Hasta ayer jueves, NO había información alguna relacionada con los días y mucho menos los lugares donde se aplicará la VACUNA contra Covid en Cuautitlán Izcalli, que es lo que les he estado contestando a muchas personas, amigos y lectores, que preguntan al respecto. Y quiero creer que en cuanto haya alguna noticia nos enteraremos a través de las redes sociales de tantas personas que hablamos de este municipio, empezando por las del Ayuntamiento que yo, hasta la fecha no sé ni cuáles son, luego del desazón que se armó cuando la salida del anterior encargado de prensa. Pero eso es lo de menos, algunos de mis compañeros o yo nos enteraremos y desde luego que será primordial compartir y hacer llegar esa información a cuantas más personas sea posible.

Ya lo dije hace algunas semanas, esta ESPERA y viendo lo que sucede en los lugares donde ya se está aplicando, con desatinos y algunas cosas muy rescatables, ojalá y nuestro Presidente bueno para nada y su ¿equipo? que creo que está PEOR, ya hayan trazado toda una logística para atender al número que se les deje venir de ADULTOS MAYORES; y que ojalá también el gobierno federal, que es el que provee las VACUNAS, cumpla en tiempo y forma, para no meter en más aprietos a los ya de por sí atarantados “servidores” que ahora tenemos. Pero mientras tanto, no hay nada todavía y es imprescindible que sigamos CUIDÁNDONOS, incluso si ya nos hubieran vacunado, porque ya medio mundo habla de un posible repunte de la enfermedad luego de la Semana Santa y es muy preocupante por todo lo que eso implica si en verdad sucediera. 

Pero fíjense en la fecha que estamos y la cantidad de adultos mayores que faltan, esto va para largo, por lo que aparte de CUIDADOS, hay que armarnos de paciencia para no ser una víctima más de esta pandemia que ya lleva -en números oficiales- a más de 195 MIL muertos. Sobre todo porque también las autoridades andan como “gallinas culecas”, rascándole AQUÍ y por allá… porque ya vamos a cumplir los CUATRO meses que se empezó con la vacunación, SE SUPONÍA que se vacunaría primero que nada al personal de SALUD, porque es muy lógico y necesario; pero ya luego nos salió el viejito santo que a los MAESTROS de Campeche y que a los “Siervos de la Nación” (pobrecitos jóvenes, tan buen servicio que andan dando) y luego ya que a los de la tercera edad. No acaban con unos y ya van con otros. Por eso la semana pasada personal de la Clínica Familiar del IMSS, que tenemos AQUÍ junto a Infonavit Norte, hicieron una MANIFESTACIÓN para protestar porque NO los han vacunado y así como ellos hay otros cientos de MILES que no han recibido ni una sola dosis o mucho menos las dos necesarias. Y estamos hablando solamente de los hospitales de gobierno, FALTAN todos los del sector PRIVADO que también corren más peligro que cualquier otro mortal y han hecho muy buen trabajo aplicando lo que saben, buscando alternativas y salvando muchos pacientes. Yo al menos tengo VARIOS amigos que se han SALVADO gracias a la MÉDICOS PARTICULARES, porque existe el MIEDO (quizá no tan infundado) de atenderse en hospitales públicos. Así de grave. 

Ojalá que ya lleguen las vacunas para los mayores de 60; PERO también que lo antes posible quede “inmunizado” TODO el personal de SALUD. 

Ahora déjenme cambiar totalmente de tema para platicarles de algo que traigo atravesado desde hace algunas semanas. Ustedes saben que mi AMIGO MARKO GALINDO ha hecho una labor altruista muy intensa de un buen tiempo para acá; y desde que empezó a hacerse notorio en sus redes sociales, ALGUNAS personas han estado atacándolo dizque por su pasado con los negocios de bares que tuvo, hace más de 5 años, pero en fin; que si fue coordinador de Raymundo Guzmán en las pasadas elecciones, o que si estuvo con el PRI; o señalamientos que si son o no ciertos, cada persona AFECTADA tendría que probar legalmente y proceder conforme la ley. LUEGO, esto arrecia cuando MARKO decide registrarse como ASPIRANTE a pre candidato de Morena a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y al ser uno de los más CONOCIDOS, muchos inútiles y gente que ahora está dentro de Morena queriéndose agandallar todos los puestos posibles para ellos, sus familiares y súbditos más cercanos, se sienten AMENAZADOS por este empresario que les duela o no, ha hecho su dinero a base de TRABAJO, esfuerzo y muchos años de friegas. Pero además, es mucho más reconocido en el municipio que cualquiera de los otros aspirantes. 

            Muchas de las acciones que hace MARKO ayudando a la gente, las sube a redes sociales, yo las veo y con gusto COMPARTO en mi página las que me parecen más significativas. Las que a mí me gustan. Y justo la semana pasada, subí una de sus publicaciones, donde AYUDA a un señor de 84 años, en muy mal estado, quien tuvo un problema con la columna desde hace poco más de UN AÑO, tiempo durante el cual han solicitado apoyo a instancias de gobierno y NADIE le dado ni la atención siquiera. MARKO le donó una SILLA DE RUEDAS y se comprometió a llevarle a un MÉDICO para que lo revise con la esperanza de que pueda volver a caminar. 

            Ahhh pero dentro de los COMENTARIOS que me escriben, algunos muy estúpidos como siempre y con la misma cantaleta como el de un tal “Sebastian Zacarias” (así sin los acentos pertinentes), quien dice: “Ah pero con Narco GALINDO, bien agachadito. Todo chayotero el omarcito”. La misma babosada de siempre, que me es irrelevante. PERO lo que sí quiero responder AQUÍ, porque bien pude contestarle directamente en la página, es a un queridísimo AMIGO de hace muchos años, ISMAEL CASTELLANOS, quien escribió: “No lucren políticamente con esta pobre gente!! Los que realmente les nace ayudar no se publican, solo ayudan”. 

            Hasta cierto punto tiene razón. Qué bueno que haya gente que ayude y no le interese que se sepa o que los conozcan. Pero si MARKO, por un interés personal o porque se le da su regalada gana difundirlo en las redes, lo hace, es muy su cuento y si sus AMIGOS o la gente a la que le cae bien lo replica, es algo que pasa a segundo término cuando lo primordial es LA AYUDA que llega a todas esas personas que ahí vemos; o hasta las que no vemos, porque tampoco sube TODOS los apoyos que reparte. Y si sólo en época electoral es cuando se da esto, como lo dije hace muchos tiempo, OJALÁ que cada año hubiera elecciones para que más personas recibieran beneficios a los que difícilmente pueden aspirar en tiempos “normales”. 

            Critican a MARKO, pero no dicen nada de las OBRAS que tres meses antes de las elecciones inaugura el Presidente municipal, CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, para hacer quedar bien a su Partido y en esta ocasión a él mismo, porque quiere reelegirse. O en el caso de un tipo como Daniel Serrano al que lo cacharon repartiendo DESPENSAS con el ánimo de que al menos algunos izcallenses lo conozcan porque no tienen ni idea de QUIÉN es. 

            Ahora en Morena hay TREINTA Y DOS personajes inscritos tan sólo para la Presidencia municipal; agréguele los de las DOS Diputaciones Locales y las DOS Federales, que en total suman como 100 ¿se imaginan siquiera la cantidad de personas que podrían resultar BENEFICIADAS si todas ellas ayudaran a tanta gente como MARKO GALINDO? Ahí no se oye ¿verdad? Y todavía mucho más allá, si MARKO llegara a ser el CANDIDATO tampoco puede obligar a esas personas a que VOTEN por él. Pero el bien ya está hecho. Por eso yo insisto en que todos esos que lo critican, que al menos se molesten en buscar aunque sea a algunos de los BENEFIIADOS y directamente le pregunten  si a ellos les importa o les molesta que MARKO quiera quedar bien con quien sea y gastando su dinero o consiguiendo recursos con sus contactos. 

            Y para toda la gente que nadamás habla por hablar, como también lo he dicho reiteradamente, ojalá que en su triste vida hayan AYUDADO a la mitad de personas que han recibido apoyo de MARKO; si lo quieren difundir o no, es cosa que seguramente a nadie nos va a importar. Y concretamente con mi AMIGO Ismael Castellanos, que ya se lo diré en persona en cuanto lo pueda ver, sabiendo que él tiene muchas posibilidades de AYUDAR a quien quiera, ojalá que también lo haga e igualmente si él quiere “lucrar” o no con esos APOYOS, será muy su decisión, pero el propósito primero estará cumplido: AYUDAR A QUIEN MÁS LO NECESITA. Y si decir esto me acarrea que pendejos como el que mencioné párrafos antes me diga que soy “chayotero” o que MARKO me paga por difundirlo, me viene valiendo sorbete. Gente como esa es libre de pensar lo que se le dé la gana y yo de escribir o decir lo que se me antoje. 

            Por cierto, hablando de los ASPIRANTES de Morena, para que también vean la diferencia entre unos y otros, el “líder” de “Los Puros” (porque son PURO cuento y PURO convenenciero hay ahí), Daniel Serrano, el miércoles de esta semana ofreció una conferencia de prensa (a la que obviamente yo NO fui invitado), allá en la Finca, un restaurante medio fi-fí, dizque para “congratularse” con los compañeros de la PRENSA local (a los que ni conoce) y obviamente NO habló de las DESPENSAS que le achacan a él repartiendo en una secundaria allá por la colonia Niños Héroes y también afirmó que NO se anotó en la lista para las Diputaciones Locales, entonces o las listas MIENTEN porque ahí está su nombre o él es el que MIENTE, porque lo está negando. 

            Bien por él, que se dé a conocer, porque buena falta le hace AQUÍ en nuestro territorio. Sin embargo ¿qué creen que a la gente, sobre todo a los que tienen tanta necesidad y requieren ayuda, le interese más, una conferencia de prensa o lo que hace MARCO GALINDO? No hay que pensarlo mucho. 

            Este Daniel tiene muchas DESVENTAJAS AQUÍ en Izcalli; la gente NO sabe ni quién rayos es, sus compañeros de partido lo ven mal por aprovechado, alzado e hipócrita. Aparte de que ya le volvieron a sacar el documento del 2015 donde le SUSPENDIERON SUS DERECHOS partidistas POR ALTERAR DOCUMENTOS OFICIALES DE MORENA Y VENDER POSICIONES, que aunque fue hace 6 años, bien dice el dicho que “Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”. Y si tiene ese mal antecedente, difícilmente puede pasar desapercibido para quienes lo conocen. Debido a todos estos “detalles”, hay voces que aseguran esto es solamente TEATRO de Daniel Serrano para poder imponer o NEGOCIAL una posición NO para él, sino para sus incondicionales que son la señorita voz de pito y también ANOTADA en tres de las listas de ASIRANTES, Xóchitl Zagal; y el ex Diputado Local, que pasó más GRIS que el color RATA, porque lo único que se supo de él como legislador, fue que se hizo muy RICO… me refiero desde luego a Marco Ramírez, este trío de benditos Morenos quienes sólo se han repartido los puestos a su conveniencia. Entonces no descartemos que a la mera hora, no sea Daniel, sino alguno de esos otros dos los que nos den la sorpresa, aunque ojalá la sorpresa se la lleven ellos con el RECHAZO de la gente por su nulo trabajo o resultados para Cuautitlán Izcalli en su paso ya por puestos de elección popular.

            Así seguimos esperando al DEDAZO en morena, pero mientras por lo menos hay mucho de qué hablar. Y para despedirme sólo les quiero reiterar lo que vengo haciendo ya casi desde hace un año: desechemos por completo la idea de los Partidos, este 6 de JUNIO vamos a elegir los MEJORES candidatos, porque Izcalli y el país los necesita. O díganme si estamos mejor como estamos ahora y si así fuera, ¿por qué entonces estamos cada vez más JODIDOS? MUCHAS GRACIAS.