DOS AÑOS sin hacer absolutamente nada y curiosamente PREVIO A LAS ELECCIONSES inaugurando obras que están “rezagadas” o muy bien planeadas para hacer quedar bien a la Administración en turno. ¿Qué no era lo que hacían los antes? ¿No es así como trabajan los PRIANISTAS? Allá por enfrente de donde eran los campos del Necaxa ya está terminado el tramito de calle que rehicieron y sigue cerrado HASTA que al señor Presidente se le antoje ir inaugurar… tal y como le hacían los de antes. Y está bien, hagan lo que se les dé la gana, sólo por favor no se vengan a dar aires de ser DIFERENTES y de que primero ven por los pobres, porque nada de eso es cierto. 

La semana pasada, por ejemplo, se cumplió el PLAZO pactado con los padres de familia de la primaria QUETZALCÓATL, en Infonavit Centro, a quienes se les dijo que el 24 de febrero se reunirían para saber QUÉ iba a suceder con la entrega en COMODATO que es lo que están pidiendo los de la Mesa Directiva y que incluso apoyan las autoridades auxiliares de esa colonia, porque todos ellos saben que es en beneficio de poco más de MIL niños entre los turnos matutino y vespertino, que usaban ese predio para practicar DEPORTE. Luego de las PROTESTAS y cierre de avenidas, les lavaron el coco diciendo que “permitieran se hiciera todo lo planeado por SEDATU y ya después con los recursos aplicados, se vería lo del dichoso COMODATO”. 

En efecto, se llevó a cabo la reunión programada, en el Parque de las Esculturas, llegando MUY POCOS de los interesados, mismos que fueron atendidos por el Presidente municipal y el Secretario del Ayuntamiento. Todos pensando que era buen síntoma y que darían buenas noticias, PERO con la novedad de que la obra ni siquiera está terminada, cuando se dijo que para noviembre (del 2020) sería un hecho; PERO todavía más preocupante o desalentador, fue la aceptación de que ni siquiera se ha tratado en Cabildo el tema del COMODATO que finalmente es lo que les interesa a los “afectados”. Ellos NO querían un “andador”, a ellos NO les interesaban tantos RECURSOS como los que dicen que van a aplicar ahí, porque lo que habían hecho poco a poco con la cooperación de los mismos padres de familia, servía para los fines que lo requerían y ahora, aunque pudiera quedar muy “bonito”, el tema es que ya no será un espacio cerrado para seguridad y uso de los ALUMNOS, viéndose además que el tema del COMODATO se aleja de hacerse posible, porque el mismo Ricardo Núñez dijo que, SUPUESTAMENTE, la obra se inaugurará en MARZO (mes en el que ya estamos), PERO que previendo los tiempos ELECTORALES y porque él es muy respetuoso de la ley (ajá), pedía que le dieran hasta DESPUES de las elecciones para reunirse nuevamente y aterrizar ya -ahora sí- lo del COMODATO. 

¿Ustedes creen que eso sea posible? Y mucho menos, primero, si él no es el CANDIDATO; y segundo, mucho más complicado si PIERDEN la elección.

Por cierto, ya que menciono el Parque de las Esculturas y lo de los CANDIDATOS, espero mucha gente se haya enterado que el domingo pasado, el señor Ricardo Núñez, haciendo uso de las instalaciones municipales, reunió a muchos de sus asalariados y “colaboradores” más cercanos (aunque hubo quien se QUEJÓ de que los OBLIGARON a asistir), para “mostrarle su apoyo al actual Presidente municipal para que su Partido (Morena), le permita la REELECCIÓN”. Bendito sea Dios. Eso es lo que han de estar pidiendo a gritos -más sinceros- todos los demás Partidos, porque una verdadera mayoría de izcallenses tenemos atravesado al actual alcalde que ha demostrado INEFICIENCIA hasta decir basta. Pero él haciéndose “coco wash” a sí mismo y obligando a quienes les paga, hace como que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli clamamos porque se quede otros tres años. No vaya siendo. 

Me parece que DOS de los más RECHAZADOS dentro del mismo Morena a ocupar la CANDIDATURA de ese Partido a la Presidencia municipal son, sin duda, Ricardo Núñez y Daniel Serrano. El primero EX representante de “Los Higinios”, pero al que ahora no pueden ni ver, precisamente por la VERGÜENZA que les ha causado ante tanto desastre mostrado en sus ya dos años de gobierno que ha estado plagado de CORRUPCIÓN y nulos resultados; y en el caso de Serrano, “líder” o mangoneador del grupo llamado de “Los Puros”, en torno al cual se han unido muchos otros representantes de Morena porque siempre ha querido hacer las cosas de la manera en que mejor lo beneficien a él y a su reducido grupo de seguidores, como AQUÍ en Izcalli donde está conformado por Xóchitl Zagal, el ex Diputado Local Marco Ramírez, del que no recordamos ni una sola acción en pro de Cuautitlán Izcalli durante su legislatura, más que ahora las acusaciones que le hacen (los mismos integrantes de Morena) de un enriquecimiento inexplicable.

Aparte, Ricardo Núñez sigue en el hoyo en las ENCUESTAS, como lo demuestra la más reciente realizada por Massive Caller en la que se mantiene en el número 84 de los municipios evaluados, solamente superados en su MAL desempeño por sus similares de Coacalco (lugar número 94) y, curiosamente en el último sitio, NAUCALPAN ¿cómo la ven? Lo destacable de esto sería que los tres están encabezados por gobiernos de Morena. Y reforzando lo anterior, por mera casualidad encontré una “encuesta” en Twitter en la que preguntan “¿Consideras que el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez y su Administración, han desempeñado un buen papel y merecen reelegirse?” y hasta ayer jueves un 26% decía que sí (seguramente los que trabajan ahí); PERO el 73.9% dicen que NO. 

Y sólo para abonarle un poco a esta DIVISIÓN interna que ahora priva en el gobierno en el poder, también en redes sociales publicaron algo en CONTRA del EX Diputado Federal, JESÚS SERRANO (obviamente también de Morena), quien NUNCA se apareció en Izcalli en sus tres años como legislador y en alguna ocasión en una conferencia de prensa (cuando el CHAMUCO dejó al PRI para irse con Morena), dijo que si él no había estado en nuestro municipio, fue porque su AMIGO Andrés Manuel le había pedido que atendiera varios asuntos en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz. Háganme ustedes el favor. Pero bueno, este personaje que además se dice muy cercano al hoy Presidente de la República, le dijeron esto: “JESÚS SERRANO, VIVIDOR DE LA POLÍTICA, TRAIDOR A MORENA Y RICHARD NÚÑEZ. Jesús Serrano Lora es un verdadero vividor de la política, milita en Morena, de donde fue Diputado por Izcalli, pero nadie recuerda (ni en su sano juicio ni borracho), que haya hecho algo por Izcalli. Pero además tiene unas ínfulas que pa’ qué les contamos; dice ser amigo de López Obrador y por eso ‘todos me la pelan’, así dice y se expresa incluso en varios actos de Richard Núñez, estando afuera del lugar donde se llevan a cabo los eventos, afirmando que lo hecho por esta Administración ‘son puras pendejadas’. Así se expresa este viejito. 

Primero andaba dizque atacando a LOS PUROS y hasta lo gritaba, contando con el apoyo de la familia FANTINI, a los que tranzó y estafó, después de acurrucó en los brazos del dirigente de comerciantes Fernando Cortés, a quien ¿qué creen? Pues que le sacó otra lana. Ahora anda apoyando la CANDIDATURA del chapulín ALFREDO DURÁN, valiéndose para ello del EX Regidor, el ANALFABETA Ignacio Pilliado.

De plano Jesús Serrano le juega al vivo y su HIJA Grace Serrano Vieyra, trabaja en el Ayuntamiento, dizque como titular de la ‘Unidad de Programas de Empoderamiento de la Mujer’, es decir, siguen siendo MANTENIDOS del sistema y Jesús Serrano le da la espalda a Richard Núñez”. 

            Sopas perico!!! Pero así las cosas con Morena y sus huestes, donde creo que son más de TREINTA los “aspirantes” a la Presidencia municipal, porque acaba de salir uno nuevo (originario de Sinaloa) que yo no tenía contemplado en mi larga lista, pero dio una conferencia de prensa (a la cual yo no fui invitado, desde luego), diciendo que él es el bueno y apenas en esta semana empezaron a pintar muchas BARDAS con su nombre. “Es que en Morena sí se le da oportunidad a todos los que quieran”, dicen algunos de ellos mismos… ternuritas!!! Qué bueno que así lo piensen, PERO la realidad es otra y ya verán como le darán la CANDIDATURA a quien mejor amarrado esté allá arriba, con las cúpulas, tal y como sucede con los otros Partidos a los que tanto critican. Pero bueno, cada quien se hace TONTO solo, como mejor le parezca; lo que sí es un hecho, es que Morena debe elegir a quien le asegure que NO causará tanto rechazo (entre su misma militancia e izcallenses en general), porque de lo contrario, sin una ESTRUCTURA partidista, sin comité en Izcalli, con tantas pugnas internas encabezadas por los dichosos “puros”, colgándose solamente del nombre de López Obrador, SÍ tienen muchas posibilidades de PERDER, por lo menos AQUÍ en nuestro municipio. Y a todo esto agréguenle que está latente que precisamente por un gobierno de Morena, se pueda perder el territorio de uno de los 13 pueblos que le dieron origen a este municipio, por el absoluto DESCUIDO o estupidez del “Richard Núñez”. 

            Así es de que durante todo este mes y supongo que hasta después de la Semana Santa, seguiremos esperando por el nombre de los CANDIDATOS. Los que sí de plano ya salieron del mapa, son los DOS INDEPENDIENTES, pues Enrique Sandoval, ya sabemos que se bajó de la contienda desde hace dos semanas y el otro, Oswaldo Gómez, con quien pude hablar ayer mismo, me dice que TAMPOCO lo logró y se quedó en el camino -como lo dije una y otra vez- se “sentaron” con el tema de las FIRMAS. Es ahí donde “la puerca tuerce el rabo”, pues aunque no parecen ser demasiadas, a la hora de ya estar juntándolas se topan con decenas de dificultades y ahora más con esto de la pandemia. Lo interesante será ver si luego de tanto trabajo, al menos a Oswaldo lo convencen o él mismo pide chichi en alguno de los Partidos de la chiquillada. Ya les estaré informando la siguiente semana. Pero por ahora, que quede claro: en las boletas del próximo 6 de junio, NO habrá ningún candidato INDEPENDIENTE a ninguno de los puestos de elección popular. 

            A propósito de estos Partidos pirruña, apenas este lunes se realizó una visita de los líderes tanto estatal como nacional de REDES SOCIALES PROGRESISTAS nadamenos que a San José Huilango, y sin mencionarlo porque de acuerdo a los tiempos electorales ahorita está prohibido, pero todo indica que quien será la CANDIDATA de ese Partido a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli será MARY NABORA, que quién sabe con qué artilugios la convencieron, pero ya nos estaremos enterando de su decisión lo antes posible.

            Ya me voy, sólo quiero RECORDARLES que en este mes de MARZO termina el fastidio ese de la VERIFICACIÓN para los autos con calcomanía AMARILLA  (terminación de placas 5 o 6) y también para la ROSA (terminación de placa 7 u 8), pero aparte, ya inició este mes para los de calcomanía roja, por lo tanto es una bronca conseguir cita y con todo y ella, nadie entendemos por qué hay unas filas espantosas en los verificentros. Tómelo en cuenta y qué no se le vaya a pasar.

            Me despido con DOS cosas: viene el 8 de marzo, “Día Internacional de la MUJER”, muchas felicidades a todas ellas, desde hoy y todo el año. Habrá que estar pendientes de lo que pase con todas las MANIFESTACIONES que ya están programadas, sobre todo con este gobierno que se dice tan FEMINISTA y que en sus acciones demuestra todo lo contrario. Y en segundo lugar, ya desde ahora empiecen a mentalizarse para mantener las medidas necesarias para evitar los contagios por Covid, incluso en SEMANA SANTA, donde ya muchos analistas prevén que a partir de ahí pueda venirse una tercera oleada de contagios que otra vez nos pudiera hacer regresar al dichosos semáforo rojo. Es importantísimo que entendamos esto: CUIDÉMONOS, por nuestros seres queridos y por nosotros mismos. Lo de las vacunas no se les ve para cuándo y ahorita para este gobierno son más los intereses políticos que los de SALUD, entonces ayudémonos a seguir con vida y reforcemos todavía más la guardia en esta Semana Mayor. MUCHAS GRACIAS.  

            P.D Permítanme insistir, pero e estas elecciones que ya tenemos tan cerca, POR FAVOR fijémonos en el CANDIDATO, no en el Partido. Izcalli y el País lo necesita.