LA DUEÑA de morena en Izcalli – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1475 28 DE AGOSTO DE 2020

“Desgraciadamente sí, MORENA tiene muchas posibilidades de PERDER en las próximas elecciones en Cuautitlán Izcalli”, eso fue algo de lo que me dijo OCTAVIO REYES, militante de este Partido, en #LaEntrevista que tuve con él, el martes de esta semana, en la que por cierto, ha tenido un “basto” número de ataques y críticas que por ende se entiende que son de los “amigos” o BOTS del grupo de “LOS PUROS”, a quien Octavio critica muy asiduamente tanto en sus redes sociales o tal como lo hizo en esta entrevista. Ojalá puedan revisar la publicación y se darán cuenta que son los mismos 4 o 5 personajes que mandan montones de comentarios negativos contra alguien que se atreve a disentir por lo que sucede al interior de Morena. 

Es así que hablamos claro de los TRES seres más dañinos para este Partido político AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, cuyos nombres son: 

Xóchitl Zagal, quien luego de haber “metido mucho dinero a su segunda campaña, como candidata a Diputada Federal, ahora se cree LA DUEÑA de este Partido en Cuautitlán Izcalli. Obteniendo beneficios para su FAMILIA y sus amigos más cercanos, como es el caso de quien fuera su NOVIO, al que le dieron una REGIDURÍA dentro del actual Cabildo municipal”. Y lo peor del caso es que “tanto haberle invertido” a este cargo, para que desde hace unos meses haya pedido licencia, para ocupar la Secretaría de Organización en el Partido de López Obrador a nivel nacional; dejando en su lugar a su SUPLENTE Laura Guerra Navarro, quien no es más que una empleada o menos que TÍTERE de la misma Xóchitl Zagal, que sigue haciendo y usando esa Diputación para beneficios PERSONALES. 

Marco Ramírez, el EX Diputado Local, de quien no recordamos absolutamente NADA que haya hecho durante su gestión de tres años, excepto por lo que nos enteramos con esta entrevista, donde dice Octavio Reyes, que este Diputado tan gris se compró un auto Alfa Romeo, pero como estaba muy “bajito” y en todos los topes y baches se raspaba la panza, entonces TAMBIÉN decidió comprarse una súper camioneta. Nada fi-fí, siempre presumiendo AUSTERIDAD. Y todo desde luego con “el sudor de su frente” y al parecer, también me dijo Octavio, hasta sus horros (porque no sabemos en qué trabaja actualmente) le alcanzaron para comprarse hace poco una CASA DE 8 MILLONES de pesos, allá por el Lago de Guadalupe. Nadamás para que vean a uno de los mejores pupilos de López Obrador y GRAN amigo de la señorita voz de pito, Xóchitl Zagal. 

DANIEL SERRANO, un sujeto del que no sólo Octavio, sino muchas otras personas tienen en muy mal concepto; supuesto DIRIGENTE estatal de los MORENOS, que curiosamente hace unos meses se vino a vivir a Cuautitlán Izcalli, por lo que de inmediato pensamos que quería ser el CANDIDATO de ese Partido a la Presidencia municipal, PERO -de acuerdo con lo dicho por Octavio Reyes- lo que él anda buscando es la Diputación Federal que ahora “ocupa” (literal, porque ella es la que manda), Xóchitl Zagal. Y yo supongo que viendo lo perdido que está el actual gobierno municipal, “gobernado” por Morena en la persona de Ricardo Núñez, más de uno ve la posibilidad de que NO repitan, por el MAL GOBIERNO que tenemos y aparte las PUGNAS internas que hay en este Partido con apenas unos 5 años de vida. Pero además, se dice y se rumora entre los que lo conocen, que este individuo MANGONEA o regentea varios municipios, como Coacalco, donde exige cargos públicos para sus consentidos, así como también que se coloque en el área de COMPRAS a quién él ordene para poder exprimir a los PROVEEDORES. 

            Y de los CUATRO Regidores que tiene actualmente esta corriente de los mal llamados PUROS, ya mejor ni hablamos, pues Octavio Reyes también les sacó unos cuantos trapitos al sol, nadamás para que veamos la clase de sujetos que son; pero lo más importante es que nosotros como ciudadanos hemos visto su NULO trabajo y no sólo del grupo de “los Puros”, sino también de los OTROS que incluyendo a los dos Síndicos, no atan ni desatan. 

Dentro de todo esto, me da mucho gusto que a raíz de esta entrevista, se haya puesto en contacto conmigo, quien publica justamente cosas muy parecidas a las de Octavio Reyes, en un perfil llamado TUMBA PUROS y que curiosamente les sabe muchas cochinadas a los de este grupo interno de Morena: “Omar Tapia Informa. Acabo de ver tu entrevista con Octavio Reyes, me gustaría COMPLEMENTAR INFORMACIÓN así como hacer un análisis de cada uno de los llamados Puros. MOSTRAREMOS EVIDENCIA de lo que mencionaremos, ya que leí en los comentarios de los PALEROS del clan y uno que otro bot,  pidiendo pruebas, así que decidimos mostrar evidencia tanto a la ciudadanía como a militancia y callaremos esas bocas que dicen saber quién soy. Saludos”. 

            Ándale, esto se va a poner bueno. Con gusto esperaré la información que me hagan llegar y nada me gustaría más que tener una entrevista o hasta una mesa de debate con Octavio Reyes y TUMBA PUROS, para que exhiban todo lo podrido de este “movimiento” que a tan corta edad ya está enseñando el cobre de tan mala manera; y aunque efectivamente este grupito o incluso el ineficiente o INEPTO Presidente municipal que tenemos NO son Morena, lo que la ciudadanía percibe de ellos es obvio que repercute en el Partido, si no pregúntenle al PRI, cuyos bonos se han venido abajo justo por la incongruencia, irresponsabilidad, egos y cacicazgos entre sus militantes. 

            En otras cosas totalmente distintas, en el OTRO Cuautitlán también hay mucha gente en…canijada con su Presidente municipal, que también es de Morena, por cierto, entre otras cosas, por la FALTA DE AGUA que tiene asoleadas a muchas de las colonias de ese municipio, aunque él trata de desviar la atención echándole la culpa a la CFE porque “les quiere cortar la luz de diferentes pozos, por un ADEUDO que no es de él, dice, sino de las anteriores Administraciones”. Dónde hemos escuchado eso… ah, sí, con el gobierno Federal donde todo es culpa de Felipe Calderón; no de Peña y tampoco ya de Salinas, todo es culpa de Calderón. 

            Pues el del OTRO Cuautitlán está igual. El caso es que la gente ya está dejando de creerle y se le han armado PROTESTAS a cada rato y hasta con cierre de avenidas que allá sí se ponen PEOR, porque no hay ni vías alternar por dónde salirse para llegar a donde cada quien vaya. Pero a esto, súmele que con este gobierno MORENISTA, apenas el 21 de mayo de este 2020, se realizó el CAMBIO DE USO DE SUELO para con eso darle la autorización a Gloria Oviedo Vega, propietaria de “SOLUCIONES ECOLÓGICAS A LA CARBURACIÓN S.A DE C.V” (que no es otra cosa más que una GASERA), para instalarse junto ¡¡a un TEMPLO!! que aparte de todo está reconocido nadamenos  que por el INAH como monumento histórico, por lo que la respuesta de este Instituto (dirigida directamente a ARIEL JUÁREZ) no se hizo esperar, diciendo en su párrafo inicial: “Por este conducto me permito solicitar su valiosa intervención, a efecto de que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para que se SUSPENDAN los trabajos de construcción de una gasera en colindancia al Templo de San Joaquín y Santa Ana, Barrio Santa Ana Tlaltepán, Cuautitlán, Estado de México…” Sopas, perico. Y ahora qué procederá, sobre todo si hubo algún “arreglo” con la dueña de la gasera para hacerle el cambio de uso de suelo, pero resulta que NO van a poder poner ahí su negocio. 

            Mientras tanto, ya quedó exhibido aquel Presidente en una más de sus MENTIRAS. 

            De por allá mismo, si es que recuerdan, comenté que mi amigo ARTURO SILVA VENCIS había REGALADO “computadoras (Lap Tops)” a ESTUDIANTES de Cuautitlán. Y bueno pues él mismo me habló para corregirme, porque me dice que no fueron Lap Tops, sino TABLETAS. Ofrezco una disculpa, aunque de cualquier forma es un aparato que les sirve mucho a los estudiantes beneficiados, sobre todo en este ciclo escolar que ha empezado de forma virtual y muchísima gente, no sólo NO tiene una computadora, una Lap Top, un teléfono o una TABLETA, sino que ni siquiera llegan a una televisión en su casa. Es más, muchos ni casa tienen. 

            Pero también quiero aprovechar esta ACLARACIÓN, para decir que algunas personas como una tal Viky Gamez, quien se la pasa criticando lo que haga cualquier persona, excepto los de MORENA, dejó un comentario en mi publicación que dice (referente con los regalos de Silva Vencis): “Nuestros impuestos trabajando”. ¿Cómo por qué le salió esa reacción tan absurda? Si Arturo Silva REGALÓ esas TABLETAS fue de su dinero, él NO OCUPA NINGÚN CARGO PÚBLICO, como muchos de los de Morena que ahora son funcionarios, ganan muy bien a pesar de que PROMETIERON reducirse los sueldos a la mitad, y no regalan ni una botella de agua a los vecinos de su municipio. Es absurdo este comentario. Como lo es también el del señor Miguel Cruz, quien dice “Actos anticipados de campaña se llaman estos eventos…”, cuando ya quisiéramos que muchos de los que andan buscando algún puesto de elección popular tomaran este ejemplo y AYUDARAN a la gente de su municipio. Pero bueno, cada quien vemos las cosas de diferente manera. 

            Y a ver al rato con qué salen luego que les diga que mi amigo MARKO GALINDO, ahora representante en Cuautitlán Izcalli de la Asociación “UNIDOS, por un país mejor”, me comentó que tienen CIEN SILLAS DE RUEDAS para los izcallenses que en verdad las necesiten y empezarán a recibir solicitudes a partir del próximo lunes, por lo que si alguien requiere una, por favor háganmelo saber por INBOX en OMAR TAPIA INFORMA, con todos sus datos, o llévenmelos a mi PAPELERÍA y yo me encargo de hacérselos llegar a MARKO. Por favor, gente de Izcalli y que en verdad no puedan comprar una. PERO antier que platiqué con él, le pedí además, que me ayudara con un REGALO para HOY, hoy 28 de agosto que se celebra el “DÍA DE LOS ABUELITOS” y yo mismo le sugerí que fueran unos DIEZ PASTELES y que se comprometiera a llevarlos directamente a la casa de los ganadores, para no exponerlos a caminar o transportarse. Accedió de inmediato, por lo que solamente HOY y MAÑANA sábado, quien quiera ganarse uno de estos 10 pasteles por cortesía de MARKO GALINDO, que sean mayores de 65 años, deben mandarme sus DATOS (nombre, colonia donde viven y si es posible un número telefónico), también por INBOX a la página de Facebook, OMAR TAPIA INFORMA; y los afortunados estarán recibiendo su PASTEL este mismo domingo. GRACIAS a MARKO, también gracias a los que se animen a participar y muchas FELICIDADES absolutamente a TODOS LOS ABUELITOS en su día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías