DOS fuertes ZAPES en esta semana para el viejito cabeza de algodón, santo sea su nombre. 

El primero de parte de una empresa francesa que se suma a todas las opiniones NEGATIVAS de los que sí saben de aeronáutica y le dicen que debido a la ubicación de la actual pista de uso militar, el nuevo aeropuerto NO PODRÁ OPERAR SIMULTÁNEAMENTE las pistas 1 y 3, a menos que una se utilice sólo para despegues y la otra para aterrizajes. El caso es que a “ya saben quién” eso le va a valer y saldrá con que “Él tiene OTROS DATOS” y háganle como quieran. Sin embargo ya es una ADVERTENCIA más y el futuro de esta “MARAVILLA” que una de las insignias de la 4T, cada vez es más INCIERTO.  

Y el OTRO ma…trancazo, es la incertidumbre de lo que pueda pasar si es que el gobierno de Donald Trump declara como TERRORISTAS a los cárteles de las DROGAS en nuestro país. Ya vimos cómo luego de ser tan brabucón y andar diciendo en CAMPAÑA que él le iba a parar los tacos al OTRO hocicón de TRUMP, se le empinó sin repelar nadamás en cuanto lo amenazaron con ponerle aranceles a los productos mexicanos. Y luego de también decirles a los MIGRANTES que México era un país AMIGO y que los ayudarían incluso con TRABAJO, ahora los trata peor que a nuestros connacionales en Estados Unidos. Entonces, ciertamente sí puede avecinarse otra TORMENTA que puede darnos el tiro de gracia luego de la situación en la que ya nos tiene el “esperado”  gobierno de la cuarta transformación. Que porque todo lo MALO es HERENCIA de los anteriores… Que porque no se puede componer el país en un año… Qué porque ahora YA NO HAY corrupción… Sea lo que sea ya estamos MAL y lamentablemente sí nos puede ir PEOR. 

Pero No sólo como país, sino también como municipio (cual vil reflejo de lo que sucede en el gobierno Federal), el desconocimiento y la inexperiencia de quienes nos gobiernan le están dando al traste a lo poquito que teníamos. Ricardo Núñez anda ESCONDIDO, quien sabe si de los proveedores a los que prometió pagarles y no lo ha hecho o de quién ande huyendo, pero curiosamente ya son VARIOS CABILDOS a los que no se ha presentado y los Regidores AGACHONES ni gestos le hacen. Supusimos que con la llegada de Maurilio Contreras a la Secretaría del Ayuntamiento podía medio enderezarse el barco y creo que “medio se va hundiendo más”. Sus Directores han sido vilipendiados y él ni siquiera se ha apersonado en ninguna de las dichosas comparecencias.  Núñez Ayala ya ha de pedir esquina por tantas broncas que tiene encima, pero ahí le viene otra, porque apenas este miércoles VOLVIERON a CLAUSURAR el TIRADERO DE BASURA a cielo abierto que está en el municipio de Tepotzotlán y aparte de muchísimos camiones (incluso de la CDMX), que ahí llegaban a tirar sus desperdicios, pues resulta que -por contradictorio que parezca- también lo hacían los de Cuautitlán Izcalli. Con todo y que AQUÍ tenemos el súper negocio llamado “Tersa del Golfo”, pero obvio, sale más CARO. 

Recordarán que apenas la semana pasada los trabajadores SINDICALIZADOS le hicieron un “PARO LABORAL” porque  no les da ni para la gasolina que es básica para todas sus labores; imagínense ahora que deba PAGAR las cantidades millonarias que cobra la empresa PRIVADA que tenemos en Izcalli o buscarle por otro lado, que también implica GASTO para que les reciban la basura y mucho más dinero para GASOLINA porque ya no estará a la misma distancia que el vecino Tepotzotlán. Entonces que vaya buscando dónde meterse nuestro Presidente municipal, porque BRONCAS tiene muchas y lo peor del caso es que NO sabe ni cómo resolverlas. 

Pero aparte, AQUÍ les va otro asuntito, en el que también está implicado directamente MAURILIO CONTRERAS desde antes de ser Secretario (balín) del Ayuntamiento. Resulta que el 20 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió una IMPUGNACIÓN que existía por el COPACI de Tepalcapa, ya que el Ayuntamiento le entregó un nombramiento a  los integrantes del Consejo que están ahorita, con todo y que SABÍAN la existencia de este recurso de IMPUGNACIÓN. Ándele, le dan la RESOLUCIÓN FAVORABLE a la PLANILLA número 2 y le ORDENAN al Ayuntamiento que a más tardar en tres días, la reconozcan como planilla ganadora y le den los documentos necesarios, o de lo contrario se harán acreedores (el Ayuntamiento) de una MULTA que puede ser hasta de 24 MIL pesos ¡¡DIARIOS!! Mientras no se acate esa resolución. Bendito sea Dios. ¿Ustedes creen que de llegar a esos extremos, la MULTA la pagarían con dinero de su sueldo entre el Presidente y el Secretario? Claro que no, para eso está el PRESUPUESTO municipal o la CAJA CHICA que se llama Operagua. Pero además qué OSO, querer FAVORECER a una planilla y que les den cachetadón con todas las de la Ley… eso no tiene precio. 

También está el asunto del EMBARGO de las cuentas bancarias, de lo que ya hablé la semana pasada, pero aparte de que es otro PROBLEMÓN, lo traigo a colación porque ese EMBARGO obedece a las enormes bronquísimas que hay con los LAUDOS laborales, que si bien es cierto que se vienen arrastrando desde varias Administraciones, estos de la 4T siguen DESPIDIENDO gente y de manera INJUSTIFICADA, que en automático se van por una DEMANDA contra el Ayuntamiento, por lo que ese problema, aparte de que les está saliendo caro, por no saber cómo sortearlo o evadirlo, lo están haciendo crecer y en algún momento (con lo ATARANTADO que son), les puede costar la DESTITUCIÓN del Presidente y TODO el Cabildo como ya sucedió con Coacalco. No en balde este gobierno de la 4T en Izcalli ha destronado a los PEORES gobiernos que hayamos tenido en tan sólo un año de haber tomado el poder. 

A propósito, este domingo primero de diciembre se cumple ahora sí UN AÑO del hasta ahora fallido gobierno del Sr. López, con muchas amenazas encima y con un crecimiento CERO. El podrá hacerse el chistoso y salir con las peores pendejadas que le hayamos escuchado a un Presidente, pero lo cierto es que con RECESIÓN declarada o no, la mayoría de los mexicanos estamos padeciendo una CRISIS ECONÓMICA como nunca antes; agravada desde luego con la peor CRISIS DE INSEGURIDAD que nos haya tocado vivir. Ojalá que viviendo esto, mucha gente se anime a asistir a esa MARCHA PACÍFICA, sólo para que al señor que todo parece resbalársele, entienda que aunque sus incondicionales le aplaudan sus tonterías, la verdad es que NO estamos nada bien en muchos aspectos y que definitivamente una gran mayoría de mexicanos ¡NO estamos FELICIES! y no porque no estén nuestros “amigos” gobernando, que es la única estupidez que argumentan en su defensa, sino porque lo estamos padeciendo con la tasa más alta de DESEMPLEO, el desabasto de MEDICINAS, los recortes sin ton ni son y muchas otras acciones que nos están pegando duro a casi todo el mundo, aunque los que ahora están en el poder se nieguen a reconocerlo.

Ya que toqué el tema de las MEDICINAS, también es importante mencionar que justo este DOMINGO 1 DE DICIEMBRE se celebra el “Día Mundial de Lucha contra del SIDA” y las políticas de “austeridad” de igual forma han afectado a quienes sufren estos padecimientos y será un buen día para recordar que con eso no se juega; como tampoco se vale que lo hagan con los niños con cáncer o cualquier otra ENFERMEDAD de ese calibre y ahora a los de la 4T parece no importarles mucho estos asuntos. 

Todo esto sólo para decirles que ya circulan en redes sociales unos “preventivos” (anuncios) del primer Informe de gobierno de Ricardo Núñez Ayala. ¿Qué irá a informar el ingrato?  Explicará cómo quedó el asunto de sus PATRULLAS tan cuestionadas y lo INEFICIENTE que han resultado, porque el índice de DELINCUENCIA va a la alza y tan sólo en el ROBO DE VEHÍCULOS estamos en el deshonroso tercer lugar a nivel estatal.  O nos irá a inventar que ha hecho mucha OBRA en el municipio… porque justamente y para que NO pensemos que algo de lo que se ha hecho es por parte del Ayuntamiento, el gobierno del Estado de México dio a conocer que a través de la Junta Local de Caminos se llevó a cabo la reconstrucción de las avenidas Constitución, incorporación sur y desincorporación norte; Av. Chalma en el tramo de desincorporación poniente; así como la rehabilitación de la Av. Constitución, desincorporación sur exterior. También se llevaron a cabo trabajos de BACHEO en las avenidas Prolongación San Lorenzo, entronque México Querétaro; Huehuetoca, entronque México Querétaro; Chalma, entronque México Querétaro; Constitución, entronque México Querétaro; José María Morelos y Pavón, entronque México Querétaro; y Ferrocarrilera, entronque México Querétaro. Así como también el CAMINO A TEPALCAPA; y Paseos del Alba, entronque México Querétaro.  Lo que hemos visto es por parte del ESTADO, así que será importante escuchar QUÉ dice Ricardo Núñez en su PRIMER INFORME de DESGOBIERNO, porque hasta ahora no se le puede llamar de otra manera. O dígame usted si estoy equivocado. 

Ya sólo para despedirme, les recuerdo que ya está abierta la CONVOCATORIA para participar por uno de los CINCUENTA PAVOS que para este 2019 me obsequiaron mis amigos JOSÉ ANTONIO MELGAREJO BACA y GONZALO VEGA DUARTE. La manera de participar es enviando sus datos (nombre, dirección y teléfono) por INBOX en OMAR TAPIA INFORMA (a través de Facebook) o directamente a mi PAPELERÍA que abre de lunes a domingo en la plaza que está enfrente de lo que era el Mega. El único requisito -aparte de sus datos- es hacerme un brevísimo comentario de CÓMO VEN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE CUAUTITLÁN IZCALLI. Más fácil no puede estar y a los ganadores se les llamará por teléfono para que puedan recoger su PAVO el sábado 21 de diciembre. SUERTE y MUCHAS GRACIAS.    

P.D Para los adoradores de la CUARTA, a ver si ya se enteraron que los DIPUTADOS FEDERALES de MORENA y sus “aliados”, se aprobaron en el presupuesto del 2020 un AUMENTO en su AGUINALDO, de 40 a 60 días, por lo que el año entrante recibirán 210 mil 756 pesotes. ¿Qué dirán de esto Xóchitl Zagal y Claudia Domínguez? Hágase la AUSTERIDAD en los bueyes de mi compadre!!!