“Avanza correctamente la ESTRATEGIA DE SEGURIDAD”, dijo Alfonso Durazo (Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal), durante su comparecencia ante el Senado. ¡Qué bueno! Imagínense si estuviera MAL…  Toda proporción guardada, es como las absurdas declaraciones de Ricardo Núñez diciendo que en Cuautitlán Izcalli ha BAJADO ya con este gobierno el ROBO DE AUTOS. Por favor.

            Pero bueno, sin decir más, porque creo que todo mundo ya estamos enterados de lo que pasó en Sonora; precedido de lo acontecido en Sinaloa y antes de eso lo de Guerrero y también lo de Michoacán. A lo que desde luego, el gobierno del viejito -santo sea su nombre- y todos su seguidores y principales defensores, insisten en que es debido a la maldita HERENCIA que recibieron de los 80 años de gobiernos neoliberales y nadie los va a sacar de ahí; a ver hasta cuándo aceptan su RESPONSABILIDAD y si antes de que acabe este sexenio alcanzamos a ver el CAMBIO prometido. Pero por ahora, vámonos con algo más LOCAL, porque también AQUÍ tenemos nuestros “demonios” y coincidentemente también son de Morena. 

               …Perdón, sin OFENDER a sus “defensores”, porque ha cómo friegan esos dos o tres que siempre me replican diciendo lo mismo. Claro, para lo que me importa, PERO al menos habían de reconocer que estoy diciendo la verdad. Que les parezca o no, esa es otra cosa. 

            El caso es que me escribe una CARTA un poco extensa el señor ARMANDO GÓMEZ y le quiero dar salida íntegra, porque para eso me la dio, no para que yo la leyera: “SALARIOS de la alta burocracia en el municipio de Cuautitlán Izcalli Estado de México. 

Presidente municipal 43,376.- pesos

Síndicos      41,835.- pesos

Regidores    39,811.- pesos 

Estos son los SALARIOS NETOS mensuales que reciben los 20 representantes populares que NI representan a nadie y mucho menos son POPULARES. 

Esto es lo que le cuesta al pueblo de Cuautitlán Izcalli por concepto de salarios de 20 ‘FUNCIONARIOS’, $2 MILLONES 496 MIL 220 pesos. Ante los POBRES RESULTADOS obtenidos en todas las dependencias de la actual Administración (10 meses que son 300 días), ¿ciudadano, tú crees que devengan lo que les pagas?

HACE TANTO DAÑO LA CORRUPCIÓN COMO LA INEPTITUD.

Es CORRUPTO todo funcionario que no castiga la delincuencia, teniendo en sus manos el poder para hacerlo. Por encima de la Ley nada; por encima de la Ley, nadie. 

C. Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala

C. Síndicos Procuradores

C. Regidores

Reciban un saludo de éste su GOBERNADO, con residencia de 39 años en este municipio. En la celebración de este Cabildo abierto (en Jardines del Alba), trataré de ser breve al exponer algunas de las muchas IRREGULARIDADES que acontecen en nuestro Fracc. ARCOS DE LA HACIENDA, las cuales no son privativas de esa colonia, sino que se repiten en muchos otros fraccionamientos. 

El fraccionamiento ARCOS DE LA HACIENDA lo compone en número cerrado, MIL casas de tipo unifamiliar, casi todas del mismo tipo y modelo, con un terreno de 120 metros cuadrados y una construcción de 80 metros cuadrados; a excepción de los PREDIOS IRREGULARES, los cuales son más grandes. En el año de 1980, 450 trabajadores de la empresa Ford, ocupamos lo que hasta ahora es nuestro patrimonio. Al principio de nuestra nueva residencia NO contábamos con negocios básicos y de primera necesidad, tiendas, tortillerías, panaderías, etc. Pero según el plano del fraccionamiento, algunas áreas estaban autorizadas para instalar dichos negocios, respetando los lineamientos establecidos. También contábamos con áreas verdes (zonas comunes). Muchas propiedades quedaron cerca de dichas áreas y TODOS esos vecinos se ANEXARON esas áreas verdes y muchos construyeron en ellas. Esta IRREGULARIDAD tiene mucho tiempo, ante la apatía de los vecinos y la indiferencia de las Administraciones anteriores (PRI y PAN). Al día de hoy, todo lo señalado permanece como monumento a la IMPUNIDAD. Esta Administración lleva ya 300 días en funciones, esperemos que ya tomen cartas en el asunto. URGE. El estatus jurídico de las áreas verdes, son bienes comunales imprescriptibles, inalienables e inembargables. 

Arcos de la Hacienda tenía el rango de HABITACIONAL, pero hoy en día contamos con más de 40 NEGOCIOS de todo tipo: escuelas, salones de fiestas, tiendas, oficinas, etc. Aunque sabemos que ésta es una herencia de anteriores Administraciones, PERO también ante la complacencia del ACTUAL GOBIERNO DE MORENA, ya que existen DENUNCIAS de las diversas IRREGULARIDADES desde hace mucho tiempo. Tenemos pruebas documentadas y testimoniales que avalan nuestras justas QUEJAS. 

Debido a la INSEGURIDAD que priva en el país, hemos sido víctimas de la DELINCUENCIA, robos, asaltos a mano armada, violaciones, ROBO DE AUTOS y autopartes, y un sinfín de delitos. Ante estos hechos, los vecinos decidieron poner REJAS en todas las calles del fraccionamiento, lo cual IMPIDE el libre tránsito tanto vehicular como peatonal, violando de forma descarada el Artículo 11 Constitucional que garantiza el LIBRE TRÁNSITO en todo el país, pero en nuestro municipio, como en muchos fraccionamientos se han colocado REJAS o maceteros y otros objetos, lo cual viola nuestras garantías y derechos constitucionales.

Asimismo se está construyendo un HOTEL dentro del fraccionamiento, con una altura de 9 (NUEVE) niveles, sin que se nos haya INFORMADO si dicha construcción cuenta con todos los PERMISOS requeridos: cambio de USO DE SUELO, Licencia municipal, número oficial, estudio de IMPACTO AMBIENTAL, planos de construcción; y además, todas las LICENCIAS requeridas. 

Todas estas IRREGULARIDADES señaladas, han traído como consecuencia menos áreas verdes, falta de cajones de estacionamiento ante la proliferación de NEGOCIOS y el aumento de la población flotante como proveedores, clientes, empleados, los cuales obstruyen las entradas a nuestras viviendas, causando MOLESTIAS a sus propietarios.

Sr. Presidente, al tomar posesión de su cargo, USTED juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, por lo que respetuosamente le pido que CUMPLA SU JURAMENTO”.    

            No, pues está canijo… a buen árbol se arrima este izcallense, cuando en la actual Administración no rebuznan porque Dios es muy grande. Pero AQUÍ está su laaaargo comentario, agradeciéndole que me lo haya hecho llegar. Sólo le quiero debatir algo que me parece muy importante: los SALARIOS que usted menciona al principio, de nuestro “respetabilísimo” Cabildo y su majestad el Presidente municipal, no son ni de chiste cercanos a la realidad. Y lo menciono porque hace unos meses, mis compañeros del PERIÓDICO DE IZCALLI, publicaron una nota en la cual hablaban justamente de que Ricardo Núñez gana la friolera de 92 MIL 752 PESOS; los señores Síndicos, dos de Morena y una del PAN, 83 MIL 670 PESOS cada uno; y los tiernos y agachones Regidores, 79 MIL 200 PESOS. ¿Qué tal? Así como que “AUSTERIDAD republicana”, no lo parece tanto. Pero muchos se siguen creyendo ese CUENTO, por lo que será bueno que la próxima vez les reproduzca esa nota del PERIÓDICO DE IZCALLI donde menciona también lo que ganan el Secretario del Ayuntamiento, que ya sabemos ahora es el “poder tras el trono”, así como los DIRECTORES quienes desde luego están más que FELICES (ellos sí, como lo dice su “santo patrono”), porque –al igual de los que tanto criticaron- ahora ellos están comiendo con manteca. Y está bien, que lo disfruten, porque puede que no les dure el gusto por mucho tiempo, PERO que TRABAJEN, porque están quedando mucho PEOR que cualquiera de los anteriores gobiernos. 

            Ya me acabé el espacio, pero aunque no lo mencioné AQUÍ, porque ocurrió un día después de que aparece esta COLUMNA, en una de las cápsulas que hago y que pueden encontrar ingresando a OMAR TAPIA INFORMA en Facebook, comenté de la balacera y los MUERTOS en el antro llamado D-VAR que hasta la fecha no hay mayor información, pero que es un hecho sucedido en pleno Centro Urbano de nuestro municipio, en un HORARIO que supuestamente le está PROHIBIDO funcionar a cualquier negocio de ese tipo. El caso es que cuando publiqué este asunto en la cápsula del lunes de esta semana, el Sr. José Luis Moreno, me escribió un comentario que dice así: “Buenas noches Omar, respecto al incidente ocurrido en el antro D’ VAR éste no es el único en el municipio, actualmente funciona una CERVECERÍA en el No. 73-B de Av. del Pedregal Fraccionamiento Cofradía II.
El lugar es un predio de casa habitación por lo que desde luego no cuenta con uso de suelo ni licencia para este tipo de comercio.
La venta de cerveza es los fines de semana HASTA LA MADRUGADA y como no tienen servicio sanitario, pues imagínate que espectáculo”. AQUÍ se los dejo, por si la neófita de NORMATIVIDAD tampoco tiene conocimiento de este negocio que nos refieren, para que se dé una vueltecita y vea cómo funciona, ANTES de que haya otros muertos como los de la madrugada del pasado 2 de noviembre. 

            Ya me voy, sólo les reitero que -como lo dije oportunamente- si se cumplió el hecho de que ALEJANDRA DEL MORAL será POR TERCERA ocasión la Presidenta del Comité Estatal del PRI en el Estado de México. Sólo acumulando más RENCORES entre los mismos PRIístas que desde luego se van a notar dentro de año y medio que empiecen a salir los NOMBRES de los que querrán buscar algún puesto dentro de las ELECCIONES del 20121. Si es que no ya para entonces están todos en Morena, ya ven que ahora es la MADRIGUERA preferida de muchos. GRACIAS. 

            P.D A ver si esos hijos de… el Estado de México ya nos dicen POR QUÉ no han abierto la cuchilla de incorporación de la autopista hacia la Av. Constitución, en la entrada de la Koblenz. Ya llevan como dos meses y es un verdadero desmadre lo que eso ocasiona.