¿Cómo a honras de QUÉ el sujeto ese llamado DANIEL SERRANO mandó PINTAR algunas bardas en nuestro municipio? “Cuautitlán Izcalli es el pueblo organizado”, ¿Eso era lo que le preocupaba compartir con nosotros? ¿Finalmente se descara y acepta que QUIERE buscar la CANDIDATURA de Morena a la Presidencia municipal, o es sólo para seguir ENGAÑANDO a sus pocos seguidores del bando de “Los Puros”, para que lo apoyen con la esperanza de obtener algo a cambio? ¿Es uno más de los que se suman a la lista o piensa que es el más “indicado” sólo porque su AMIGA, igual que él de voluble y convenenciera, Xóchitl Zagal, es la actual Secretaria de Organización de Morena y ahí las cosas se siguen manejando por amiguismos o compadrazgos?

            Él, como cualquier individuo, tiene el derecho de QUERER candidatearse para un puesto de elección popular, sobre todo si ya lleva tiempo viviendo de la política y le ha ido muy bien; me refiero económicamente, porque su poder cada vez ha disminuido más, debido al ABUSO y las imposiciones que ha hecho para sacar provecho de los gobiernos “emanados” de esa corriente. PERO, ya será decisión de su Partido si aceptan a alguien como él para contender en las elecciones del año entrante por la Presidencia municipal, sobre todo porque ha quedado una muy MALA, malísima experiencia con el gobierno de Ricardo Núñez y si a eso le agregan un CANDIDATO que la gente NO conoce, que NO ha hecho NUNCA nada por Cuautitlán Izcalli y que hasta sus mismos compañeros de Partido NO soportan, puede ser que los resultados se vayan por otro lado y nada sería mejor para la OPOSICIÓN que tener un candidato como éste, que -para empezar- no es ni de Cuautitlán Izcalli. ¿No es eso ALGO de lo que ya se quería evitar con Morena? 

            Y esto de la PINTA DE BARDAS, sin motivo alguno ¿no podría ser AQUÍ sí, denunciado como “Actos ANTICIPADOS de campaña”? Porque está promoviendo SU NOMBRE, no veo otra razón y a eso habría que sumarle, primero, si tiene el PERMISO de los dueños de las bardas; y segundo, si está PAGANDO los derechos de esas pintas al Ayuntamiento. Y dudo mucho ambas cosas, porque apenas este miércoles, se publicó en redes sociales que la POLICÍA municipal había detenido a uno de los esbirros y más fiel servidor de Daniel Serrano, el REGIDOR (por Morena) AGUSTÍN MERCADO BENÍTEZ, “Por andar pintando bardas SIN PERMISO en la colonia San Isidro”, sin que le valiera su “fuero”, aunque desde luego lo sacaron casi de inmediato sus AMIGOS, entre ellos otro de los Regidores y el mismo Daniel. Todo esto no es nada nuevo, ni nos debe espantar, simplemente sirve para recalcarles que son exactamente IGUALES que los ANTERIORES, a los que tanto critican y dicen odiar. Ejemplo claro esto que les estoy contando y lo que hemos visto en DOS AÑOS de gobiernos morenistas, que se cumplen en una semana.

            Para concluir con el tema de este señor Serrano, quisiera ver CÓMO le quedó la cara luego de haber visto, apenas el miércoles de esta semana, la llamada “TRIPLE ALIANZA” que se firmó entre el Senador Higinio Martínez, quien concentra el mayor poder de Morena en el Estado de México (ENEMIGO directo del grupo de “Los Puros”), junto con Dolores Padierna; y el todavía Presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, éste último también Presidente de la Asociación Civil “UNIDOS por un mejor país”, que curiosamente encabeza MARKO GALINDO en Cuautitlán Izcalli. Dicha alianza, ellos mismos lo han expresado, tiene como principal propósito el REFORZAR y mantener el llamado “Corredor Azúl” que le arrebataron a los PANistas y que ahora, con excepción de Huixquilucan, está en manos de Morena. Alianza que no va sólo por la elección del 2021, sino que claramente se preparan para la del 2023, cuando elegiremos nuevo Gobernador en el Estado de México, por lo que ya se imaginarán la importancia de esta TRIPLE ALIANZA… que si le aumentamos la reciente llegada de DELFINA GÓMEZ a la Secretaría de Educación Pública, es sin duda un triunfo muy trascendente para el llamado  GAP (Grupo de Acción Política), encabezado desde luego por Higinio Martínez, que es -dicho sea de paso-quien manda actualmente en Cuautitlán Izcalli.

            ¿En qué lugar pone esto entonces al tal Daniel Serrano?, que es el que mal dirige al grupo de “Los Puros” que es como el brazo APESTADO de Morena en el Estado de México y ¿CÓMO les habrá caído esta noticia del convenio de la TRIPLE ALIANZA a los revoltosos esos de Morena que hace una semanas, azuzados por Ricardo Núñez, hicieron una dizque conferencia de prensa para decir que NO permitirían CANDIDATOS EXTERNOS para Cuautitlán Izcalli? En política nada es seguro, pero esto que les estoy contando puede darnos una idea de por dónde se van alineando las cosas y estamos muy próximos a verlo. 

            También, por cierto, quien DICEN que ya presentó su solicitud para re elegirse en el cargo, es la actual Diputada Federal por el Distrito VII, correspondiente a Cuautitlán Izcalli, pero que SUSTITUYÓ a Zochitl Zagal, porque recordemos que esta señorita dejó el cargo, para irse como Secretaria de Organización de Morena. Aunque ya lo he dicho, es ella quien sigue manipulando, mandando y beneficiando a sus más cercanos a través de dicha diputación. Sin embargo, su SUSTITUTA, Laura Guerra (Laura “la CORRUPTA” Guerra como le llama Octavio Martínez), es una de los muchos Diputados que han SOLICITADO su REELECCIÓN, a sabiendas de que quien seguirá mangoneando todo es obviamente que Xóchitl Zagal. Así las cosas con ALGUNOS representantes de Morena a nivel LOCAL y también en el ámbito Federal. ¿Son distintos a los anteriores?

            Cambiando totalmente de tema, déjenme contarles algo que aunque parece ABSURDO, me dice esta persona de Jardines del Alba que a ella le sucedió: a la altura de la panadería “Jardines”, rumbo a la Bodega Aurrerá, sobre Paseos del Alba, se topó con dos hombres y una mujer, muy morenos, mayores de 30 años y con acento colombiano. Ellos se dicen JOYEROS y embaucan a la gente diciéndole que “Si les prestan algunas joyas como cadenas, anillos o aretes para ver los diseños y tomarles muestras en plastilina, se pueden hacer ganadores de regalos como juegos de cacerolas, tabletas electrónicas o más productos, dependiendo la cantidad de joyas que muestren”. Hay quien cae y ella fue una de esas personas, aunque -según dice- ahora se ha enterado de tres mujeres más que han caído en esta trampa (dos en Jardines del Alba y una más en Santa Mónica). El caso es que luego de hacer el teatro, supuestamente meten las joyas a una taza pala limpiarles la plastilina, poniendo un líquido que produce humo y en ese momento los LADRONES cambian las joyas por otras baratijas. 

            Esta señora está tan molesta que incluso dice que si alguien puede dar datos para que agarren a estos personajes, ella está dispuesta hasta a dar una RECOMPENSA, pero al menos se conforma con que la gente se entere de este “modus operandi” usado por ladrones que andan haciendo sus fechorías en Cuautitlán Izcalli. 

            Por otro lado, una persona me hizo llegar una CREDENCIAL DE ELECTOR y la FACTURA ORIGINAL de un automóvil que se encontró tirada junto al Lago de Guadalupe desde el 15 de noviembre. Investigando en internet, al parecer ese auto tiene REPORTE DE ROBO, por lo que al no saber cómo están las cosas, prefirieron no buscar al propietario en el domicilio que viene en la credencial de elector; que curiosamente vive en los edificios de atrás de la plaza donde está mi PAPELERÍA. Entonces, POR FAVOR, si alguien conoce al señor NEFTALÍ SÁNCHEZ CORONEL, por favor infórmele que yo tengo esos documentos que acabo de decir y ojalá le sean de utilidad todavía, para que se ponga en contacto conmigo y poder entregárselos. Y GRACIAS a la persona que me hizo llegar estos papeles. 

            El Sr. Arévalo, quien dice que vive en Cuautitlán Izcalli desde 1980,  me comenta que es inconcebible el ABUSO de TRÁNSITO MUNICIPAL contra las personas que circulan por la lateral de la Autopista México-Querétaro y que traen PLACAS FORÁNEAS, e igualmente con los de transporte de carga. “No puede ser que sus JEFES no estén enterados o son ellos quienes los mandan a hacerlo”, pero es un verdadero ATRACO que no es la primera vez que se denuncia. Hubo quien SUPUSO que con Morena se iban a acabar esas tranzas y tanta CORRUPCIÓN, pero han salido hasta peor. 

            Ahí se los dejo para los seguidores de RICARDO NÚÑEZ, a ver si lo siguen defendiendo; aunque claro, los que tienen un trabajo en la Administración y de ahí comen, no les queda más que defenderlo. Pero la mayoría de la gente NO lo ve con los mismos ojos. La POLICÍA y Tránsito también, hacen lo que quieren y nunca están en donde deben, por algo hasta el mes de NOVIEMBRE, con datos oficiales, en nuestro municipio se han ROBADO 1,825 (MIL ochocientos veinticinco) carros y, otro dato, es que apenas este miércoles ASALTARON a la sucursal Walmart ubicada sobre la Autopista a un costado de la Ford. Ahí sí ni las manos meten las autoridades, pero qué tal con los automovilistas, circulen por donde circulen. 

            Ya me voy, pero no sin antes comentarles dos cosas: primero, la designación de DELFINA GÓMEZ como nueva Secretaria de EDUCACIÓN, en el gobierno Federal. El chiste se cuenta sólo, alguien decía en redes sociales, es como nombrar Papa, a un cura de pueblo… sin tratarse de discriminación ni clasismo, se trata simplemente de PREPARACIÓN, de CAPACIDADES, pero este Presidente sabemos bien que no entiende, él lo que busca es OBEDIENCIA, como lo dijo él mimo, la capacidad es sólo un 10 por ciento, contra el otro 90% que representa el obedecerlo a él. Y creo que todo esto lo resume muy bien en un tweet de MAX KAISER (@MaxKaiser75) que dice así: “¿Por qué les preocupa tanto quién ocupa el gabinete? Nadie de ellos gobierna, ninguno genera política pública ni proyectos de la materia, son simples gerentes que reparten plazas para cumplir cuotas y pagar favores con el presupuesto. Son reparte chambas y cajeros automáticos”.  

            Toda la razón, pero lo que también es cierto es que ese nombramiento le da o le reconoce la fuerza que tiene el famoso GAP, comandado -como ya les dije- por Higinio Martínez en el Estado de México, enemigo declarado del mini cártel de “Los Puros”. 

            Y en segundo y último lugar, simplemente reiterar que ya se firmó la ALIANZA para ir, por ahorita a las DIPUTACIONES FEDERALES, entre el PRI, PAN y el PRD, que llevará por nombre “VA POR MÉXICO”. Muy bien hecho. Y cualquiera de los de Morena que pretendan denostarla, simplemente hay que recordarles que su PATRÓN lo hizo antes también para luchas CONTRA el partido en el poder y ahora que él está en el poder, lo sigue haciendo con IMPRESENTABLES como el PARTIDO VERDE, que es el más arrastrado y convenenciero de los Partidos en nuestro país y los mismos que hoy a están en Morena SIEMPRE así lo consideraron y criticaron. Entonces que no nos espanten con el petate del muerto. Vamos a ver a los CANDIDATOS que proponen y es ahí, donde debemos centrarnos todos los ciudadanos, pero siempre privilegiando que haya un verdadero CONTRAPESO en esa Cámara que hoy no es más que un títere del ejecutivo federal. MUCHAS GRACIAS.

P.D. Quienes hayamos pasado la NAVIDAD es ya una bendición. Un año por demás atípico y demoledor, nunca antes visto en nuestra historia reciente. Nuestra solidaridad (que tampoco sirve de mucho) con las familias de los 120 MIL muertos que ya sobrepasamos; un AGRADECIMIENTO enorme al personal de SALUD y el mejor homenaje para los muertos y quienes están dando la lucha, es CUIDARNOS mucho, tomarnos en serio este problema y no fincar nuestras esperanzas en otro lote de 3 mil vacunas que algún día puedan llegar.