¿Tercer informe de RESULTADOS?

            No ma…s eso nos faltaba. ¿Cuáles RESULTADOS ha dado el gobernador del Estado de México, cuando en su campaña una de sus principales PROMESAS fue que pondría a los DELINCUENTES en la cárcel y hemos visto todo  lo contrario? La delincuencia, como nunca, está desatada (si bien en todo el país, con un gobierno igual de insípido), en nuestro estado y no se diga en el municipio, NO hemos visto alivio alguno en esta materia, pues no sólo NO ha disminuido, sino que por el contrario va en aumento.

            “Fuerte y con todo” ¿se acurdan? Ese era su lema de campaña y a TRES años ya de gobierno, ni siquiera nos acordamos de sus demás compromisos, PERO en el de la SEGURIDAD definitivamente que ha fallado. Cámaras de videovigulancia en el transporte público; 10 mil nuevas cámaras de seguridad en las calles; y un MILLÓN de luminarias para calles más seguras, era lo que decía alguno de sus trípticos prometiendo que las cosas serían mucho mejores si llegaba al asiento de gobernador. ¿Qué fue lo que pasó entonces? ¿Dónde se perdió? ¿Por qué los que vivimos en el Estado de México tenemos una altísima percepción de INSEGURIDAD, cuando debería ser todo lo contrario? ¿Entenderá que con eso se ve muy difícil la permanencia de su Partido en el 2024? Pero desde luego que antes de llegar allá, debemos pasar por el 2021, cuando se elegirán 125 alcaldes y se cambiará el Congreso Local, en donde el PRI puede hundirse más de donde ya está, gracias a los MALOS “resultados” que está entregando en el tercer año de gobierno Alfredo del Mazo y no se le ve por dónde pueda mejorar, con todo y su sumisión ante el Presidente de la República a quien hemos visto que ni de chiste se le pone al “tú por tú” como algunos otros gobernadores que casi le han declarado la guerra. 

            ¿O será que veremos un “convenio” de facto entre el PRI y Morena desde el año entrante para que permanezca el tricolor conservando al estado más importante de todo el país? A estas alturas ya nada suena descabellado, pero de que algo raro está pasando AQUÍ, con todo y los malos RESULTADOS de Alfredo del Mazo y su camarilla, no hay duda alguna. 

            Por cierto, hablando de INSEGURIDAD, ya ven que hace unas semanas aparecieron MUERTOS dos policías en alguna de las instalaciones del DIF municipal en La Quebrada… bueno, pues me dice alguien de por allá, que NO se mataron entre ellos mismos como nos quisieron hacer creer y que apareció en distintos portales o redes sociales, sino que ALGUIEN los asesinó. Pero la mejor salida fue decir que se habían matado entre ellos, para no hacer quedar todavía peor tanto a la policía MUNICIPAL como a la Administración que tenemos ahora y desafortunadamente se le está yendo casi todo de las manos. Y digo casi todo, porque si algo han agarrado bien es el DINERO y los jugosos NEGOCIOS que se han hecho al amparo del supuesto combate a la CORRUPCIÓN. 

            Y ahora, hablando de CORRUPCIÓN ¿se acuerdan que hace unas semanas salió a la luz que personal y camionetas tanto de Servicios Públicos como patrullas del OTRO Cuautitlán, cuidaban y hacían reparaciones en una casa de Bosques del Lago, propiedad de la Directora de Administración y “AMIGA personal” del Presidente municipal de aquel lugar?  Bueno, pues déjenme les cuento que me hicieron llegar información y fotografías ahora del HERMANO precisamente de Ariel Juárez, que vive en Cofradía II, sobre Av. De El Pedregal, en nuestro municipio, pero sus mismos vecinos denuncian que luego de ser gente muy humilde, él era conductor de un taxi y la esposa vendía antojitos mexicanos a la puerta de su casa, PERO a dos meses de que Ariel Juárez tomara posesión de su cargo como Presidente, su hermano empezó a reformar y ampliar su casa, con la agravante de que hasta ahí también han llegado camionetas y maquinaria pesada de aquel municipio e incluso del DIF con materiales para construcción, aparte, también se dan el lujo de tener seguido patrullas afuera de su domicilio e incluso algo de lo más reciente es que en camionetas oficiales de Cuautitlán, han llegado PANTALLAS de grandes dimensiones a ese domicilio. “Ahora ya es una casa de TRES pisos; una vecina llamó a la Contraloría de Toluca y por un momento pararon la obra, pero ya volvieron con personal del municipio. El HERMANO se llama MAURICIO JUÁREZ y nos dicen que trabaja en Obras Públicas en Cuautitlán”.

            Esto sí está canijo y debe ser como un cachetadón para todos aquellos que creyeron y siguen pregonando que con MORENA las cosas iban a CAMBIAR, terminando con la CORRUPCIÓN que tanto prometieron, pero aparte de que no lo hacen, ellos mismos la fomentan. El Partido, que bien sabemos ni en Cuautitlán ni en Izcalli existe como tal y por ende vale para dos cosas, debería de investigar estos hechos y SANCIONARLOS, pero también el gobierno del estado, porque eso que me están reportando ahora y lo que ya quedó documentado de la casa de la Directora de Administración de aquel municipio, es un DELITO por el simple hecho de estar usando recursos personales y materiales de una Administración pública. Quien no lo quiera entender así es su problema, pero de que nos están saliendo -al menos algunos ejemplares- mucho PEOR que los anteriores, de eso no cabe la menor duda.

            Es más, el mismo Ariel Juárez quien vivía en un departamento de interés social en Misiones, curiosamente ahora tiene una súper residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de ese municipio. 

            Cambiando de tema y de entidad, déjenme les cuento que en TEPOTZOTLÁN, al Presidente municipal, ahora por Movimiento Ciudadano, Ángel Zuppa Núñez (alias El Chirus), se le puso color de hormiga su intención de querer CAMBIAR EL USO DE SUELO en varias zonas de aquel municipio, porque los EJIDATARIOS se le opusieron y al menos hasta ahora dio su palabra que en los próximos días -entre todos- decidirán si la mayoría de las tierras permanecen como “Área urbanizada no programada” o la cambian por “Natural Bosque Protegido (N-BOS-P)”. Un revés para El Chirus, que sin duda traía algún interés oculto en esta decisión; lo que también puede ser como un preámbulo para pensar que la gente de Tepotzotlán ya no está tan contenta con este gobernante que lleva en su haber CUATRO trienios, por diferentes Partidos y cada vez parece más desgastado. Por lo que también será importante ver QUIÉN será el Candidato para aquel lugar, ya que según los RUMORES, Ángel Zuppa quiere imponer como candidata a su HIJA y él puede hacerlo, pero ya sabrán los votantes de ese municipio si le vuelven a extender el “reinado” a su papá. 

            Y esto me llamó la atención, porque precisamente AQUÍ en Izcalli, el dichoso USO DE SUELO también está siendo motivo de OTROS problemas para la Administración de Ricardo Núñez, problemas que ellos mismos han propiciado. Resulta que aparte de la LENTITUD, INCOMPETENCIA y mala atención en la oficina donde se realizan los trámites para la Licencia de Funcionamiento, ahora -debido a la falta de DINERO- se les ocurrió que se debe entregar una CONSTANCIA de USO DE SUELO, aun y cuando se trate de una RENOVACIÓN de negocio y que ese chistecito, aparte de tardado, CUESTA poco más de TRES MIL PESOS. Háganme ustedes el favor. 

            Hemos visto los problemas, las manifestaciones y los enfrentamientos que en estas últimas semanas se han dado en Cuautitlán Izcalli por el tema de las Licencias, se ha DENUNCIADO hasta el cansancio la incompetencia de BLANCA ESPINOZA y el Presidente municipal hace caso omiso de estas broncas. Por todo esto, ayer jueves ya se dio UNA MÁS de las manifestaciones de COMERCIANTES por este motivo, que llevó a cerrar avenidas tan importantes como Temoaya, en la zona de bancos, la Primero de Mayo dejándola con un solo carril; y desde luego la Av. Constitución, a la altura del Enrique Bátiz, completamente hasta que bajaron las autoridades municipales: el Director de Desarrollo Económico (que sirve para maldita la cosa) y el Secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a respetar los 5 puntos del pliego petitorio que le entregaron los COMERCIANTES izcallenses, encabezados por JUAN CARLOS GARCÍA VÁZQUEZ, que definitivamente mostró su poder de convocatoria; por CÉSAR CAMPOS, a quien hemos visto muy activo como líder social y apoyando distintas causas que obviamente buscan el beneficio de la gente de Cuautitlán Izcalli; y junto con ellos, encabezando la marcha, HÉCTOR RAYA VILLANUEVA.    

La pregunta que AQUÍ surge es ¿era necesario llegar a tener que movilizar y afectar a tanta gente una vez más por la misma causa?  RICARDITO, si no puedes (como ha quedado comprobado una y otra vez), ¡ya RENUNCIA! y aprovecha que si vas a buscar otro puesto de elección popular, tu JEFE ya dijo que HOY, hoy es el último día para que renuncien quienes están en Morena y tienen esas aspiraciones. Es un excelente PRETEXTO, aunque si lo DEMANDA, como ya se afirma por ahí, la Directora de desarrollo Humano, por haberla despedido INJUSTIFICADAMENTE luego de haberse enterado que padece cáncer de mama, eso le tiraría completamente sus aspiraciones. Ya veremos. 

Me voy, sólo les quiero pedir encarecidamente que se CUIDEN mucho, la pandemia no deja de cobrar víctimas, porque de ninguna manera se ha controlado. Tomemos todas las precauciones necesarias para que no tengamos que volver a SEMÁFORO ROJO, porque con eso, si no nos morimos de la enfermedad, nos vamos a morir de hambre. Recordemos a nuestros MUERTOS en nuestra casa, desde nuestro corazón, no salgamos a pedir “calaverita”, ni visitemos por esta ocasión los panteones, que además van a estar cerrados. Cuídense a ustedes mismos, a sus familias, a sus seres queridos, a quienes estamos VIVOS. Cuidamos TODOS. 

Muchas GRACIAS.