Permítanme iniciar con un mensaje para la Junta MUNICIPAL Electoral o a quién fregados sea necesario para INCONFORMARME porque el candidato de Morena a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, pintó SIN MI CONSENTIMIENTO la barda de mi casa, por lo que espero se le ordene quede BORRADA a la brevedad posible.

¿No de eso nos quejábamos ANTES cuando cualquier otro Partido hacia lo mismo? ¿Por qué entonces estos que ahora representan “el cambio de todo lo malo del pasado” siguen haciéndolo? No dudo que los OTROS Partidos lo hayan hecho en otras propiedades, ya esos dueños se encargarán de DENUNCIARLO o no, pero en lo que a mí corresponde y con propaganda de un fulano que quiere venir a gobernar nuestro municipio nadamás para SAQUEARLO (más de lo que ya lo han hecho), NO quiero que esa barda de mi propiedad sirva para sus infames intenciones. Y yo no tengo por qué gastar en pintura para borrarla; ellos la pintaron, ellos que la quiten. Ni siquiera pidieron permiso, porque desde entonces se los hubiera NEGADO, obviamente. 

Tendré que llevar por escrito mi QUEJA ante la JUNTA MUNICIPAL, a ver si por pura casualidad resuelven y le exigen BORRARLA antes de que sean las elecciones. 

Hablando de lo mismo (me refiero al proceso electoral), qué descaro o atrevimiento de la mayoría de las CANDIDATAS a la Diputación Federal por el Distrito 07, que de OCHO que son, sólo acudieron TRES al DEBATE que fueron invitadas -y habían aceptado- el martes de esta misma semana. Las ÚNICAS que acudieron fueron JOANNA F. TORRES, de la alianza PAN-PRI-PRD; LORENA LÓPEZ, la ex PRIísta hasta marzo de este año, que va sola por el PT; y ANA MILLÁN, de RSP. Mis respetos para éstas dos últimas, quienes no tienen la mínima posibilidad de ganar, pero al menos no se rajaron y dieron la cara, a diferencia de las representantes del Verde Ecologista, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, los “mochos” del PES y desde luego la SACATONA de Morena, quien fue la primera en CANCELAR pues bien sabía que la atención iba a estar centrada en ella y JOANNA, quien la supera en todos los aspectos y supongo no quiso quedar PEOR de lo que ya quedó con esta inasistencia. Era algo cantado por su falta de capacidad. 

En el segundo día de DEBATES, ya con un mejor cuórum de invitados, el único que NO ASITIÓ, seguramente ya se lo imaginaban, fue el candidato de MORENA-PT-NUEVA ALIANZA, dueño del Partido del Trabajo en Izcalli y quien “aspira” a ser Diputado Local por TERECERA OCASIÓN, pero él -como va con Morena- es pecado criticarlo y seguramente lo hace por el “bien del Estado de México”, como lo hemos visto en las dos Legislaturas en las que ha participado (sarcasmo). La verdad que son fregaderas, pero PEOR será que los izcallenses le vuelvan a dar el VOTO sabiendo que en tantos años no ha hecho nada notorio para nuestro municipio. ¿Alguien lo ha visto siquiera haciendo campaña? Pero eso pareciera ser lo que menos le interesa a él y los Partidos que representa, luego entonces ¿para qué presentarse a un DEBATE, cuando él cree que (como hace 3 años) la suerte le favorecerá por inercia? Vamos a ver si los habitantes de Cuautitlán Izcalli vuelven a “confiar” en él con los ojos cerrados.

De ese segundo DEBATE, sin duda quienes mejor se condujeron fueron PACO ROJAS CANO y Jacobo Cheja, con la peculiaridad de que éste último (igual que Armando), es el DUEÑO del Partido Movimiento Ciudadano en Izcalli y él es el que siempre ha administrado y se ha quedado con los puestos de elección popular, ya sea por votación o plurinominales, pero desde luego que tiene la experiencia necesaria para decir lo que quiere oír la gente, aunque bien sabe que NO va a cumplir. ¿En tantos años que lleva Jacobo Cheja en Izcalli, han sabido de ALGO que haya hecho por el municipio o legislativamente hablando? 

Bien por PACO ROJAS, aunque los demás candidatos ciertamente se vieron muy desencanchados, empezando por el nerviosismo del que fueron presa y que se notó de inmediato al ni siquiera saber leer lo que llevaban escrito.

Y ya el DEBATE de ayer jueves, que fue el de los CANDIDATOS a la Presidencia municipal, no me fue posible incluirlo en esta columna porque siempre les he dicho que debo entregarla los jueves por la tarde, sin embargo seguramente lo habré escuchado y comentado en mis redes sociales y platicarles mi versión de lo que haya sucedido en ese ejercicio, al que al menos espero NO haya cancelado de última hora alguno de los candidatos y mucho menos el que ni de Cuautitlán Izcalli es. 

Cambiando a otros asuntos, ya ven que desde el sábado al lunes pasados se VACUNÓ a los MAESTROS de la Región Escolar número 4, que abarca 9 municipios incluyendo al nuestro. Hubo mucha asistencia a las dos sedes oficiales que fueron el TESCI y el Conalep Cuautitlán. Las que se aplicaron a los MAESTROS en servicio, personal administrativo y de intendencia, fueron las de CANSINO, de una sola toma, por lo que este sector SUPUESTAMENTE ya quedó inmunizado, aunque desde luego con todas sus reservas y debiendo seguir con todas las medida de sanidad. Pero justo en la publicación que hice el sábado pasado, una persona me escribió un comentario que creo prudente repetirlo AQUÍ. Me dice: “Omar, buenas tardes. No se ha dicho nada de VACUNAS para alumnos del último semestre de la Normal. Los que estudian para ser maestros de kínder y primaria, desde el séptimo semestre, parte de sus prácticas, es dar clases a los niños con el apoyo de los maestros titulares. Si las clases presenciales regresan en septiembre, como dicen las autoridades de gobierno, en realidad están dejando fuera a estos jóvenes. ¿De qué sirve VACUNAR sólo a maestros titulares, si los maestros que van a hacer sus prácticas diarias siguen sin fecha de VACUNACIÓN”.   

Esto tiene muchas aristas, pero por lo que hemos visto, el gobierno federal que es quien administra y reparte las vacunas a su antojo, parece no tenerlo bien claro. Y otro “detalle” es que no regresan en septiembre, sino que ABSURDAMENTE puede suceder ¡¡después de las elecciones!! Ojalá esto no traiga más consecuencias, incluyendo a estos NORMALISTAS de los que nos mencionan. 

Otro tema es la CABALGATA que organizan los “Amigos de a caballo en Cuautitlán Izcalli”, que se llevará a cabo pasado mañana DOMINGO 23 de mayo saliendo de tres distintos puntos de nuestro municipio: San Lorenzo Riotenco, San Martín Tepetlixpan y el glorioso pueblo de El Rosario, para llegar alrededor de las 11 de la mañana a la explanada del Palacio municipal para de ahí irse todos juntos al lienzo charro donde prometen habrá varias sorpresas para los asistentes. Desde luego que puede participar quien así lo desee, quien tenga o pueda conseguir un CABALLO. No sé si hayan INVITADO también a algunos de los CANDIDATOS, pero los organizadores están en todo su derecho de invitar a quien quieran; y esto lo menciono porque alguien también escribió en mi publicación de esta CABALGATA: Martha Alicia Rodríguez, “Sólo espero que no salgan con POLÍTICOS en la caravana, porque entonces sí ya valió m…”,  algo que no le veo justificación. Si algún candidato va, seguramente llegará más gente que es lo que hace lucir estos espectáculos y si no van, tampoco pasa nada, aunque los ORGANIZADORES, insisto, pueden invitar a quien se les venga en gana ¿a poco no?  

Y también sobre esto que se realizará el DOMINGO, me escribió Maricela Chavarría Reyes, para que pida lo siguiente: “Omar Tapia, ojalá hicieras mención que las personas que vienen en la CABALGATA, no traigan a sus MASCOTAS porque no les pueden seguir el paso, no las esperan y las dejan a la deriva. Por favor, me tocó rescatar a dos perritos que dejaron. Espero tomes en cuenta este comentario y de antemano, muchas gracias”. Ahí está la petición y esperemos que no sólo en esta sino en cualquier otra que se realice, tomen en cuenta lo que AQUÍ nos dicen. 

Ya solamente para despedirme, permítanme transcribir un párrafo publicado por CLAUDIA DÍAZ en Facebook, lo cual me parece muy acertado para la época que estamos viviendo: “Cada vez estoy más convencida de que los COMENTARIOS en estos momentos deben ser respetados y con respeto. Nunca como hoy, una CONTIENDA debe ser RAZONADA; y como en el hipódromo, para saber ganar es necesario ver las estadísticas y así evitar hablar por hablar. Es un hecho que la ola OBRADORISTA ayudó a que Morena gobernara muchos municipios y la Presidencia de la República, SIN EMBARGO, es muy sano reconocer que en los municipios que ganaron bajo esa oleada, los resultados no fueron los esperados. Y por otro lado, es importante entender que OTROS Partidos han tenido grandes oportunidades a nivel Federal y las han perdido. Por ello, la conciencia social debe aparecer para dar un VOTO RAZONADO, sin necesidad de ofender a nadie, pero dar un sí al TRABAJO hecho en la comunidad. Debemos tener claro que el VOTO debe ser para quien ha trabajado y no para quien sólo llegó por una ola”. Esperemos lo entienda quien deba entenderlo, en especial los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli; y es justamente lo que yo les he venido diciendo desde hace casi un año: involucrémonos en el proceso electoral, razonemos nuestro VOTO y démoslo al CANDIDATO que mejor trabajo tenga, EXPERIENCIA y una preparación académica acorde con el cargo que está solicitando. 

Hagámoslo por Izcalli, por nuestras familias, nuestros negocios y el patrimonio que AQUÍ tenemos. MUCHAS GRACIAS.    

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *