Ahora resulta que “por iniciativa propia”, varias colonias han colgado MANTAS con AGRADECIMIENTOS por los trabajos que el gobierno municipal ha realizado en esos lugares. Casi que agradecerle porque haga su trabajo. Pero además, qué oportuno ¿no? Curiosamente las obras se inauguran tres meses antes de las elecciones y las MANTAS (todas con la misma tipografía y estilo), resaltan el nombre de uno de los PRE candidatos a la Presidencia municipal, que es el mismo que hoy “gobierna”, con los peores resultados nunca antes vistos. Por eso surge la duda ¿ALGUIEN podrá creer que esas MANTAS las hicieron los vecinos del lugar o incluso las mismas autoridades auxiliares que en muchos de los casos son afines al gobierno en turno? Si fuera sí, parece que AQUÍ en Izcalli sí hay un “pueblo bueno y AGRADECIDO”, aunque bien dice el dicho “pan con mi dinero, QUÉ le agradezco al tendero”.

Las obras que se están inaugurando de unas semanas para acá y que les URGE acabar de entregar  antes de que se los impida la Ley Electoral, finalmente son con el PRESUPUESTO de nuestro Ayuntamiento. No es con dinero del Presidente, ni de su Partido y sí son trabajos que estaban rezagados desde el 2019, año en el que empezó a “gobernar” Ricardo Núñez, PERO no se vio que hicieran NADA en ese año, ni en el 2020, aunque sí se echaron un presupuesto superior a los CINCO MIL MILLONES de pesos en esos dos años, por lo que lo importante sería saber si estas obras que ahora se entregan, obedecen a tanto dinero programado para ese rubro y sería bueno preguntarles POR QUÉ no lo hicieron en su momento, si a final de cuentas el presupuesto se autoriza y se ejerce por año; y qué va suceder con el aprobado para este 2021, si a estas alturas APENAS se está usando el de los dos años anteriores… ¿les va a alcanzar el tiempo para aplicarlo? ¿si llegaran a PERDER las elecciones, le pondrán las mismas ganas que estos meses previos a la votación del mes de junio? ¿Habrá quien les exija cuentas claras de lo que recibieron y lo que gastaron en estos tres años? Aunque el Órgano de FISCALIZACIÓN en la Legislatura Local está en manos también de Morena, ¿serán capaces de AUDITAR lo que se haga en este trienio en Cuautitlán Izcalli?  

Pero nada de eso creo que les preocupe ahorita, porque en lo que tiene puesta la mirada Ricardo Núñez es en aferrarse a la REELECCIÓN, así le digan en su cara lo MALO que ha resultado como gobernante; pero igual que todos los que ahí llegan, se encierran en su burbuja y gracias a sus aduladores, piensan que han hecho lo que nadie antes y que merecen ser aplaudidos. Y estos NO son diferentes a los anteriores. 

Precisamente hablando de esto último, a principios de esta semana se cachó a otro de los PRE candidatos de Morena, me refiero a Daniel Serrano, mandando muchas DESPENSAS a una escuela allá por la colonia Niños Héroes, de inmediato se subieron a redes sociales unas fotografías, al menos de las despensas y unos MENSAJES en los que se daban las instrucciones para poder recogerlas. Ambas cosas son graves: primero, porque SUPUESTAMENTE Daniel Serrano no hace eso, porque eso es de políticos sin escrúpulos o “neoliberales”; y en segundo lugar, porque la invitación se hizo a través de una LISTA con los nombres de los ALUMNOS y los padres de familia, que no puede haber otra manera de obtenerla más que a través de la misma escuela. Entonces ¿Quién de esa secundaria (Gregorio Torres Quintero), le pasó la lista de alumnos y sus teléfonos a la gente de Daniel Serrano y POR QUÉ? ¿Causa o no extrañeza esta forma de actuar de ALGUIEN que DICE no ser igual que los que nos gobernaron antes y que ahora también está terco con que quiere ser Presidente de Izcalli? 

Lo que también es importante destacar, es que luego de que muchos publicamos este hecho, de inmediato los BOTS, seguidores o aplaudidores de la secta de “Los Puros”, quisieron revertirlo ACUSANDO que gente de MARKO GALINDO era quien andaba repartiendo dichas despensas; lo cual fue tan burdo que definitivamente NADIE se creyó ese cuento. Pero así se las gastan los desesperados “puros”. 

Es más, ese grupo comandado por Daniel Serrano y Xóchitl Zagal, están tan desesperados y ávidos de obtener más poder, que ahora nos enteramos que se anotaron o REGISTRARON ¡¡para los TRES puestos de elección popular que se estarán disputando el 6 de junio!! Así como lo leen, están en la lista de las Diputaciones Federales, en la de la Presidencia municipal y por no dejar, en la de las Diputaciones Locales. Lo que caiga será bueno. Y aunque los estatutos de su partido tan honorable e incorruptible se los permite, parece que muchos de sus militantes no lo aceptan de buena manera, pues se ve desde ahí la AMBICIÓN que los mueve y si por lo menos tuvieran un BUEN trabajo que los respalde, no habría mayor problema, PERO la mayoría de sus correligionarios los señalan por ser un grupo que sólo se “reparte el pastel” entre ellos mismos, sus familiares y su gente más cercana. Vamos a ver si SU Partido se da un “tiro en el pie” nombrando a cualquiera de estos dos como CANDIDATOS. 

Qué por cierto, el que hace el TRÍO con ellos, es el EX Diputado Local Marco Ramírez, que seguramente también ha de estar anotado en todas las listas posibles, porque apenas ayer jueves, me di cuenta de que ha PINTADO su nombre en un sinnúmero de BARDAS en el municipio… de plano lo que tampoco tiene es vergüenza. Y para pronto, díganme si ALGUIEN recuerda AL MENOS UNA COSA BUENA que haya hecho por Izcalli cuando fue Diputado; pero bueno, qué se puede esperar de ese grupo. Todos igualitos.  

En otros asuntos totalmente distintos, quiero decirles que ya ingresé mi documentación para la RENOVACIÓN de la Licencia de Funcionamiento para mi PAPELERÍA; y con justa razón se preguntarán ¿eso a mí qué fregados me importa? Pues quizá no a muchos, pero a los que tengan un NEGOCIO y deban obtenerla, les platico que ya extendieron el plazo hasta el 30 de abril, lo cual no tiene nada de raro o que se los debamos agradecer con alguna MANTA, porque empezaron a atender hasta ya empezado el mes de febrero. Todavía hay muy poca gente, no porque sean muy eficientes, sino porque MUCHOS ni siquiera se han enterado que ya se está realizando el trámite, entonces apúrense si tienen que sacar ese documento que no sirve de nada, PERO es obligatorio tenerlo para todos los negocios establecidos. Y como les dije la vez pasada, los giros como el de la PAPELERÍA o todos aquellos que no tengan que ver con GAS, expedición de bebidas alcohólicas o que no sean de grandes dimensiones, no tenemos tanto problema (al menos para la revalidación), pero los que sí, es un verdadero suplicio y COSTOSO. Y si no tenemos la Licencia, en cuanto acaba el plazo, sueltan a sus “perros” para que multen a quienes no tengan al menos su ACUSE de haber iniciado el trámite. 

Y nadamás de rápido les comparto que el martes que estaba yo en la fila, había una señora que fue a solicitar una APERTURA (o sea, quería iniciar un negocio) y aparte de MUCHOS más documentos que se le solicitan, les EXIGEN que lleven un FOLDER tamaño oficio AMARILLO. A la señora le revisaron sus documentos, los llevaba completos, PERO le faltaba el FOLDER. Aparta su lugar, se va a comprarlo y cuando regresa NO le aceptan el FOLDER porque esa beige o crema… y que la regresan por un A-MA-RI-LLO. Háganme ustedes el favor. 

Ya por último en esta ocasión, quiero reproducir AQUÍ la carta que firmaron o enviaron muchas personas a López Obrador, con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre ellas la cantante Julieta Venegas que lo publicó en su cuenta de Twitter y que dice así: “SR. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

            En México se protege al Palacio Nacional antes que a las MUJERES de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una MUJER que aborta antes que un CANDIDATO VIOLADOR. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos. Exigimos también que rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido y ha llevado hasta hoy al presunto VIOLADOR Félix Salgado Macedonio a la candidatura oficial. 

            Exigimos que reconozca las urgencias de los diversos feminismos: madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, MUJERES de los pueblos originarios, MUJERES migrantes, MUJERES afromexicanas, MUJERES con discapacidades, MUJERES trans, Muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, MUJERES privadas de su libertad, MUJERES jóvenes, MUJERES mayores, madres solteras, MUJERES trabajadoras de los más diversos ámbitos. El movimiento feminista no es un Partido político, no tiene una cabeza o una líder, es una voz colectiva. Este 8M algunas de nosotras no podremos salir a las calles como el año pasado, pero estamos AQUÍ para alzar la voz. 

            Vivimos en un país en el que todos los días 11 MUJERES y menores de edad son asesinadas. El 97% de los feminicidios queda impune. Cada 4 minutos una MUJER es violada. La mayoría de las MUJERES privadas de su libertad están allí por un crimen cometido por un hombre, en defensa de una agresión en su contra o en contra de sus seres queridos. Por causa del transodio, la esperanza de vida de una MUJER trans en México es de 35 años. El sistema de opresiones coloniales hasta el día de hoy perpetúa la violencia en contra de las MUJERES de pueblos originarios. Más de la mitad de las MUJERES en este país ha sufrido violencia por parte de su pareja sentimental. Las MUJERES con discapacidad no figuran en las encuestas, que es otra forma de violencia. La brecha salarial entre MUJERES y hombres es una de las más amplias entre países miembros de la OCDE: en México una MUJER tiene que trabajar casi 15 meses para ganar lo que un hombre gana en 12. Durante la pandemia, millones de MUJERES han perdido su trabajo.

Detrás de estas cifras estamos nosotras: madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas, compañeras. Somos historias. Somos las personas que amamos, somos la música que escuchamos, somos nuestra comida favorita, somos el campo en el que trabajamos, somos el arte que creamos, somos las empresas que impulsamos, somos los deportes que practicamos. Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios.

            EXIGIMOS UN ALTO A SU DESDÉN, ESTAMOS HARTAS DE QUE NOS DESCALIFIQUE, SEÑOR PRESIDENTE, NO SOMOS UN PARTIDO POLÍTICO, SOMOS UNA VOZ COLECTIVA”. 

            Quién lo iba a decir, las MUJERES o los movimientos feministas se han convertido en el coco, en la criptonita del Presidente que dice ser el “más humanista” de la historia. Y apenas va en su segundo año de gobierno. MUCHAS GRACIAS.