Les platico que el lunes de esta semana tuve el gusto de conocer y de entrevistar a una MUJER muy preparada, licenciada en Derecho por la UVM, con una Maestría en Administración; empresaria, dedicada al negocio de la construcción y Presidenta (desde hace 10 años), de una Asociación Civil que se llama “Justicia y Desarrollo A.C”, con sede en COACALCO, pero que ha extendido sus servicios a varios municipios aunque principalmente a Coacalco y ECATEPEC. Ayudando ya desde ese entonces principalmente a MUJERES que son violentadas o que requieren de cualquier apoyo LEGAL. Me refiero a MARÍA LUISA RUFINO SOLANO, una persona muy joven, no le pregunté pero supongo que no tendrá arriba de 40, guapa y con bastantes conocimientos de Administración Pública, por haber trabajado en Administraciones de Tultitlán, Ecatepec y hasta en Cuautitlán Izcalli, en el Organismo del Agua.

            Ha sido de izquierda toda la vida, dice ella y ahora milita en Morena, pero muy mesurada, conocedora de los temas que se le tratan, la sensatez que da la EXPERIENCIA y de ninguna manera “incendiaria” como muchos de los que defienden a la 4T y toda su bola de RUFIANES  (porque también los hay igual que en los otros Partidos), quienes se prenden como si les metieran un “cuete” por ya saben dónde cuando les dice uno sus verdades.

            Hablamos de su trayectoria, de Izcalli y lo MAL que está ahora, también habló de Coacalco y muy decentemente dijo que “hace falta mucho más trabajo”, siendo ambos municipios gobernados por Morena, PERO sin querer tapar la verdad que muchos estamos viviendo y padeciendo. Desde luego que hablamos de su Asociación, la cantidad de gente que han apoyado y también pregunté y me contestó abiertamente que SÍ le interesa buscar un puesto de elección popular, para el año entrante. Algo que indudablemente yo aplaudí, porque va de acuerdo con lo que he venido diciéndoles desde hace mucho tiempo, NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL PARTIDO, sino en los CANDIDATOS e innegablemente esta MUJER tiene la PREPARACIÓN ACADÉMICA, mucha experiencia en Administración Pública y un trato cercano con mucha gente que la ubica y conoce tanto por sus trabajos anteriores, como por la Asociación que ha mantenido viva durante tanto tiempo. Yo se lo dije claramente: usted no es el estándar de los militantes de Morena y sería muy bueno que alguien con su CAPACIDAD ocupara cualquiera de los puestos que se estarán disputando y no una sarta de TARUGOS como Ricardo Núñez o hasta el mismo Darwin Eslava (de Coacalco).

            Pero hablando de MALOS especímenes que ahora son Presidentes y precisamente de Morena, OTRO que ya trae el “hijo atravesado” es el del OTRO Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, quien no ha dejado de cometer ERRORES, pero luego de la REPRESIÓN de la marcha que hizo su policía, desde luego autorizada por él, le han llovido críticas y ahora MÁS MARCHAS, con las que no le queda más que morderse un… dedo, aunque sea, para pensar las cosas y no reaccionar como lo hizo hace dos sábados.

            A este respecto, JUNIOR JUNIOR, publicó en la página llamada CUAUTITLÁN, en Facebook, lo siguiente: “Con el permiso de sus mercedes y de los administradores… No, ya en serio, ¿QUÉ debemos hacer #ArielJuárez para que nosotras nos sintamos más SEGURAS y no sólo nosotras, sino TODOS los demás pobladores, cuando caminamos en la calle rumbo al trabajo, o cuando vamos a salir? No sólo por el simple hecho de ser MUJERES nos tienen que agredir. Si los POLICÍAS hicieran de verdad su trabajo, y no se la pasaran ROBANDO y extorsionando, sería diferente. Una POLICÍA eficaz y capacitada ‘como la que tiene nuestro municipio’, pienso yo que debería dar mejores resultados. O que interfiera ‘Asuntos Internos’ y que nos pongan a la Guardia Nacional, a ver si no salen PEOR.

Recuento:

Asaltos en camiones y combis.

Asaltos y secuestros al querer quitarle su auto a la gente.

Asesinatos.

Desapariciones.

Extorsiones.

Cero presencia policial en cada sector de Cuautitlán”.

            Mejor resumido no puede estar la situación de nuestros vecinos, tan sólo en el área de la INSEGURIDAD (que nosotros en Izcalli no cantamos mal las rancheras), pero el Presidente municipal, como muchos de su nivel, se encierran en su burbuja del “todo va muy bien”, cuando por el contrario, la MAYORÍA de la población piensa, siente y dice todo lo contrario; prueba de ello, son algunos de los COMENTARIOS que le hicieron a la publicación que les acabo de transcribir: YOLANDA MURILLO. “Si en dos años NO hizo nada, no creo que le importe, ya sólo le queda uno y lo único que hará será saquear lo más que pueda”.

            DIAZ ISSA. “Es lamentable contar con una autoridad que es INCOMPETENTE en su labor”.

            PS JULIO. “Díganles que hay una fiesta y en corto les caen 5 patrullas con 4 policías en cada una, dispuestos a GOLPEAR a todo el que se ponga enfrente”.

            DENISSE CARDENAS. “Pero debemos exigir que cuando ya se haga la DENUNCIA, se nos procure justicia, porque vas al MP, te preguntan santo y seña de quien te ROBA y al final NO HACEN NADA. Ni investigan, ni te dan solución. Después de horas de espera sales frustrada, por eso exigimos justicia al gobernador Alfredo del Mazo”.

            Sale junto con pegado, porque ni en uno ni en otro lado hacen nada.

            Ya hubo OTRA MANIFESTACIÓN pacífica el domingo pasado, organizada también por MUJERES, todas vestidas de blanco, exigiendo SEGURIDAD al Presidente de Cuautitlán; y al menos pudieron o las dejaron llegar hasta la concha acústica sin ser REPRIMIDAS. Y para mañana SÁBADO 21 de noviembre, ya está otra más programada para las 4 de la tarde, saliendo del entronque conocido como EL CHILAR, de acuerdo con la CONVOCATORIA publicada en redes sociales. Y se está invitando a hombres, mujeres y niños a quienes se les pide que lleven una prenda de vestir color ROJO y cartulinas con leyendas EN CONTRA DE LA VIOLENCIA.

            Por todo esto y todo lo que ya trae acumulado en estos casi dos años de desgobierno, vamos a ver QUÉ le dice su Partido ante sus intenciones de REELEGIRSE, con lo que estarían muy contentos sus contrincantes de los otros Partidos, porque la ciudadanía muy probablemente le daría su VOTO DE CASTIGO, que curiosamente fue lo que hizo que muchos de ellos llegaran a donde están. ¿A poco no?

            Regresando a Cuautitlán Izcalli y hablando de PARTIDOS, a mes y medio de cumplirse DOS años de estar en el poder, el fin de semana pasado, UNA PARTE DE MORENA, que son los que están ahora en el gobierno encabezado por Ricardo Núñez, la mayoría de ellos funcionarios municipales, INAUGURARON lo que nombraron como “La casa de MORENA en Cuautitlán Izcalli”. No es la sede del Partido a nivel municipal, es más, MORENA no tiene un “Comité Municipal” o alguna figura que se le parezca, por lo que SE LES OCURRIÓ, hacer una coperacha quiero creer, para RENTAR un inmueble allá por la Iglesia de San Judas Tadeo. PERO de esto habría que resaltar dos cosas, primero que esa oficina o “casa” NO es de TODOS los de Morena, porque al menos (aunque ya sean muy pocos), no estuvieron presentes ni mucho menos fueron invitados los del llamado grupo de LOS PUROS, a sabiendas de que cada vez se ODIAN más entre ellos y los HUÉRFANOS de “Los Higinios”, porque aunque Ricardo Núñez llegó por ese lado, por todos es comentado que HIGINIO MARTÍNEZ ya no le tiene ninguna estima, muestra de ello es que el Senador fue invitado a dicha inauguración y LOS DEJÓ PLANTADOS, como guardando su distancia porque son unos hijos… de los que se avergüenza.

            Y en segundo lugar, insistir en que por donde se rentó esta “Casa de Morena”, al igual que en muchas partes más de Izcalli, había BASTANTES baches, pero como “el patrón” de estos bastardos que ya no tienen papá, es el Presidente municipal, se le hizo fácil mandar a BACHEAR todos los hoyos que había por ahí, gastándose una buena cantidad de ASFALTO y desde luego utilizando personal y maquinaria del Ayuntamiento, en algo que NO estaba programado en el plan anual de bacheo para este año. Pero está bien, al fin y al cabo no hay nadie que le diga nada y mucho menos que le exija cuentas.

            Ya me voy. CUÍDENSE mucho, para hoy seguramente ya habremos llegado a los CIEN MIL MUERTOS por Covid, el panorama no es nada halagüeño y justo detrás de esta CRISIS de SALUD, nos viene correteando también la ECONÓMICA, con cada vez más DESEMPLEO y muchos NEGOCIOS cerrando AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, como les he contado en mis publicaciones de Facebook. Parte muy importante de contener esto, es seguir los CUIDADOS que ya sabemos; no bajemos la guardia y muy por el contrario pongamos más atención para no ser víctimas de esta pandemia y con ello ayudar a que no volvamos a semáforo rojo, porque nuestra economía ya no alcanzaría para eso. MUCHAS GRACIAS.

P.D En el 2021, de nuestra ELECCIÓN depende que sigamos como estamos o que podamos MEJORAR con personas capaces… sin importar el Partido, elijamos a los mejores CANDIDATOS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *