Ya para HOY seguramente habrá GANADOR en los Estados Unidos, pero ya no pude esperar los resultados que se están dando muy lentamente, así es de que me limitaré a decir que ojalá haya ganado JOE BIDEN, en lugar del odioso ese racista, populista, misógino y atrabancado de Donald Trump. Cosa que quizá hasta al gobierno mexicano le convenga, porque aunque YSQ diga que tiene muy “buena relación” con éste último, bien sabemos que lo tiene con la pata en el cogote y si no le ha ido peor, es por la total SUMISIÓN que ha mostrado ante el Presidente gringo, muy a pesar de que anduvo de bocón en campaña diciendo que le iba a parar los tacos. Espero que de eso sí se acuerden sus seguidores o quizá también ya se les olvidó. Vamos a ver qué sucede, pero sin duda estas elecciones que a muchos pareciera no importarles, nos han tenido la atención fija en el país más poderoso del mundo.    

Pero bueno, aunque lo que suceda allá siempre nos AFECTA acá, nosotros debemos continuar con nuestras cosas para salir librados lo mejor posible. Y algo de lo que nos ocupa en esto días, es lo que ya se viene con nuestro PROCESO ELECTORAL que cada vez se acerca más por sus tiempos. El FEDERAL ya está en marcha, por lo que ya en este mes de noviembre parece que deberán salir los CANDIDATOS a las DIPUTACIONES FEDERALES, que si recordamos, en Cuautitlán Izcalli tenemos DOS de ese nivel que son el Distrito 7, que actualmente ocupa la SUPLENTE de Xóchitl Zagal, salida de la alianza Morena-PT-PES, pero como la señorita Zagal anda en alguna comisión de su Partido, NUNCA se ha acordado siquiera de nuestro municipio, más que para beneficiar a sus FAMILIARES y gente más cercana con algún puesto de los que ella sigue manejando, porque la suplente no es más que un TÍTERE que hace su voluntad y eso pueden preguntárselo a cualquiera de esa misma corriente. 

Así también, tenemos OTRO Distrito que es el 14, compartido con Tlalnepantla y Atizapán, que también desgraciadamente está ocupando esa curul una izcallense llamada CLAUDIA DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ, llegada por la misma triada Morena-PT-PES, pero que exactamente igual que la otra, NO la hemos visto PARA NADA en Cuautitlán Izcalli y supongo que lo mismo dirán los de Tlalnepantla y Atizapán. Ésta última con la agravante de que hasta con su partido original (PT) ya tiene serios CONFLICTOS que han quedado de manifiesto tan sólo con la ruptura de ella con Armando Bautista, quien es propiamente el DUEÑO de ese Partido en nuestro municipio. 

Pero entre que si son peras o manzanas, estas DOS mujeres han quedado MUY MAL con la población izcallense que DICEN representar. 

Sin embargo, con todo y esto, según el calendario electoral, en este noviembre se deberán saber ya los NOMBRES de quienes pelearán por estos DOS DISTRITOS ELECTORALES, por lo que cada Partido deberá elegir -ahora sí en serio- a sus mejores CANDIDATOS, incluyendo a Morena, porque si quieren conservar esos peldaños en los que los han hecho quedar muy mal estas NOVATAS, entonces deberán presentar MEJORES opciones que, dicho sea de paso, no las tienen ¿o díganme si las hay? 

Por esto último, me parece muy importante una publicación que yo mismo compartí en OMAR TAPIA INFORMA, donde ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN (ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena), dijo que los ESTATUTOS marcan que un 30% DE LAS CANDIDATURAS de Morena, pueden ser para ASPIRANTES CIUDADANOS (aunque no sean militantes del Partido) y el “Ala Democrática” que él encabeza buscará convertirse en el FILTRO para elegir a los aspirantes a las ELECCIONES DEL 2021. 

De esto me gustaría destacar que Díaz Durán, advirtió que NO OTORGARÁN candidaturas “a quienes hayan militado en el PRI o en el PAN,  ni AMIGOS o COMPADRES de los líderes de Morena o a quienes NO HAYAN MOSTRADO CAPACIDAD en sus cargos anteriores, PORQUE AL MENOS EL 90% DE ALCALDES DE ESTA FUERZA POLÍTICA NO GANAN NUEVAMENTE UNA ELECCIÓN”. ¡¡Sopas perico!! Esto sí que los deja muy mal parados, qué bueno que reconoce sus debilidades, pero claramente me está dando la razón porque yo siempre he dicho que este Partido (que todavía no sabemos si son Partido político o “movimiento” como ellos se autonombran), NO han dado el ancho por su INEXPERIENCIA e INEPTITUD y prueba de ello es claramente Cuautitlán Izcalli, pero TAMPOCO tienen cuadros formados ni se han preocupado por ese rubro, por lo cual han hecho las BURRADAS que han cometido en municipios como Cuautitlán Izcalli y el OTRO Cuautitlán, que nadie puede negar. Luego entonces TENDRÁN QUE abrirle la puerta a los CIUDADANOS mejor preparados y que tengan ganas de entrarle a este tema de la política y en concreto a la Administración Pública, pero con buenos y comprobables conocimientos ACADÉMICOS y preferentemente con EXPERIENCIA en puestos públicos, aun con el candado de que NO hayan militado con sus acérrimos “enemigos” que son el PRI y el PAN, aunque eso más bien parece de dientes para afuera, porque al menos hasta ahora, muchísimas de las Administraciones municipales están llenas de gente con esa militancia y cualquiera que los ubique me puede dar la razón. 

Nadamás como abono a lo anterior ¿cuántas MARCHAS o PROTESTAS hemos visto en Izcalli en éste que es el segundo año de gobierno de Ricardo Núñez? ¿En algún otro trienio habíamos estado tan MAL con el AGUA y la INSEGURIDAD? ¿Se acabó la CORRUPCIÓN con la extraña compra de patrullas, las DESIGNACIONES a empresas afines a la Administración municipal o las IRREGULARIDADES imputadas a la mismísima ESPOSA del presidente municipal? Y en el OTRO Cuautitlán, las cosas no andan nada mejor, curiosamente en los mismos temas, destacando mucho más las tropelías (por llamarles de alguna manera) de los agentes de TRÁNSITO y la policía municipal. Pero aparte, su mismo Partido (MORENA), acaba de hacer una MANIFESTACIÓN en el famoso Parque de la Cruz, DESLINDÁNDOSE del MAL GOBIERNO -dicen ellos- del ególatra e igual de INEPTO Ariel Juárez, Presidente municipal de la “Tierra de Juan Diego”. 

Y justo sobre las CANDIDATURAS EXTERNAS, o ciudadanas, apenas antier miércoles se llevó a cabo una “conferencia de prensa” (a la que obviamente NO fui invitado), para dar algo así como un pronunciamiento sobre este tema, pero NO fue por parte del Comité municipal de Morena o algún ente representativo de ese Partido, fueron simples MILITANTES, la mayoría de ellos, los que hablaron y los que asistieron, con algún EMPLEO dentro de la Administración izcalense. Igual que en otras ocasiones, los CUATRO que se sentaron a la mesa o que hablaron, LEYERON el mentado “pronunciamiento”, así como en la primaria cuando leíamos en voz alta y en cuanto terminaba uno, seguía leyendo el otro compañero. No fueron capaces de aprenderse su parte o de improvisar lo que querían transmitir. El caso es que dijeron que NO PERMITIRÍAN la llegada de gente externa que además son conocidos por su militancia en otros Partidos y porque además en Morena Cuautitlán Izcalli hay muchas mujeres y hombres CAPACES… ajá. Como los que estamos PADECIENDO ahorita, seguramente.         

Todo esto se va a poner muy sabroso y no sólo en Morena, sino en los demás Partidos (incluidos los NUEVOS, de los que no tenemos ni idea de dónde están o quiénes son sus representantes), pero tienen toda la mesa puesta para DERROTAR a Morena, por el MAL papel que ha hecho Ricardo Núñez, PERO si tampoco se ponen las pilas y ponen a candidatos igual de mediocres, echarán a perder la oportunidad. 

Por cierto, les platico que apenas a principios de esta semana conocí, de rápido porque no me senté a platicar con él, al nuevo dirigente municipal del Verde Ecologista, pero me llamó la atención que estaba desayunando con Ricardo Avilés, un PANista que siempre ha dado de qué hablar en su Partido, pero aunque negaron que su reunión tuviera algo que ver con la política y el proceso que se avecina, me queda la duda de si los veremos juntos dentro de unos meses. 

También les comento que en ese mismo restaurante, la semana pasada vi muy amablemente compartiendo el pan y la sal y parece que una muy buena plática, al EX Coordinador de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, Omar Chavarría, con DIONICIO GARCÍA SÁNCHEZ… y ustedes se preguntarán ¿quién rayos es ese? Pues el Diputado Local por el Distrito número 26 que compartimos con Tlalnepantla. Un señor que ni es de la zona que representa, pues vive en Ensueños; tiene su oficina en Atlanta, que tampoco entra en su Distrito, pero ganó esa diputación por la triada Morena-PT-PES y  por eso, hay que perdonarle todo. El caso es que supongo lleva muy buena relación con quien ELIMINÓ las redes sociales del Ayuntamiento en cuanto lo CORRIERON, por lo que entonces se podría pensar que este Diputado Local concretamente y el Presidente municipal deben ser de grupos diferentes, o es simplemente mi mente retorcida. 

Ya me voy, pero no sin antes recordarles que ya viene la payasada esa del llamado “Buen Fin”, que antes criticaban tanto los que HOY están en el gobierno y ahora les URGE más su difusión, porque igual que ANTES dicen que es para reactivar la ECONOMÍA y en el fondo puede que tengan razón, porque desde su creación se hizo con ese pretexto, pero en las ediciones anteriores hemos visto la embaucada que hacen de tantísima gente que después se anda quejando; de lo engañoso que es esto porque ni siquiera son verdaderas ofertas, además de que siempre la mayoría de las personas compran cosas que ni necesitan o que después ya no pueden pagar, porque muchos también usan sus TARJETAS DE CRÉDITO para esto. Desde luego que cada quien es libre de gastarse su DINERO como mejor le plazca, aunque el mismo Presidente de la República dice que “Si ya tenemos un par de zapatos, debemos conformarnos con eso”, lo cual contradice la propaganda del “Buen Fin”, sobre todo en una época en la que medio mundo nos la estamos viendo MUY DIFÍCIL tratando de sobrevivir a esta CRISIS ECONÓMICA que nos ha dejado la otra CRISIS que es la de SALUD. 

Simplemente, aunque sea como chiflar en la loma, les pido que sean cautelosos, que cuiden su dinero, que NO caigan en los ENGAÑOS propios de esta campaña que ahora se EXTENDERÁ por dos semanas. La situación del coronavirus sigue empeorando en lugar de mejorar y estamos en la delgada línea de regresar al SEMÁFORO ROJO, que causaría daños imposibles de resistir. Cuídense mucho y NO se gasten lo que no tienen. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Tampoco nos quitemos de la cabeza que el año entrante, debemos VOTAR por los mejores CANDIDATOS, sin importar qué Partido los postule. Que eso se vaya haciendo una regla en nuestra vida.