Nos está llevando la fregada, somos el TERCER país en el mundo con más MUERTES por Covid y a estas alturas todavía estamos discutiendo si el Presidente usa o no usa CUBREBOCAS y él con la misma payasada de negarse a hacerlo… déjenlo que haga lo que se le dé su regalada gana. Ya lo dije la vez pasada, si él se enferma (como dice que estuvo) o no, nos debe tener sin el menor de los cuidados, porque tiene a sus órdenes todo un séquito de médicos y gente incondicional. Como debe ser, por eso es el Presidente. PERO a la mayoría de nosotros no nos cobija la misma suerte.

Nosotros sí debemos salir a TRABAJAR por una necesidad apremiante de comer o pagar la renta; alargar lo poco que consigamos para mantener una familia; preocuparnos por nuestro trabajo; usar transporte público; convivir con más gente en el mismo domicilio, con el riesgo de contagiarlos; y muchas otras cosas que seguramente al Presidente “más humanista” que hemos tenido ni siquiera le preocupan. Luego entonces, dejémonos de tarugadas y acatemos las reglas básicas recomendadas por la gente que de verdad sabe de esto, siendo el CUBREBOCAS uno de los más necesarios para detener los contagios, que a casi un año de pandemia estamos por llegar a los 2 MILLONES y ya hemos superado los 170 MIL muertos, oficiales. Y lo peor de todo es que esto va para largo, entre otras cosas por la renuencia de tanta gente a usar el cubrebocas. 

A las vacunas no se les ve para cuándo. Muchos mayores de 60 años ya se registraron para recibirla, pero el asunto es que apenas están por llegar (dicen), aunque  luego de dos meses, ni siquiera se ha terminado de VACUNAR tan sólo al personal de SALUD, que son alrededor de un millón 400, imagínense entonces como para cuándo terminarán de VACUNAR a casi 15 MILLONES de adultos mayores. Lo único bueno de todo esto, es que hay gente que sigue pensando que todo saldrá como nos han dicho, a pesar de estar viendo lo que está pasando; pero bueno, también el BUEN ánimo es importante.

Oigan y qué tal con este OTRO fiasco del miércoles de esta semana, donde se “inauguró” una pista del nuevo y tan alabado “Aeropuerto” Felipe Ángeles… No, bueno, en redes sociales nuevamente se los acabaron. No por nada quieren “regularlas”, porque ahora (luego de tanto tropiezo), son el aparador perfecto para echarle en cara tanta tarugada al gobierno Federal. Ni modo. 

Pero acá en Cuautitlán Izcalli tenemos nuestros propios “tropiezos” y por cierto también cometidos por un nato representante de la 4T en nuestro municipio: Ricardo Núñez Ayala, quien aprovecho para recordarles que fue tanto su DESCARO que efectivamente SÍ presentó su intención de RELEGIRSE como Presidente municipal. Así de atrevido. Pero lo que hoy quiero decirles es sobre su “adorada” MICAILA (aunque en los hechos ya ni se soporten), pero ahí tienen que en esta misma semana, la desgraciadamente todavía Presidenta del DIF municipal, reunió a todo el personal de la ALBERCA que está a su cargo allá por el Espejo de los Lirios, para decirles que ya existe la posibilidad de ABRIR ese lugar, que además tan buena aceptación ha tenido siempre entre la población izcallense para aprender a nadar o practicar este deporte. Sin embargo, el problema está en que a la fecha se debe UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS de gas, sin que nadie pueda explicarse eso, pues estamos llegando al año de que no se realiza ahí actividad alguna, por lo que se dice, esa cantidad es porque desde la llegada de esta Administración, NO han pagado ese servicio. Así de grave. 

Pero entonces ¿QUÉ se hizo con las CUOTAS que sí se cobraron durante todo el 2019 y que en su temporada fuerte como son los meses de junio a noviembre, llegaron a tener HASTA 1,400 alumnos inscritos? Échenle cuentas, porque los precios no bajan de 400 pesos por alumno y desde luego hay quienes pagan más. 

Pero lo más ca…nalla de todo esto, es que precisamente en esta reunión que les platico, la señora del Presidente les dijo a los MAESTROS que ahí dan clase, que si querían abrir, ellos (los maestros) tendrían que PAGAR el adeudo millonario, aportando unos DIEZ MIL pesos mensuales. Algo parecido a una RENTA para dejarlos trabajar. Por lo que de inmediato pegaron el grito en el cielo, pues aparte de todo, también se les “informó” o avisó que a partir de que se reanuden las actividades en esa ALBERCA, la comisión con la que les pagan, ya no será del 50%, sino que -cuando mucho- podría ser del 30% y de ese 30 por ciento, ellos tendrían que sacar el PAGO del gas. 

¿Qué va a pasar con esto? Júrenlo que absolutamente nada, así como quedó en el olvido la acusación aquella de que le había pedido UN MILLÓN de pesos al HOTEL de la cadena City Express que está sobre Av. Chalma, a la entrada de Arcos de la hacienda. Y vayan ustedes a saber CUÁNTAS otras cosas más que desde luego no nos hemos enterado, de éste que DICEN es el primer gobierno HONESTO que hemos tenido. A ver si por lo menos sacan una “tarjeta informativa” de las que acostumbran para explicar esto del GAS; vamos a ver si re abren la ALBERCA y tampoco olvidemos que todavía en diciembre pasado, el Ayuntamiento le “obsequió” o ayudó justamente al DIF con OCHO MILLONES de pesos, porque no tenían ni para los sueldos de los empleados. 

En otros asuntos y hablando de DESFALCOS, pero estos cometidos por  NEOLIBERALES, así es que no nos deben sorprender, aunque ojalá y por lo menos los llamen a cuentas, porque esta semana se supo que el OSFEM detectó un FALTANTE de 27 MILLONES de pesos en “obras” que no saben si se hizo o no, en el 2018, último año de nuevo aliancista VÍCTOR ESTRADA. Ya está detectado, supongo que bien sustentado y ahora que se le exija la aclaración o que devuelva ese dinero. A ver si es cierto, porque no se nos olvide que ahora Nueva Alianza, va precisamente en ALIANZA con Morena. 

Luego, por otro lado, también en estos días se dio el resolutivo para que a partir de este proceso electoral, se REDUZCAN los ediles en los 125 municipios del Estado de México. Esto varía dependiendo del número de habitantes que tenga cada uno, pero en el caso de Cuautitlán Izcalli que es el que nos interesa, ya desde la conformación de las planillas no serán VEINTE como los tenemos ahora, con 16 Regidores, 3 Síndicos y el Presidente municipal. A partir del próximo Ayuntamiento, en enero del 2022, ya solamente serán 15. Así como que digamos, mucha reducción, no fue, y para lo que sirven, no creo que tampoco se les extrañe, aunque habría que analizar bien las cosas, porque eso puede traer otros problemas, de “representatividad”, más que el supuesto AHORRO que vamos a tener. 

Y algo en lo que NO han servido VEINTE ediles y -supongo- menos harán los 15 que vamos a tener, es en el tema de la INSEGURIDAD. Acá en Izcalli NO han hecho rectificar o entender a Ricardo Núñez que el Comisario de Seguridad Pública, NUNCA ha servido de nada al frente de ese órgano tan importante y tan sentido para la población. Y esto lo menciono, porque APARTE de todo lo que ya sabemos, apenas el anterior fin de semana ocurrieron CUATRO asesinatos, que desde luego no tienen solución alguna; y apenas este martes volvió a darse otro ASALTO muy notorio, a la tienda ELEKTRA ubicado en la Plaza Sol dentro del Mercado del Carmen, que dicho sea de paso, creo que algo tiene que ver ese “estrangulamiento” con unas obras que llevan MESES haciendo en un tramo pequeño de las vialidades que llevan hacia ese mercado, sin permitir la llegada rápida de patrullas, si es que de verdad atendieran las denuncias de inmediato, que ya vimos que eso es lo que más les falla. No se accede fácilmente y supongo eso lo saben los LADRONES. Y aun sin estos problemas, al día siguiente, TAMBIÉN asaltaron al Coppel que está en Bosques del Lago, robándose curiosamente (igual que en Elektra), todos los CELULARES que tienen en exhibición. 

Esto es ya el pan nuestro de cada día… perdón, creo que ahora hay que decir, la MORENA nuestra de cada día. PERO, también en esta misma semana, OTRA VEZ suben a redes sociales un “ASALTO” porque no se le puede llamar de otra forma, de unos PATRULLEROS MUNICIPALES DE CUAUTITLÁN IZCALLI, hacia un trailero, al que golpean y si no es por la aparición de un DIPUTADO que él mismo narró que vio la detención y se paró a ayudarlo, quizá de otras consecuencias estaríamos platicando, porque al chofer del tráiler lo tundieron a golpes. Ojalá se levante una DENUNCIA contra estos elementos municipales, ojalá que de verdad recibieran un verdadero CASTIGO y ojalá que pronto termine el reinado de Ricardo Núñez Ayala y su Comisario de pacotilla, porque el tema de INSEGURIDAD sí que ha aumentado e igualmente los reclamos y VIDEOS de policías o agentes de Tránsito que sin el menor control, hacen de las suyas bajo la tutela de JUAN DANIEL RÍOS GARRIDO. 

Por cierto, me platica una señora de La Quebrada, que la INSEGURIDAD allá está a todo lo que da y que en reiteradas ocasiones han intentado hacer una reunión con vecinos y el Comisario, pero llevan más de un año y no les ha dado siquiera una respuesta.

Y por este mismo rumbo de la descomposición, corrupción e IMPUNIDAD que tenemos en el municipio, otro asunto que se puede convertir en peligroso, fue la amenaza de una BOMBA, que afortunadamente no resultó cierta, nadamenos que en la CATEDRAL de Izcalli, allá en la Col. Atlanta. Díganme si no es para espantarse…

Ya que menciono la Catedral, recordemos que la próxima semana es la celebración del MIÉRCOLES de Ceniza, por lo que es menester pedirles POR FAVOR, que en esta ocasión NO acudan a tomarla. Dios mejor que nadie entenderá que la pandemia por Covid está desatada, que no podemos exponernos ni exponer a la demás gente y que si Él nos deja vivir, ya el año entrante lo haremos con la misma devoción de siempre. No acudan a NINGUNA iglesia, por ahora vale más CUIDAR nuestra SALUD. 

E igualmente la “recomendación” va para pasado mañana 14 de febrero. 

Finalmente, ya hay una tarjeta a la que podemos DEPOSITAR para apoyar al JOVEN (18 años) CAMPEÓN NACIONAL de MUAY THAY, Aldo “Hit Boy” Cruz, originario de Cuautitlán Izcalli, quien con muchos trabajos se ha costeado todos los gastos para salir adelante. El próximo mes tiene una pelea importante para refrendar su título nacional, en el estado de Durango, pero su gran preocupación, es el DINERO para muchas cosas, pero más que nada para la ALIMENTACIÓN que debe llevar. Habló de frente con Ricardo Núñez, le dijo que lo iba a apoyar y en el Instituto del Deporte ni siquiera lo querían atender y cuando lo hicieron, simplemente le dijeron que “ellos le llamaban”. Para eso es para lo que sirve. Entonces, si ALGUIEN puede aportar un poco de dinero para apoyarlo siempre será bienvenido; e incluso si alguna EMPRESA quisiera patrocinarlo, él está dispuesto a promoverlos mediante PUBLICIDAD en donde se presente. Búsquenlo en Facebook así, como ALDO CRUZ y la cuenta a la que pueden realizarle cualquier aportación es la 41 52 31 36 19 85 50 62, de Bancomer, a nombre de Ian Áxel Márquez. 

No puedo despedirme  sin decirles dos cosas: que ayer jueves, le armaron OTRA manifestación más a inOperagua ¿por qué creen? No ha de ser por cumplidores ¿verdad? En esta ocasión fueron los vecinos de Sección Parques, luego de MESES de no tener agua en esa colonia. Así las cosas con los que PROMETIERON ser diferentes. 

Y en segundo lugar, AGRADECER a Dios y a ustedes los LECTORES, porque este VIERNES, llegamos a las MIL QUINIENTAS ediciones del periódico (ahora digital), AQUÍ CUAUTITLÁN IZCALLI. En verdad, MUCHAS GRACIAS.