Les cuento primero que nada, que la semana pasada hice #LaEntrevista con JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, Presidente de la Asociación Civil #AccionesNoPalabras y fue al primero que le pregunté si en este 2020 podría aportar algunos PAVOS para los regalos de fin de año que, ustedes saben, lo he hecho con la ayuda de muchos AMIGOS desde hace tanto tiempo. De inmediato me respondió que sí; que contara yo al menos con QUINCE, aunque dependiendo sus posibilidades igual y aumenta unos cuantos. Desde luego que se lo AGRADEZCO mucho, porque además él ya ha regalado también en otros años. 

Justo después de saber esta respuesta, para agrandar la oferta, le llamé a mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, que si ustedes también recuerdan, fue precisamente con él que inicié este asunto hace poco más de 15 años y cada DICIEMBRE que se lo he pedido nos ha obsequiado muchos PAVOS. No me definió todavía el número, lo voy a ver la próxima semana para eso, PERO lo que sí me dijo es que TAMBIÉN estaba puesto para REGALARNOS veinticinco PANES DE MUERTO, como ya en otras ocasiones lo ha hecho y muchísimos de ustedes son testigos de ello. Entonces, como eso sí ya lo tengo encima, porque deberán entregarse a más tardar el sábado de la siguiente semana, la mecánica será -como siempre- muy sencilla, para que se animen a participar: simple y sencillamente mandarme sus datos, nombre, colonia y un número telefónico dónde localizarlos. Eso es todo. Me lo pueden hacer llegar por IN BOX en Facebook a OMAR TAPIA INFORMA, o llevarme esos datos directamente a mi PAPELERÍA, escritos con su puño y letra. El detalle está en que sólo voy a poder aceptar sus participaciones hasta el miércoles 28 de octubre, para poder revisar, elegir y llamar a los GANADORES antes del viernes o sábado que será la entrega, dependiendo los tiempos de GONZALO. 

Un pan grandote de esos de a kilo, en estos tiempos a cualquiera nos caería muy bien ¿a poco no? Sólo anímense a participar y mucha suerte. Desde luego GRACIAS a GONZALO, por ambos regalos; a JOSÉ ANTONIO por lo de los pavos y ojalá logre conseguir algunos más con otros amigos, que insisto, son para ustedes los LECTORES o quienes ahora están conmigo en redes sociales.

Entrando en materia, les platico que se han dado algunas REACCIONES por el DESPIDO  de TRES directivos, la semana pasada, de la Administración de Cuautitlán Izcalli. Se “fueron” o CORRIERON a la Directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola Sánchez; el Dir. de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez; y al Coordinador de Comunicación Social, Omar Chavarría Fonseca. Y bueno, como lo dije en mi cápsula del lunes, supongo que esto fue porque las cosas NO estaban funcionando bien en esas áreas, o porque simple y sencillamente al Presidente municipal (que fue quien los aprobó y contrató), ya no los soportaba y como ahora tiene el poder de DESPEDIRLOS, así lo hizo. Eso ha sucedido siempre y los de ahora, por muy de Morena que sean, no tienen por qué ser la excepción. 

El detalle AQUÍ es que, por ejemplo, en el caso de Comunicación Social, después del DESPIDO del Coordinador,  curiosamente “desaparecieron” las redes sociales del Ayuntamiento, como VENGANZA por haberlo corrido. Asunto que -dicen los que saben- hasta podría hacerlo acreedor a una DENUNCIA penal, porque si bien él las pudo haber creado, también es cierto que fue dentro del tiempo que laboró y cobró con la presente Administración. Pero igual y los que están ahorita ni eso saben. El caso es que tuvieron que crear NUEVAS redes y dicho sea de paso, ahora están más feas que las anteriores. Eso que lo dejen para mí que apenas y le entiendo a estas cosas, PERO ahí tienen diseñadores, redactores y gente que le están PAGANDO para que hagan un trabajo decoroso, pero parece todo lo contrario. Yo hasta la fecha NO sé cuánto es el PRESUPUESTO que ha ejercido Comunicación Social en los primeros DOS AÑOS que ya van de esta Administración morenista, pero sería bueno que alguien nos dijera ¿cuánto dinero es y en QUÉ se ha ocupado? Porque en ese rubro (como en muchos otros) no se ha visto absolutamente nada destacable.  

Pero TAMBIÉN desglosado de los recientes DESPIDOS, resulta que llegó hasta el mismísimo pleno de la Cámara de Diputados, porque la legisladora que para nada se le ha visto en Izcalli ni mucho menos sabemos NADA de su trabajo como tal, me refiero a CLAUDIA DOMÍNGUEZ, perteneciente o dizque militante del PT, pero que llegó a la Diputación Federal por la alianza Morena-PT-PES, se le ocurrió usar la tribuna para DENUNCIAR, que hayan CORRIDO a la ex Directora de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola, “A pesar de padecer un cáncer de mama”, como lo dijo la Diputada. Motivo por el cual, la nueva coordinación de Comunicación Social emitió una “tarjeta informativa”, que en uno de sus párrafos dice: “Ante el posicionamiento emitido por la Diputada Claudia Domínguez en el pleno de la LXIV Legislatura, el alcalde niega categóricamente que la decisión de los cambios administrativos respondan o sean catalogados como VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO o de violencia de género, al no aplicar ninguna de las condiciones que busquen o tengan por objeto, limitar, anular o menoscabar  el ejercicio de los derechos político electorales de una mujer, ni tampoco, realizar una conducta denigrante por el hecho de serlo”. 

Pero con toda y esa “aclaración”, la respadota que le dieron al Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, ante la Legislatura FEDERAL, nadie se la quita y si de por sí ya lo deben traer entre ceja y ceja por lo INÚTIL, poco transparente y CORRUPTO que ha resultado su gobierno, imagínense lo que deben pensar ahora de él, en todos los niveles de gobierno y también en su Partido, Morena. Aunque es importante decir que AQUÍ quien quedó muy mal parada, es la propia CLAUDIA DOMÍNGUEZ, primero porque nunca ha hecho alguna PROPUESTA legislativa que por lo menos desquite el SUELDOTOTOTE que se está embolsando y ahora que ocupa la máxima tribuna de la nación es para ACUSAR al Presidente municipal de su pueblo. PERO en segundo lugar, porque ella como izcallense que supuestamente es, NI SIQUIERA se supo el nombre correcto del actual Presidente municipal que llegó por la misma coalición que ella, pues dijo Ricardo AYALA Núñez… imagínense la quemadota que ella también se dio. Que para muchos ha de haber pasado desapercibido, porque si ella que es de Izcalli no lo conoce, mucho menos los que la oyeron en su breve discurso. 

Pobre Cuautitlán Izcalli. 

Y quizá el comentario más coherente sobre el tema de los DESPIDOS de la semana pasada en Izcalli, es el de la tercer Síndico quien escribió en sus redes sociales: “Nos comentó el presidente que realizó un análisis del desempeño de 3 Directores y concluyó sustituirlos. Como casi todo en esta Administración, su análisis también se realizó MAL o a medias, porque si estuviera bien, se hubieran ido más de la mitad desde el primer año de la Administración”.  ¡¡Sopas!! o sea, más de la mitad son una bola de TARUGOS, igual que la “cabeza” que está al frente del actual gobierno. Eso sí fue una patada en los… “centros del poder”, pero muy bien dirigida. 

También hay que decir que SALIÓ, aunque él dice que renunció dos días antes, el Director de Administración, debido nada menos que al cochupo que se realizó con la dizque LICITACIÓN de los uniformes de los policías, donde a final de cuentas se le dio el negocio a una empresa indicada por Ricardo Núñez. El ya EX Director era RODRIGO ORTIZ, quien afirma que se va “con la frente en alto”, pero si se fue, es porque algún riesgo vio de que los cacharan en sus TRANSAS, aunque de plano no hay ni quién les pueda hacer nada; los Regidores sólo se hacen como que “la virgen les habla” y los mismos proveedores involucrados que fueron desplazados a pesar de haber cumplido con todos los requisitos, como que ya ni quisieron seguir con el pleito. Pero de que esto causó problemas o al menos exhibió una vez más a la Administración de Ricardo Núñez y su Comité de Adquisiciones, no hay duda. 

Por último, les quiero contar que también el lunes de esta semana puse una nota en mi cápsula, referente con el triunfo del PRI tanto en Coahuila (donde se llevó carro completo), como en Hidalgo, asunto que es innegable y noticioso. Pero en esa publicación, mi cuate ERICK RODRÍGUEZ UGALDE, quien ahora tiene un hueso en la Administración de Cuautitlán Izcalli, escribió un comentario donde me dice: “Omar, una pregunta, cómo puede perder Morena en unos estados donde siempre votan por el PRI, donde Morena no son gobierno, y que de cuarta fuerza pasaron a segunda?” Y él puede decir misa o incluso tener la razón, pero que no me venga con que NO les importaba GANAR, sobre todo en esos estados  gobernados por el PRI. Es algo ilógico, querían ganar, desde luego, pero sin la figura de su “santo protector” nadamás no pudieron hacer mucho y los resultados ahí están. 

Fíjense, en twitter Porfirio Muñoz Ledo (por cierto, uno de los contendientes a la Presidencia NACIONAL de Morena, que le ha dado con todo a su opositor y viceversa), escribió lo siguiente: “Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro Partido. Demuestran que necesitamos un Partido sólido y organizado”, mismo que NO tienen y luego de este fin de semana en el que se den los resultados de la encuesta y quede quien quede como ganador, la mitad del Partido quedará dolida y eso no es una buena señal. Aparte, Citlali Ibañez alias “La Yeidckol”, que tampoco tendría mucha autoridad moral para decirlo, pero bueno, escribió: “Lo primero que tendría que hacer Ramírez Cuéllar, si tuviera un poquito de dignidad, es irse del Partido”. Porque claro que fue un trancazo para el Presidente y su Partido. Entiendo a ERICK porque ahora que tiene un puesto con Ricardo Núñez, debe hacer todo lo posible por defender la chuleta, pero de que fue un trancazo, ni duda cabe.  

A morena le fue mal, eso fue oxígeno puro para el PRI y la esperanza para muchos de que el año entrante las cosas en realidad CAMBIEN para bien, sobre todo haciendo uso del VOTO ÚTIL. No por un Partido, no por el PRI concretamente, sino por el que postule a los MEJORES CANDIDATOS que nos ayuden a sortear el terrible tiempo que estamos viviendo, no que nos sumerjan en más inestabilidad y CORRUPCIÓN por su desconocimiento total de la Administración pública. Y la prueba más real de cómo nos puede ir por VOTAR por gente que ni conocemos, es lo que está pasando en Cuautitlán Izcalli y el OTRO Cuautitlán ¿O a poco no? MUCHAS GRACIAS. 

P.D Todos con el mejor CANDIDATO y no nos dejemos engañar por los Partidos. Si no lanzan a sus mejores gallos, solos se están labrando su derrota. 

P.D 2 Como ejemplo de MALOS candidatos, ALFONSO DURAZO, que aparte de dejar el puesto tirado (cosa que prometieron NO hacer), lo deja hecho un polvorín con más muertos que los del mismo Calderón que tanto critican.  

P.D 3 NO SE LES OLVIDE ESTE SÁBADO 24, RETRASAR SU RELOJ, UNA HORA.