Núñez Ayala y los manifestantes – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1472 7 DE AGOSTO DE 2020

“Estuve a dos minutos de haber sido ASFIXIADO”, le dijo Jorge Dueñas en su cara, al Presidente municipal, el pasado martes cuando el señor ya se dignó recibir a los MANIFESTANTES por la defensa del “andador Solidaridad” en Ensueños, quienes tenían bloqueadas las avenidas Primero de Mayo y Constitución, siendo en esta última donde se dio la ORDEN a la FUERZA PÚBLICA para que rompiera el bloqueo, sin importar las mujeres y adultos mayores que estaban ahí, empujándolos, tirándolos al suelo, echándoles los CABALLOS encima, con tal de abrir el paso. 

Luego de una hora, donde se pedía la Presencia del presidente municipal para que diera una respuesta concreta de lo que está pasando con ese terreno, que se encuentra entre la colonia Ensueños y el Parque Espejo de los Lirios, que nuevamente RECLAMA su posesión Áxel García Aguilera, unos minutos antes de que Ricardo Núñez bajara de su pedestal para atenderlos, súbitamente la POLICÍA MUNICIPAL empezó a abrir el paso y quitar a la gente como fuera. Se armó la remambaramba. Gritos, todo el mundo grabando y los policías sin la menor estrategia y de forma burlona, hacían uso de su fuerza para aventar a quien se interpusiera. Hay videos de casi todos los medios que estábamos ahí y muchos particulares que grabaron el momento. 

Sin embargo, cuando Núñez Ayala ya estaba en la Concha Acústica, que fue donde recibió a los manifestantes (cosa que pudo haber hecho desde un principio), NEGÓ que él hubiera dado la orden de DESALOJO. ¿Entonces la Policía se manda sola? ¿El Comisario de Seguridad Pública que NO SIRVE para nada, decide qué hacer en casos como éste, sin la aprobación del Presidente? Eso es absurdo y cualquier persona lo sabe: si el Presidente no lo hubiera ordenado, no se hubiera hecho. O acaso la ORDEN vino de la gente de Áxel, como por ahí ya circulan algunos rumores? Eso nunca nos lo van a decir, pero COBARDE como es Ricardo Núñez, todavía se atrevió a negarlo reiteradamente enfrente de todos los manifestantes; desde luego, porque así le hubiera ido si lo acepta, no por nada tenía al menos a tres policías ARMADOS para que nadie pudiera subir a donde él estaba. 

Núñez Ayala quería empezar a hablar, pero la misma gente no lo dejó y a grito abierto pidieron que hasta que llegara “JORGE”. Y es que pocos se habían percatado que JORGE DUEÑAS, uno de los que lideraban esta manifestación, no estaba; y es que a él, junto con un vecino de Ensueños, fueron reprendidos y detenidos por la POLICÍA llevándolos a las famosas y nada célebres GALERAS. El mismo Núñez Ayala dijo en el micrófono: “Ya se dio la ORDEN para que ninguno de sus compañeros esté DETENIDO”. ¿Entonces también se los llevaron por iniciativa de los POLICÍAS? ¿Por qué precisamente a JORGE? El caso es que tuvieron que pasar casi 20 minutos, para que llegaran al lugar los dos DETENIDOS. Jorge Dueñas, visiblemente GOLPEADO en la cara, la camisa desfajada y abierta. Sin duda que le habían dado un buen revolcón. El otro vecino, menos notorio, pero visiblemente alterado. 

Al tomar el micrófono, Jorge Dueña, dijo lo que les mencioné al principio: “Estuve a dos minutos de ser ASFIXIADO”. Y acto seguido expresó: “A partir de ahorita, lo hago responsable a USTED (refiriéndose al Presidente), al Comisario y sus policías, de cualquier cosa que le suceda a mi familia o a mí”. Marcando con esto, sin duda alguna, una cara más de la Administración emanada de Morena y que ahora tenemos en Cuautitlán Izcalli: un gobierno REPRESOR. 

Hasta la EX Diputada esa que nunca se ha parado en Izcalli, pero alega que quiere ser CANDIDATA de Morena a la Presidencia municipal, Xóchitl Zagal, PUBLICÓ en redes sociales un escrito pedorro, diciendo que NO estaba de acuerdo con la REPRESIÓN que sufrieron los manifestantes de los que les estoy hablando. ¿Y? ¿Qué ganó con eso o como de qué les sirvió a los GOLPEADOS? Lo que quería era hacerse notar. 

No sabemos en qué vaya a terminar esto, porque el mismo Jorge comentó ante todos los ahí presentes que los mismos POLICÍAS que le habían GOLPEADO, le quitaron el CHIP de su teléfono, otro asunto que habría que “aclarar”, y no pude comunicarme con él para que me dijera en primera persona todo esto que les estoy contando. De ahí, luego de supuestamente llegar a un “acuerdo” para darle seguimiento al tema del predio en Ensueños, donde se acordó que a partir de ayer jueves se empezarían unas “mesas de análisis”, para ver qué será lo procedente con esa situación, Jorge y los demás golpeados de fueron directo al MP para levantar una DENUNCIA de hechos, seguramente contra los que resulten RESPONSABLES. A ver si es cierto que llaman a cuentas al Presidente municipal. 

Ahora, platicando con gente que sabe de este caso (el terreno en cuestión), me cuentan que en el gobierno de Karim Carvallo le GANÓ ese pleito, ya ven que fue el único que se le enfrentó a Áxel García (por eso le fue como en feria a Karin, aunque se mantuvo firme), tanto por éste como por otros terrenos que también alegaba que eran suyos, como el de Valle Esmeralda que hace poco resultó en bronca al tirar una barda los golpeadores de ÁXEL y querer retomar ese predio, PERO me dicen que el juicio por el mentado predio de “El pastizal de El Largo”, porque ese es el nombre original de esa franja, lo GANÓ Karim en el 2014, existiendo una “SENTENCIA PLENA E IRREVOCABLE” a favor del municipio de Cuautitlán Izcalli, que por obvias razones debería estar en los archivos del Jurídico del Ayuntamiento, me supongo. De ser cierto esto y si el TARADO de Núñez aceptara su IGNORANCIA y que le ayudaran en el pleito, probablemente sería más sencillo resolver este problema. 

  Porque además, un punto muy importante, es que quien está enterado perfectamente de esto, es el actual Secretario del Ayuntamiento, vividor de la política (él y su familia) desde hace muchos años, pero ahora como es de Morena ya nadie se acuerda, me refiero al cirujano dentista MAURILIO CONTRERAS, porque en la época en la que les estoy diciendo, cuando Karim era Presidente, él fue REGIDOR y debe tener conocimiento pleno si existe o no esta SENTENCIA y dónde se le puede localizar. ¿O acaso prefiere hacerse el occiso para no ENFRENTAR a Áxel? Si el coronavirus no lo acabó, lo vayan a matar de un susto y se acaban sus aspiraciones a ser Presidente…  

            Y para cerrar -por hoy- este tema, me dicen que dos de los empleados de Áxel García citaron a una conferencia de prensa, a la que obviamente NO fui invitado; desde luego para defender su posición, alegando que ese terreno siempre ha tenido dueño y es justamente García Aguilera. Y sólo lo menciono, porque ahí uno de ellos me acusó directamente de haber hecho la DIFUSIÓN de la marcha, que fue “un vil acto político MANIPULADO. Una pasarela para los que quieren candidatearse el próximo año”. Nada más absurdo, pero GRACIAS por pensar siquiera, que yo organicé todo eso. ¿Cómo ven?   

            Brevemente, porque ya no tengo tanto espacio, el OTRO problema con otro TERRENO, el de la primaria Quetzalcóatl, en Infonavit Centro, resulta que al parecer todo va por muy buen camino, luego claro de hacerle ver su suerte a Ricardo Núñez con TRES cierres de la Av. Primero de Mayo. Pero ahora resulta, que ya este miércoles, que se solicitó específicamente la presencia justo del Secretario del Ayuntamiento, al deportivo de esa colonia, para que se firmara y se comprometiera primero, a dejar ese terreno para uso exclusivo de la escuela; y segundo, que se utilizara el presupuesto Federal que sería destinado para el dichoso ANDADOR (que nadie había pedido), en mejoras para ese terreno y que les sirviera a los niños, aparte de ver la posibilidad de renovarles el COMODATO o ver la posibilidad ya de una DONACIÓN definitiva. Entonces, las personas que fueron del Ayuntamiento, SIN EL SECRETARIO, explicaron muy bonito el asunto, dijeron las mejoras que se le iba a hacer al terreno y bla, bla, bla, PERO lo que querían los vecinos (o al menos una parte de los vecinos que han resaltado esta lucha), era que ellos (las autoridades municipales) FIRMARAN el escrito que ya llevaban preparado, con los puntos que ya les mencioné, sin embargo, como no tienen esa facultad y pudieron haberse metido en una bronca, NO QUISIERON FIRMAR. Para eso querían al Secretario, porque él si tiene ese poder de decisión. El caso es que al no aceptar la FIRMA (con el único propósito de que se respetara lo acordado) y luego de la irrupción de un señor, que dijo sí ser vecino de infonavit Centro, a diferencia de los que estaban liderando este movimiento, cosa que es irrelevante o absurda, porque lo que se buscaba es un beneficio para la comunidad, pero bueno, casi se dan de trompadas entre los asistentes y más de la mitad del grupo se van a CERRAR la Avenida y otro grupo menor, se queda con las autoridades municipales, ahí en el deportivo. 

            Acto seguido, llega mi cuate MARCO GALINDO, acompañado por tres representantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Quetzalcóatl, se juntan con las otras personas y (como ya habían tenido pláticas previas con las autoridades municipales, cosa que nadie sabíamos) de la mejor manera y de forma tersa, se acepta lo que ya desde un principio se había dicho: se le va a construir una cancha de básquetbol y un arcotecho y será un terreno EXCLUSIVAMENTE para uso de la escuela y sus alumnos. Tan-tan, todos contentos, sólo que sin haber un DOCUMENTO firmado que los comprometa a cumplir con lo dicho, como querían los que andaban cerrando la avenida. El apoyo de MARCO, su intervención sirvió de mucho, aunque no sé exactamente con QUIÉN platicó o pactó esto dentro de la Administración. 

            Mientras esto sucedía en el deportivo, el babas de Ricardo Núñez se apersonó con los que tenían cerrada la Primero de Mayo, lo cual pudo haber hecho desde antes, pero no lo hizo y por eso se descontroló este asunto. Y ahí, Núñez Ayala, les firmó el compromiso que se quería desde un principio y AL PARECER, “aiga sido como aiga sido”, se va a lograr el fin que era NO quitarles el terreno a los de la escuela, para hacer un absurdo ANDADOR, que en nada beneficia porque hay otros dos muy cerca, a unos cuantos metros. Pero la gente de “PLANEACIÓN” de nuestro municipio debe estar exactamente igual que su Presidente y los demás Directores ¿a poco no?

            Por cierto, hablando de Directores, les platico que hasta ayer van ONCE días en los que he tratado de obtener la CITA para que me entreguen la Licencia de Funcionamiento de la PAPELERÍA y nadamás no me aparece para cuando me la puedan dar. Y una de mis amigas me platicó, que ella apenas va a meter su documentación, ya ven que se amplió el plazo por esta bronca de la pandemia creo que hasta el mes de septiembre, PERO a ella le dieron la cita hasta mediados ¡¡de NOVIEMBRE!! Desde luego que se preocupó y les dijo que ya para entonces se habría acabado el plazo para ingresar la documentación y le contestaron “no se preocupe, seguramente lo van a volver a ampliar”. Háganme ustedes el favor. Y perdón por insistir pero ¿qué sucede con los que quieren (con todo y crisis) y no pueden aperturar su NEGOCIO, porque ni siquiera les reciben sus papeles?  Así vamos bien. 

            Ya sólo de rápido: algunas personas dicen que van a DEMANDAR a MAVICI porque le pagaron asfalto por adelantado y ahora no les quiere cumplir los contratos, haciéndoselas de tos que porque los contratos eran MAS IVA y así no lo habían pactado. ¿Qué ahí no serán HONRADOS, o qué sucede? Otros que “traicionan” a Morena… Naaa, son iguales. 

            Luego, según se escucha por los pasillos, ésta será la ÚLTIMA quincena del súper Director del DEPORTE en Cuautitlán Izcalli, VLADIMIR TORRECILLA DÍAZ, junto con otras personas de su equipo, y SE DICE que por problemas graves con SU SECRETARIA, quien por cierto también comentan que gana 30 mil pesos, y aunque es difícil creer que una subordinada saque al jefe, se comenta, se rumora y se dice que tiene mucha “fuerza” porque es OTRA de las “consentidas” del Presidente municipal. ¿Qué tal? Vamos a ver si es cierto. MUCHAS GRACIAS

P.D. Se nos viene encima el proceso político para el 2021 y por favor, no nos dejemos ENGAÑAR con las MENTIRAS de siempre: pongamos hoy más que nunca nuestra atención en el CANDIDATO, no en el Partido.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías