Pregunta seria: ¿Alguien recuerda que cuando a López Obrador se le ocurrió CERRAR REFORMA, alguno de los “prianistas”, “conservadores”, “chayoteros” tuvieron la osadía (o poca madre) de ir a INSULTARLOS por lo que estaban haciendo y que le echó a perder la vida a miles de negocios? Hasta donde yo supe, NO. Luego entonces ¿por qué ahora que otro “movimiento” hace lo mismo en Av. Juárez, por no haberlos dejado llegar al Zócalo e incluso ahora que ya los dejaron pasar por una orden judicial, sí deben soportar (ante la permisividad de la POLICÍA capitalina), que gente lopezobradorista los insulte, les grite o hasta quiera golpear a los que ahora están manifestándose para PROTESTAR en contra del gobierno Federal?

No estoy a favor de FRENA (mucho menos con el “dirigente” que tienen), al menos no a favor de lo que están solicitando: la RENUNCIA de López Obrador, por más  ineficiencia que ha demostrado en los casi dos años que lleva de gobierno. Habría que hacer un “movimiento” para exigirle que se ponga a trabajar, que CUMPLA con lo que anduvo de hocicón diciendo en tantos años de campaña, pero no que se vaya porque constitucionalmente eso es imposible. Aunque ahora ya con la payasada esa de la “Revocación de mandato”, que inventó él mismo, tendremos esa posibilidad en el 2022, que será bueno ver qué sale de ahí, pero sin duda el paso más importante y donde debemos manifestarnos TODOS los que estamos convencidos de lo nefasto que ha resultado su gobierno, de forma pacífica, son las VOTACIONES del 2021donde APARTE de 15 gubernaturas, docenas de Congresos Locales  y cientos de Presidencias municipales, TAMBIÉN se elegirán nuevos DIPUTADOS FEDERALES y esa es la criptonita que lo puede acabar. 

Sin embargo y aunque no esté a favor de lo que hacen los seguidores de FRENA, merecen el RESPETO de toda la población, incluyendo a aquellos que están endiosados con quien CREEN que les está forjando un mejor país, “SIN CORRUPCIÓN”, como una vez más quedó demostrado con la renuncia del que estaba al frente del “Instituto para devolver al pueblo lo ROBADO”, Jaime Cárdenas, que renunció precisamente por la CORRUPCIÓN que hay ahí dentro. Pero siempre hay una excusa para darle la vuelta a lo que le afecte.  

Respecto con lo de FRENA, escribió en Facebook el señor Jesús Fabián Orozco, de Cuautitlán, lo siguiente: “Cuando AMLO fue oposición fue RESPETADO más allá de los límites. Tomó pozos petroleros, Paseo de la reforma, el Zócalo, las entradas a San Lázaro y más. Hoy demuestra (con el desalojo de los miembros de FRENA), que es un miserable inquisidor. Sus actitudes irrespetuosas y antidemocráticas son características de un dictador”.  Por eso insisto, RESPERTO lo merecemos TODOS. 

Oigan, pero hablando de “HONESTIDAD” y la bandera de combatir la CORRUPCIÓN, pues resulta que esta semana se supo que una LICITACIÓN del actual gobierno de Morena en Cuautitlán Izcalli, con Ricardo Núñez Ayala, se “declaró desierta” para FAVORECER a una empresa en particular, que curiosamente resultó ser la misma proveedora de las PATRULLAS del año pasado que -hasta la fecha- no sabemos ni cuánto costaron y por qué se les adjudicó directamente esa compra de MUCHOS MILLONES de pesos. Ahora resulta que esos mismos, pero con otra razón social, son a los que se quiere BENEFICIAR con la compra de MIL DOSCIENTOS UNIFORMES para la policía municipal, que asciende a varios MILLONES de pesos. 

Fueron 5 empresas las participantes, con todos los gastos que eso involucra, al menos dos de ellas afirman sí haber cubierto TODOS los requisitos solicitados, por lo que estas dos empresas ya dijeron que interpondrán una DEMANDA PENAL en contra del Ayuntamiento, pero mientras procede o no, lo peor es el QUEMÓN que ya se llevaron los mañosos que están al frente de la Dirección de ADQUISICIONES que desde luego es gente de todas las confianzas del Presidente municipal. Una muestra más de los COCHUPOS a los que se ha prestado esta Administración que se rasgaba las vestiduras diciendo que era igual de HONESTA que los del gobierno Federal. Y sí es cierto, han resultado igualitas, la diferencia es que mucha gente ya empieza a notar todas estas truculencias, sean del Partido que sean. 

Ya les conté lo del SOBREPRECIO de las LÁMPARAS y va por el mismo camino esto de los uniformes, PERO algunos todavía se resisten a creer lo que AQUÍ (y en muchos otros medios) se dice; quizá porque así les conviene creerlo. 

En otros asuntos, nada me gustaría más que esto lo leyera la Diputada Federal, Claudia Domínguez, porque siempre anduvo vociferando que las CUOTAS que se piden en las ESCUELAS son innecesarias y que “cuando ellos (Morena-PT-PES) llegaran al gobierno, lo primero que harían sería QUITARLAS”. Ya es el segundo año de la actual Legislatura, ella ni siquiera se ha aparecido por Izcalli y las CUOTAS se siguen cobrando y exigiendo a los padres de familia. Miren lo que me mandan, es de Tepotzotlán, pero igual aplica para las preparatorias de AQUÍ: “Omar, buenos días. Espero nos pueda ayudar. Es respecto con la CUOTA que está exigiendo la PREPARATORIA #27 que se encuentra ubicada en Calle Ejido s/n, en Barrio San Martín C.P 54600 en Tepotzotlán Estado de México. Estamos desde las 9 de la mañana (viernes 18 de septiembre), afuera de la escuela aun con lluvia y hasta el momento lo único que han dicho es que PRIMERO SE TIENE QUE HACER EL DEPÓSITO PARA PODER INSCRIBIR a los muchachos; y también se nos van a dar indicaciones para ir a ¡!COMPRAR EL UNIFORME¡¡ por lo que en un momento salen a darnos las instrucciones porque ahorita están haciendo el papeleo, pero llevamos dos horas AQUÍ y no pasa nada. Tenemos entendido que no es necesaria la ‘cuota obligatoria’ y en estos momentos creemos que el UNIFORME tampoco, porque se va a trabajar en línea, pero creo que eso no les interesa en esta escuela. Ojalá que por lo menos nos ayude con la publicación de esta QUEJA”. Fíjense nadamás e incluso me comentaron que la atención por parte del personal de la escuela es muy déspota e intransigente. Aparte de todo. 

¿Qué podemos hacer? NADA. Desafortunadamente es algo que sucede cada año y ahora con este asunto de la pandemia, las cosas se complican todavía más. Yo soy un convencido de que las CUOTAS SON NECESARIAS, porque desgraciadamente el GOBIERNO ni antes ni ahora con MORENA, aportan el dinero suficiente para sostener las escuelas. Si bien pagan a los maestros -aunque a veces no a todos- también hay muchos GASTOS que no se tiene de dónde sustentarlos, luego entonces, con esa falla de origen, aunque algunas Diputadas buenas para nada, que ni siquiera saben cómo está la situación de las ESCUELAS, anden de boconas diciendo que las CUOTAS se deben acabar, no es la mejor solución. Pero aparte, ahora que no hay dinero, bien se les pudieron dar facilidades para cubrir dicha cuota; y el tema de los UNIFORMES ni para qué moverle en este momento, porque no son necesarios, aunque ya hayan hecho algún “arreglo” con algún comercio que seguramente les dejará una muy buena ganancia a los directivos de la escuela. Así como le hace el Ayuntamiento con sus PROVEEDORES.       

Y por otro lado, otro comentario-QUEJA que me envían, también sobre una especie de “escuela”, esta sí en Cuautitlán Izcalli, dice así: “Ojalá que usted nos pueda ayudar  ya que ningún HUEVÓN del Ayuntamiento nos ha hecho caso. Desde el 24 de agosto opera una escuela CLANDESTINA ¡en un jardín de fiestas! Que se llama Jardines de la Hacienda, ubicado en la calle de Tulipanes número 14, esquina con Gladiolas, precisamente en Jardines de la Hacienda parte norte. Ahí hemos visto como llegan de 9 a 3 de la tarde, alrededor de 15 niños, de entre 3 hasta los 12 años de edad, supuestamente a tomar clases en plena época de pandemia cuando están PROHIBIDAS las clases presenciales, por lo cual es un acto total de irresponsabilidad. Ojalá que por lo menos nos ayude a publicarlo, a ver si así hacen algo los buenos para nada del Ayuntamiento. Yo hablé a Protección Civil y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que si podía hablara a la SEP”.                 

AQUÍ está la queja, aunque desde luego es un hecho que TAMPOCO a mí me harán caso. 

Finalmente, una QUEJA más, o comentario que me mandan de la Colonia VALLE SAN LUCAS, en el que me dicen: “Te escribo para que me ayudes a difundir lo MAL que estamos en esta colonia. Llevamos AQUÍ ya VEINTE AÑOS y las calles aún NO están pavimentadas, a pesar de que ya pagamos PREDIAL; y tampoco tenemos AGUA aunque ya hemos pagado por la CONECCIÓN en dos ocasiones, con dos Administraciones diferentes… pero para colmo, el gobierno acaba de colocar una lona, en uno de los predios, con información que es totalmente FALSA, diciendo que ahí es un PARQUE con una inversión de 147 MILLONES de pesos, cuando no existe absolutamente NADA”. Y en efecto, en uno de los predios baldíos de ese lugar pusieron esa lona, supuestamente con una obra realizada por la SEDATU, dentro del programa de “Mejoramiento Urbano” con una cantidad exorbitante de millones de pesos en inversión. 

Curiosamente la misma Secretaría que hará un “ANDADOR”, que nadie ha pedido ni hace falta,  junto a la primaria Quetzalcóatl en Infonavit Centro.

Luego entonces, por qué en Valle San Lucas presumen que ya hicieron o van a hacer un PARQUE que no se necesita o que existen otras PRIORIDADES como la red de AGUA potable o el pavimentado de las calles… ¿quién autorizará esas obras o cuándo en su méndiga vida los que toman esas decisiones, se dieron una vuelta por estos lugares para que en verdad vean lo que hace falta?  Pero así están las cosas y que bueno que por lo menos nos enteremos de algunos de estos disparates, que como son de la 4T, algunos pensarán que están bien hechos. Bendito sea. 

Y ya para despedirme, les pido por favor que vean el PROGRAMA que tengo preparado para mañana SÁBADO, que se llama “Abogados Contigo”, porque en esta ocasión contaré con la presencia del Licenciado ROBERTO VILLEGAS LÓPEZ, para hablarnos de PENSIONES (IMSS e ISSSTE) con información que espero les sea de mucha utilidad, por lo que recibiremos sus mensajes para darles respuesta durante la hora del programa, pero recuerden que afortunadamente también existe la posibilidad de que si no alcanzamos a contestar todo, después del programa el invitado revisará las preguntas que le lleguen. Ojalá les interese y como siempre esto es a través de Facebook Live en OMAR TAPIA INFORMA y esta emisión pasa los SÁBADOS a las 11 de la mañana. MUCHAS GRACIAS. P.D  La encomiendo de este tiempo es: analizar, conocer a los CANDIDATOS que aspiren a puestos de elección popular, para que no nos llevemos las sorpresas que estamos padeciendo. Importan los CANDIDATOS, no los Partidos