“Pequeño VIRREY del país de las camas vacías y los muertos en casa”, le dijo la Senadora Lily Téllez al doctor Hugo López Gatell durante su comparecencia ante la Cámara Alta. Nada más cierto y en lo que coinciden MUCHAS opiniones referente con el MAL MANEJO que se ha hecho en nuestro país de la pandemia que nos trae asoleados a todos los mexicanos, aunque insistan en defenderlo el Presidente de la República, que sería el REY (por eso tiene su Virrey) y desde luego toda su bola de seguidores quienes -hagan lo que hagan- les perdonan todo. Pero eso no quita que haya quienes sí nos demos cuenta de la realidad y las consecuencias tan nefastas que está dejando esta crisis SANITARIA en nuestro país, por más que traten de desviar la atención de las cifras que ahí están, a pesar de no quererlas reconocer y el significado que tiene la tasa tan alta de MORTANDAD en México, mucho más proclive a suceder en los hospitales del sector salud, que en los particulares. 

“Con su lealtad a CIEGAS al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, agregó la Senadora; y desgraciadamente también es cierto, pero todos hemos escuchado que eso es precisamente lo que EXIGE el Presidente de sus súbditos, o de lo contrario “salen por cuerdas”, como ya ha sucedido con varios de su Gabinete. 

Pero acá en lo local TAMBIÉN tenemos virreyes y reyecillos a los que igualmente  ni sus propios empleados, contratados por ellos mismos, los aguantan. Tal es el caso del Director de Administración de Cuautitlán Izcalli, RODRIGO ORTIZ, quien apenas el miércoles de esta semana presentó su RENUNCIA luego del entuerto aquel donde se montó todo un teatro con una SUPUESTA LICITACIÓN para la compra de 1,200 uniformes para la policía municipal, que declararon DESIERTA, por sus puros pantalones y con la anuencia del propio Ricardo Núñez Ayala, quien ordenó a su equipo hacer una ADJUDICACIÓN DIRECTA a la empresa que a él se le dio la gana. Y AQUÍ en mucho tuvo que ver el ENOJO de algunos de los otros participantes en dicha licitación, quienes no se quedaron callados y levantaron la voz ante las IRREGULARIDADES que se dieron en este proceso, que ya estaba “planchado” desde antes de dar los resultados. 

El caso está en que este servidor público de un gobierno de Morena, salió y con ello exhibió parte de la PORQUERÍA con la que ha funcionado la Administración de Ricardo Núñez, que ya está por concluir su SEGUNDO año de gobierno e imagínense la cantidad de DINERO que ha estado en juego durante este periodo y la cantidad de COCHUPOS que como éste último se han hecho en un municipio que en 2019 y 2020 ha ejercido un presupuesto superior a los 5 mil MILLONES de pesos. Cualquier crítica se quedaría corta, pero algo es bien cierto: los municipios gobernados por Morena no resultaron la salvación de nadie, más que para sus mismos gobernantes, tal como sucedía antes; hacen las mismas porquerías y no han resultado -para nada- el CAMBIO que tanto cacarearon. Desde luego que no salieron tan “HONRADOS” como dijeron y sí mucho más INEFICIENTES que los otros. 

Lo HONRADO, creo que ya nos quedó claro que no lo son; y otra prueba más de su INEFICIENCIA es que en esta semana se VOLVIÓ a dar OTRA MANIFESTACIÓN por falta de AGUA, ahora de la colonia Luis Echeverría. Ya con nuevo Director del Organismo, con el COMPROMISO de que este asunto en verdad mejoraría y resulta que se le han llovido manifestaciones una tras otra, incluso en tiempos de pandemia. Y en esta ocasión, luego de cerrar por un rato la Av. Primero de Mayo, supuestamente ya llegaron a una buena “negociación” en la que una vez más se comprometió a darles AGUA y todo se solucionó.  Luego entonces, ¿para qué permitir que las cosas escalen a este nivel? Pero cuando no es el tema del AGUA, es por el tortuguismo en las Licencias de Funcionamiento o por lo pasaditos que resultan los inspectores de NORMATIVIDAD. Motivos no han faltado para manifestarse en contra del actual gobierno.

La INSEGURIDAD, es un rubro más donde han mostrado su INEFICIENCIA. Hace como una semana, una vez más, se dio un ASALTO a cuentahabientes a quienes siguieron hasta Infonavit Centro, MATANDO precisamente a una de las personas que llevaba el dinero. Pero todavía peor que eso, es que ahora SE DICE que los asaltantes se llevaron la mitad del retiro, que llevaba un acompañante del cuentahabiente, PERO que la suma que llevaba el hoy occiso, curiosamente “se perdió” entre el resguardo y el levantamiento del cuerpo. Concretamente sospechando de los policías. ¿Y ahora cómo comprueban eso? Aunque fuera cierto, qué se podría hacer. Y no fue una cantidad “más o menos importante”, se dice que era MUCHO dinero, que ahí quedará en la maldita duda por a falta de confianza que hay en los que supuestamente están para resguardarnos de la DELINCUENCIA. 

Y hablando de algo parecido, también me enteré que en esta misma semana se dieron DOS ATRACOS dentro del ESTACIONAMIENTO de Plaza fiesta Izcalli, sí ahí donde está mi PAPELERÍA y que cada vez tenemos mucho menos gente que acuda a comprar y por algo será. El primero de ellos me comentan fue el LUNES, a plena luz del día donde le dieron un cristalazo a un carro, para desde adentro poder entrar a la cajuela, donde traía un portafolios (con documentos importantes), una Lap-Top,  3 micrófonos, una Tablet y su herramienta. Lo curioso del caso es que la víctima, ya cuando iba de salida, alcanzó a verlos (huyendo en un Chevrolet negro, 4 puertas) y todavía los quiso alcanzar en su auto, PERO como no había PAGADO su BOTETO DE ESTACIONAMIENTO, ya definitivamente no pudo lograrlo. Pero ahí también me hace otra observación, pues dice que a la hora de salir del estacionamiento, los ladrones salieron muy rápido, por lo que sospecha que TIENEN TARJETA DEL ESTACIONAMIENTO porque es más fácil así que tratar de estar “metiendo el boleto en la ranura”. 

Los “responsables” del estacionamiento, NO resuelven nada. Le dijeron que NO hay cámaras y de nada sirvió su QUEJA. 

Pregunté que si había subido a la Administración de la plaza, que también vale pa’ puras penas, pero me contestó que ya ni siquiera quiso hacerlo, porque sabía que “no serviría de nada”. Fíjense nadamás este bronconononón aun teniendo “VIGILANCIA” privada, que nos cuesta a los locatarios, porque una y otra vez les he contado que APARTE de la RENTA, ahí en la Plaza se paga el dichoso MANTENIMIENTO, en el que va incluido el pago a la “seguridad privada”. Insisto, igual que la municipal vale para pura madre y lo hemos visto con los asaltos a cada rato a Elektra, esto que les acabo de contar y muchas otras anécdotas que a lo largo de los años me he enterado. ¿De qué sirve que una empresa COBRE por el estacionamiento si ni los carros están seguros? ¿Qué ampara mi boleto o por qué la plaza no los obliga a que se hagan cargo se cubrir este tipo de ROBOS cuando sucede ahí dentro? ¿Por qué el Ayuntamiento no hace nada al respecto, cuando desde su campaña, los que ahora gobiernan, dijeron que iban a quitar el cobro de los estacionamientos en las plazas comerciales…?  Ahhh, ya sé, están esperando a que “sesione” la “Comisión Edilicia” que crearon para eso. Ni para cuando, entonces. 

Y el OTRO CRISTALAZO ocurrió al día siguiente, justo frente al Domino’s Pizza y de ese sólo me enteré porque lo subieron a redes sociales. 

Ya que menciono la plaza y mi PAPELERÍA, les cuento que varias personas (unas 5, el día que estuve ahí un buen rato), quisieron sacar su recibo de GAS, que antes era Maxigas y que ahora creo que facturan como ENGIE. Para el caso sigue siendo la misma porquería. Pues bueno, tres personas nunca pudieron imprimir su recibo, porque la página de esa empresa está muy mal o saturada y cuesta un reverendo trabajo (como sucede a veces con los de CFE), y las otras dos personas sólo lo obtuvieron luego de estar intentándolo por un largo rato. Y esto se los cuento, sólo para platicarles que yo llevo desde el 4 de julio, queriendo dar de baja un servicio con esta empresa, porque a raíz de la pandemia tuve que cerrar otro de mis negocios en el que se ocupaba el GAS, pero como nunca vi que esto se fuera a recuperar, opté por dar las gracias y resulta que hasta la fecha, NO he podido concluir con este trámite que nunca pensé fuera tan engorroso.

Luego de TANTAS llamadas, donde me aseguraban que en menos de 48 horas me hablarían para ver lo del cobro injustificado que me estaban haciendo y proceder a la baja del servicio, APENAS hasta el martes de esta semana por fin me llamaron (tres meses después), pero para decirme que se necesita cubrir una serie de pasos para la cancelación, entre ellas que la cuenta esté en CEROS, o sea sin ningún adeudo. Otra vez les volví a explicar que desde marzo estuvo cerrado el local, que no usé gas para nada, que lo quise dar de baja desde principios de julio y que no sé de donde ca…rajos tengo un adeudo de casi 2 MIL 500 pesos. Cosa que les vale sombrilla. “Mándenos una fotografía de su medidor para ver si coincide con la lectura que nosotros tenemos y poder proceder así a la baja, siempre y cuando usted pague lo que indique la lectura”. O sea, vale pa… ra nada cualquier cosa que les alegue. Ya les contaré en qué acaba, pero sólo para que vean las DIFICULTADES que enfrenta uno desde para imprimir un recibo, hasta poder dar de baja un servicio con esta méndiga empresa de gas entubado. Que además es la única, no se puede contratar con ninguna otra, para acabarla de joder. 

Oigan y no me quiero ir sin contarles que el lunes de esta semana repliqué en mi cápsula una información que publicó alguno de mis compañeros periodistas, relacionado con el uso de recursos materiales y humanos, del OTRO Cuautitlán, para cuidar y tener al centavo una casa muy grande y de esas caras, en nuestro Cuautitlán Izcalli, allá por Bosques del Lago… algo que está estrictamente PROHIBIDO por la Ley, pero tanto ARIEL JUÁREZ, Presidente municipal de aquel Cuautitlán y la Directora de Administración de ese gobierno MORENISTA, MARÍA TERESA RUIZ PÉREZ, les vale una pura y dos con sal y se pasan por el arco del triunfo esa prohibición.                    

La propiedad supuestamente es de MARÍA TERESA RUIZ, pero la gente que conoce a estos dos personajes afirman que ahí hay algo más que una “buena relación laboral” y ahora con esta denuncia que se hizo pública queda mucho más claro de lo que se está hablando; no por nada se ha dicho desde hace varios meses que quien verdaderamente MANDA en el OTRO Cuautitlán, es precisamente la Directora de Administración. El AMOR y el dinero es algo que -dicen- no se puede ocultar y AQUÍ hay una muestra más de que es cierto, PERO lo grave de todo esto es que se esté usando el RECURSO PÚBLICO para beneficio de un PARTICULAR, independientemente de las cochinadas que entre ellos dos puedan existir. ¿O como son de MORENA también hay que perdonárselos? 

MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Mucho enojo y CRÍTICAS contra los que se andan moviendo, haciendo ruido y entregando muchos APOYOS, con el ánimo de conseguir alguna de las muchas CANDIDATURAS que se aproximan; pero y los ojetes que NUNCA han hecho nada por Izcalli y al final salen beneficiados por dedazo ¿ellos sí merecen un puesto para las próximas elecciones?  

P.D 2 Hasta al yerno de Elba Esther Gordillo le dieron su REGISTRO como Partido, pero le volvieron a decir “NO” a México Libre ¿todavía habrá quien crea que esto no es una VENGANZA de López hacia Calderón?