Sí que causó polémica el primer programa de los SÁBADOS “Abogados contigo”, lo cual está bien, siempre y cuando sirva para MEJORAR. Y lo importante de esto es, primero, que lo escucharon y vieron muchas personas; pero además, que hubo gente que ya se comunicó con los invitados para hacerles algunos CONSULTAS, lo cual es el objetivo principal de esta emisión, para tratar de AYUDAR a quienes requiera algún servicio de ORIENTACIÓN jurídica, que además no les va a costar y si no es de su entera satisfacción, desde luego que son libres de pedir una segunda opinión o buscar alguien más que los asesore. Y el causar polémica con estos asuntos no es nada nuevo ni debe preocuparnos.

Así que permítanme antes que otra cosa, INVITARLOS a la segunda transmisión EN VIVO mañana SÁBADO 12 de septiembre, donde hablaremos nadamenos que de TESTAMENTOS, en este mes que es dedicado a ellos desde hace muchos años, aunque poca gente entienda su importancia. ¿Qué se necesita para hacer un TESTAMENTO? pero también ¿QUÉ sucede si no lo hago? Entonces ojalá les interese este tema y nos vean y escuchen a través de Facebook Live de 11 a 12 del día en “Omar Tapia Informa” y desde luego en “Lo que pasa en Izcalli, con Omar Tapia”. 

Lo que también causó mucha polémica en estos días, es la ENCUESTA o sondeo que realizó el periódico Punto Medio, para ver cómo andan las PREFERENCIAS o qué tan posicionados están en nuestro municipio los personajes que SUENAN como posibles CANDIDATOS de Morena a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; ejercicio para lo cual se eligió a DOCE personas que por una u otra razón pudieran perfilarse para ese cargo. Lo destacable de esto es que los que los EXTERNOS, le dan la vuelta fácilmente a cualquiera de los MILITANTES de ese Partido. Por algo será, pues el trabajo que han hecho en casi dos años, de plano NO se ha notado en nada y muchos ni siquiera los conocen, incluyendo al actual Presidente municipal, con lo cual queda más que comprobado que todos ellos obtuvieron el “hueso” por el tsunami que representó la figura de López HABLADOR. Lo malo es que nos dejó a mucha BASURA en casi todos los cargos de elección popular. 

Xóchitl Zagal, Marco Ramírez y el tal Daniel Serrano, en los últimos lugares… ahhh y también Ricardo Núñez, quien dicen, tiene la intención de reelegirse. Nadamás para que les cause gracia, o pendiente. Y así por el estilo, el Síndico Edgar Martínez, con mucho respeto porque me cae muy bien, pero ni él ni Maurilio Contreras le hacen sombra a los primeros lugares, que curiosamente esos los ocupan los posibles candidatos EXTERNOS. Que no es nada raro, pues es un hecho y lo he dicho hasta el cansancio, Morena NO TIENE gente ni cuadros preparados para ocupar estos puestos y la mejor muestra son los que ya han estado en algún cargo público y los que ahora tenemos, pero como si ni existieran. 

Es más, Alfredo Durán, según esta medición, está mejor posicionado que Ricardo Núñez. Para que vean el ánimo que causa entre los izcallenses el Presidente que hoy tenemos.   

Pero esto es un simple ejercicio que QUIZÁ sirve como para que los mismos de Morena puedan darse una idea de dónde están parados, PERO lo que es un hecho es que ahora difícilmente harán el sorteo de los CANDIDATOS por TÓMBOLA y más les vale, porque AQUÍ se está jugando su futuro; y casi puedo asegurar que será por DESIGNACIÓN (por DEDAZO), como tanto se criticaba en otros Partidos, aunque inventen que hacen sus ENCUESTAS patito. Acordémonos nadamás hace dos años, cuando en la ENCUESTA de MORENA, quien supuestamente quedó como ganador fue ANUAR AZAR, del PAN, quien pidió que se le incluyera en esa encuesta, los de Morena aceptaron y luego les pintó caracolitos, porque eso sólo lo usó para obligar a su Partido (el PAN) a que le dieran la Diputación Local plurinominal y lo hicieran coordinador de su bancada. Para seguir “negociando” con quien se pueda, colocar a su gente donde quiera y llevándose lo que se le dé su regalada gana. Y para eso lo apoyaron los que hicieron la ENCUESTA de Morena. Para que no se nos olvide. 

¿Y QUIÉNES son los “ganones” a todo esto? pues MARKO GALINDO quien salió muy beneficiado con esta ENCUESTA, alcanzando y rebasando por mucho al prospecto de Axell García, Jafet Sáenz, quien quedó en segundo lugar, PERO bien sabe que él trae broncas LEGALES que hoy más que nunca están súper penalizadas para cualquiera que quiera ser candidato. Si ustedes recuerdan, ahora alguien que tuviera hasta una DEMANDA por pensión alimenticia, de ninguna manera podría ser candidato. Y qué bueno. 

Oigan, pero cambiando de tema y lo que también -espero- cause más revuelo, es la decisión de Ricardo Núñez de NO RESPETAR el acuerdo que él mismo firmó y se comprometió ante los MANIFESTANTES que tenían cerrada la Av. Primero de Mayo, quienes le pidieron que el PREDIO que se encuentra junto a la primaria QUETZALCÓATL, en Infonavit Centro, se les quedara a los niños de los dos turnos que ahí estudian, que no se hiciera un ANDADOR como se había proyectado, porque ni falta que hace. Todo se calmó, finalmente quedamos contentos con la decisión de adecuar ese espacio para que les sirviera todavía más a los estudiantes de dicha escuela, que sería solamente para ellos y que nadie más tendría acceso a ese lugar y tómala, que el martes de esta semana se hizo una reunión VIRTUAL entre gente de la SEDATU, autoridades municipales, escolares y las Asociaciones de PADRES DE FAMILIA de ambos turnos y les dicen que siempre sí se va a hacer ahí el dichoso ANDADOR. 

¿Entonces el documento que firmó no tiene validez alguna? ¿Lo hizo sólo para disuadir a los manifestantes? ¿Sabrá a lo que se está arriesgando si ellos vuelven a tomar este problema y ahora empeorado porque ya no le van a creer? ¿Los papás se van a quedar tranquilos o ahora sí van a apoyar a los vecinos de Infonavit Centro que están luchando por esta causa para beneficiar a sus hijos? ¿En qué papel queda Ricardo Núñez ante una MENTIRA como ésta? De verdad que es echarse BRONCAS de a gratis, pero ¿qué se puede esperar uno de un Presidente como éste?

A ver qué sucede en los días venideros a este respecto.

En otros asuntos, ya ven que precisamente el gobierno municipal puso en marcha un programa de “TRABAJO TEMPORAL” para muchos izcallenses que no tuvieran empleo o requirieran de algún trabajo aunque sea por un rato, para medio paliar la ENORME crisis económica que estamos pasando. Muchos fueron los que llegaron, creo que son alrededor de 300, aunque los mismos Regidores RECLAMARON en uno de los Cabildos que ni siquiera se les informó de esto y hay dudas de dónde va a salir el DINERO para cubrir ese GASTO; o si es parte de aquellos 15 MILLONES que se autorizaron desde hace meses para apoyar en el tema de la PANDEMIA, pero nunca supimos si se usaron o no y en qué o dónde se aplicaron. El caso es que este “trabajo temporal” es por lo que ahora vemos cuadrillas de gente LIMPIANDO las calles y avenidas, barriendo y recortando el pasto o ya maleza, porque desde hace meses la Dirección de servicios Públicos NO ha hecho su trabajo en ese rubro. Y esto lo traigo a colación, porque SIN hacer ruido y mucho menos GASTANDO lo que no tiene, la Presidenta del COPACI de San Martín Tepetlixpan, JESSICA ESPINOSA ARROYO, organizó a un grupo de JÓVENES de ese pueblo de Izcalli y con RECURSOS PROPIOS se pusieron a BALIZAR (pintar las líneas amarillas en todos lados donde sea necesario), para evitar accidentes, como es el caso precisamente frente a la empresa Nissan, que está en ese lugar, sobre la autopista México-Querétaro. Qué bien por ellos y como mucha gente que tiene que aplicarse a hacer las cosas en su colonia o pueblo, porque si se atienen al gobierno municipal, se van a quedar esperando. 

Hablando de TRABAJO, déjenme repetirles la pregunta que hice hace varias semanas ¿ALGUIEN ha visto a la señora MICAILA? Supongo que sigue COBRANDO como Presidenta del DIF y quizá está muy enojada porque no la llevó su (EX) marido a la fiesta de PACO ROJAS hijo… pero eso no quita que deba hacerle al cuento como que trabaja o de plano que ya renuncie y le deje el puesto a alguna de sus “socias”; que bueno, casi todas también ocupan algún puesto en esta Administración. Pero si alguien la ve, avísenme, por lo menos para saber QUÉ anda haciendo.

No me quiero ir sin decirles que muchos lopezobradoristas y él mismo se alegraron con la NEGATIVA del INE a darle el registro al Partido “México Libre”, sin alcanzar a ver que eso puede beneficiar al PAN, que es el enemigo a vencer por Morena. Esto todavía no es caso cerrado, vamos a ver en qué termina y mientras tanto, como que sí está muy en DUDA la decisión del Instituto Nacional Electoral de haber puesto los PRETEXTOS que puso para no darle el registro, mientras que curiosamente sucedió lo contrario con el “nuevo” PES que todos saben no es más que un satélite de Morena y concretamente de López Obrador, además violando la ley por pertenecer a un grupo EVANGÉLICO, pero ya nada nos debe extrañar. Habremos de esperar a ver QUÉ sucede con “México Libre” que curiosamente con su aprobación, indirectamente le podría ayudar a López Obrador a ANIQUILAR al PAN.

En fin, ya me voy, pero les quiero contar que me encontré con ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, espero lo recuerden, un EX PANista converso a Morena desde hace como dos años, ahora trabajando en Coacalco, como muchos ex funcionario izcallenses, por cierto. Él es BIÓLOGO, además de abogado que es su segunda carrera, pero me dice que tiene una empresa en la que está produciendo GEL ANTIBACTERIAL y me ofreció REGALARME para ustedes los lectores, un ciento de ese producto en presentación de MEDIO LITRO y de 250 mililitros. Se los vamos a obsequiar a las personas que lleguen a mi PAPELERÍA a partir de mañana SÁBADO y lo soliciten porque lo hayan leído. Sólo les vamos a hacer una pregunta para saber si en verdad leyeron la COLUMNA, porque luego llegan personas que sólo les cuentan de los regalos y ni se molestan en leerme. Ese será el único filtro. GRACIAS a ALEJANDRO y si se terminan pronto, ojalá nos regale un poco más… porque más se lo agradeceríamos ¿A poco no? MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Ya el lunes empezó el PROCESO ELECTORAL que nos llevará a las elecciones de JUNIO del 2021; recordemos por sobre cualquier otra cosa que debemos ponderar a los CANDIDATOS por sobre los Partidos políticos, para después no darnos de topes como en repetidas ocasiones, incluyendo la que hoy estamos padeciendo. 

P.D 2 Muchísimas GRACIAS a todos los que se molestaron en mandarme una FELICITACIÓN el martes pasado, en que se celebró el “Día Internacional del Periodista”. Un placer que borra cualquier insulto de los seguidores de YSQ. 

P.D 3 ¡¡VIVA MÉXICO!! porque la próxima semana todos deberemos gritarlo desde nuestra casa. Cuídense mucho, nada de cometer absurdos que nos puedan costar la vida.