Reitero lo de la GALLINA CULECA: no han terminado con la VACUNACIÓN de los mayores de 60 años, ni siquiera con los MÉDICOS “particulares” que tienen todo el derecho y la necesidad de ser vacunados, PERO ya empezaron esta semana con los MAESTROS… no, bueno. Qué otra cosa se podía esperar. No por nada hay quienes afirman que los MÉDICOS que laboran en hospitales particulares o por su cuenta, son sólo 100 mil, mientras que los profesores andan alrededor de un MILLÓN doscientos mil, quienes además son altamente “manipulables” por medio de su SINDICATO para poder guiar su VOTO a buen puerto; no se nos olvide, por ejemplo, que a nivel LOCAL Morena va junto con Nueva Alianza, por eso la URGENCIA de empezar con este sector ANTES de las elecciones. Verdad o mentira, ahí está otra vez una discusión más en las que se ha enfrascado este gobierno, tan “humanista”, tan HONRADO y tan “austero” (en lo que le conviene).

Lo que sí es un hecho, es que esta maldita pandemia (mal tratada y empeorada por el valemadrismo de muchos mexicanos), sigue cobrando vidas y ya se reconoció que en DIEZ estados de la República han aumentado OTRA VEZ los casos de Covid, muy posiblemente consecuencia del “relajamiento” que hubo en las vacaciones de Semana Santa. Aunado al DESCUIDO de muchos de nosotros, pensando que ya no debemos preocuparnos tanto, cuando debería de ser todo lo contrario. Nadie nos va a CUIDAR, más que nosotros mismos; hagámoslo por nuestra familia y seres queridos. Redoblemos esfuerzos para que no nos vayan a mandar otra vez a semáforo ROJO luego de las elecciones. 

Y en este tema, justamente, este fin de semana es decisivo para la gente de Morena, porque supuestamente el sábado se dará a conocer el NOMBRE de los que quedarán como CANDIDATOS a las Presidencias municipales, así como para las Diputaciones Locales, que “hayan sido favorecidos en las ENCUESTAS realizadas para tal fin”.  Puro cuento, porque los “arreglos” fueron CUPULARES tal y como han sido siempre, que fue algo de lo que tanto criticaron. Pero ya no nos debe extrañar. El caso es que, se diga lo que se diga, en el caso de MORENA, hasta HOY VIERNES todavía no hay nada seguro para nadie, como se quiso hacer creer -en el caso de Cuautitlán Izcalli- filtrando una SUPUESTA nota en muchos medios que a su vez retomaron varias cuentas de redes sociales, AFIRMANDO que ya se había decantado el asunto por el OPORTUNISTA y mal querido por sus propios compañeros, Daniel Serrano, quien SIN SER DE CUAUTITLÁN IZCALLI ha pataleado y berreado hasta el cansancio para arrebatar a como dé lugar la candidatura de este nuestro municipio, que es uno de los más importantes del Estado de México. 

Causó tanto revuelo esta nota FALSA, que varios MILITANTES de Morena en Cuautitlán Izcalli se hicieron presentes en redes sociales para manifestar su enojo. Uno de ellos fue FELIPE DIAZ, quien además es uno de los TREINTA Y DOS aspirantes a la Presidencia municipal, publicando lo siguiente: “ES FALSO que Daniel Serrano (que es de Atizapán), sea el CANDIDATO de Morena en Izcalli. Ya son patadas de ahogado ESTAR PAGANDO NOTAS proselitistas, porque saben que NO tendrán (otra vez) la candidatura a la alcaldía. Ya tienen la Diputación Federal y con eso es suficiente para ellos.

Quieren crear una atmósfera de que el elegido es él, para que todos se sumen a su grupo, PERO no es así; ya le dieron la Diputación Federal a Xóchitl Zagal que es de su grupo/secta y no les pueden dar todo. Además, PELIGRA la MALA IMAGEN y aceptación que tiene Xóchitl (Zagal), debido a que busca la REELECCIÓN y NUNCA SE APARECIÓ EN LAS COMUNIDADES, hasta ahora que son elecciones; fue la MÁS FALTISTA como Diputada y a los pocos meses de ocupar la curul, pidió licencia para otro cargo. No es denostación pública, sólo la descripción de los hechos. Estoy seriamente pensando si apoyarla o no, ya que no se compromete a informar de sus actividades, es SECTARIA e INSOLENTE en un movimiento tan plural e incluyente como es el nuestro…

Cuatro Regidores de esa SECTA votaban todo en contra o se abstenían contra el mismo gobierno emanado de Morena, propiciando INGOBERNABILIDAD y retraso en Cuautitlán Izcalli, para que su grupo, a través de los primos RAMÍREZ (Xóchitl y Marco RAMÍREZ), junto con (Daniel) Serrano, subieran (o intentaran subir) al poder. 

De 2015 a 2018, Marco Ramírez (primo de Xóchitl), también fue Diputado, pero Local. La INCONFORMIDAD con ellos siempre ha sido la falta de TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS en sus múltiples cargos, tema al que Daniel Serrano TAMPOCO se compromete…”  Hasta ahí PARTE del escrito publicado, donde se nota claramente la “incomodidad” que causa este personaje entre los mismos militantes de Morena y sobre el que circulan muchos ¿rumores? entre sus mismos compañeros, porque  de plano no le tienen la menor estima y con todo y eso, su insistencia en querer ser CANDIDATO en un municipio en el que NUNCA hemos sabido nada de él y su tribu o secta, como le llaman, nos tiene más que desilusionados con ejemplos como Xóchitl Zagal, Marco Ramírez o los 4 Regidores todavía en funciones y que provocan el mismo RECHAZO entre los militantes de este Partido. Si de esto no se dan cuenta sus DIRIGENTES, sin duda en el PECADO llevarán la PENITENCIA. 

Muy por el contrario, la principal competencia de Morena, que es la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD, ya desde el sábado pasado quedó oficializada la CANDIDATURA de KARLA FIESCO GARCÍA en esta competencia por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; alguien que indudablemente tiene una trayectoria política de muchos años, que sí vive en este municipio y también es RECONOCIDA (para bien y para mal), lo cual representa una VENTAJA ante un Partido que, a estas alturas, sigue en el dilema de a QUIÉN poner como candidato o si hacerle caso a los BERRINCHES de un sujeto como Daniel Serrano, que si los de su Partido no lo quieren, obviamente MENOS los demás izcallenses. 

Y dentro de este mismo asunto de los que van SEGUROS, ayer jueves también se REGISTRÓ ya como CANDIDATO a la Diputación Local por el Distrito 43 (que abarca la mayor parte del territorio de Izcalli), quien ya habíamos  mencionado muchos medios desde hace varias semanas: FRANCISCO ROJAS CANO, abanderando también esa alianza formada por el PAN-PRI-PRD. Otro personaje muy conocido en el municipio, JOVEN, empresario, con una labor social muy destacada que es continuación de la que iniciara su PADRE, PACO ROJAS (+) desde hace más de una década y que por razones lógicas, en ese aspecto le lleva VENTAJA, a quien designen en Morena para este Distrito, en el que todo apunta que será POR TERCERA OCASIÓN, el Diputado con LICENCIA, dueño  del PT en Izcalli: Armando Bautista Gómez. Habrá que esperar lo que se defina entre mañana y pasado, pero es casi un hecho que así quedarán las cosas. Y Armando no las trae todas consigo, precisamente por esas ausencias tan largas en las que sólo sabemos que cobra como Diputado, pero que ni de chiste se aparece por este territorio, sólo ahora que necesita NUEVAMENTE de nuestro VOTO. 

Así las cosas, por favor estén pendientes de las redes sociales, porque este fin de semana -así como en las fiestas de pueblo- habrá muchas CONFIRMACIONES o noticias sobre este proceso electoral tan peleado y tan complicado por el breve tiempo que tendrán para darse a conocer y por las condiciones que implica la PANDEMIA que estamos viviendo, por lo que sin duda serán unas campañas muy raras, complicadas o diferentes, que ya deberán arrancar con todo a partir del próximo 30 de abril, porque las que ya ahorita se están desarrollando son las de los Diputados Federales, aunque desafortunadamente NO acaban de prender y hoy más que nunca son muy importantes. Ojalá que así lo entendamos todos y nos involucremos un poco más en este tema político, que a final de cuentas nos va a afectar a TODOS.

Ya me voy, no sin antes decirles dos cosas: primero, ya se volvió a extender el PLAZO para tramitar las LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO en Cuautitlán Izcalli, hasta el 31 de mayo y bien hecho, porque la LENTITUD con la que están trabajando en la llamada “Unidad de Atención Empresarial” es espectacular, a pesar de que ya son TRES AÑOS que llevan en ese encargo. Y ojalá que de esto estén bien enterados los mastines de “NORMATIVIDAD”, porque a pesar de todos estos retrasos (que no son culpa de nosotros los comerciantes), hay QUEJAS de quienes aseguran que los andan extorsionando con el mismo tema de las Licencias. Aunque parezca increíble. Y el segundo tema de mi despedida, es que ayer jueves, el Secretario del Ayuntamiento (el ODONTÓLOGO que dice saber de leyes), MAURILIO CONTRERAS, solicitó una LICENCIA temporal para ausentarse de su cargo, de hoy 23 de abril al 13 de junio, POR MOTIVOS PERSONALES; y en su lugar quedó, háganme ustedes el favor, el EX Priísta, EX asesor del Regidor Ignacio Pilliado y también EX Secretario del Ayuntamiento a quien quitaron por MALETA y pusieron precisamente a Maurilio… me refiero a Axayácatl Melgarejo. Así es de que estos meses Cuautitlán Izcalli está en manos de una Presidenta municipal SUPLENTE, que no terminó ni la preparatoria y un Secretario del Ayuntamiento que ya demostró su INCAPACIDAD en ese cargo. Bendito sea Dios. MUCHAS GRACIAS. 

P.D La INFLACIÓN de la primera quincena de ABRIL: 6.05%, pero vamos muuuy bien. 

P.D 2 Lo que debemos hacer Muuuy bien, es ELEGIR a los mejores CANDIDATOS sin importar ahora los Partidos a los que dicen representar.