No sé si recuerden que alguna vez se escuchaba decir, “Uno de los MEJORES HOSPITALES de México es el de Pemex”. Y muchos teníamos la idea de que así era, al menos hasta ahora que nos enteramos -gracias a los medios de comunicación- que han MUERTO al menos DOS personas reconocidas por la institución, aunque se habla de varias más y algunos otros que están padeciendo las consecuencias de haberles aplicado un medicamento (anticuagulante), caduco o CONTAMINADO en las hemodiálisis a las que asistían justamente al hospital de Pemex, nadamenos que en el municipio de Macuspana, en la gloriosa tierra de nuestro señor Presidente: Tabasco. Si esto es culpa de los “neoliberales” de los “conservadores” o de la “mafia en el poder”, no lo sabemos, de lo que sí estamos seguros es de que esto viene a EMPEORAR la crisis en las instituciones de SALUD que estamos padeciendo a QUINCE MESES ya de la actual Administración Federal y que por consecuencia lógica debería ser su responsabilidad lo que está pasando.

            Hasta la fecha, un día sí y el otro también, aparecen QUEJAS sobre la falta no sólo de MEDICAMENTOS, sino toda clase de insumos en diferentes HOSPITALES del país y ahora con este nuevo “problema” en Tabasco, sin duda las cosas se están poniendo PEOR. 

            Sigue el tema del CORONAVIRUS, hasta ayer parece que las cosas no se han complicado más, pero no por eso debemos dejar de escuchar todas las recomendaciones que se nos hacen, como evitar el saludo de beso, incluso el de mano; tratar de no tocarnos la cara para nada, si alguien está enfermo (esperando le sea posible) quedarse en su casa y -el enfermo- usar tapabocas; lavarse las manos con agua y JABÓN, cuantas veces sea necesario en el día; no automedicarse y desde luego acudir al médico en caso de tener algunas molestias que pueden confundirse fácilmente con una GRIPA. Ayudémonos a nosotros mismos tomando mucha agua, vitamina C e incluso, si vieron LaEntrevista que realicé el miércoles de esta semana y que pueden encontrar fácilmente en Facebook metiéndose a OMAR TAPIA INFORMA, los doctores con los que platiqué hablaron sobre un medicamento HOMEOPÁTICO que además es muy barato y nos ayuda a mantener nuestras “DEFENSAS” en buen estado; aunque también hay medicamento alópata que podemos usar e incluso hablaron un poco del “Factor de Transferencia” que ayuda a “levantar” las defesas y con ello hacernos más resistentes a las enfermedades.

            No lo tomemos con alarma, pero sí con la precaución necesaria. Porque miren, justo en la transmisión de ese programa, hubo una persona que me escribió: “Hola sr Omar, aquí gracias a Dios no nos ha tocado. Hay muchas dudas y especulaciones sobre el Coronavirus. No nos llegará. Eso sólo está en Japón, la gente tiene que estar más informada para q no se espante. Yo fui al INER y todo está controlado, resguardado y sólo hay q seguir el protocolo: lavar las manos, poner cubrebocas cuando esté concurrido el lugar donde estemos y ya no hay por q espantarse. Yo por q tengo asma me trataron con chochos un tiempo pero no tuve éxito, por eso fui al INER con el neumólogo gracias y saludos a los invitados”.     

            Varias cosas erradas, pero efectivamente, no nos llegará, ¡¡YA NOS LLEGÓ!! Así es de que tomemos las precauciones necesarias y acordémonos que debemos asistir al médico en caso de cualquier sospecha. 

            Cambiando totalmente de tema, déjenme platicarles ahora de un FRAUDE (no lo que ha resultado la 4T en Izcalli y muchos otros lados), sino de algo que seguro muchos pensaríamos que no puede suceder AQUÍ tan cerca de nosotros. Resulta que uno de mis lectores, de la tercera edad, a quien ya ubico perfectamente porque semana tras semana va a recoger su COLUMNA IMPRESA a mi PAPALERÍA, me lo encontré a principios de esta semana en la calle y me dijo que andaba levantando una DENUNCIA porque desafortunadamente cayó en un ESTAFA TELEFÓNICA. Imagínense que le llaman supuestamente desde Estados Unidos, con una voz que él creyó era de uno de sus parientes; le dice que necesita sus DATOS de la credencial de elector, porque le VAN A DEPOSITAR DIEZ MIL DÓLARES, para que se puedan cobrar sólo por él acá en México. Sin embargo, para ello, tenía que hacer un depósito de CINCO MIL PESOS a la brevedad posible… y seguro ya adivinan lo que sucedió. Hizo el depósito, haciendo uso de un poco que tenía guardado y la PENSIÓN que justamente le acababan de pagar por ser inicio de mes. 

            Desde luego que eso nos puede parecer a muchos INCREÍBLE y lo es, pero si lo estoy contando es porque así como él, existen sobre todo personas de la tercera edad que caen redonditos en este ATRACO. Ojalá que esta desgracia sirva como un ejemplo más de lo que NO DEBEMOS HACER. Este señor, que además está mal de un pie y de una mano, sin dinero, al grado de andar caminando para no gastar en el pesero, vive por Campo Uno, fue al MP a realizar su DENUNCIA y ahí le dijeron que mejor fuera a uno de los módulos de “Denuncia Exprés” que hay en San Marcos o en la plaza frente a la Koblenz. Qué caray. 

            En otros asuntos, ya desde principios de año a través de las redes sociales anduvo circulando una entrevista con el siempre bien amado VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, ex Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli. Platicó con algún medio local allá por Tabasco, donde supuestamente andaba en alguna competencia escolar de una de sus hijas. En la entrevista no habló de política, sólo del deporte, que es la pantalla que ha usado para todo lo que ha querido. Luego de su “desaparición” que empezara desde ANTES de concluir su mandato, ya ven que ni siquiera se presentó a hacer la “entrega-recepción” de su Administración y el actual mandatario municipal ni siquiera hizo aspavientos por eso; pero había estado muy desaparecido hasta que surgió esa entrevista en el sur del país, que sería como su REGRESO a la vida pública. Y ahora me entero que la semana próxima, el miércoles 11 de marzo, junto con su “linda y amable” esposa, estarán en una CONFERENCIA hablando de MUJERES EXITOSAS, esta vez ya muy cerca de AQUÍ, en al salón de la C.E.F.E del Parque Naucalli, en Naucalpan a partir de las 10 de la mañana. Costando la entrada 400 pesos ¿Usted los pagaría? Si bien estarán otros ponentes, ya con estos que les menciono, como que al menos a los izcallenses no se nos antoja para nada. Pero si se los estoy diciendo es porque quizá sería bueno que TODOS aquellos EMPLEADOS a los que NO LES PAGÓ ni su aguinaldo, sería bueno que lo fueran a esperar para echárselo en cara. 

            Luego de ver que está volviéndose a hacer presente, a pesar de lo mal que quedó, no descartemos que ahora que su “MADRINA” política, gracias a López Obrador, ha resurgido y muy probablemente tenga su nuevo PARTIDO, me refiero a Elba Esther Gordillo, puede ser que lo veamos nuevamente en el ámbito de la política, aunque desde luego en otros rumbos no tan cercanos a Izcalli donde ya sabemos la clase de persona que es y lo MAL Presidente que resultó. Aunque claro, el actual Alcalde de extracción Morenista parece que es el único que no piensa lo mismo, pues en ningún momento ha hecho denuncia alguna o al menos ha INFORMADO del estado en el que recibió el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. O díganme si no es cierto.

            Hablando del susodicho, ya ven que él quiso VENDER varios TERRENOS municipales que no se le hizo por diversos motivos, aunque hay RUMORES que hablan de otros tantos que  -a través de prestanombres- sí pasaron a ser de su propiedad; PERO el detalle de ahora, es que la Administración de Ricardo Núñez todo parece indicar YA VENDIÓ un terreno municipal, justamente el que se encuentra en la gaza de acceso hacia la Av. Huehuetoca, viniendo de la Av. Jiménez Gallardo, que es la que viene desde la FES Campo 4. ¿Qué pasó ahí? ¿Quién la vendió? ¿Cómo se logró la autorización para hacerlo? ¿La Legislatura Local con mayoría Morenista tuvo algo que ver en esto? Si ellos NO lo aprobaron ¿cómo es que se pudo vender? ¿Por qué no ha dado alguna EXPLICACIÓN al respecto el HONRADÍSIMO Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli? ¿Cuánto se obtuvo de esa venta y de verdad entró a las arcas municipales?

            Bien dicen que “Por sus obras los conoceréis” y a Ricardo Núñez, por quien mucha gente VOTÓ sin saber siquiera quién era, ahora lo están conociendo por tantas MALAS obras que está realizando, aunque de esto (la venta de ese TERRENO), obviamente que en algún momento tendrá que ofrecer una EXPLICACIÓN. Ahhh y por cierto ¿qué dicen a esto los ATARANTADOS del Cabildo?

            Ya me voy, pero no sin antes repetirles que este fin de semana, el DOMINGO 8, “Día Internacional de la MIJER”, se llevará a cabo la MARCHA organizada por todos los grupos feministas para conmemorar el día; el foco estará en la realizada en la CDMX, aunque habrá muchas más en casi toda la República y AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, también habrá una a la que se está citando en el estacionamiento junto a San Judas a partir de las 5 de la tarde, para salir en punto de las 6 hacia el kiosco que se encuentra a un costado del Palacio municipal. Es una MARCHA de MUJERES, ojalá que acudan muchas y esperemos que al menos AQUÍ en Izcalli no se molesten porque algunos hombres cubramos el evento. Y desde luego, el LUNES 9 “Nadie se mueve”, “Un día SIN MUJERES”, al que TODOS debemos apoyar porque es un movimiento nacido de las MUJERES para PROTESTAR por la VIOLENCIA que cada vez está peor en contra de ellas. Así de fácil. No le hagamos caso a las declaraciones del obispo Juan Sandoval Íñiguez, que resultan absurdas ante un movimiento con tanta fuerza y bien justificado; ni salgamos con la ESTUPIDEZ de López Obrador que “No tenía en mente que el lunes era la CONVOCATORIA DE LAS MUJERES”, háganme ustedes el favor.        

            Digan lo que digan, esto NO tiene nada que ver con Partidos Políticos, que bueno que se sumen, si así lo deciden, porque es algo que nos incumbe a TODOS y esperemos que luego de estos dos días de lucha y de mucha ORGANIZACIÓN, podamos tener la esperanza de que las cosas MEJORARÁN. MUCHAS GRACIAS.