“No es por presumir, pero en el PEOR momento contamos con el mejor gobierno”, Andrés Manuel López HABLADOR. 

“TENEMOS AL PEOR GOBIERNO, EN EL PEOR MOMENTO”, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Coparmex. 

¿Quién creen que esté más en lo cierto? Sólo déjenme mencionarles que quien es más MENTIROSO dijo que los DELITOS en el país han bajado en un 30%, cuando las mismas cifras de una dependencia FEDERAL, como es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada mes nos dicen otra cosa. ¿A quién debemos creerle entonces? ¿Y qué me dicen de Cuautitlán Izcalli, donde tan sólo el ROBO DE AUTOS nos tiene en tercer lugar a nivel estatal?  

Nada más ABSURDO que lo que escuchamos en esos 45 minutos en un mundo de caramelo, hablando de la “República del bienestar”, que sólo el Presidente conoce y todos los demás (una inmensa mayoría, porque sus adoradores lo siguen defendiendo), padecemos, vivimos otra cosa. Y como ejemplo, permítanme recuperar tan sólo los “balazos” que pone el periódico LA CRÓNICA en su primera plana de antier miércoles, un día después del Informe: “925 mil 490 empleos formales perdidos. El PIB cae 18.7% anual; la recesión venía desde antes de la pandemia. 9 millones de nuevos pobres por ingresos; no estaban en situación de vulnerabilidad en 2018. En pobreza, 56% de la población. 17,565 HOMICIDIOS DOLOSOS DE ENERO A JULIO DE ESTE AÑO; con la extorsión es uno de los DELITOS que ha crecido. 65,241 muertos por COVID; hubo tres pronósticos oficiales, los tres fallidos. La última esperanza es que esto se acabe en octubre”.

Fuera de la PAYASADA esa de “yo tengo otros datos” ¿con estos números duros, creen en serio que “Vamos para arriba”, como dice el Presidente? Si es así, qué bueno, yo soy el que vive EQUIVOVADO, pero si no piensan igual que él, entonces debemos UNIRNOS y hacer algo como ciudadanos, porque ante un GOBIERNO AUSENTE como el que tenemos nada bueno parece depararnos el futuro inmediato. Y todavía dice que ya cumplió 95 de los CIEN compromisos que hizo en campaña… válgame Dios. 

Pero en otras cosas y para que no se nos pudra el hígado del CORAJE, mejor relajémonos como RICARDO NÚÑEZ y varios personajes de su Cabildo e incluso algunos “servidores públicos” de su Administración, que muy quitados de la pena se fueron a celebrar y a “pistear” en la FIESTA de cumpleaños de uno de los hijos de PACO ROJAS, también de nombre Francisco Rojas CANO, a quien celebraron allá en el pueblo de San Mateo Xoloc, en el RANCHO de un EX Presidente de Tepotzotlán, Juan José Mendoza, propiedad de la que me acuerdo que alguna vez mi amiga Nohemí Pineda, escribió que incluso hasta una Jirafa y un cocodrilo había ahí dentro… pero entre ese “lujo” y PRIANistas (más PRIístas que PANistas), ahí fue a meterse nadamenos que el representante de MORENA en Cuautitlán Izcalli, junto con algunos de sus REGIDORES. 

¿Qué él está en todo su derecho de hacer o divertirse como se le dé su regalada gana? SÍ. Nadie discute eso, pero que no venga con el sermón ese de que los de Morena son diferentes y que no se juntan con los de PRI ni los del PAN, porque no son iguales. Pero ya vimos que NO hay mucha diferencia entre unos y otros; pero PARTE de eso, está el tema de que nos encontramos todavía con los estragos de la pandemia y ahí no se veía a NADIE con cubrebocas y mucho menos guardando la SANA DISTANCIA; cuando él anda pregonando con su megáfono que todos lo hagamos. Bonito ejemplo. 

Aparte de él, que apareció en muchas fotos donde por cierto ya se le veía medio “incróspido”, también anduvieron por ahí las Regidoras Romina Jiménez,  Alejandra Esquivel, Miguel Huesca y Diana Hilda, la esposa de José Luis Pacheco, aunque ella tenía toda la razón porque Rojas CANO es su pariente político. Ahhh y muy feliz también se vio al cirujano dentista, actual Secretario del Ayuntamiento y “aspirante” a la candidatura de Morena a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, MAURILIO CONTRERAS, quien podrá faltar a las sesiones de Cabildo o a otras actividades de trabajo según que por las “secuelas del covid” que lo enfermó hace unas semanas, PERO a la gorra ni quien le corra. Quizá también fue a besarle la mano a Paco, a ver si lo APOYA en caso de convertirse en CANDIDATO. Que ojalá y no, mejor que se vaya a Tultitlán, donde gobierna su FAMILIA.    

Pero mientras nuestras autoridades se divierten alegremente, entre muchas otras fregaderas que no resuelven AQUÍ en izcalli, están los “PERMISOS” para cervecerías o antros dizque clandestinos, pero que muchos conocen e incluso han denunciado y continúan funcionando. Caso concreto, el que me comentan de Cofradía 2, sobre Av. Del Pedregal número 72B (entre Av. Del Valle y Av. De la venta), un BAR CLANDESTINO que funciona de jueves a sábado en la mayor impunidad, porque los mismos vecinos han denunciado esto en varias ocasiones y no les hacen caso. “Hace unas semanas hubo problemas -me dicen- porque algunos de los borrachos de ahí GOLPEARON a un vecino. Llegaron PATRULLAS, pero nos dijeron que no podían hacer nada, sólo si NOS METIAMOS A LA CASA Y LOS SACÁBAMOS”. 

Aparte de todo esto, los mismos que me mandan la QUEJA, me cuentan que ese día de la golpiza, acompañaron a su vecino al MP y les dijeron “Que NO tenían sistema para levantar la demanda”. ¿Podrá ser eso posible?   

 El caso está en que el “BAR” ahí sigue, los vecinos desde luego que lo rechazan, hay DENUNCIAS de por medio y las autoridades municipales NO hacen nada. 

Y algo parecido, pero AQUÍ sólo lo “denunciaron” por twitter: “Vecinos de #Ensueños, detectaron una casa frente al Parque Minerva (en el callejón), que organiza FIESTAS CLANDESTINAS, donde acuden MENORES DE EDAD y por lo regular terminan en riñas callejeras”. Pero si en la anterior, que dan santo y seña, con datos precisos y hasta DENUNCIAS directas NO hacen nada, poco podemos esperar de lo de Ensueños… a ver si por casualidad ALGUIEN se toma la molestia de hacer caso a estos llamados. Ahhh porque no fuera uno que está bien establecido, porque cualquier cosa nos están fregando. Por cierto, llevo ya CINCO SEMANAS queriendo sacar la cita para recoger mi Licencia de Funcionamiento y nadamás NO me aparece el formato con día y hora, por lo que no puedo hacer NADA.

Antes de pasar con una INVITACIÓN que les quiero hacer, déjenme contarles lo que esta semana publicó OCTAVIO REYES, quien es un militante de Morena y lo que dice, es EN CONTRA de un Regidor ¡¡también de Morena!!: “Pregunta para PABLO GALVÁN (ese es el segundo Regidor), ¿en qué nos beneficia a la militancia y a la ciudadanía que tu papá sea ASESOR de tu ex NOVIA, la Diputada Federal XÓCHITL ZAGAL y que a tu MAMÁ, un ama de casa que vende salsas caseras, la quieran hacer REGIDORA; y que tu hermano cobre sin trabajar? ¿Así quieres buscar la Diputación Local? No tienes madre”. 

Qué tal con esta lindura y qué bueno que haya quien -desde adentro de Morena- se atreva a decirlo. Pero más allá de la libertad de expresión o que supuestamente sea un Partido donde se permita “disentir” (cosa que no es cierto, porque los defensores o bots de “Los Puros”, se le van a la yugular con sus comentarios a Octavio Reyes), esto demuestra lo que yo he intentado decirles desde que nació este “movimiento”, Partido o lo que sea llamado MORENA: son exactamente IGUAL que los otros, aunque ciertamente un poco más tarugos y muy INEXPERTOS. 

Finalmente les quiero INVITAR para que a partir de mañana SÁBADO 5 de septiembre, me acompañen en un nuevo PROGRAMA que se transmitirá por Facebook Live, a través de OMAR TAPIA INFORMA y ahora también en “lo que pasa en Izcalli con Omar Tapia”, a las 11 de la mañana, como anteriormente era mi programa de radio. “ABOGADOS CONTIGO” es el nombre que llevará esta emisión y se trata precisamente de hablar, CADA SEMANA, con diferentes abogados para tratar temas que esperemos le puedan interesar a la comunidad, sobre todo de Cuautitlán Izcalli, aunque por la naturaleza de los temas, obviamente serán de interés más general, para AYUDAR a quien requiera de una ASESORÍA JURÍDICA, que en muchas ocasiones no sabemos ni a dónde acudir. 

Esto nace respaldado por la Asociación Civil “Cocodrilos en Acción”, pero además por la “Red Interamericana de Abogados Litigantes A.C”, por lo que aparte de tener diferentes invitados cada semana, también habrá la posibilidad de encaminar a las personas que así lo deseen, con el ABOGADO más adecuado para sus problemas, quien al menos se comprometerá a dar la ASESORÍA sin costo alguno y ya si alguien desea que le lleven su caso, al haber llegado a través de este programa el compromiso es que será a precios muy económicos. ¿Cómo la ven? Espero seamos de utilidad para mucha gente, saben que mi mejor deseo es que NUNCA necesitemos un abogado, pero la realidad es otra y por eso la intención de crear esta emisión. 

En este primer programa (SÁBADO 5 de septiembre), el tema será VIOLENCIA FAMILIAR y me acompañarán los abogados BLANCA CARIÑO BERNAL, quien además tiene una especialidad en Criminalística; y HÉCTOR GARCÍA AGUIRRE a quienes agradezco mucho su participación. 

MUCHAS GRACIAS.             

P.D Justamente HOY se darán a conocer los NUEVOS Partidos políticos que tendremos en México, habrá que estar pendientes de eso y RECORDAR que independientemente del Partido, debemos fijarnos en el MEJOR CANDIDATO, porque ya vimos lo MAL que nos va al VOTAR por alguien que ni conocemos.    

P.D 2 ¿Alguien sabrá si es cierto que EMBARGARON Mavici?