El 31 de marzo de este 2021 lo vamos a recordar todos los izcallenses porque fue el inicio de la VACUNACIÓN contra el Covid, AQUÍ en nuestro municipio. En sí esta Semana Santa como tal, porque desde el miércoles, pasando por el JUEVES y VIERNES santos,  hasta mañana SÁBADO de Gloria, están dedicados para este propósito. Curiosamente cuando SE SUPONE ya deberían de estar vacunados TODOS los adultos mayores que son alrededor de 14 millones en nuestro país, en palabras de YSQ, pero acá apenas vamos por la PRIMERA DOSIS y todavía falta muchísima gente (adultos mayores y personal de salud) por obtenerla. 

Las cosas en nuestro municipio transcurrieron tranquilas, sin duda GRANDES filas y en varios casos, quienes se formaron desde la noche anterior. Obviamente que ahí la espera se hace mucho más larga y pesada, pero afortunadamente por algo que valió la pena y que puede ser el primer paso para ir recuperándonos de este martirio, que luego de un año nos ha pasado a perjudicar en muchos aspectos y sin duda alguna mucho tiene que ver la tardanza con la que han llegado las VACUNAS, que desde hace meses se nos dijo que se habían comprado… pero también hay versiones de que NO es cierto. Mientras son peras o lo que le parezca, muy lentamente pero ya llegó la primera dosis a Cuautitlán Izcalli, ojalá la segunda llegue sin retraso.

Justamente sobre este asunto de las VACUNAS, Jesús Fabián Orozco, del OTRO Cuautitlán, escribió en Facebook: “El día de hoy llegan 1 millón y medio más de vacunas a México. Agradezco al GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, al igual que al de CHINA y RUSIA, que han literalmente obsequiado vacunas a nuestro país, ante la opacidad e ineptitud del gobierno de AMLO. Es complicado entender que el ‘paro’ que nos hacen (otros países), sea la estrategia de vacunación de nuestro gobierno, pero que además se politiza. Ojalá todos estemos conscientes de las pifias mayúsculas que han ocurrido en la generación de políticas públicas, que contengan la propagación de la pandemia”. 

Pero cambiando de tema, aunque ya casi todos deben estar enterados, otra cosa “buena” es que el miércoles se dio a conocer la PRÓRROGA para el pago del dichoso REFRENDO en el Estado de México. Tenemos hasta el 30 de abril para que todos aquellos autos cuyo costo sea menor a 400 mil pesos, juntemos los 700 que cuesta el refrendo; y como ya se los dije alguna ocasión, es muy importante que lo paguen antes de que termine este segundo plazo, porque después de eso, entonces sí ya nos cobran “la tenencia” y ese costo es muchísimo más elevado. Pa’l caso hay que pagarlo, pero al menos otro respiro ya es bueno, aunque también es cierto que, así como estuvo SATURADA la página el martes y miércoles de esta semana, porque no habían avisado de que se extendía el plazo, casi siempre sucede lo mismo al final de abril… porque así somos todos, pero al menos tenemos otra oportunidad. 

Luego, fíjense que me escriben para expresar OTRO grito de auxilio por muchos de los habitantes de Lomas de Cuautitlán, pues aunque infinidad de veces se ha reportado a la AUTORIDAD (las de antes y las de ahora, que ya llevan más de dos años), desafortunadamente NO hacen caso alguno: hay mucha INSEGURIDAD, se han metido a ROBAR a varias casa y departamentos y por si eso fuera poco, en buen número de tienditas venden droga (o hasta en los mismos departamentos), pero lo que no se ve nunca es una méndiga patrulla; o les tienen miedo o están coludidos. Los coches se los roban de los estacionamientos, incluso con rejas o jaulas; y aparte, constantemente ASALTAN a los camiones amarillos que cubren esa ruta. 

“Ojalá todos los que ahora se están postulando para alguna CANDIDATURA, vengan por acá, necesitamos mucho su ayuda y que se comprometan a resolver por lo menos el tema de la INSEGURIDAD, porque problemas hay muchos, pero estamos desesperados por tantos DELITOS que acá se cometen y sin que nadie nos haga caso”. Me comentan. 

Y bueno, pues creo que es OTRO llamado justo a tiempo, porque precisamente este domingo 4 de ABRIL, aparte de que debemos CAMBIAR al HORARIO DE VERANO, adelantando nuestro reloj una hora, también ese día ARRANCAN las CAMPAÑAS electorales de los candidatos a las Diputaciones Federales. Empezando por esos candidatos deberían darse una vuelta por aquellos rumbos, a ver si es cierto que como roncan duermen… Esos son problemas reales, que SUFREN miles de personas tan sólo en un fraccionamiento tan ENORME como es Lomas de Cuautitlán o Lomas de San Francisco Tepojaco, que son lo mismo. Y no sólo por allá, porque hay varios lugares más en Cuautitlán Izcalli que viven la misma INSEGURIDAD y digan lo que digan se ha empeorado con el actual gobierno y un Comisario que no le tiembla la mano para REPRIMIR a manifestantes, pero con los DELINCUENTES ahí sí se sientan. Prueba de ello es tan sólo el índice tan alto que tenemos en ROBO DE AUTOS, colocándonos en los primeros lugares a nivel estatal. 

Pero hablando de CANDIDATOS y de CAMPAÑAS, recuerden que para el DISTRITO 7 (que abarca la mayor parte del territorio de Cuautitlán Izcalli), los dos más fuertes son sin duda los que competirán por la alianza PRI-PAN-PRD, abanderados por JOANNA FELIPE TORRES, con un trabajo más que reconocido por muchos izcallenses debido a que como Tercer Síndico municipal, implementó varios programas importantes de APOYO a las comunidades, por lo que en los más de dos años que lleva en la actual Administración se ha hecho notar por esa ayuda ofrecida en distintos rubros; pero también haciendo muchos señalamientos directamente al Presidente municipal y la Administración en sí, que sin duda es algo que la ha hecho destacarse de sus demás compañeros ediles. Y parte muy importante en su persona es la EXPERIENCIA laboral que tiene y el alto grado de estudios académicos como ninguno dentro del actual Cabildo. 

Y su contrincante más cercana, no por su trabajo (porque no ha hecho nada por Izcalli), ni por su preparación académica, porque apenas tiene una carrera TRUNCA en diseño; sino por pertenecer a la alianza conformada por el PT,  el queridísimo  Verde Ecologista y Morena, que fue el mismo que la lanzó hace tres años y SIN CONOCERLA le dieron la victoria por el efecto López Obrador. Me refiero a XÓCHITL ZAGAL RAMÍREZ, integrante del mal llamado grupo de “Los Puros”, regenteado por Daniel Serrano. A ella le permiten reelegirse SIN tener logro alguno, pero esperanzados a que la gente vuelva a VOTAR en masa por un Partido, aunque no conozca a los CANDIDATOS, o lo que es peor, sabiendo lo malo que son y sólo votar por ellos nadamás por ser del Partido que ahora está de moda. 

Yo insisto, hoy más que nunca tenemos que fijarnos bien en QUIÉN poner nuestro VOTO. Cuautitlán Izcalli y México en general necesita de los mejores candidatos y si en el caso de nuestro municipio, la gente no se da cuenta de la GRAN diferencia que hay entre estas dos candidatas, entonces estamos perdidos… 

Finalmente, quiero recordarles que la doctora que me regaló el MEDICAMENTO para los riñones que ya les dije la semana pasada, también me llevó algunos otros que quiero ofrecerles por si alguien los necesita: Pentoxifilina, Lamivudina, Tiamina, Piridoxina, Cianocobalamina (estos tres últimos nombres en una sola medicina), y Miconazol en pomada. Ya saben que me los pueden solicitar por IN BOX en Omar Tapia Informa, o directamente en mi PAPELERÍA. 

MUCHAS GRACIAS. 

P.D Curiosamente, cerrando con esto de las MEDICINAS, quiero dedicar esta columna a un queridísimo AMIGO, quien luego de una operación (al parecer sin mayor riesgo), con un médico de StarMédica AQUÍ en Izcalli, su familia no sabe ni qué pasó, pero luego de 17 días y habiendo gastado el dinero que ni siquiera tenían, antier miércoles  inexplicablemente MURIÓ, a los 21 años de edad y a punto de graduarse como PROFESOR de química en la escuela Normal de Tlalnepantla. Descanse en Paz CARLOS JIMÉNEZ y ojalá sus familiares me permitan contar su historia, para al menos saber con quién NO atenderse en ese complejo de consultorios.