Esto se está poniendo bueno… tanto en lo nacional, con lo METICHE del Presidente de la República, que hace justamente lo que no debe y aquello que tanto criticó. A pesar del mentado “pacto por la nación” o algo así que hizo la faramalla de firmar hace unos meses con los gobernadores, ahora ATACANDO a los candidatos que van arriba de los suyos en las encuestas, como siempre, ACUSANDO sin pruebas, con argumentos que luego se le revierten como el caso de las TARJETAS que se han ofrecido en Nuevo León y resulta que TAMBIÉN muchos de los candidatos de Morena andan haciendo lo mismo, quedando exhibidos, pero esos son buenos, los MALOS son los otros, los “neoliberales”, los del “prian”, con una cantaleta que ya ABURRE y justamente por eso SU aprobación, como la de los candidatos a los que quiere defender, se va a la baja, pero eso y más merece, desde luego.

No por nada, JULUIO CÉSAR BOJÓRQUES, escribió esto en Facebook: “En el gobierno de AMLO, los criminales son redimidos y liberados, los políticos CORRUPTOS solapados y los VIOLADORES son convertidos en CANDIDATOS; mientras los empresarios y periodistas son linchados públicamente día a día en esa mala imitación del programa de Laura Bozo, al que llaman ‘mañanera’. Es un mal chiste, una caricatura, el gris reflejo de una parte de nuestra sociedad”. Sopas perico!!!

Y por otro lado, acá abajo, a nivel local, pues también van agarrando fuerza o tomando más forma las CAMPAÑAS para Diputados Locales y Presidencias municipales, en general en el Estado de México, pero concretamente en Cuautitlán Izcalli. Ya llevamos dos semanas y esto se termina en tres más.

La competencia sin duda está entre DOS frentes. El del conformado por Morena, con sus acérrimos enemigos de Nueva Alianza (de donde llegó Víctor Estrada, eso hay que repetirlo siempre por si ya se les olvidó a los izcallenses) y el PT que siempre ha vivido a la sombra de quien lo cobije. Con un candidato muy CONFIADO, pensando que las cuentas se hace tres años se van a repetir como por arte de magia, DESPRECIANDO incluso a la militancia de Morena DEL MUNICIPIO que se ha acercado a él, sin preocuparle que las ENCUESTAS no lo pongan en primer lugar, porque “curiosamente” Morena iba arriba, PERO cuando IMPONEN al candidato a la Presidencia municipal, con tantas broncas internas, ACUSACIONES graves de EXTORSIÓN y sin ser de Izcalli, inevitablemente se cae a segundo lugar.  

Cuando por el otro lado, su competidora más fuerte es KARLA FIESCO, representante de la alianza PAN-PRI-PRD, quien gracias a un buen trabajo de tierra y con la experiencia que obviamente tiene a lo largo de su carrera política, ha logrado darle la vuelta a las preferencias electorales, posicionándose en primer lugar. Además de que en algo le ha valido el que casi al inicio de la campaña se le hayan sumado agrupaciones de la sociedad civil, entre ellas la comandada por Rodrigo Ortiz Camacho, quien estaba nadamenos que en Morena; y eso sin contar que desde el miércoles de esta semana se hizo un gran evento en el que anunciaron el apoyo de OTRO de los aspirantes a una de las candidaturas por Morena, como ciudadano, como aspirante externo que al igual que a los otros 30 aspirantes sólo les vieron la cara, pues todo ya estaba negociado para PONER en ese puesto a Daniel Serrano, a quien sus mismos “compañeros” apodan “DANY MOCHES” por toda la historia que trae, sabido por sus dirigentes y con todo y eso, su Partido NO escuchó a su militancia, imponiéndolo para Cuautitlán Izcalli.

Entonces, el otro que se suma a la campaña de KARLA FIESCO desde antier miércoles, es MARKO GALINDO, con una estructura importante, bien reconocido en Izcalli por el trabajo social que ha hecho en un buen número de colonias y pueblos de nuestro municipio, con APOYOS de todo tipo y en tal cantidad, que ni siquiera el mismo DIF municipal (que ha estado adormilado o resguardado por más de un año con este tema de la pandemia) ha aportado en toda su gestión. 

Supongo que habrá otra medición o encuesta mientras lo permita la ley, en la que veremos qué tanto abona a la alianza “Va por el Estado de México”, MARKO GALINDO, de quien además se ha dicho que “lo convencieron” ofreciéndole la SUPLENCIA de la Diputación Local por el Distrito 26, lo cual es totalmente falso, pero así es esto de la guilla y los resultados los veremos pronto. Como también (que eso supongo está por darse a conocer), la adhesión igualmente a este proyecto de KARLA FIESCO, de uno de los EX aspirantes a candidatos INDEPENDIENTES, obviamente con su gente y no dudemos que así como ellos, haya algunos otros, que ya los estaremos viendo en las tres semanas siguientes. 

Por cierto, este miércoles también fue la presentación del PROGRAMA ECONÓMICO propuesto por KARLA FIESCO para nuestro municipio y seguramente fue muy satisfactorio para ella ver un lugar con poco más de TRESCIENTOS micro, pequeños, medianos y grandes EMPRESARIOS, junto con muchos EMPRENDEDORES izcallenses quienes acudieron a su invitación. Tuve la oportunidad de saludar a muchos buenos amigos o conocidos de hace AÑOS, quienes coinciden en que la situación económica está muy mal y lo que más requiere Cuautitlán Izcalli es una Administración municipal dirigida por alguien con EXPERIENCIA y conocimiento de causa, que conozca la problemática de este lugar, “que sea de nuestro municipio” le dijeron, por lo que no ven nada mal a KARLA FIESCO. Una presentación muy exitosa, que NO es como alguien lo dijo en la transmisión que yo hice desde ahí en Facebook, donde alguien decía que “por un plato de comida VENDIERON su voto”. Eso es una vil pendejada. Muchos de los que asistieron ahí podrían comprarle comida a la que escribió por lo que le resta de vida, pero el caso es atacar o hacer la chamba para la que les están pagando, supongo yo. 

A uno de los EMPRESARIOS que no quiero dejar de saludar desde estas líneas, es al Ing. ROSALÍO PEREO, a quien conozco fácilmente desde hace 20 años y aunque no nos habíamos visto desde hace un buen rato, con todo y el cubrebocas me reconoció y se acercó a saludarme, haciendo un recuento breve de todo lo que ha hecho en estos años, con la urgencia de buscar mejores condiciones para los trabajadores y los empresarios.

Y justamente ahí, también andaba y nos saludamos, IRENE GARCÍA, quien estuvo unos meses en la Dirección de Desarrollo Económico con esta Administración morenista de Ricardo Núñez y me dijo que fuera de toda ideología, ella “Va a apoyar siempre a la persona que tenga la capacidad necesaria para ayudar a Cuautitlán Izcalli”. Por eso  también, apoyará a KARLA FIESCO. La pregunta inmediata fue ¿y entonces su marido? Porque Irene es la ESPOSA de LAURO CASTELLÓN HUERTA ¿les suena? Efectivamente, el EX Director de MAVICI también con la Administración de Morena y que renunció hace unos meses por fregaderas que Ricardo Núñez y la actual Primer Síndico hicieron con la mitad del personal de ese Organismo, que ya estaba a punto de desaparecer, pero Núñez Ayala creyéndose el más fregón de los Presidentes la “rescató” y cuando vio que ya no se pudo, optó por correr a los empleados, saliendo también LAURO con todo y que es el SUPLENTE de Ricardo y que fue uno de los grandes apoyos para su campaña. Uno más que DESCONOCIÓ Ricardo Núñez.  

El caso es que la respuesta fue, que su marido definitivamente NO APOYARÍA la campaña del “Dany Moches”, como muchos otros de Morena que están enca…nijadísimos.

Por eso les decía yo la semana pasada, no la tiene tan fácil el originario de Atizapán que pusieron como candidato en Izcalli, por tantas BRONCAS internas que tiene con los de Morena o al menos es un punto más que tiene en su contra; y muy por el contrario, capitalizando todo eso, KARLA FIESCO con la alianza “Va por el Estado de México” ha encontrado buena respuesta de la gente, ya cuenta con el VOTO DURO de tres de los principales Partidos y si además se están acercando a ella liderazgos reconocidos en Cuautitlán Izcalli, sí tiene muchas posibilidades de darle la vuela a esta INMUNDICIA provocada por el mismo Partido en el poder. 

Ya me voy, pero no sin antes REITERARLES por estas tres últimas semanas, que NO nos dejemos llevar por el Partido, veamos a las PERSONAS, a cada CANDIDATO individualmente y VOTEMOS por el que mejor nos pueda ayudar a salir del tremendo bache en el que nos encontramos en temas tan importantes como la SEGURIDAD, la ECONOMÍA que también nos está acabando y desde luego, la SALUD. Y para todo ello  es muy importante revisar la EXPERIENCIA laboral y política de cada uno de ellos. Y que me disculpen todos los Partidos chiquitos que son SATÉLITES de Morena, pero una vez más la lucha está entre los dos bloques que les acabo de contar y uno de ellos simplemente NO nos conviene a los izcallenses. MUCHAS GRACIAS.