la INSEGURIDAD que ha estado presente en estos 22 MESES de gobierno – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1478 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Pues ya pasamos las “fiestas” patrias, afortunadamente se quedó atrás el bodrio ese de la mantada “RIFA DEL AVIÓN”, ya juntaron sus firmas (habrá que ver si son reales o no), pero  el mismo Presidente metió su petición de “enjuiciar” a los EX Presidentes… ambas verdaderas mamarrachadas que ni siquiera tenían razón de ser, pero es lo que le conviene al gobierno, sobre todo por la cercanía de los comicios del 2021y el terrible DESGASTE que ha sufrido la Administración Federal y no se diga los cientos de “infiernitos” donde gobierna su mismo Partido, como es el caso innegable de Cuautitlán Izcalli, donde las cosas empezaron MAL, no han ido nada bien y no se les ve por dónde puedan componerse.                       

Ya lo de Lozoya se les olvidó. Tanto RUIDO para tan pocas nueces, verán que eso exactamente va a resultar con la dichosa “consulta” para enjuiciar a los EX mandatarios, PERO algo nuevo se le va a ocurrir a YSQ de AQUÍ a junio del año entrante, porque para eso se pinta sólo; de lo contrario, a partir de esta semana se empezará a hablar más de las MUERTES por Covid que nos trae asoleados, con medidas que ya están más que relajadas y mucho peor ahora que la Organización Mundial de la salud lanzó una ALERTA diciendo que los JÓVENES son el principal punto de CONTAGIO, que no pueden resentir mucho la enfermedad si es que les llegara a dar, PERO sí pueden infectar, contagiar a muchas más personas que pueden ser más vulnerables.  APARTE, ya viene la temporada de INFLUENZA, así es de que imagínense lo que esta combinación, junto con el descuido o valemadrismo de tanta gente y la incongruencia de un gobierno que prefiere COMPRAR boletos de una rifa, que surtir a los hospitales de MEDICAMENTOS y todo lo necesario para el personal de SALUD que está combatiendo esta pandemia… 

Y OTRA de las cosas que tampoco quieren que se hable, es de la desastrosa CRISIS ECONÓMICA que ya estamos padeciendo, pero que desgraciadamente apenas está empezando y lo PEOR, digan lo que digan, está por venir. Pero el gobierno se emperra en seguir viendo las cosas cómo a él le conviene, diciendo que ya vamos saliendo del problema. Pero miren, tan sólo como ejemplo, la plaza donde está mi PAPELERÍA es una muestra de lo MAL que pueden salir las cosas, cuando se junta una CRISIS como está, provocada por algo inaudito en nuestra vida, y una MALA ADMINISTRACIÓN. Hasta la semana pasada, yo conté 27 locales cerrados. Otros no tardamos en hacer lo mismo, pues al menos con dos de los comerciantes que conozco y he platicado, coincidieron en que van a hacer un gran esfuerzo de AQUÍ a diciembre, PERO si esto no se compone, también van a irse. A la plaza, como al gobierno, eso es algo que les vale gorro, que se vayan, ya llegarán otros; hemos pedido ayuda, no que nos den dinero, que al menos nos REBAJEN lo de los MANTENIMIENTOS de los casi 4 meses que NO trabajamos o que ni siquiera nos dejaban entrar a nuestros negocios y TAMPOCO, háganle como quieran pero aunque “medio” cerrada pero la plaza siguió gastando dizque en limpieza y vigilancia. Lo mismo que nos hace el gobierno, aparte de todo, pagas IMPUESTOS porque pagas. Y para acabarla de amolar, ni ellos, los de la Plaza (ni tampoco las autoridades Federales), saben cómo conducirse. No ABREN LAS PUERTAS, como en cualquiera de las otras plazas, supuestamente que para “evitar AGLOMERACIONES”, cuando quisiéramos que por lo menos llegara algo de gente porque ahorita los únicos que asisten, forzados por su necesidad, son los cuentahabientes de los dos BANCOS que hay ahí (bueno, son tres, pero el Banbajío, como si ni existiera) y aparte de todo los hacen FORMARSE en largas filas afuera de la plaza, en pleno rayo del sol. Y TODOS los demás locatarios que estamos ahí sólo viendo esos desbarajustes y no podemos hacer nada, sólo preocuparnos por al menos salir “tablas” con tanto GASTO. 

Y mientras no inventen otro DISTRACTOR, el gobierno federal también tendrá que dejar que se escuche más el problemón que tiene con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que nació MAL y seguramente va a terminar MAL, el problema es a cuántos se va a llevar en el camino, de acuerdo con lo que estamos viendo. Las BRONCAS con el AGUA en Chihuahua, que se les ha salido de las manos por más inventos que hagan y está pegando duro. Pero además, uno de los temas permanentes y que tampoco  han sabido ya no disminuirlo, sino que al menos no avance, me refiero al tema de la INSEGURIDAD que ha estado presente en estos 22 MESES de gobierno ¿o también van a decir que eso no es cierto? Que es un invento de los periodistas chayoteros y de los resentidos neoliberales… las cifras ahí están y que las quieran aceptar o no ya es otra cosa. Entonces, como ven, URGE un nuevo distractor porque las cosas están muy mal en muchos de los rubros más sentidos entre toda la población.

Ahhh y se me olvidaba, el DESMADRE (porque no existe otro mejor calificativo) que se traen con la ELECCIÓN del nuevo Presidente y Secretario General del MORENA, que es nadamás y nada menos, que el Partido ¡¡del presidente!!

Eso es allá arriba, que desde luego influye o afecta lo de acá abajo, pero precisamente hablando de nuestro entorno más cercano -el MUNICIPIO-  que levante la mano quien piense que estamos como nos prometieron… Seguramente sí habrá quien lo piense, pero al menos habremos algunos que veamos la realidad tal cual. Y justo el miércoles de esta semana, se suscitó un PROBLEMA con la arena “Mamá Luchas”, que está sobre la Av. Jiménez Cantú, muy cerca de la iglesia de San Judas. Resulta que la promotora de ese espectáculo  y dueña de ese lugar, estaba que se la llevaba el carajo, porque luego de haber sacado todos sus PERMISOS, que CUESTAN DINERO no crean que son gratis; luego de haber gastado en todas las MEDIDAS exigidas para evitar los contagios por Covid, que también cuestan una lana, a la mera hora y ya estando el espectáculo, llegaron unos INSPECTORES mandados por MARÍA LUISA GODÍNEZ,  “Directora” de NORMATIVIDAD de la actual Administración en Cuautitlán Izcalli, para decirles que siempre NO podrían realizar el evento, cuando incluso ya había hasta empezado.

“Para qué sirve tanto pinche CAMBIO DE GOBIERNO, si estamos PEOR”, dijo la promotora y dueña del lugar, al tiempo que pedía disculpas a la gente que ya no alcanzó a entrar a la primera función. Porque además ya no los podían dejar entrar. ¿Ustedes creen que esto es lógico? Aparte de los PAGOS al Ayuntamiento, ¿le interesará a alguien la inversión o el gasto que conlleva organizar un evento así y ahora con tantas medidas de precaución? Preguntas que, como siempre, seguramente se quedarán sin respuesta, pero es algo de lo que sucede en Cuautitlán Izcalli, en una época en la que todo parece más difícil y aun así seguimos con el NULO apoyo de las autoridades desde el nivel municipal. 

Donde sí recibieron mucho $APOYO$, fue precisamente en la Administración de Ricardo Núñez, porque desde la semana pasada se dijo que les llegaría para este ejercicio 2020, del FORTAMUND, la friolera de 398, MILLONES 219 mil 270 pesos, que se etiquetaron -entre otras cosas- para infraestructura y equipamiento POLICIAL, para el que irán poco más de 9 MILLONES. Pero otro de los rubros al que se destinarán ONCE MILLONES de pesos, es a la compra de LUMINARIAS, porque resulta que de las carísimas que se cambiaron ya con esta Administración, el 60% no están funcionando, más TODAS las demás que ya desde antes NO servían, hacen un ENORME faltante en ese ramo, que cualquiera de los que vivimos en Izcalli sabemos y nos ha tocado ver alguna zona muy OSCURA por donde vivimos. 

Pero fíjense que así como el año pasado se compraron lámparas de 43 MIL PESOS cada una, un méndigo ROBO que no se puede creer que haya quedado sin que nadie hiciera nada. Y en esta ocasión, los encargados de hacer las COMPRAS en nuestro muy HONRADO y MORENO municipio, ya las cotizaron alrededor de 7 MIL 500 pesos cada lámpara, cuando en otros lados se pueden encontrar hasta de 2,500 con las mismas características. ¿Cómo podremos llamar a esto? NADIE se dará cuenta o lo que es peor ¿entre quiénes se reparten las ganancias de tranzas como éstas? El Partido entiendo que debería de ser ajeno a esto, pero ¿no también se lo está llevando entre las patas? Aunque AQUÍ como ni PARTIDO hay, también es otra complicación. Pero el “Gobierno que está haciendo historia” nos ha quedado muy mal y ha salido peor que los anteriores, que es lo que más ODIAN, aunque están rodeados de ellos. 

Creo que es más aceptable lo que decía la promotora de luchas: “Para qué tanto PINCHE cambio de gobierno, si estamos PEOR”. 

O por el mismo rumbo va eso que ha circulado en redes sociales: “Estamos peor, pero estamos mejor; porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad”.  Está cabrón ¿a poco no?

Y bueno, pues ya para despedirme sólo les comento que curiosamente luego de la ENCUESTA que realizara el periódico Punto Medio, para ver cómo andan losposibles PROSPECTOS en Morena, donde sin duda salió GANADOR y por mucho MARKO GALINDO,  a los pocos días empezaron a salirle videos “muy oportunos” donde denuestan la persona y el trabajo de este empresario, que más allá que si es verdad o mentira lo que le sacaron, de inmediato se ve la guerra sucia que le están declarando porque no pensaron que fuera a tener tan buena respuesta tan sólo por candidatearlo. Desde luego que debe tener adversarios que les MOLESTA, se sentirían agraviados si una persona como MARKO llegara a la CANDIDATURA de Morena o cualquier otro partido, pero como todos tiene todo el derecho de hacerlo, ya en la ELECCIÓN abierta la gente decidirá si vota por él o no. Los ataques vienen de quienes hoy se sienten “amenazados” con que les gane “el lugar”. Es más, hasta Alfredo Durán que ya nada tiene que hacer en estos menesteres, luego de haber sido Presidente municipal y dejado tan mal sabor de boca en los izcallenses, pero anda muy apuntado, ahora queriendo por otro Partido (Morena) distinto al que lo llevó a gobernar y también distinto al que fue candidato hace dos años (MC), lo cual habla de una INGRATITUD o deslealtad total. Pero en fin, él tiene también derecho a hacer “su luchita” y nosotros los que AQUÍ vivimos, de ponerlo en su lugar si llega a las elecciones. 

Pero en el caso de MARCO GALINDO, lo único que quiero decir es que -al menos en mi caso- suponiendo que fuera lo que le achacan, con todo y eso preferiría 10 veces que él fuera el CANDIDATO y no un tal Daniel Serrano, que ya anda muy entusiasmado con Morena, del grupillo llamados “LOS PUROS”, que en su méndiga vida ha vivido en Izcalli  ni mucho menos hecho NADA por este municipio; pero que además pesan sobre él comentarios MUY graves sobre imposiciones que ha hecho con sus “consentidos” en los municipios que gobiernan los de esa corriente, como es el caso de Coacalco, donde -curiosamente- hay mucha gente de Izcalli de anteriores Administraciones, lo cual ahora tiene sentido, porque así es como ha ido preparando su posible candidatura. Aunque su contraparte del mismo Morena, no lo puede ver ni en pintura, por mamón y creído. Ya verán cómo también le van saliendo sus “detalles” en cuanto asome la cabeza como posible prospecto, apoyado de la señorita voz de pito (Xóchitl Zagal y el espléndido y bien recordado Diputado Local, Marco Ramírez).  

P.D. Hoy más que nunca aplica la petición de FIJARNOS muy bien en los CANDIDATOS, no en los Partidos que los postulen.  GRACIAS.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías