Se ha reflejado mucho más la FALTA DE AGUA – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1470 24 DE JULIO DE 2020

-Oigan ¿alguien ha visto a doña MICAILA? 

¿Cuál MICAILA?

-La EMPLEADA esa que “trabaja” como Presidenta del DIF…

No, pues desde que DIJO que se había enfermado del Covid ese, no ha regresado. 

-Achis. Pues si me platicaron que se había ido a Can-Cún.

¿De vacaciones?

-De pasadita, pero según que a poner en orden los papeles de una propiedad. 

Mira, tú. A lo mejor se la heredó alguien de su familia!!

Será el sereno, pero al menos hasta ahorita NADIE ha sabido nada de MICAELA ALVARADO, suponiendo que tendrá INCAPACIDAD -que ya la ha demostrado muchas veces- sin goce de sueldo. Pero AQUÍ las cosas no se ven nada bien (tampoco cuando está ella), aunque al menos debería hacer la “finta” de que sigue trabajando. No cabe duda que entre su ESPOSO -de a mentiras- y ella, aunado con este asunto de la pandemia, están dejando un municipio por los suelos, que si de por sí ya estaba MAL la situación, después de este “gobierno” todo va a quedar PEOR. 

En el caso del DIF, la semana pasada subí una publicación sobre CÓMO quedó el AGUA de la ALBERCA precisamente del DIF de Lirios, totalmente CONTAMINADA, echada a perder, porque a los señores que se fueron de “cuarentena” no se les ocurrió que se use o no, se le debe dar el MANTENIMIENTO necesario para que no pase lo que les sucedió. Quién se hizo responsable de eso, no lo sabemos, pero me dicen que terminaron ya por TIRAR todo ese líquido que equivale a cerca de OCHENTA PIPAS de AGUA… nadamás, como si en Izcalli estuviéramos para desperdiciarla. Pero justo cuando hablé de esto, una persona me llamó para decirme, que este DESCUIDO es porque los que están en ese trabajo NO saben ni lo que deben hacer, como en muchas otras áreas, y además, me comentó, “El año pasado se hicieron DOS torneos de NATACIÓN, uno de niños y otro de adultos, SUPUESTAMENTE con la intención de CAMBIAR LOS CARRILES de la alberca que ya están muy desgastados. Y NADIE sabe dónde quedó todo ese dinero recaudado. Aparte de que NO SABEN, siguen siendo tan RATEROS como los anteriores”. 

Ándele!! Ya el periódico Punto Medio hizo un sondeo para saber QUÉ calificación le pondrían los izcallenses a Ricardo Núñez y le fue como en feria. Creo que el 91 por ciento lo REPRUEBAN y no creo que sea casualidad o que todos los participantes sean periodistas “chayoteros”, gente ardida o a los que se les acabaron sus privilegios porque ahora sí los hacen pagar impuestos… vaya ridiculeces, pero los números ahí están y curiosamente concuerdan con encuestas profesionales como la de Massive Caller y Consulta Mitofsky. Pero ahora que platicamos de su “esposa”, ¿QUÉ CALIFICACIÓN le pondrían a ella en el desempeño de su “trabajo” en la primera mitad de la actual Administración? Y yo le agregaría otra pregunta ¿Están satisfechos luego de haber VOTADO por alguien que ni conocían? Se los dejo de tarea y ojalá que alguien quiera contestar. 

Cambiemos de área, hacia una que está PEOR, sólo que ésta con mucha más lana, con harto presupuesto que nadie sabe bien a bien cómo se aplica, porque como nunca, lo que va de esta Administración morenista en Izcalli, se ha reflejado mucho más la FALTA DE AGUA. Ahí tienen que la semana pasada VOLVIÓ a haber una MANIFESTACIÓN frente a las instalaciones de inOperagua, ¿por qué creen? Pues exactamente por lo mismo que las anteriores, sólo que esta vez fueron vecinos de Campo 1 y la col. Fidel Velázquez. Sigue sin cabeza (ni pies) ese Organismo tan importante y resulta que el jueves de la semana pasada batearon en Cabildo a la PROPUESTA de Ricardo Núñez para ocupar el cargo de Director General, CÉSAR LIMA; y en su propia cara le dijeron que no procedía su nombramiento, porque en los dos meses que estuvo como “encargado de despacho”, se le notó una INEFICIENCIA TOTAL, ya que la FALTA DE AGUA empeoró en lugar de mejorarla. Así directa la flecha. 

Entonces, luego de esto, mister Núñez, nombró como NUEVO “encargado de despacho” para la Dir. General al que estaba como Secretario Técnico, llamado SALVADOR REYES; y al rechazado César Lima, lo pusieron como Secretario Técnico. Todo un mitote que da mucho de qué hablar, o especular y es precisamente el periódico El Izcallense, quien da una versión de lo que puede estar pasando en inOperagua, donde el Presidente municipal quiere poner a la de a… fuerza, a sus incondicionales, pero que tienen muy MALAS referencias y es precisamente lo que escribe el periódico que les menciono. Permítanme transcribir gran parte de la nota (aunque muchos ya la hayan leído), pero me parece importante, para que entendamos lo que está pasando con este gobierno, que falsamente vendió la idea de que “No serían como los anteriores” y que en ningún momento “Serían tan CORRUPTOS como los otros”: 

“…Por el año del 2007 en el Organismo Operador de Agua del municipio de Atizapán de Zaragoza (SAPASA,) en ese entonces el Director General era el famoso ENRIQUE ESPINOSA, quien mediante la FALSIFICACIÓN de un amparo pretendía evadir la deuda histórica de SAPASA, pero cuál fue su sorpresa que le cayeron en la movida y finalmente fue destituido del cargo…

• Pero hay algo más, resulta ser que en ese tiempo el Director Jurídico de SAPASA era precisamente SALVADOR REYES y su asesor nada más y nada menos que CÉSAR LIMA, quienes presuntamente armaron el AMPARO FALSIFICADO; desde ese entonces hay migas entre estos dos individuos, y al día de hoy en Operagua Izcalli vuelven a hacer de las suyas cambiándose de puestos en la Dirección General y la Secretaría Técnica, aparentemente “ocultando” su pasado al Presidente de Izcalli…

• Es importante resaltar que empleados de SAPASA, quienes desde esos años laboran en ese organismo atizapense, aseguran que SALVADOR REYES estuvo sujeto a un procedimiento de INHABILITACIÓN por esa causa, además de afirmar que, de la mano de CÉSAR LIMA hacían sus “bisnes” realizando trámites en la Conagua, a la que en repetidas ocasiones y por así convenir a sus intereses demandaron a esa institución, y al día de hoy tienen la puerta cerrada en Comisión Nacional del Agua por sus MALOS MANEJOS en las demandas que seguramente como es su estilo tuvieron que falsificar sus documentos…

• Entonces ambos personajes, SALVADOR REYES y CÉSAR LIMA, Sí tienen experiencia y capacidad, pero para TRANSAR en donde los pongan; quizá sea ello lo que realmente le interesa al alcalde RICARDO NÚÑEZ y no los resultados que demanda la ciudadanía Izcallense, sobre todo en materia de agua potable”.

       ¿Cómo ven ustedes todo este enredo? ¿Les parece lógico dentro de un gobierno que supuestamente tiene como bandera el combate a la CORRUPCIÓN? ¿Qué dicen a todo esto los militantes de MORENA? Pero mucho más importante ¿Qué piensan de esto los izcallenses y sobre todo los que VOTARON por Ricardo Núñez? Ojalá que también hubiera algunas respuestas…

Y dentro de todo esto, fieles a sus orígenes, entre ellos mismos (los de MORENA) se están dando duro cada vez que pueden; caso concreto lo que se han publicado entre los GRUPOS (o tribus como los “Puros”, los “Higinios” y los “Racieles”) que ya marcadamente se están disputando lo que tienen y más aún, lo que viene, valiéndoles sombrilla el DESENCANTO que han creado en la gente. Varios son los ejemplos de ataques que se han hecho en redes sociales, entre ellos esto que quiero que lean a continuación, nuevamente en contra de la EX Diputada, porque aunque nadie nos enteramos, recordemos que RENUNCIÓ al cargo, para irse a ocupar un puesto dentro de la actual Dirigencia Nacional de Morena, esperanzados a que gane Bertha Luján, pero si pierde, quién sabe cómo le vaya. Me refiero a Xóchitl Zagal, de quien por cierto NUNCA hemos sabido de nada en específico que haya hecho por Cuautitlán Izcalli. Lean lo que le escriben: “Nuestra Diputada Federal Xochilt Zagal, cara de niña mente perversa con delirios de grandeza, se quiere adueñar del Partido porque LE INVIRTIÓ MUCHO DINERO, pero el partido no se compra, no tiene precio compañeros y se hace pasar por la salvadora cuando es las más CORRUPTA y traicionera”.

Algo le han de saber.

Finalmente, otro de los temas sensibles en nuestro municipio: LA INSEGURIDAD. Uno de los puntos más álgidos en lo que va de este gobierno es el ROBO DE VEHÍCULOS, donde de acuerdo con las últimas cifras OFICIALES, tan sólo en el mes de junio (con todo y el “confinamiento” que medio guardó mucha población), llegamos a 160 unidades, con lo que sumados tan sólo en la primera mitad de este 2020 llegamos a 1,090 automóviles ROBADOS en Cuautitlán Izcalli. ¿Les parece que estamos avanzando? Puede ser que sí, pero a la debacle TOTAL.

Los demás DELITOS no crean que se han quedado atrás. Todos (excepto las autoridades) lo hemos escuchado, nos enteramos en redes sociales de lo que pasa en nuestro alrededor más cercano y es para espantarse. AQUÍ una muestra de lo que vemos publicado: “Buenas noches. Espero no ser inoportuno con estas palabras. Soy residente de la Col. Infonavit Norte, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Me acerco a ustedes buscando AYUDA y estoy seguro de que lo hago a nombre de cientos de vecinos a mi alrededor. En las últimas dos semanas, incluyendo el día de hoy, ha habido BALACERAS de alto calibre en los alrededores de la iglesia de la Divina Providencia, el DIF y la lechería, en el centro de Infonavit Norte. La INSEGURIDAD, el temor, la falta de vigilancia permanente… tanto MIEDO sembrado por GRUPOS ARMADOS, están adoptando este rincón de Izcalli. Pido de favor me ayuden a DIFUNDIR este mensaje y hacer público el terror que muchas familias estamos pasando, SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD HAGA ALGO por darnos un lugar y espacios dignos de libertad, seguridad y amable tránsito. Quedo agradecido a su atenta respuesta, apoyo y colaboración a esta DESESPERADA petición”.

Quien siga pensando que ESTAMOS MEJOR QUE ANTES, no tiene ni idea de lo que está pasando en nuestro Cuautitlán Izcalli. Estábamos MAL, sí, pero ahora hay que reconocer que vamos PEOR.

Para despedirme: se anunció que los VERIFICENTROS abrirán ya este lunes 27 de julio e irán atendiendo de acuerdo al calendario ya publicado y ahora con la payasada de que debe ser POR CITA. Ni modo, hay que hacerla: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas o también hablando al teléfono de su VERIFICENTRO preferido.

 En otras cosas, espero puedan ver  #LaEntrevista que le hice al Dir. de la Primaria “QUETZALCÓATL” en Infonavit Centro y lo que quiere hacerle a esta escuela el gobierno de Ricardo Núñez. (Está en Facebook en OMAR TAPIA INFORMA).

Y no se les olvide que sigue la campaña de recolección de FIRMAS digitales, para exigir la continuación y término del “Hospital Municipal de Alta Especialidad en Cuautitlán Izcalli”. AQUÍ la liga, para que firmen y ayudemos en este propósito: https://forms.gle/uythuH4S9jpsmh7w5 MUCHAS GRACIAS

P.D  Ojalá salga un buen “gallo” INDEPENDIENTE para el 2021, pero si no, acordémonos que sin importar el Partido, debemos fijarnos bien en EL CANDIDATO. Que no se repita lo que tenemos ahora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías