Hay muchas notas MALAS, por lo que me parece mejor iniciar con algo de lo poco bueno que tenemos. 

            Javier Flores, de Colinas del Lago, quien dirige el grupo musical llamado “VOCES DE IZCALLI”, nos hace una invitación doble: la primera es para HOY VIERNES 22 de noviembre, a las 4 de la tarde en el salón La Troje del Parque de las Esculturas, donde presentarán la edición 2019 del espectáculo “Canciones y corridos de la Revolución”. Y tendrán otra presentación este DOMINGO 24, pero en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, a las 3 de la tarde. Ambas presentaciones serán GRATUITAS.

            Por cierto, ya que menciono lo que algunos todavía recordamos como la “Casa de Cultura” de nuestro municipio, si alguien vio la ENTREVISTA que hice ahí con EDGAR BUCIO, quien nos platicó sobre su primer DISCO llamado “Déjese al alcance de los niños”, porque es música para NIÑOS, bueno pues lo que quiero decirles es que hasta ese día me enteré que ya no está como Director de ese lugar mi cuate DANIEL HERNÁNDEZ, porque le llegó su tiempo de jubilación. Bien por él, muy merecido porque logró sacar adelante, mantener por muchos años y llevar a su máxima expresión la CULTURA en Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, sí debo decir que ahora que visité -luego de mucho tiempo- al Centro Regional de Cultura, me pareció muy DESCUIDADO, aunque no quiero profundizar más, por ahora, en este aspecto hasta volver en otras ocasiones y ver si estoy en lo cierto o no. Y una muy buena oportunidad será asistir este DOMINGO a escuchas a las  “VOCES DE IZCALLI” y ya después les platicaré si sigo con la misma opinión. 

            OTRA invitación es la que nos hacen mis amigos del restaurante “VÍA BUENOS AIRES” quienes el día de HOY VIERNES también, pero a partir de las 8 de la noche, presentarán un TRIBUTO a José José, el príncipe de la canción. Ahí sí hay una cuota de recuperación de 100 pesos, pero seguro vale la pena para tanta gente que gusta de la música y canciones de este hombre que recientemente se nos adelantó. Recuerden que es a un costado de la glorieta de Cuamatla y cualquier INFORME extra o de una vez para hacer su reservación, simplemente llamen al 58 76 77 86.

            Luego, les platico que antier miércoles tuve una entrevista con JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, quien espero ya tengan bien claro que es el Presidente de la Asociación Civil “#AccionesNoPalabras”, que han AYUDADO a mucha gente en nuestro Cuautitlán Izcalli. Él es vecino de Santa María Tianguistengo, Contador Público de profesión y nos conocemos de muchísimos años; y la ENTREVISTA de esta ocasión fue para platicar sobre este asunto del todavía no tan famoso CoDi (plataforma de COBRO DIGITAL) y tratar también el tema del mentado PRESUPUESTO de los Ayuntamientos para el 2020 y en el caso concreto de Izcalli, las vicisitudes que tendrán que sortear los actuales “dirigentes” ante su ya probada INCAPACIDAD como gobernantes. Sólo acordémonos que este 2019 tuvieron que “trabajar” con el PRESUPUESTO propuesto por el gobierno de Víctor Estrada, porque ante su INEXPERIENCIA y desconocimiento total de la Administración Pública, RICARDO NÚÑEZ fue incapaz de proponer y programar un PRESUPUESTO acorde con la situación REAL del municipio y las consecuencias las estamos viendo con los PÉSIMOS resultados casi al final del primer año de su Administración, lo quieran reconocer o no, sus defensores. 

            Pero bueno, toda esta explicación sólo para decirles que luego de #LaEntrevista le pedí a JOSÉ ANTONIO MELGAREJO si podría obsequiarme algunos PAVOS para este mes de diciembre, que como cada año consigo para regalarle a quien me hace favor de LEER esta COLUMNA o que ahora me sigan en redes sociales. Y desde luego que aceptó. Nos regalará 25 PAVOS, que ya se sumarán a los 25 que también me acaba de ofrecer GONZALO VEGA, a quien ustedes ya conocen. Y si logro conseguir algunos otros, pues ya se los iré agregando y mencionándolos AQUÍ mismo, pero si es importante que a partir de AHORA quede abierta esta convocatoria y que al menos CINCUENTA personas puedan llevarse uno de estos REGALOS, que desde hace muchos años consigo para mis seguidores. Y la manera de participar en haciéndome llegar sus DATOS (nombre, dirección y teléfono), por INBOX en OMAR TAPIA INFORMA (en Facebook) o directamente en un papel que puedan dejarme en mi PAPELERÍA que se encuentra en Multiplaza Fiesta Izcalli, enfrente de lo que conocíamos como el Mega. Y junto con sus datos, lo único que me deben escribir es un COMENTARIO BREVE diciéndome CÓMO VEN LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRO MUNICIPIO. Así de fácil. Y tienen desde HOY viernes 22 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre para hacerme llegar sus participaciones. Ahora sí son muchos días, pero no se confían dejándolo para el último momento. Y los PAVOS se entregarán el sábado 21, obviamente previo a la NAVIDAD. Muchísimas GRACIAS a estos dos personajes izcallenses y espero muchos de ustedes se animen a participa. 

            Por otro lado, les quiero decir que una señora me donó toda una dotación (me refiero como a 30 cajas con 30 tabletas cada una), de un MEDICAMENTO llamado LOSARTÁN (Hidroclorotiazida) de 50 mg. Y desde luego que serán para quien las solicite, igualmente por un mensaje de INBOX o acudiendo a la PAPELERÍA y pedirlas. Voy a aceptar a las primeras 6 personas, para que al menos les pueda tocar de a CINCO cajas a cada una y que valga la pena la vuelta. Ojalá les sirva de mucho y también muy agradecido con esta señora que no quiere que de su nombre, pero además de la donación, por todo lo que me dice y la confianza que tiene en mí. Ella es de Arcos del Alba, es todo lo que les puedo decir y además me dio mucho gusto que me dijera que como viven cerca de la plaza donde está mi PAPELERÍA, cada que su nieta necesita algo de ese ramo, van a comprarlo ahí conmigo… ¡¡¡eso sí que no tiene precio!!! porque yo así como López-Dóriga que siempre se despide de su noticiero diciendo “Le gradezco mucho que me escriba, pero sobre todo -y usted lo sabe bien- que me ESCUCHE”, yo lo puedo adaptar de esta manera: “Les AGRADEZCO mucho que me LEAN, que me quieran, pero sobre todo -y ustedes lo saben bien- que me COMPREN”, porque mi negocio es lo que me ha mantenido vivo y vigente durante más de 35 años, aunque por ahí haya alguna vieja pendeja que en redes sociales diga que “Lo de su PAPALERÍA sólo es una pantalla, siempre ha vivido del gobierno”. Háganme ustedes el re fabrón cavor. 

            Muchas gracias entonces por esta donación y desde ya pueden solicitarlas. 

            Y otra señora diferentee, también me hizo llegar CUATRO cajitas de NOVOLIN. N (Insulina Humana Recombinante Isófana), frascos con 10 ml y esas sí, quien las requiera apúrense porque tienen una caducidad para enero del 2020. Sabemos que se pueden usar todavía unos meses después, pero más vale que las ocupen cuanto antes. La misma técnica para solicitarlas: vía INBOX o directamente a la PAPELERÍA. 

            Como que no quiere la cosa, ya me acabé el espacio con puras notas BUENAS, pero aunque sea para destilar un poco de veneno, no me lo vaya yo a tragar  y que me haga daño, déjenme decirles que finalmente ayer jueves se levantó el paro de labores de los trabajadores SINDICALIZADOS adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli. Por si no lo saben, desde el martes de esta semana y el miércoles también, hicieron un paro en PROTESTA porque el señor Ricardo Núñez, nadamás no cumple con su promesa de brindarles todos los aditamentos requeridos para realizar su trabajo; entre otras cosas, nada más y nada menos que NI GASOLINA para los camiones de basura ni demás vehículos que requieren para movilizarse. Pero también, algo que parece increíble, pero dentro de sus peticiones, estos más de 700 sindicalizados, lo que piden es que QUITEN, que CORRAN para que mejor se entienda, a uno de los mandos quien los trata de muy mala manera y solamente envalentonado porque -dicen- es el ESPOSO de una de las REGIDORAS. Lo bueno que no hay NEPOTISMO dentro de la 4T. El caso es que ya el miércoles por la noche el dirigente del SUTEyM sección Cuautitlán Izcalli, ROBERTO VILLAVICENCIO, se reunió con el Presidente municipal y llegaron a un acuerdo para que se levantara este paro de labores, diciendo que supuestamente ahora sí les iba a cumplir con todo lo necesario para su trabajo. Eso está por verse, aunque ahora sí el representante sindical le dejó bien claro que DE NO HACERLO, no sólo se declararán en paro laboral, sino que tomarán calles del municipio para manifestar su protesta. Avisado ya está, vamos a ver si en verdad les cumple o casi se le anda deteniendo la Administración, porque obvio que los sindicalizados de Servicios Públicos, están respaldados por el SUTEyM que tiene elementos dentro de todas las áreas del gobierno municipal. Ahhh que don Ricardito Núñez, cada vez va PEOR en lugar de ir aprendiendo y mejorar.

            Parte de este mismo “EMPEORAMIENTO” (válgame la palabra), es sin duda la CRISIS que se estamos viviendo en cuanto a INSEGURIDAD y lo cual desde luego tiene mucho que ver con el COMISARIO tan INEFICIENTE e igualmente desconocedor de lo que debe hacer al ocupar un cargo tan importante. Y aunque ya lo mencioné en alguna de las cápsulas que hago para redes sociales, permítanme reproducir nuevamente el texto de una tarjeta informativa que se “filtró” supuestamente del “Centro de Control de Confianza”, con información del Comisario de Seguridad Pública JUAN DANIEL RÍOS GARRIDO, de la cual, por lógica debe estar enterado el Presidente municipal: “Se sugiere CAPACITACIÓN con respecto a actividades, funciones y responsabilidades del cargo que ostenta, logrando con ello identificar de manera clara, los parámetros de responsabilidad que abarca su puesto, sensibilizando de esa forma la importancia de su quehacer, ASÍ COMO LAS REPERCUSIONES DE SU INCUMPLIMIENTO; además de otorgarle CAPACITACIÓN en técnicas de liderazgo, de lo contrario, asignarle funciones con menor responsabilidad y sin personal bajo su cargo y monitorear de manera aleatoria su desempeño. Finalmente, concientizarlo sobre el pago de sus adeudos económicos”. Zas!!! En pocas palabras, que NO ES APTO para el puesto que está desempeñando y me parece que los izcallenses lo podemos corroborar luego de ver la incidencia de INSEGURIDAD que claramente ha ido en aumento en lo que va del presente gobierno MORENISTA dizque conducido por Ricardo Núñez. Supongo que a nadie nos queda duda de que esto es cierto. MUCHAS GRACIAS.                        

              P.D Ya le llegó un aviso al Ayuntamiento de Izcalli, que de no acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, referente con la reinstalación del verdadero  COPACI ganador en Tepalcapa, a partir de HOY les pueden cobrar una MULTA diaria de 24 mil pesos.