Pues a partir del próximo LUNES empiezan las “vacaciones” de Ricardo Núñez, el mejor Presidente, más HONESTO y más CAPAZ que hemos tenido en Cuautitlán Izcalli, porque pidió una LICENCIA de 56 días para irse a buscar -por TERCERA ocasión- la CANDIDATURA de su Partido, Morena, a la Presidencia municipal; y si bien es cierto que dentro de su Cabildo no hay alguien que se destaque por sus conocimientos y experiencia dentro de la Administración pública, para acabarla de amolar, él mismo pidió que quedara en su lugar la Novena Regidora, MARGARITA RIVERO RÍOS, quizá una de las peores representantes edilicias que tenemos actualmente, con apenas la preparatoria, sin saber hilar una frase completa cuando habla, PERO eso sí, INCONDICIONAL del Presidente y la más fácil de manejar o manipular por su “patrón”, que con Licencia o no, seguirá mandando. Eso es un hecho. 

Margarita Rivero Ríos es la Regidora que vive en la Loma de los Gallos y que hace unos meses le balacearon su casa ¿lo recuerdan? Y seguramente no fue por ser una fina persona, de acuerdo con las versiones que por allá se escuchan. Y también es la que tiene al ESPOSO trabajando en Servicios Públicos (valiéndole gorro el NEPOTISMO), por lo que si de por sí ya NO lo aguantaban sus subordinados, imagínense ahora… 

El caso es que si estábamos gobernados por un ignorante, ahora multiplíquenlo por diez, del próximo lunes 19 de abril al 13 de junio, por el simple hecho de que Ricardo Núñez anda en búsqueda de otro hueso; o del mismo hueso, aunque haya demostrado que no pudo roerlo. Esto no es ninguna novedad, pero hasta donde recuerdo, algo de lo MUCHO que los ahora militantes de Morena CRITICABAN de los “neoliberales”, era que “No terminaban sus cargos, por andar de chapulines de puesto en puesto” y ahora nos estamos enfrentando exactamente a lo mismo y no sólo con la Presidencia municipal, sino los demás puestos que también se están jugando para el próximo 6 de junio. Que lo hagan, qué bueno, pero entonces que no anden de hocicones diciendo que son “DIFERENTES” y que absurda o convenencieramente haya quien se los crea.

A este respecto, hay versiones que, aunque desde luego Ricardo le tira a la REELECCIÓN (seguramente por el “buen papel” que CREE haber hecho), ya se comenta que sólo le alcanzará para convertirse en CANDIDATO pero a la Diputación Local y por el Distrito 26, que abarca parte de Izcalli y Tlalnepantla. Parece una salida “decorosa” para alguien que a todas luces ha fallado y se ha ganado el título del PEOR Presidente de Cuautitlán Izcalli y miren que la competencia ha estado dura… sin embargo es un hecho que le quedó muy grande el puesto por su inexperiencia, su renuencia a reconocer sus ERRORES y solicitar ayuda; pero también por haberse PELEADO con el grupo que lo impulsó a su candidatura anterior, ganando solamente por el efecto López Obrador. Y por si esto fuera poco, ha trascendido que en la dichosa ENCUESTA que supuestamente realizó Morena en Cuautitlán Izcalli, de entre 4 “finalistas”, Ricardo Núñez resultó en el ÚLTIMO LUGAR, a pesar de ser el alcalde, pero sus bonos andan en la calle. Entonces, agradecido había de estar si al menos le dan esa Diputación. 

Justo hablando de la mentada ENCUESTA, sin que nadie la veamos, como siempre, sólo “lo que se dice”, y no nadamás en Izcalli, sino donde sea que Morena realiza tales ENCUESTAS, al parecer el TERCER lugar lo ocupa el dueño del PT en Izcalli, ARMANDO BAUTISTA, a quien por lo menos algunos ubicamos desde hace MUCHOS  años viviendo de la política, a veces aliado con el PRD, a veces con el PAN y ahora con Morena porque es lo que más le conviene. Pero lo increíble de esta dizque ENCUESTA es que pone en SEGUNDO lugar al llamado líder de “Los Puros”, DANIEL SERRANO, al que por supuesto NADIE conoce en Cuautitlán Izcalli, porque ni siquiera es de este municipio  y ahora resulta que quiere gobernarnos, con todo y las malísimas referencias que tiene de municipios donde gobierna su “tribu”, como COACALCO, Nicolás Romero y Teoloyucan. ¿Un sujeto así, está en segundo lugar en una “encuesta” realizada en Izcalli? Pues a QUIÉN le preguntaron… pero es algo que NUNCA lo sabremos. 

Y aunque les dé coraje, porque es mi AMIGO y yo siempre he dicho que es el que MÁS ha hecho ruido desde hace tiempo, recorriendo Cuautitlán Izcalli y AYUDANDO a muchísima gente que lo necesita; y ya luego nos enteramos que también se registró como ASPIRANTE a la candidatura por la Presidencia municipal por Morena, me refiero a MARKO GALINDO, esa misma “encuesta” que ha trascendido lo pone indiscutiblemente en el PRIMER LUGAR. Y con justa razón. Pero esto no quiere decir que ya sea él el CANDIDATO, por lo que deberemos esperar otros 8 días más para saberlo y Morena está en una verdadera encrucijada, porque sabe perfectamente que ahora, con el bloque opositor que tiene enfrente, poder ganar un municipio tan importante como es Izcalli, depende totalmente del CANDIDATO, no de la “marca” que a estas alturas está desprestigiada y mucho más por el gobierno municipal que hemos tenido, lo quieran o no aceptar. Pero bueno, DICEN que el 24 de abril sabremos el NOMBRE, a ver con qué nos salen. 

Mientras tanto, la semana pasada les comenté los NOMBRES de las CANDIDATAS a la Diputación FEDERAL por el Distrito 07, en donde VARIAS de ellas son perfectas desconocidas y de las 2 más fuertes, Joanna F. Torres y Xóchitl Zagal, ésta última ha publicado en redes sociales que “Van muy adelante en las preferencias”,  PERO por ahí le “Tienen OTROS DATOS”, porque la ENCUESTADORA  Massive Caller publicó que en este Distrito electoral (el 07 que abarca la mayor parte de Cuautitlán Izcalli), la coalición PAN-PRI-PRD tiene el 47% de preferencias, CONTRA el 41% de Morena. Así es que ¡¡AGUAS!! Xóchitl Zagal, ahora no hay un buey que jale la yunta y mucha gente en Izcalli ni te conoce, a pesar de ser ya tu TERCERA candidatura y haber sido Diputada Federal, puesto por el que pasaste de noche y de nuestro municipio ni te acordaste. Si la política fuera JUSTA, que desafortunadamente no lo es, Xóchitl Zagal NO debería de ganar esta elección. 

Una vez dicho lo cual, AHORA lo que quiero es darles al menos los NOMBRES de quienes están peleando el OTRO Distrito que incluye un tramo del territorio de Cuautitlán Izcalli, compartido con Tlalnepantla y con Atizapán. Para allá hay sólo CINCO candidatos, tres mujeres y dos hombres. Por Encuentro Solidario (que es el nuevo PES, autorizado recientemente por López Obrador), va RAFAEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ; por Redes Sociales Progresistas (otro de los Partidos nuevos, éste propiedad de Elba Ester Gordillo, ahora más identificable por la desfachatez de Alfredo Adame), va JANET POLO FRANCO; por Movimiento Ciudadano, alguien a quien sí tengo el gusto al menos de conocer porque es del pueblo de La Aurora, en Cuautitlán Izcalli, el licenciado ORLANDO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. 

Pero nuevamente las que encabezan la contienda, entre quienes estará la lucha más más dura por este Distrito, será también entre dos MUJERES: la primera de ellas ANA BALDERAS, ex Presidenta municipal de Atizapán, sin duda con un buen capital político al menos en su municipio, encabezando la coalición PAN-PRI-PRD. Y su principal competencia es precisamente la actual Diputada Federal por ese mismo Distrito, quien busca su REELECCIÓN a pesar de que NUNCA se asomó como Diputada en ninguno de estos tres municipios y en el caso de Cuautitlán Izcalli, ni siquiera CONOCE las colonias que abarca el Distrito 14. Me refiero desde luego a CLAUDIA DOMÍNGUEZ, quien representa la alianza perversa de Morena, el PT y nadamenos que con el VERDE ECOLOGISTA, éste último Partido tan criticado SIEMPRE sobre todo por los que hoy están en Morena, pero ahora tuvieron que tragar… saliva, por esta unión que se arregló entre López Obrador y el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. No por nada alguien bautizó al Verde como “la PROSTITUTA más vieja de la política” y le queda muy bien el mote.  ¿Por QUIÉN votaría usted, por ANA BALDERAS o por CLAUDIA DOMÍNGEZ?

Ya me voy, pero no sin antes decirles DOS cosas: primero, otra MENTIRA que nos dijeron y padeceremos todavía más, es que la ELECTRICIDAD va a seguir subiendo en nuestro país, por lo que hacen un llamado a no prender la LUZ para no gastar tanto… QPM. Y en segundo lugar, decirles que la semana pasada KARLA FIESCO GARCÍA, Diputada Local por Cuautitlán Izcalli, propuso una iniciativa ante el Congreso del Estado de México, para que los CONTRALORES MUNICIPALES no sean nombrados por el Presidente en turno, sino que sea un Comité de Participación Ciudadana, quien proponga una terna y de ahí se escoja a quien llevaría esta tarea tan importante en un municipio, para que no se vea “comprometido” con el Presidente municipal que es quien lo nombra y puede correrlo cuando así lo quiera. Esta figura entiendo que ya está aplicándose en estados como San Luis Potosí y ha dado buenos resultados, porque -tan sólo como ejemplo- AQUÍ en Izcalli desde hace dos años tuvimos el problema de las PATRULLAS que se compraron sin explicación de los costos reales ni por qué se hizo esa compra a través de una ADJUDICACIÓN DIRECTA y la Contraloría de la actual Administración desde luego que está impedida para hacer nada que no sea a favor de quien ahí lo puso. Entonces, esta iniciativa de KARLA FIESCO (de aprobarse), podría ser un muy buen avance en el COMBATE A LA CORRUPCIÓN, que aunque YSQ diga que “ya se acabó”, bien sabemos que NO es cierto. MUCHAS GRACIAS.

P.D Por favor tengan bien presente que ya viene la fecha de nuestra mejor decisión: de entre los CANDIDATOS que nos pongan, elijamos a los MEJORES, a los más preparados y con experiencia, que conozcan el municipio porque ahora más que nunca los necesitamos.