Déjenme les cuento que el lunes de esta semana fui a ver si POR CASUALIDAD estaba lista mi Licencia de Funcionamiento, que tramité desde principios del mes de FEBRERO para la RENOVACIÓN de mi PAPELERÍA. 

Llego a la oficina que está en el edificio de inOperagua y lo primero que veo es la puerta medio abierta, con una reja blanca afuera como para evitar que la gente se acerque directamente a la oficina. Y unas mantas colgadas donde dice que cualquier INFORMACIÓN sobre las Licencias o agendar una cita para ingresar el trámite, se puede solicitar a dos número telefónicos que ahí están puestos: 58 64 09 86 y 58 64 09 87. El primero hay una grabación que dice el número ha cambiado; y en el segundo NADIE contesta. 

Por casualidad salió uno de los empleados de ahí, quien por cierto me dicen es el ESPOSO de la encargada de la Unidad de Atención Empresarial, y le dije que yo sólo quería saber si YA ESTABA mi Licencia, no iba a iniciar nada. Entonces me dio un papelito minúsculo, diciéndome que tenía que ingresar a http://cuautitlanizcalli.gob.mx/ y SACAR UNA CITA, siempre y cuando ahí apareciera que ya estaba lista la Licencia solicitada. Ese mismo día, hago lo indicado, me aparece que YA está lista, intento sacar la CITA para ir a recogerla, me aparece el FORMATO de la cita, pero no me aparece ni me permite poner el día y la hora de la dichosa cita. Al día siguiente me vuelvo a presentar, me atiende nuevamente el mismo señor, le explico lo sucedido y me dice que así no me pueden atender, “Debe intentar en diferente momento y el sistema en cuanto haya citas disponibles, le va a marcar el día y la hora”. Háganme ustedes el favor, cuando ni siquiera hay gente que estén atendiendo. Hasta ayer jueves, intentándolo en diferentes horarios, no he logrado obtener la méndiga CITA, que tampoco me preocupa, porque tengo mi acuse de ingreso, en tiempo y forma, con lo cual SE SUPONE que ya no es culpa mía, sino de los TARADOS e ineficientes empleados de esa oficina dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico. 

Espero que tampoco lleguen a joder los de la oficina de NORMATIVIDAD, que ya ven que andan como los de antes, pero igual los HONRADOS de ahora, queriendo sacar DINERO por lo que sea, cuando muchos NO tenemos culpa alguna. Pero bueno, a mí si me la entregan en diciembre, o en enero como la del año pasado, me da lo mismo, yo cumplí y los INCUMPLIDOS son ellos; sin embargo, algo que no había pensado y me hizo reaccionar una persona con quien platiqué y que estaba también ahí en la espera de ser atendido, me decía que él está tramitando una APERTURA de dos diferentes comercios y esta estupidez e ineficiencia de la Unidad de Atención Empresarial, le está costando a sus clientes RETRASAR dicha apertura de sus NEGOCIOS, porque ni los atienden ni mucho menos les resuelven lo de su Licencia. Díganme si eso, en cualquier momento, pero más ahorita, es una verdadera aberración con la economía como está y la falta de empleo que nos está matando…  Me dijo que incluso han hablado con el mismísimo Director de “Desarrollo” Económico,  ANTONIO BENÍTEZ DOMÍNGUEZ, quien pareciera que está a la orden de la encargada de la Unidad Empresarial, no al revés, como debería de ser. Nadamás para que se den una idea de cómo andan en ese renglón.          

Pero en fin, no dista mucho de cómo están las cosas en las demás áreas de esta Administración. 

Les cambio de tema para decirles que ha escalado a muy alto el problema de la primaria Quetzalcóatl en Infonavit Centro, con el terreno de 1,450 metros que está a un costado y que lo usan en diferentes momentos del día más de mil alumnos que estudian en esa escuela, en los dos turnos. Es un terreno municipal, eso nadie lo discute, como muchos de los que se han adueñado varios funcionarios públicos en otros años y no me extrañaría nada que los actuales también lo hicieran. Tiempo al tiempo. Mucho golpe de pecho y lo que quieran, pero ya lo veremos en algunos años. El caso está que, si vieron #LaEntrevista que le hice al Director de ese plantel, ARTURO RAMÍREZ COLÍN, sin aviso alguno y por mera casualidad, los vecinos se enteraron que estaban haciendo algunas mediciones y tomando fotografías de ese terreno, por lo que de inmediato le avisaron al Director y se apersono para solicitar alguna explicación y le dijeron que se iban a quitar los enmallados que pusieron los mismos padres de familia, porque por decisión del gobierno municipal, ahí se construiría un ANDADOR. Así de sencillo. 

En #LaEntrevista, una de las representantes de la actual Sociedad de Padres de Familia, dijo que ya con anterioridad, en el gobierno de Víctor Estrada, se pretendió quitarles ese terreno, para ¡agrandar el ESTACIONAMIENTO de la Clínica Materno Infantil!, lo cual no se lo permitieron y hasta los esbirros de Estrada entendieron que era de mucho más beneficio dejárselo a la escuela, que los absurdos planes de agrandar un estacionamiento. Pero con los de ahora, parece no funcionar mucho la razón, porque justo el MIÉRCOLES de esta semana, personal de la Administración de Ricardo Núñez, acudieron al terreno, ROMPIERON LOS CANDADOS e ingresaron dizque nadamás a tomar algunas medidas, aprovechando que todavía no hay clases y la escuela está cerrada, PERO no contaban con que los VECINOS están más que atentos a este problema y exigiéndoles que les mostraran una orden o el permiso para ingresar a ese terreno y al no contar con algún documento oficial, NO los dejaron entrar.

Sólo lean algunos de los COMENTARIOS que me hicieron desde que realicé #LaEntrevista que les comento: 

MARI SILVA “Llevo trabajando como promotor de educación física 25 años, en esa institución y es un espacio de gran valía para las clases de educación física, actividades de la escuela y para el evento de juegos escolares, donde participan los equipos de fútbol de diferentes escuelas, en las eliminatorias para la etapa REGIONAL, MUNICIPAL, ESTATAL Y NACIONAL, representando a Cuautitlán Izcalli”. 

CHOKOSS MARTÍNEZ: “Señor Presidente, si lo que quiere es comprobar gastos de los recursos que seguramente le están pidiendo cuentas y se le ocurrió la gran idea de hacer 3 andadores casi juntos, le comento que podría adaptar ese espacio para todos esos niños, haciendo bien las canchas de fútbol y tal vez unas bancas. Le aseguro que lograría su objetivo de comprobar sus recursos y será algo que verdaderamente podrá ser aprovechado por los alumnos de la primaria y usted quedará mejor que con sus andadores. Se lo aseguro”.

EVELYN SANTIAGO FRANCO: “Es uno de los pocos espacios en todo Santa María e Infonavit Centro, donde los alumnos tienen oportunidad de realizar DEPORTE, actividades al aire libre y acondicionamiento. Ojalá así lo mantuvieran, porque es muy ÚTIL para los alumnos de la localidad”. 

Ya se hizo muy grande este problema, afortunadamente las redes sociales han servido para comunicarse entre los interesados, hay líderes naturales ahí en Infonavit Centro como CÉSAR CAMPOS que ya se involucró y esperando contar con el apoyo de esa colonia y de la misma Santa María de Guadalupe Las Torres, de donde también hay muchos alumnos, quizá se logre algún arreglo que en verdad beneficie a la ESCUELA. Ya les estaré informando de lo que vaya sucediendo, porque para ayer JUEVES se convocó a una concentración de vecinos para exigir una EXPLICACIÓN y la presencia del Presidente municipal, pero como nunca llegó, CERRARON una de nuestras vialidades principales, como es la Primero de Mayo, a la altura de la Universidad Mexicana. Pero ya todo lo que sucedió, se los contaré la próxima semana o antes en mis redes sociales en OMAR TAPIA INFORMA (en Facebook). Y ahora, sólo para concluir esto, me parece ABSURDO que el Presidente municipal de MORENA, no vea más allá de sus narices y se enfrasque en un tema que le puede causar muchos problemas, como si no fueran suficientes con los que ya tiene. Pero ese es uno de los rasgos más notorios de Núñez Ayala, creer que lo SABE y lo puede todo SIN escuchar a nadie. Qué lástima. 

Rapidísimo, les cuento que ahora le tocó a mi pueblo, El Rosario, al menos ser mencionado en muchos medios locales y hasta nacionales, porque catearon una propiedad localizada sobre la Av. Melchor Ocampo, encontrando ahí CINCO carros con reporte de ROBO y además -dicen- que como una TONELADA Y MEDIA de autopartes (que más bien ha de ser chatarra), sin manera de ser identificadas. Desde luego que como ha ocurrido en los últimos meses, NO hubo detenidos. Lo curioso es que de repente, al menos AQUÍ en Izcalli, se han dado muchos de estos “hallazgos” por varios puntos del territorio municipal. ¿Antes no los había o no los detectaba nadie? Ojalá que esos autos en verdad sean devueltos a sus dueños y de forma rápida, porque si algo he escuchado desde hace muchísimo tiempo, es lo tortuoso que resulta recuperar un automóvil que fue robado, aunque ya lo hayan encontrado y son MORDIDAS para todo, a pesar de que sus  propietarios tengan los papeles en regla. 

Intenté saber el nombre de los dueños de ese predio, dizque era una especie de “taller” pero NADIE sabe ni mucho menos conoce a los dueños. Y la gran decepción de ver el nombre de mi pueblo en periódicos como Excélsior o escucharlo en Canal 40, es que lo mencionaron como “El Rosario Huilango”… ¡Qué barbaridad!  

Finalmente sólo dos recordatorios: el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, continúa recolectando FIRMAS DIGITALES para que los tres niveles de gobierno retomen y concluyan en Hospital de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli. Por favor ingresa a esta liga y ayúdalos: https:  //forms.gle/uythuH4S9jpsmh7w5

Y el segundo, es insistirles en USAR CUBREBOCAS. Diga lo que diga YSQ, contradiciendo a su misma gente, hagámoslo por nosotros mismos. Y no lleguemos al ABSURDO de ponernos roñosos donde nos lo exijan. MUCHAS GRACIAS. 

P.D Ya hay varios “prospectos” de CANDIDATOS que suenan por ahí, unos malos y otros peores… pero acordémonos: independientemente del Partido que los postule, hay que fijarnos bien en la persona.