Se estuvo manejando mucho en redes sociales una “petición” de DEBATE entre las dos candidatas más “fuertes” a la Diputación Federal por el Distrito 7, que es la mayor parte del territorio de Cuautitlán Izcalli: JOANNA F. TORRES y XÓCHITL ZAGAL. Quiero suponer que esas publicaciones fueron subidas por la misma gente de Joanna, porque saben bien que de hacerse, le daría una espectacular arrastrada a la señorita voz de pito, quien ni siquiera tiene idea de lo que es LEGISLAR, con todo y que ya fue Diputada Federal, aunque sea por unos meses, puesto al que ella RENUNCIÓ para irse a otro cargo dentro de su Partido y desde donde, junto con su inseparable manipulador (Daniel Serrano), podía estar haciendo enjuagues para beneficio de su secta llamada “Los Puros”. 

Quienes conocemos a ambas MUJERES, al menos en mi caso, lo he dicho siempre a pesar de que Joanna no ha hecho ni siquiera el intento de invitarme a alguno de sus actos políticos y no sólo ahora como CANDIDATA, sino desde su trabajo como Síndico municipal, pero eso no es obstáculo para que yo no reconozca su gran CAPACIDAD dentro de la política, con una extraordinaria base ACADÉMICA que pocos de los competidores le podrán igualar. Además de que en sus dos años al frente de la Tercera Sindicatura, hizo un arduo trabajo al interior de la Administración y mucho más notable su trabajo de campo, porque recorrió todo el municipio, APOYANDO con distintos programas en beneficio directo para los izcallenses de muchas colonias. 

El caso de Xóchitl, es totalmente distinto y si es la competencia más fuerte de Joanna, es por el FANATISMO de la gente que sigue creyendo en Morena, sin importar la “calidad” del candidato. Algo en lo que yo estuve insistiendo desde hace ya casi un año: POR FAVOR, para esta ELECCIÓN que es tan importante y luego de ver la PÉSIMA Administración municipal que nos tocó y la ausencia total de nuestros LEGISLADORES, no votemos por el Partido, sino por los CANDIDATOS; fijémonos en la persona, su preparación, su EXPERIENCIA, su compromiso con la ciudadanía y que de menos CONOZCA nuestro municipio. 

En el caso de Xóchitl Zagal, desconoce tanto a nuestro municipio, como nosotros a ella, porque lo único que sabemos es que pertenece al grupo de “Los Puros”, que hace tranzas con Daniel Serrano y que ni siquiera terminó su carrera de DISEÑO. Y hasta ahí párele de contar. Si eso es un buen prospecto, perdónenme pero entonces estamos condenados a repetir la historia de este último trienio que nos ha ido TAN MAL. 

Si en realidad hubiera un debate, para no perdernos en el aburrimiento de las REGLAS que se imponen en un ejercicio de esos, porque son muchas participantes, lo idóneo sería que hubiera un “agarrón” entre ellas dos solas y comprobarían que sin lugar a dudas tengo la razón al decir que JOANNA sería una muchísimo MEJOR legisladora que Xóchitl, quien ya tuvo su oportunidad y no sólo no la aprovechó, sino que NO hizo nada, ninguna INICIATIVA ni mucho menos algo directamente por Cuautitlán Izcalli.      

Y en los asuntos LOCALES (la Presidencia y las Diputaciones Locales), acaba de pasar la primera semana de CAMPAÑAS y no parece irle tan bien al tal “DANY MOCHES”, que NADIE conoce y es el candidato de Morena a la Presidencia municipal de nuestro Cuautitlán. Sigue con sus broncas INTERNAS y quieran que no, eso le está pesando, APARTE del desconocimiento que de él tiene casi todo el municipio. Una cosa es RENTAR (cuesten lo que cuesten), docenas de miniespectaculares o pintar bardas por todo el municipio (que tampoco son gratis) y otra muy distinta es que la gente sepa quién rayos es ese señor; y toda la “inversión” en su propaganda, supongo que fue con el DINERO que le dieron para la PRE CAMPAÑA, que obviamente ya debe estar todo bien reportado ante el IEEM, para que no le pase lo que a su similar, el EX candidato (también) de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Pero entonces, TODO ese dinero que se gastó o “invirtió” en su IMAGEN, aunque nos hicieron creer que la candidatura se definiría a través de una ENCUESTA a la que jamás le hicieron caso, quiere decir que si el “DANY MOCHES” reportó en tiempo y forma estos GASTOS, excesivos o no, es porque ya las cosas estaban definidas DESDE ANTES y sólo ENGAÑARON a los otros aspirantes premeditadamente. Tal y como lo ha hecho Morena ¡¡Siempre!! Volvamos -como ejemplo- al caso de Guerrero ¿ustedes creen que alguien se traga la idea de que la hija de Salgado Macedonio resultó la “ganadora” de la ENCUESTA? Pero así juegan ellos y la gente con la mayor simpleza se las cree. Vamos a ver si acá, les salen las cosas como allá, porque DICEN que en Guerreo las “encuestas” les favorecen tanto que si ponían a una VACA en Morena, esa misma ganaría. Y les resultó cierto, porque si IMpusieron a la hija del TORO, quiere decir que es una vaca; o de menos una “juanita” puesta ahí, para que quien gobierne sea su padre. 

Pero en Izcalli no creo que les resulte igual. Al buey de acá, ni los propios militantes de su Partido lo quieren y prueba de ello es lo que apenas el lunes de esta semana hizo uno de los también aspirantes a esta misma CANDIDATURA por Morena, quien ingenuamente se creyó el CUENTO de que habría suelo parejo para todos y que podría participar quien quisiera. Me refiero a RODRIGO ORTIZ CAMACHO, morenista a quien por cierto yo tuve la oportunidad de entrevistar recién que hizo pública su aspiración; y pues bueno, resulta que SIN RENUNCIAR A MORENA, el lunes dio a conocer que APOYARÍA la candidatura de KARLA FIESCO por su trayectoria, por su trabajo y sobre todo porque ella SÍ ES DE CUAUTITLÁN IZCALLI, haciendo alusión a que Daniel Serrano (DANY MOCHES), es de Atizapán. “No es un acto de rebeldía, sino de congruencia”, dijo Rodrigo Ortiz. 

Y esto es un valiente que se atrevió a externar su posición, pero hay muchos elementos de ese partido que prefieren quedarse callados, pero eso sí, me han dicho algunos, definitivamente SIN trabajar ni para Daniel ni para Xóchitl. Si a eso le sumamos que RICARDO NÚÑEZ, quien nos guste o no todavía es Presidente municipal aunque sea con Licencia, pero bien sabemos que sigue mandando y ya dijo que él seguirá con su PROTESTA ante los órganos internos de Morena por la IMPOSICIÓN del candidato para Cuautitlán Izcalli y mientras le resuelven o no, mucha de su gente (a la que todavía le va a pagar siete meses más), seguramente lo respaldarán sin apoyar al DANY MOCHES. 

Pero si esto no fuera ya para empezar a preocuparse, sobre este mismo asunto de la imposición por DEDAZO que hizo Morena de su candidato para Izcali, al puro estilo PRIísta que tanto criticaron, también a principios de semana MARKO GALINDO hizo una publicación en la que dejó ver que todavía no decide a qué candidato apoyará, pero obviamente lo tendrá que decidir en estos días y lo que es un hecho, por lo que dijo en su posicionamiento luego de darse a conocer el nombre del candidato y que no se había respetado nada de lo acordado, es que a DANY MOCHES definitivamente no lo apoyará. Esto es uno de los párrafos que publicó Marko: “También quiero dejar claro que el único Presidente y representante de la Asociación Ciudadanos UNIDOS en nuestro municipio, es su servidor MARKO GALINDO y que es falso que apoyemos a algún proyecto político por el momento. Lo que sí es cierto, es que la postura que tomé en mi conferencia de prensa fue muy clara e inamovible y que sé muy bien también, que hoy en día LA DECISIÓN DE APOYO QUE TOMEMOS, SERÁ LA QUE DEFINA QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUAUTITLÁN IZCALLI”.  

Ándale, otra piedrita o piedrota, para DANY MOCHES en su camino y aunque hasta ayer yo no he platicado con MARKO, tampoco creo que su idea sea la de “apoyar” a uno de los Partidos chiquitos, que además son apéndices de Morena… pero habrá que esperar a ver si hace pronto un pronunciamiento. Lo que sí es que el tal Daniel Serrano de Atizapán, no la tiene nada sencilla. Ojalá hoy más que nunca recordemos que siempre hemos querido un IZCALLI PARA LOS IZCALLENSES y aunque con Ricardo Núñez nos fue muy mal, no por eso debemos abrirle la puesta a alguien de Atizapán para que venga a “gobernarnos” y además hacer AQUÍ (con manga ancha) todas las TRANZAS que se le acusa en los municipios que regentea. 

Ya me voy, sólo déjenme comentarles que antier miércoles, Francisco Santos Covarrubias hizo una conferencia de prensa donde habló de muchas cosas: que López Obrador se ha convertido en la PEOR VERSIÓN de lo que siempre criticó; que los gobiernos de Morena en el Estado de México no solamente fueron IMPROVISADOS, sino MALOS PARA GOBERNAR y eso es lo que muchos vemos en las calles. Pero además dio a conocer CUATRO de sus PROPUESTAS que en caso de ganar la Diputación Local por el Distrito 26 llevará a cabo. Primero, SANCIONAR A LOS POLÍTICOS QUE NO CUMPLAN CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. Si no cumplen, dice, los ciudadanos podrán exigir, evaluar y DESTITUIRLOS. Segundo, REGRESAR LAS GUARDERÍAS PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA. Tercero, CÁRCEL PARA PADRES QUE NO PAGUEN PENSIÓN ALIMENTICIA EN EL ESTADO DE MÉXICO. Y cuarto, CREAR FUENTES DE TRABAJO EN CÁRCELES, EN COORDINACIÓN CON LA INICIATIVA PRIVADA. Igualmente habló de crear las “Contralorías ciudadanas de seguridad” y dijo también que de ganar, donará su sueldo íntegro como Diputado, para crear un fideicomiso que apoyará a distintas Organizaciones sociales de su Distrito, el 26, que abarca parte del territorio de Tlalnepantla y de Cuautitlán Izcalli. Y él va por la alianza PAN-PRI-PRD. Muchas gracias.