Ya sabemos que López Obrador dio positivo a Covid y él mismo lo dio a conocer el domingo pasado en su cuenta de Twitter. Desde luego que medio mundo lo replicamos y la mayoría comentando lo que también salió de su boquita hace varios meses, pero que muchos tenemos presente y ahí están las redes sociales para recordárnoslo: “Eso le da solamente a los CORRUPTOS”. “No mentir, no robar y no traicionar, ayuda para NO contagiarse de coronavirus”.  O que su ESTAMPITA milagrosa es lo que lo defendería para no contagiarse. ¿Es o no cierto que él dijo éstas y muchas otras TARUGADAS? Entonces, ahora que se contagió sus palabras son como un búmeran que le da en la boca; y yo escribí en mi publicación, “Ánimo Presidente, la única diferencia es que usted tendrá a todo un equipo de especialistas a su disposición, a diferencia de muchos de nosotros que no tenemos ni para comprar las medicinas”.

La mayoría de quienes me leyeron asintieron sin mayor problema que estaba yo diciendo la verdad e incluso varios complementaron el comentario diciendo que ojalá se fuera a algún hospital del IMSS o cualquiera de los del gobierno, para que viera lo que se siente. Sin embargo hubo tres personas que, válgame Dios, se ENFURECIERON como sólo lo hacen los que idolatran al líder de la 4T. Asunto que a mí me da lo mismo, porque tienen doble trabajo: enojarse y luego contentarse, pero una de ellas que me causó risa es alguien que se llama MARI HERRERA DÍAZ y escribió lo siguiente, “Omar Tapia la diferencia es que él es el presidente tu no y si hay mucha gente contagiada pues es su culpa porque no se cuidaron y ya no tenga tanta envidia al presidente”. Así con errores de ortografía y hablándome de tú y luego de usted.

Cómo no le voy a tener envidia, si en el momento que a mí me dé voy a tener que padecer las de Caín, como tantísimos mexicanos que no encuentran lugar en ningún hospital (aunque muchos prefieren no internarse), o quedarme en casa y GASTAR el dinero que NO tengo, sufriendo por conseguir oxígeno -si es que es el caso- a como dé lugar y haciendo batallar a mí gente, aparte de quizá contagiarlos.

Desde luego que es el Presidente y por eso tiene todo lo que necesite a su disposición. Que le hagan lo que tengan qué hacerle, pero sí estaría bueno que sufriera en carne propia lo que está padeciendo un número elevadísimo de mexicanos y 155 MIL que no la han librado (CIFRA QUE EL INEGI YA DESMINTIÓ y son muchos más). Y también hay que hacer hincapié en la gente que NO SE CUIDA, que no usan el CUBREBOCAS (como el Presidente), o que valiéndoles madre cualquier peligro, hacen sus reuniones o fiestas que se convierten en un foco de infección. Aunque para terminar con lo del Presidente, también es válido los que piensan que NO es verdad lo de su contagio, pues al día siguiente de su aviso, apareció en una fotografía donde hizo la supuesta llamada con el Presidente ruso, en una mesa con TRES personas y SIN cubrebocas. Y otro detalle es que su mujer NO resultó positiva y eso desde luego que puede ser muy lógico, pero también puede indicar que ya ni el besito de las buenas noches se dan.

Moraleja: a CUIDARNOS todos porque ya vimos que las estampitas del “DETENTE” pueden servir para muchas cosas, menos para evitar los contagios por coronavirus. Y para sus adoradores, no se preocupen, hierba o yerba mala, nunca muere.

Y vámonos rápido, porque hay mucha información de Cuautitlán Izcalli. Empezando la semana, el lunes, otro episodio más de desavenencias ENTRE la misma gente de la actual Administración de Morena en nuestro municipio. Lauro Castellón, Director de MAVICI, presentó su RENUNCIA al cargo en una especie de PROTESTA y solidaridad con la mitad de los empleados de ese Organismo, porque de buenas a primeras, el Presidente Ricardo Núñez Ayala, envalentonado con los CHISMES y la información a modo que le pasó la Primer Síndico, Alejandra Miranda, se le hizo fácil CORRER a 9 de los 20 empleados de MAVICI, sin justificación alguna (igual que López Obrador, ACUSANDO corrupción sin comprobar nada) y además a los empleados que dejó, les redujo el salario A LA MITAD, incluyendo al Director.

Mal hecho, porque todos se le fueron encima al RICKY -ahora- RIQUÍN, porque entre otras cosas, LAURO CASTELLÓN es quien lo acompañó en su campaña, siendo  incluso su SUPLENTE, por lo que la relación era muy estrecha y ahora le salió con esto. El tema AQUÍ será, si SUPUESTAMENTE MAVICI es quien surte el asfalto para el bacheo y lo poco que se está haciendo a lo loco en “obra pública” ¿cómo le van a hacer ahora? ¿Pondrán a gente nueva que empiece a prender? Quieran o no, este va a ser OTRO dolor de cabeza para la Administración; y otra grieta entre los grupos de Morena Izcalli. 

Pero lo que está en boca de todos son LAS ALIANZAS que ya se concretaron: la de Morena-Nueva Alianza-PT, donde debemos entender que el peso lo lleva Morena, porque los otros dos no representan absolutamente NADA, ni en votos, siquiera. Y la del PRI-PAN-PRD, que ahora, principalmente SIN el efecto Obrador, y luego de la decepción tan grande que los izcallenses nos hemos llevado con el Presidente municipal de MORENA que tenemos, sí hay muchas posibilidades de que le den la vuelta a los de “Juntos seguimos haciendo historia”. 

Así de fácil: Morena en Izcalli sacó 125 mil votos por primera, única y última vez, porque difícilmente López Obrador volverá a estar en una boleta que arrastre como hace dos años; luego entonces, si eso lo comparamos con los 60 mil votos que el PAN ha obtenido tradicionalmente, sin ningún paladín, esos son sus votos duros en nuestro municipio. Si a esos le sumamos los 20 mil que obtuvo el PRI en la pasada, que fue su PEOR votación, ya le llagan a los 80. Y si a eso suman lo poquitito que el PRD representa, sí es muy posible que le anden llegando a los 85 o 90 MIL votos. 

En el caso de Morena, ellos son quienes arrastrarían la votación, porque los otros dos no acarrean ni 10 mil votos ¡¡juntos!! Y la DECEPCIÓN que ha sido Morena, concretamente en Izcalli les va a pesar muchísimo. Sin embargo, todo va a depender de los CANDIDATOS. Ahí va a estar la clave en esta elección intermedia.

Del lado de MORENA, la próxima semana se va a decidir CUÁNDO será el registro de los ASPIRANTES, pero aunque se apunten veinte, todos saben y comentan que son CUATRO los que llegarán a la final: el mismísimo Ricardo Núñez, que pobre su calavera si piensa que puede volver a ganar, pero nadie le va a quitar su ilusión; el actual Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras, que ha resultado más opaco que el GRIS rata que conocemos, manejando un perfil muy bajo, siendo parte de los desatinos que hemos visto de esta Administración y sin tener personalidad propia. Pero además recordemos que estos dos personajes (Ricardo y Maurilio), tienen en curso un proceso de DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO, que por cierto, apenas esta semana se les entregó un segundo citatorio para que se presenten a comparecer. No es asunto menor y ese simple detalle les puede IMPEDIR la candidatura. 

En tercer lugar estaría el tal Daniel Serrano, porque está terco con que es el político que México esperaba y nos va a hacer el gran favor de candidatease para Cuautitlán Izcalli, aunque ni siquiera sea de AQUÍ. Nadie lo conoce, los pocos que lo ubican desde luego que son de su mismo Partido, pero precisamente por eso quienes saben de su existencia, como el representante de los mal llamados “Puros”  (junto con Xóchitl Zagal y el EX Diputado Local que NUNCA hizo nada por su municipio Marco Ramírez), pues tampoco los soportan porque han sido y quieren seguir siendo los que acaparen los puestos en Morena. Entre otras muchas cosas que se dicen de él, anda circulando en redes sociales una SUSPENSIÓN de sus derechos partidistas, precisamente por TRÁCALAS que anduvo haciendo, allá por el 2015. Aparte de su situación económica que resulta INEXPLICABLE para quienes lo conocieron ANTES de entrar a Morena. Pero en eso la gente no se fija, porque una vez estando en ese Partido, todo es perdonado y aceptado.

Ahora, lo que sí es importantísimo decir es que de estos tres, ni siquiera juntos tienen lo que pudiera ser una ESTRUCTURA partidista, que los respalde. Todos están a la espera de lo que puedan cachar del gobierno Federal y la sombra que todavía los pueda cobijar de López Obrador. 

Por todo lo anterior es tan importante y les causa tanto escozor el cuarto POSIBLE candidato, quien todavía no se ha pronunciado abiertamente, pero que el día del registro podríamos verlo: MARKO GALINDO, un candidato CIUDADANO, externo a Morena, pero cuyos estatutos lo permiten sin mayor problema, respaldado por una agrupación tan poderosa como lo es “UNIDOS por un mejor país”, comandada por Juan Hugo de la Rosa y tan reconocida, que es una de las pocas agrupaciones que ha firmado un convenio de colaboración con Morena, por lo que muchos de sus representantes podrán aspirar y acceder a CANDIDATURAS por ese partido; y MARKO GALINDO es el representante de esa Asociación en Cuautitlán Izcalli. 

No por nada les causa comezón o les hace ruido a mucha gente, porque MARKO sí vive en Izcalli desde hace muchos años, lo conocen muchísimas personas como empresarios, políticos, deportistas, gente de a pie y sin lugar a dudas se ha posicionado mucho más que cualquier otra persona en nuestro municipio en los últimos meses con toda la AYUDA que ha bajado para la gente que lo requiere, a diferencia de OTROS que aún teniendo cargo público NO han ni siquiera volteado a ver las necesidades de los izcallenses. Pero por sobre todo esto, especialmente porque estamos hablando de ELECCIONES, MARKO GAINDO tiene una experiencia innegable en la organización de campañas políticas, armando sus propias ESTRUCTURAS que le han conseguido muy buenos resultados y de eso es de lo que se trata ahora: de GANAR las próximas elecciones, que van a estar muy complicadas e inmersas en una época de PANDEMIA que hará todavía más difícil que la gente salga a votar en unas elecciones intermedias.

Vamos a ver QUÉ sucede el día del REGISTRO, para ver QUIÉNES se anotan, desde luego; pero habrá que esperar la última decisión que tomen los Partidos, de ellos depende que nos ofrezcan BUENOS CANDIDATOS, si quieren mantenerse o ganar.

Y ya me voy, pero no sin antes compartirles esto que me escriben: “Buena tarde. Aprovecho que en su página Omar Tapia Informa, tocó el tema de Operagua. Es incongruente que uno vaya a PAGAR el agua sin que nos surtan el líquido, como sucede en la colonia Santa Rosa de Lima, teniendo que pagar PIPAS de 850 y 900 pesos. Pedí INFORMES el año pasado y me dijeron que el motivo era porque ‘no había llovido y los pozos están muy vacíos’; después anuncian que ‘debido al mantenimiento del Cutzamala’ tampoco habrá agua…Resulta que fui a PAGAR mi agua este lunes 25 de enero y aproveché para preguntar nuevamente por la escasez del líquido, si supuestamente ya acabaron con el mantenimiento del Cutzamala, pero ahora me salen con que a Izcalli no lo suministra el Cutzamala, sino los pozos. Por fin. Eso sí, aparecen nuevas empresas de PIPAS que hacen pensar que esto es un negocio redondo para la actual Administración, que sólo piensa en sus bolsillos y mientras miles de CONSUMIDORES sin saber QUIÉN nos pueda AYUDAR. Sólo cooperamos para su imperio”. 

¿Quién puede alegarle algo a este señor? No es más que la verdad y él, como muchos, está PAGANDO. Y lo mismo podemos decir en rubros como el descuido de las calles, la falta de ALUMBRADO y no se diga en cuanto a INSEGURIDAD se refiere. O díganme si es o no cierto. MUCHAS GRACIAS. 

P.D  Por favor, no se nos olvide fijarnos en los CANDIDATOS, sin importar los Partidos. Es por Cuautitlán Izcalli.