Si pensábamos que NO nos podía ir PEOR, está terminando el segundo mes del año y la dichosa “cuesta de enero”, todavía no acaba. Nosotros difícilmente entendemos si DECRECIMOS MENOS uno por ciento, si la economía está ESTANCADA o si estamos o no en RECESIÓN, pero lo que sí sabemos, porque nos está calando directamente en el bolsillo, es que la ECONOMÍA está muy MAL. Quienes reciben un salario fijo, quizá ni se preocupan si su patrón gana más o menos dinero, pero a esos empleados sí les está afectando a la hora de hacer sus compras porque -aunque nadie lo acepte- los precios están subiendo de tal manera que no nos alcanza ni para satisfacer las necesidades básicas; con todo y el tan aplaudido aumento al salario que nos vendieron a principios de año. Y para quienes tenemos algún NEGOCIO, sobre todo los pequeños, estamos padeciendo al doble, porque aparte de tener que pagar SALARIOS, servicios, RENTA y mercancía cada vez más cara, las ventas van en franco declive, si bien desde el año pasado, pero en estas últimas semanas se ha puesto mucho peor. Pregúntenle a cualquier COMERCIANTE.

            Que “antes estábamos PEOR”. No es cierto. Que “Por qué antes NO decías nada”. Porque no alcanzamos estos niveles. Y si USTEDES tienen otros datos, pues entonces no vivimos en la misma dimensión. 

            Todo esto, sin lugar a dudas tiene que ver con las malas decisiones y la INCERTIDUMBRE que ha creado el GOBIERNO de “ya saben quién”,  que entre otras cosas ha espantado a los GRANDES EMPRESARIOS que no quieren invertir en nuestro país, porque no saben ni por dónde les va a llegar la jugada, o porque ahora dicen una cosa y mañana les salen con otra, prefieren (ellos que pueden), llevarse su DINERO a otras partes. Prueba de ello es lo que acaba de publicar El Universal, donde dice que “Los MEXICANOS con activos financieros en el país, DUPLICARON sus depósitos en instituciones EXTRANJERAS durante el 2019, el primer año de la Cuarta Transformación”, pues es un hecho, según dicen los expertos en el tema, que “Los inversionistas mexicanos prefieren llevar su dinero FUERA del país, ante la INCERTIDUMBRE política y económica” por la que estamos atravesando. No es un secreto y como el alcoholismo, al menos deberíamos reconocerlo como muestra de que necesitamos ayuda. 

            Pero además, si el primer año de la 4T fue MALO, este segundo con el agravante MUNDIAL que ha desatado el mentado CORONAVIRUS, afectando a muchos rubros económicos y desde luego de SALUD, las cosas no pintan nada bien para nadie, pero en particular para los mexicanos quienes tenemos un Presidente que “NO entiende que no entiende” y que se está dando de topes porque hasta ahora se da cuenta que GOBERNAR no es andar de hocicón como lo hizo tantos años; y por donde quiera está recibiendo muestras de ello. Pero aparte, como ya lo dije alguna vez, líbrenos Dios de que llegue a nuestro país esta terrible enfermedad, porque las “bajas” serían incalculables ante un sistema de SALUD como el nuestro, con el mentado INSABI, creación desde luego de la 4T que destruye todo lo que no le gusta y crea TARUGADAS como esa que tiene a tanta gente ENFERMA, al borde del colapso. 

            Por cierto, hablando de la 4T y sus creadores, apenas este miércoles, el Tribunal Electoral reconoció como Presidente de MORENA a Alfonso Ramírez Cuéllar, haciendo rabiar de CORALE a doña Citlali Ibáñez (alias LA YEIDCKOL), quien tendrá que conformarse con ser la Secretaria General de ese Partido. Y ahí van, siguiendo los mismos pasos del PRD. 

            Donde parece que NO HAY CRISIS es en el Ayuntamiento morenista (para acabarla de amolar) de Cuautitlán Izcalli, pues esta semana quedó “autorizado” ya el PRESUPUESTO definitivo para este 2020. Es así que con unos cuantos MILLONES de pesos más que el del año pasado, el de esta ocasión quedó en DOS MIL 502 MILLONES 601 mil 701 pesos, donde según ellos, la “prioridad” se la llevará la Obra Pública, para la que se destinarán 230 millones de pesos. Casi un 10% del presupuesto total. Sin embargo, no mencionan el dato de que el año pasado, ya con Morena, se destinaron más de MIL MILLONES de pesos a la dichosa “Partida MIL”, de donde salen los SUELDOS de todos los EMPLEADOS municipales, que en lugar de disminuir como lo PROMETIÓ Ricardo Núñez en su campaña, diciendo que se reduciría el sueldo A LA MITAD de lo que ganaban los anteriores, no sólo NO bajo, sino que CRECIÓ en relación con la del 2018; y para este año, se tienen contemplados 1,118 MILLONES 327 mil 478.86 pesos!!! 

            Como que mucha “AUSTERIDAD REPUBLICANA” no se nota en los salarios de los que ahora nos gobiernan bajo las siglas de Morena ¿O usted cree que sí? Bienaventurados los invitados a la cena, perdón, a la Administración del Señor (de Atlamica). 

            Todo esto irremediablemente CONTRASTA con los resultados que la ciudadanía esperamos de ellos, empezando porque no hemos visto OBRA y por otro lado, lo POBRE o preocupante de los resultados que han dado en cuanto a SEGURIDAD, que tampoco vemos por ningún lado y prueba de ello, con los números del mismo gobierno, con las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos dicen que los principales DELITOS cometidos en Cuautitlán Izcalli durante el mes de ENERO ya de este 2020, fueron: ROBO DE VEHÍCULOS, homicidios, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transporte público, robo a transeúntes y robo a transportistas. Nadamás. En conjunto, repito, sólo en el mes de ENERO, suman 451 DENUNCIAS, de las cuales se establece que el 71.6% ocurrieron con VIOLENCIA, siendo el ROBO DE AUTOS la incidencia con mayor número de casos bajo esta “modalidad”.  POBRES resultados en un municipio con un PRESUPUESTO tan elevado, que ni siquiera tenemos bien claro CÓMO se gastan todo ese dinero, teniendo como antecedente la compra de las patrullas que hasta la fecha no han aclarado cuál fue su precio real y por qué bajo una ADJUDICACIÓN DIRECTA, beneficiando a uno de los “compadres” del Presidente municipal; o el de aquellas luminarias (lámparas) que se compraron a 40 MIL pesos cada una, sin saber dónde agarran “las baratas” para surtirse. 

            Lo bueno es que NO podemos desconfiar de ellos, porque son de Morena y lo más lógico es que sean muy “honrados”.  

            Hablando de los mismos, pero los que “gobiernan” en el OTRO Cuautitlán, déjenme les cuento -aunque ya lo sepan- que desde principios del mes, el Presidente del Comité Municipal del PAN en la tierra de Juan Diego, LUIS MANUEL SÁNCHEZ MANCILLA, tuvo la osadía de ofrecer una conferencia de prensa, acompañado de algunas Asociaciones Civiles y también por agrupaciones de COMERCIANTES, para DENUNCIAR las irregularidades en el gobierno morenista encabezado por Ariel Juárez, sobre todo por CORRUPCIÓN entre los agentes de Tránsito y la misma policía municipal, así como de la oficina de Desarrollo Económico, que DICEN, extorsiona a los COMERCIANTES para dejarlos trabajar. Luego, el sábado pasado, este mismo PANista y muchos otros andaban promoviendo la MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN en Cuautitlán que se llevaría a cabo al día siguiente, domingo 23, PERO  -de la nada- sin razón alguna, argumenta el Presidente del Comité del PAN, fue ARRESTADO por elementos de la POLICÍA MUNICIPAL, sin una orden de aprehensión, ni QUEJA CIUDADANA alguna, por lo que el Presidente de Cuautitlán se ganó el mote de “Presidente REPRESOR, que no tolera que la ciudadanía denuncie la CORRUPCIÓN de su gobierno”. Curiosamente contrastando con una CAMPAÑA que a nivel municipal su gobierno está lanzando para SUPUESTAMENTE invitar a los ciudadanos a DENUNCIARLA y evitar dar cualquier tipo de mordida. Pero lo que hace más creíble la denuncia de los PANistas, es precisamente que la Síndico municipal, del mismo Partido (Morena) que el Presidente municipal, salió a decir en un video y conferencia de prensa, que estaba siendo objeto de “Violencia política de género” por parte del gobierno de Ariel Juárez, POR DENUNCIAR lo que está mal hecho en ese gobierno. Entonces puede no ser tan descabellado lo que alegan los PANistas; y ahora, ya por eso, mandar detener a uno de ellos sin razón alguna… Está canijo. 

            Ya me voy, pero no sin antes mandar OTRO muy sentido pésame para la FAMILIA de mi amiga MARTINA ÁNGEL CASTILLO, quien falleció el pasado 22 de febrero. Una mujer luchadora, muy trabajadora quien hizo mucho por el Partido del Trabajo en Cuautitlán Izcalli, ese que siempre ha mantenido SECUESTRADO y usándolo para su beneficio personal, el ahora por segunda vez Diputado Local, Armando Bautista Gómez, con quien por cierto, ella se fue muy resentida. Descanse en paz, MARTINA ÁNGEL y su familia encuentre pronta resignación. 

            MUCHAS GRACIAS.