No cabe duda que la MUERTE anda rondando; como si no fuera suficiente para creerlo, más de 205 MIL muertos oficiales que tenemos en México… La semana pasada daba cuenta de un joven que -nadie me quita de la cabeza- falleció por una NEGLIGENCIA médica (de un “especialista” de StarMédica), sin nada que tuviera que ver con la pandemia que nos trae asoleados. Y ahora, permítanme iniciar expresando mi más sentido PÉSAME a la familia de otro amigo: RAMÓN RAMÍREZ HERNÁNDEZ, de la colonia Bosques de los Pinos, allá en Tepojaco. Una persona que me conoció a través del RADIO desde hace muchísimos años y que al momento de mi salida, él mismo me dijo que se “había comprado una computadora, específicamente para poder seguirme en lo que hacía por internet y así poder seguir informado y en contacto conmigo”.  Muchos seguramente NO entenderán ni les importará esto, pero es un lazo afectivo que se ha desarrollado con muchas personas a lo largo de mi carrera. Así como hay muchos que me “odian” por decir lo que se me da la gana, hay otros que se identifican conmigo o simplemente les caigo bien sin mayor explicación. El caso del señor RAMÍREZ es una muestra. 

Pero también me mueve el interés de mencionárselos, para insistir en que debemos CUIDARNOS, extremando precauciones por este tema del Covid, pues resulta que apenas el viernes de la semana pasada (2 de abril), recibió su primera dosis de VACUNACIÓN contra esta maldita enfermedad, algo sucedió, su misma familia no sabe si fue en el trayecto a la sede que le correspondió, ahí en el lugar o cómo sucedió, pero el sábado amaneció con síntomas de gripe, lo atendió un médico, le hicieron la prueba, salió POSITIVO y el lunes por la mañana murió por Covid, ante el asombro de sus seres queridos. 

Su gente desde luego que está impactada, no culpan a nadie (porque además NO saben a quién culpar), por lo que pasó; pero sí están desconsolados y preocupados porque no saben de dónde les llegó el trancazo. Un hombre que no salía de su casa, que se cuidaba mucho y que aceptó vacunarse precisamente para estar mejor protegido. 

¿Qué nos queda de esto? La PREOCUPACIÓN de que a todos nos puede tocar y la incertidumbre que, a pesar de haber muchos avances, todavía desconocemos muchísimas cosas de esta enfermedad a la que NO hay que “torear”, pues si al señor RAMÍREZ le pasó lo que le pasó, imagínense a los que se resisten a no CUIDARSE o creerse los inmortales. Qué tristeza por mi AMIGO, y sirva esto también para decirles que a lo largo de 35 años en esta carrera, PÉRDIDAS como ésta son las que en verdad me entristecen, en el ámbito profesional y personal, no como algunos que ahora me escriben diciéndome que “ANTES me creían buen periodista, pero que ahora ya no; que mejor dejarán de leerme o seguirme”. Háganme ustedes el favor. ANTES, cuando criticaba yo a los OTROS, sí era buen periodista; pero AHORA que critico toda la bola de tarugadas que hacen los que hoy nos gobiernan, ya dejé de ser “bueno”, “creíble”. Desde ahí se ve obviamente el racero con el que miden y espero entiendan que me tiene sin el menor de las preocupaciones. 

Que busquen que mejor sigan a quienes les “endulcen el oído” o que digan lo que quieren escuchar. Yo he sido lo más CONGRUENTE posible conmigo mismo y quien así no lo considere, es libre de buscar gente que piense como ellos…Pero el que mis lectores, radioescuchas, seguidores de hueso colorado como el señor RAMÓN RAMÍREZ me abandonen por la MUERTE que se los lleva, eso sí es DOLOROSO y en honor a ellos, AQUÍ voy a seguir hasta que nos reunamos en algún otro lugar, si es que eso existe. Descanse en Paz y POR FAVOR, cuidémonos hasta la exageración.

En asuntos totalmente diferentes y que tienen que ver con el mundanal proceso ELECTORAL que estamos viviendo, como lo mencioné en mi cápsula del LUNES, desde el 4 de abril arrancaron las CAMPAÑAS para las Diputaciones Federales, que abarcarán 60 días y que en nuestro municipio tenemos DOS Distritos Electorales, el 07 y el 14, en los que debemos poner atención, dependiendo el lugar en el que vivamos, para no regalarle nuestro voto a alguien que NO valga la pena. 

Hoy sólo les platicaré algo del 07, que es el que abarca la mayor parte del territorio de Cuautitlán Izcalli y del 14 lo haré la semana que entra, para no hacernos más bolas. 

En el Distrito 07 se registraron o tenemos OCHO CANDIDATAS (todas MUJERES), que quieren convertirse en Diputadas FEDERALES y es importante que entendamos que son de las que serán nuestras representantes en el Congreso de la Unión, para que después (a finales de abril), sepamos que son diferentes a los que busquen las diputaciones LOCALES. ¿Hasta AQUÍ vamos bien? Espero que sí. Entonces, los NOMBRES de ellas y los Partidos a los que representan son: 

ANA MILLÁN MAYA, de Redes Sociales Progresistas, Partido cuya DUEÑA es Elba Esther Gordillo y es el del escándalo de hace unos días con Alfredo Adame, que por cierto, NADIE le cree que no es verdad lo que dijo. 

ERIKA LÓPEZ, por el Verde Ecologista (que en algunos lugares sí va con Morena, pero AQUÍ, NO) y de quien únicamente sé que es HIJA de un “líder” de comerciantes, cuya Asociación creo que ni registro tiene.

LORENA LÓPEZ, una “joyita” que va por el Partido del Trabajo, que igual que Morena, ustedes lo saben, agarra puro cascajo de lo que sale de los Partidos que tanto critican. Esta mujer fue la Quinta Regidora en el gobierno de VÍCTOR ESTRADA (les suena conocido), a donde llegó sin mérito alguno más que el de ser HIJA de uno de los líderes del sindicato de Liconsa y nunca se destacó por algún trabajo que hiciera como Regidora. Ella se decía PRIísta de toda la vida, muestra de esto es lo que todavía ¡¡hace un mes!! Publicó en las “malditas” redes sociales: “Mi historia en el PRI comenzó en 1992… Tenía 7 años, miraba con asombro aquellos lienzos imponentes de CTM que pintaba mi papá con otros integrantes del SINDICATO, acercándome con mi brochita, pidiéndoles que me dejaran rellenar las letras que ya habían trazado… para más tarde, recordarme sobre sus hombros en asambleas del PRI, esas donde se te enchina la piel por los tambores y el fervor”.  Ella es hoy la candidata del PT y veremos cómo le va SOLA, porque en esta ocasión NO irá con su salvavidas que es Morena y acordémonos que el Partido del Trabajo, cuando candidateó a ÁXEL GARCÍA para la Presidencia municipal, creo que alcanzó algo así como 4 mil VOTOS. 

MÓNICA HUERTA, por Movimiento Ciudadano, de quien no sé absolutamente NADA. 

RUTH DÍAZ, por la nueva versión del PES, quien resulta también una perfecta desconocida, al menos para mí y ojalá me entiendan, porque ni siquiera hay quién me dé informes de ellas. 

VANESSA VIRUES, del Partido Fuerza por México, un Partido TAMBIÉN muy cercano a López Obrador, de los que acaban de obtener su registro. Su dueño es el hoy Senador y líder SINDICAL Pedro Haces. Y en cuanto a esta candidata, también lo único que sé es que es la ESPOSA de Oswaldo Gómez, quien se quedó en el camino porque no pudo ser candidato independiente. 

Es importante reconocer que TODOS los Partidos que acabo de mencionar, EXCEPTO Movimiento Ciudadano, son burdos SATÉLITES de Morena, cuyo único interés es dispersar el VOTO para que su “sol” gane aunque no obtenga tantos votos. Sin embargo, cualquiera entendemos que la lucha en el DISTRITO 07 estará protagonizada entre JOANNA F. TORRES, encabezando la alianza PAN-PRI-PRD y la reelección de XÓCHITL ZAGAL, abanderando a Morena, tan sólo por cuota de grupos, porque para nadie es un secreto que fue una exigencia de “Los Puros”, aún sin tener trabajo alguno que la respalde a pesar de haber ocupado ya el mismo cargo. Pero como lo dije la vez pasada: si los izcallenses no nos damos cuenta de la DIFERENCIA tan abismal que hay entre JOANNA y XÓCHITL, entonces estamos perdidos. MUCHAS GRACIAS. 

P.D Ahora ya salieron con que los NOMBRES de los CANDIDATOS a la Presidencia municipal y para las Diputaciones LOCALES se darán a conocer hasta el 25 de abril… A ver si es cierto, aunque insisto, los candidatos que no son CONOCIDOS tienen muchas más posibilidades de que ¡¡NI nos enteremos quiénes son!!