Me escribe ADRIANA NORIEGA para preguntarme: “Omar Tapia ¿está permitido o es legal que anden PINTANDO BARDAS de casas PARTICULARES, sin el consentimiento de los dueños y en favor de un Partido político? 

            La respuesta es NO. 

Ni es legal ni está permitido y es una lata de cada tres años. Yo mismo, la barda de mi casa SIN mi autorización, hace unas semanas apareció con una propaganda de algo que ni recuerdo lo que dice, pro son unas letras en color morado y verde; aunque no hacen referencia -todavía- a ningún Partido, ni mucho menos candidato. 

El caso es que si alguien tiene este mismo problema, existen dos opciones: hacer un escrito dirigido al INE, llevándolo a las oficinas que están en San Isidro (para el caso de Izcalli) y esperar que ese Órgano le requiera el “infractor” BORRAR lo que haya puesto en la barda. O lo segundo sería, igualmente hacer un escrito para hacer la DENUNCIA ante el Ministerio Público, alegando DAÑO EN NUESTROS BIENES y ya ellos se encargarán de requerir lo conducente, al que las pintó. Difícilmente tendremos tiempo para hacer cualquiera de estas dos cosas, pero ojalá y algunos nos animemos, al menos para demostrar nuestra inconformidad por este hecho. 

Y en cuanto al MP de Cuautitlán Izcalli, pues ahorita ni cómo ir a presentar nuestra denuncia, porque resulta que desde el miércoles de esta semana CERRARON sus puertas nada menos que por OTRO brote de Covid-19. Esto está cabrón; y me refiero a dos cosas: los casos que ahí se veían y ahora tendrán que repartirse o hacer ir a la gente que se ve en un problema de ese tipo, que ya de por sí es una lata, que acudan a Cuautitlán o hasta Tultitlán… Y también, en cuanto a lo cabrón, me refiero al Covid, que no cede y como dijo Teofilito, ni cederá por más que nuestras benditas autoridades digan que hay camas vacías en los hospitales y que la pandemia ya está siendo domada. Esa es una MENTIRA más de todas las que nos han dicho en estos dos años, la prueba es lo que está sucediendo en el MP y la semana pasada recuerden que TAMBIÉN cerró sus puertas el famoso EDIFICIO ROSA (allá por atrás de tránsito), igualmente por un brote de esta enfermedad. 

Cuidémonos todos, aunque el payaso ese diga que el cubrebocas no es la panacea para no enfermarnos, por lo menos ALGO nos ayudará y así lo han confirmado varios organismos científicos internacionales, entonces hagamos caso a los que saben no a pendejos que no pueden ni cumplir lo que prometieron. Igualmente lavémonos las manos a cada rato, usemos GEL antibacterial que ahora ya hay por todos lados y, en la medida de lo posible, guardemos la sana distancia. 

A propósito de esto, ya saben igual que el nuestro, otros mandatarios como el racista ese odioso de Donald Trump (qué bueno que ya se le va a acabar su reinado), el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que lo que le hace falta a su país es “Dejar de ser MARICONES frente a una enfermedad como el Covid”. Háganme ustedes el favor. Yo quisiera ver que a ellos dos (Trump y Bolsonaro), quienes ya se contagiaron, los hubieran atendido en una de nuestras clínicas del sector salud o hasta en las del Seguro Social o el ISSSTE, para ver si muy valientes. A ellos, con todo el dinero del mundo y siendo mandatarios los atienden con lo mejor de lo mejor, por lo que salieron bien librados, pero a muchos de nosotros nos ATERRA porque no sabemos qué será de nuestra suerte con todos los antecedentes que hemos visto o escuchado, en el caso de México llegando ya al MILLÓN de contagios y arañando también las CIEN MIL muertes OFICIALES, porque bien sabemos que son muchísimas más. Entonces, no tenemos el dinero ni las influencias de aquellos, por consiguiente hay que CUIDARNOS hasta donde más se pueda. 

En otros asuntos, les cuento que por casualidad pude platicar con dos personas que trabajan en SAPASA, el Organismo que maneja el agua en Atizapán, quienes sacaron a la plática que AQUÍ en Izcalli acababan de nombrar como Director de inOperagua a “Un cuate muy PENDEJO, que salió CORRIDO de Atizapán”. Refiriéndose al que actualmente tenemos y que yo desde hace rato les dije lo que se rumoraba tanto del que pretendían poner antes de éste (que a la mera hora no cuajó), como del que sí aceptaron, con todo y lo que se decía de AMBOS, pero por algo el Presidente municipal Ricardo Núñez insistió en que cualquiera de ellos dos se quedara como Director. ¿Por qué? Porque igual que ANTES, inOperagua sigue siendo la “caja chica” del Ayuntamiento. Y mientras tanto, los izcallenses estamos PADECIENDO uno de los PEORES trienios en cuanto a FALTA DE AGUA se refiere. O díganme si no es cierto…

Por cierto, justo antier, inOperagua dio a conocer que “Por fallas eléctricas en el Centro de Control de Motores, se SUSPENDIÓ el funcionamiento de ¡¡DIECISIETE POZOS!!, por lo que se verán AFECTADAS ¡¡Veinticinco colonias!! de Cuautitlán Izcalli”, aparte de las que desde luego, ya se quejan cotidianamente de este problema. Ya ni qué decir, sólo reiterar que lo dicho por las personas de Atizapán es muy cierto y agregar que en ese mismo concepto está nuestro Presidente municipal. 

Y hablando de presidentes municipales, otro que se pasó de lanza, es el nada agradable y déspota ARIEL JUÁREZ, edil del OTRO Cuautitlán, al haber PERMITIDO la REPRESIÓN de los manifestantes del sábado pasado, quienes marchaban sobre la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, en PROTESTA por el asesinato de la joven Ámbar Viridiana, cuando de repente llegó la POLICÍA MUNICIPAL para encapsularlos, echarles GASES LACRIMÓGENOS, golpeando a hombres y MUJERES por igual, habiendo además varias personas detenidas y algunos muy golpeados. Asunto que gracias a las redes sociales se supo inmediatamente, PERO ha escalado a tal grado que se ha publicado y comentado en medios impresos, radio y televisión a nivel NACIONAL. Culpando desde luego al morenista ARIEL JUÁREZ, quien debió dar la ORDEN o por lo menos no la detuvo. 

Es tanta la INDIGNACIÓN que el mismo Partido MORENA, desde su representación ESTATAL publicó un comunicado  que en dos de sus párrafos dice: “Desde Morena Estado de México CONDENAMOS cualquier tipo de REPRESIÓN y actos violentos que atenten en contra de la libertad de expresión; no seremos tolerantes ante dichos actos y mucho menos tratándose de un gobierno EMANADO DE MORENA. Por lo que a través de este comunicado exhortamos al alcalde de Cuautitlán, México, ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ, a respetar y proceder bajo los principios de nuestro Partido que se ha caracterizado por ser garante de la libertad de expresión, defender los Derechos Humanos y abanderar las causas justas”.  Esto no debería valerle sorbete al Presidente, porque si Morena en verdad repudiara estos hechos, NO permitiría que ese alcalde tuviera siquiera la intensión de re elegirse, por esto de lo que ahora se ocupan varios medios de comunicación, pero también por todo lo demás que le ha salido en estos casi dos años de gobierno, donde aparte de su INEPTITUD (con los problemas del AGUA, INSEGURIDAD y lo descarado de sus policías y agentes de tránsito), ha salido a flote la CORRUPCIÓN tan sólo con hechos como los expuestos en Bosques del Lago en la casa de su… Directora de Administración; y el caso también de su HERMANO en la zona de Cofradías. Ahhh pero como son de Morena, son aves que cruzan el pantano, pero NO se manchan ¿verdad?

Y por si lo anterior fuera poco, el mismo Gobierno del Estado de México se pronunció en CONTRA de estas AGRESIONES, a través de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín; y la Fiscal de DELITOS vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García, quien externo toda la disposición para iniciar las carpetas de investigación y sumar las pruebas, con el fin de agilizar los procedimientos necesarios. Y para rematar con broche de oro, hasta el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Daniel Zapico, ofreció la ayuda de esas Organizaciones que fueron reprimidas. Como verán, ARIEL JUÁREZ está metido en una buena bronca, pero tan ni le preocupa que mantiene intacto a su Director de Policía y Tránsito, HÉCTOR MANUEL MINUTTI,  tal como lo hizo y sigue protegiendo, Ricardo Núñez, con Juan Daniel Ríos Garrido, luego de la represión en contra de la manifestación pacífica de quienes defendían el “Corredor Solidaridad” junto al Espejo de los Lirios en Cuautitlán Izcalli. ¿Se acuerdan? Mientras que -por ejemplo- luego de lo que acaba de suceder en Can-Cún, “RENUNCIARON” o corrieron tanto al Director de Seguridad de Benito Juárez, que es el municipio donde está Can-Cún, como también el SECRETARIO de Seguridad del ESTADO. Pero acá, NO pasa nada. 

Antes de finalizar les platico que el miércoles de esta semana, agarraron en flagrancia (con las manos en la masa), al DELEGADO de Lomas de Cuautitlán, LUIS MANUEL ZÁRATE CERVANTES, quien fue acusado por COMERCIANTES de ese lugar por EXTORSIÓN y robo, ya que les exigía hasta CINCO MIL PESOS por dejarlos trabajar, expedirles la ANUENCIA como Delegado, o de lo contrario los amenazaba con retirarlos. Este sujeto, quien dice ser muy INFLUYENTE, porque cuenta con el apoyo de la policía MUNICIPAL y además -dice él- con una amistad muy estrecha con los hijos (huevones, eso lo digo yo), del Presidente López Obrador. Sin embargo, no contaba con que sería denunciado y sorprendido en sus tareas de EXTORSIÓN, por la mismísima Guardia Nacional, por lo que fue detenido y llevado a la Fiscalía de Tultitlán, pues como ya les dije, la de Cuautitlán Izcalli está cerrada por Covid. 

Yo no sé si goce de la amistad de los zánganos aquellos, ni de la PROTECCIÓN de la policía municipal, lo que sí es un hecho es que es una persona MUY, pero muy cercana a Xóchitl Zagal (Diputada Federal con licencia) y Marco Ramírez (EX Diputado Local, quien lo único que hizo fue enriquecerse con el cargo), por lo que podemos deducir que su puesto como Autoridad Auxiliar en Lomas de Tepojaco fue promovido por los dos personajes antes mencionados. Y lo más gracioso (o preocupante) de esto, es que todo este clan es de los llamados “PUROS” de MORENA Cuautitlán Izcalli. Dios nos agarre confesados.

Ahora sí finalmente de rápido: tengan cuidado con esto de las “restricciones AMBIENTALES” porque ya ayer empezamos con las mentadas CONTINGENCIAS y ya saben que los de Tránsito andan perros para ver quién cae. 

Ya se habla de un posible AUMENTO en el precio de la tortilla para el mes de diciembre. A ver si lo aprueban los que dicen que “primero somos los pobres”, aunque también hay que ver la situación de más de 110 mil tortillerías en el país, quienes igualmente necesitan sobrevivir.

Fui a ver lo de mi Licencia de Funcionamiento, que ingresé desde el mes de febrero y me dicen que “no saben por qué no me la han entregado, si el expediente tiene TODOS los documentos necesarios”. Fíjense nadamás. Me citaron en 15 días, a ver si ya me hacen el favor. 

Y casi igual, aunque ya estamos acabando el año, apenas esta semana se firmó el convenio SALARIAL ¡para este 2020! con los trabajadores SINDICALIZADOS del Ayuntamiento. Será del 5% más 3% en prestaciones o “colaterales” como dicen ellos.  MUCHAS GRACIAS.

P.D. Ojalá ya se la hayan aprendido: para el 2021, NO nos fijemos en los Partidos, que pa’l caso todos son IGUALES. Fijémonos en los CANDIDATOS y elijamos a los mejores porque ahora sí es más que necesario.