La guerra de ENCUESTAS está en su apogeo y TODOS lo hemos visto; lo único que han logrado es agrandar la DUDA de QUIÉN ganará esta elección específicamente en nuestro municipio. Lo bueno es que ésta es ya la última semana en la que pueden aparecer (las encuestas) y el siguiente miércoles TERMINAN LAS CAMPAÑAS. A muchos candidatos desde luego que ni siquiera los conocimos y -aunque poca- pero hay gente que todavía sigue con la idea de querer encontrar en ellos la “mejor opción” o algo “diferente” a lo de siempre. No dudo que lo haya, el problema es que no sabemos de su trabajo, no tenemos idea de dónde salieron, para pronto NO los conocemos y abanderan a Partidos que desafortunadamente son “aliados” o creados como satélites de Morena, aunque los mismos candidatos participantes estén convencidos que no es cierto. Vamos a ver si algunos de ellos por lo menos pueden mantener el registro, aunque sea un gasto más para mantenerlos.

La lucha estará sin duda entre las dos alianzas ya conocidas: la del PAN-PRI-PRD, donde va KARLA FIESCO a la Presidencia municipal; PACO ROJAS a la Diputación Local y Joanna F. Torres a la Diputación Federal. Y la otra alianza conformada por Morena que va junto con el PT y el Partido Nueva Alianza; de ésta ya deberíamos conocer a sus candidatos: Xóxitl Zagal va por su REELECCIÓN a la Diputación Federal y tercer intento, porque la primera vez perdió y como si no hubiera alguien más ahí va ella de nuevo; y en el caso de Armando Bautista, que también va por su REELECCIÓN a la Diputación Local, de ganar, sería ya su TERCER periodo como legislador. Entonces supongo yo que de menos, los izcallenses ya deben conocerlos, para MAL, porque no han hecho NADA. 

Y en el caso de esta segunda alianza, el candidato IMPUESTO o el dedazo fue para DANIEL SERRANO para la Presidencia municipal, a quien definitivamente POCA gente conoce porque ni siquiera es de AQUÍ. Por esto y para que medio entiendan el coraje que ha causado su imposición hasta en los mismos militantes de Morena, en esta ocasión quiero dejar todo mi espacio para TRANSCRIBIR el discurso de Lauro Castellón Huerta, un militante de ese Partido/movimiento o como se le entienda, leído por él mismo el martes de esta semana cuando hizo pública su adhesión al proyecto de KARLA FIESCO y de todos los candidatos de la alianza “Va por el Estado México” integrada por el PAN-PRI y el PRD. Con esto a ver si “conocen” un poco mejor a Daniel Serrano y se enteran de paso de la raspadota que le da a la actual Administración municipal de Cuautitlán Izcalli, con un gobierno de Morena. El texto dice así: “Soy LAURO CASTELLÓN HUERTA, militante de Morena y Presidente suplente para el periodo 2019-2021 en Cuautitlán Izcalli. 

Para mi EQUIPO y para mí, es momento de decisiones; es momento también de hablar con la VERDAD. No estamos renunciando a nada, porque nuestra convicción y congruencia siempre ha estado a favor de nuestros vecinos, a favor de nuestro pueblo que es Cuautitlán Izcalli.

En Morena, cada vez un mayor número de militantes ha mostrado su INCONFORMIDAD a lo largo y ancho del país. Realizan múltiples asambleas, toman plazas y calles manifestando su INCONFORMIDAD, sus motivos son variados y van desde su desilusión por el ENGAÑO del que fueron objeto, cuando las más altas autoridades del Partido y los CACIQUES que controlan sus propios grupos, se repartieron las candidaturas, hasta el rechazo a las evidentes extorsiones y solicitudes de dinero a cambio de esas candidaturas. Todas estas prácticas contradicen cualquier convicción democrática. 

La INCONFORMIDAD de la militancia es legítima, es genuina, pero además es un síntoma positivo porque revela que hay una politización importante entre la militancia y la ciudadanía, que se dan cuenta y ven con INTRANQUILIDAD cómo se IMPONEN CANDIDATOS que ni siquiera viven en Izcalli, ni son de Izcalli. 

Durante dos años que estuve al frente de la Dirección de MAVICI, como servidor público, supe de la responsabilidad de recuperar esa máquina productora de mezcla asfáltica, que es la solución para el BACHEO y la repavimentación de las calles de nuestro entrañable Izcalli. El equipo de trabaja que entonces se conformó, hicimos el mejor  esfuerzo para que fueran atendidas las demandas vecinales, pero desgraciadamente, POR LA FALTA DE VISIÓN DEL PRESIDENTE ACTUAL, nunca rescató financieramente ese Organismo público, SE EXTRAVIÓ EN SUS PROPIAS OCURRENCIAS sin seguir un plan municipal; SE RODEÓ DE LAMBISCONES INCOMPETENTES y echó a la basura muchas obras y beneficios para el pueblo que se pudieron haber logrado.

La INCAPACIDAD POLÍTICA y ADMINISTRATIVA del GOBIERNO DE MORENA quedó evidenciada, la llamada ‘curva de aprendizaje’ de los AMIGOS y PARIENTES del actual Presidente municipal, se les alargó, a tal grado, que aún no aprenden a dar atención pronta y expedita a las grandes necesidades ciudadanas, que demandan servicios con calidad y eficiencia, esa INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA derivó en el extravío del rumbo de toda la Administración. Todo esto lo manifesté públicamente cuando le presenté mi renuncia al cargo de Director, para no seguir siendo cómplice de un GOBIERNO DE INCOMPETENTES. 

Ahora, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que es un TIANGUIS donde se regatean CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR, ha avalado la candidatura de un FUEREÑO, cacique de un grupo que se dicen ‘PUROS’. Este VISITANTE de Izcalli NO sabe de las necesidades de sus colonias y pueblos, no conoce a su gente, no conoce su historia ni su problemática. Este ‘CANDIDATO’ llegó por un PROCESO FRAUDULENTO donde no tomaron en cuenta a la militancia, ni a sus Consejeros, a quienes nos fue robada nuestra capacidad de decidir y además, TIENE DENUNCIAS GRAVES DE EXTORSIÓN y CORRUPCIÓN que se encuentran evidenciadas en todas las redes sociales y en los Tribunales.

¡¡Por supuesto que no seremos cómplices de CACIQUES fraudulentos!! El candidato de Morena HIZO TRAMPA para obtener esa posición y un TRAMPOSO jamás debe ser conductor de un municipio que ni siquiera conoce. 

Los tres principios que tanto se repiten en Morena: no MENTIR, no ROBAR y no TRAICIONAR al pueblo, han quedado enterrados por los NUEVOS PODERES FÁCTICOS. Morena como Partido nació viejo; con sus mismos grupos de poder, con sus eternos caciques y con sus mismas prácticas antidemocráticas, prohijadas en las oscuras oficinas de las componendas de la Comisión Nacional Electoral. 

El empuje de grandes masas, ‘el tigre’ que hizo posible el triunfo en 2018, está bajo la acción de aquietamiento, a todos los ciudadanos nos ha ido amansando, domesticando, con el significado de la ‘transformación’ que se ha vuelto simbólico, se ha divinizado la esperanza. Este sentimiento sustituye a la realidad y aunque sus expectativas de una vida auténticamente humana no sea alcanzada, cuando la modernidad no ha llegado a sus colonias, los nuevos predicadores, los nuevos flautistas que VIENEN DE OTRO MUNICIPIO, vienen con nuevos caramelos, con nuevos inventos, con nuevas y viejas promesas; estos nuevos AMBICIOSOS con ANTECEDENTES CORRUPTOS, ven como un filón suculento para encajarle el diente, al presupuesto de 2,500 MILLONES de pesos anuales, que es dinero de las contribuciones de todo el pueblo. 

Ante esta situación, muchos de los que pertenecemos a Morena, nos hemos dado a la tarea de comparar las propuestas de Plan de Gobierno de los distintos candidatos y candidatas, y coincidimos plenamente con el Plan Municipal que propone la Maestra KARLA FIESCO. 

Los pilares en los que se funda el Plan son los correctos: elevar la calidad de vida mediante el impulso a la SALUD, la EDUCACIÓN, atendiendo a la JUVENTUD, a las MUJERES y a nuestras mascotas; acciones concretas para fortalecer la SEGURIDAD PÚBLICA y el MEDIO AMBIENTE, las propuestas para reactivar la ECONOMÍA de nuestros vecinos son de vanguardia, impulsando 5 mil nuevos EMPLEOS, así como el levantamiento de la infraestructura urbana con OBRAS que beneficien la MOVILIDAD, el mantenimiento y BACHEO de las calles y avenidas, parques públicos y solución al problema de la BASURA y su disposición final. Estamos de acuerdo con sus propuestas de gobierno digital, INTERNET para todos y sobre todo, darle ya una solución al problema de la falta de AGUA y el saneamiento de todos los cuerpos de agua de Cuautitlán Izcalli, mediante su propuesta de sustentabilidad hídrica. 

Nos adherimos absolutamente a este Plan Municipal, a este proyecto de sacar a Cuautitlán Izcalli de la postración en la que se encuentra, cuando sabemos muy bien que puede ser uno de los mejores municipios para vivir. 

Usted maestra KARLA FIESCO, así como los candidatos y candidatas de la alianza ‘Va por el Estado de México’, tienen una enorme responsabilidad para dar su mejor esfuerzo por el pueblo de Cuautitlán Izcalli, tanto con el  gobierno municipal, como desde las Cámaras Local y Federal y muchísimos izcallenses sabremos sumarnos a este esfuerzo. Por eso, hago un LLAMADO A LA CIUDADANÍA y a la militancia de Morena en Cuautitlán Izcalli, a que RAZONEN bien su VOTO y apoyemos tanto a KARLA FIESCO, como a todos los candidatos de la alianza ‘Va por México’. ¡¡Cuenten incondicionalmente con todo nuestro APOYO!!”

Y por si todo esto que acaban de leer no es suficiente para darse una idea de QUIÉN es Daniel Serrano, APARTE de todo HOY viernes a las 4 de la tarde, habrá una MARCHA en contra de él organizada nadamenos que pos los mismos MILITANTES de Morena. 

Sobre AVISO no hay engaño, piensen bien su VOTO porque esta vez sí nos puede ir PEOR de lo que ya estamos. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Hoy concluye en Izcalli la VACUNACIÓN contra Covid para adultos de 50 a 59 años de edad y desgraciadamente la demanda estuvo muy escasa. Quien falte hágalo todavía ahora y por favor sigámonos cuidando mucho, porque esto todavía NO acaba.