los incondicionales del mal llamado grupo de “Los Puros”, encabezados por Xóchitl Zagal y DANIEL SERRANO a quien presentaron como “Dirigente Nacional de Morena” y después él se encargó de decir que estaban presentes a los ACTUALES Regidores (los 4 que son sus aplaudidores de oficio) y los de la nueva camada que entrarán en funciones el año entrante. Luego entonces ¿el INEXISTENTE Comité de Morena ya está en manos de la SECTA de “Los Puros”? ¿En qué momento se definió eso y QUÉ dirán al respecto TODOS los demás que están en contra de este grupo? ¿Irán a la dichosa “consulta” cada quien por su lado,  marcando más la diferencia entre unos y otros? Es cosa que quizá tampoco a muchos nos interesa, pero con todo y la DERROTA que acaban de vivir, pareciera que esto (la situación interna de Morena en Izcalli) va a continuar IGUAL y los que ahora tienen la sartén por el mango, son “Los Puros”, porque son quienes se agandallaron 4 regidurías actuales y 4 de las únicas que tendrán en el próximo gobierno (una Sindicatura, dos regidurías y una más del PT que vamos a ver cómo reacciona). 

Y todo esto lo quise traer a colación, porque hace unos días también este personaje (Daniel Serrano) y desde luego la gente de su grupo, difundieron un mensaje en Facebook con una “ACLARACIÓN sobre las noticias FALSAS en torno a la cancelación de sus derechos como militante de Morena”, afirmando que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, acordó que la supuesta cancelación de sus derechos partidistas es FALSA. Y justamente en uno de los párrafos de esta publicación dice: “El perfil de Facebook ‘Fuerza Regeneración Izcalli’ (que es donde se publicó que había sido expulsado), es una página que estuvo apoyando a la PANista Karla Fiesco, durante la campaña para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. Esta nota y muchas más forman parte de la campaña de DESPRESTIGIO en mi contra, que se orquestó en el marco de la elección para la Presidencia municipal, en la que la derecha se dedicó a difundir información falsa con la finalidad de crear confusión en los ciudadanos mexiquenses”.  Vaya, vaya con la pobre víctima. 

Así es de que la “derecha” seguramente fue la que le pagó a la Presidenta de Teoloyucan para mencionar en una conversación telefónica que él (Daniel Serrano) le estaba pidiendo MILLONES de pesos para financiar la campaña de Xóchitl Zagal y seguramente también la de él. Y además, esa misma “Derecha” le pagó a la Presidenta de Los Reyes, La paz, para que con micrófono en mano, frente a las oficinas del IEEM en Toluca, gritara que prefería perder la elección antes de entregarle a Serrano los MILLONES de pesos que le solicitó para permitirle la reelección. APARTE de TODOS los militantes de Morena, que no se fueron a ningún otro Partido y manifestaron su INCONFORMIDAD por la autodesignación de este sujeto como CANDIDATO, a quien de RATERO y mentiroso, no lo bajaban. Vaya “derecha” tan poderosa para lograr todo esto que dice. 

Y si ustedes recuerdan, en la ENTREVISTA que realicé con FELIPE DÍAZ, uno de los militantes de Morena en Izcalli y fuerte opositor a la candidatura de Serrano, dijo que efectivamente se han metido diferentes escritos con las autoridades estatales de Morena, de las que todavía no recibían respuesta alguna, por lo que la EXPULSIÓN de Morena puede venir más adelante; o por lo menos se deberá EXIGIR a la Presidenta municipal de Los Reyes que explique sus dichos y que la sanción sea para quien haya MENTIDO. Una respuesta muy atinada, porque todas esas acusaciones que se hicieron entre los morenistas salieron de ellos mismos, así es de que no vengan a inventar que fue la “derecha” o el equipo de Karla Fiesco quien sacó toda esa podredumbre de quien quería ser Presidente de nuestro municipio ¿a poco no?

Ya me voy, sólo déjenme decirles que mis amigos de la Casa de Cultura o el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, regresan a partir de este mes de julio con algunas actividades, entre ella una obra de TEATRO para este domingo 4 de julio, con la puesta en escena de “La comedia de las 8”, con la compañía llamada “El circo de nadie”. Esto a las 12 del día y desde luego con todas las medidas de seguridad. MUCHAS GRACIAS.

P.D Por favor sigámonos cuidando porque como lo he venido diciendo, la  pandemia está tomando desafortunadamente nuevos bríos y eso puede ser muy peligroso.