¿Qué tal les fue el martes pasado con el BLOQUEO de la México-Querétaro antes de la caseta de Tepotzotlán? de la re fregada ¿no? y eso que no fue en nuestro municipio, PERO las consecuencias nos alcanzaron e incluso al interior de Izcalli había muchas vías casi paralizadas por el efecto de lo que estaba pasando en la autopista. Bendito sea Dios. Y las autoridades, ya saben, bien gracias. En esta ocasión, fueron operadores de PIPAS y GRÚAS quienes se manifestaron de esta manera, pues ellos alegan que la POLICÍA FEDERAL no “respetó los acuerdos que había entre ellos”, sin decir exactamente a QUÉ se referían. El caso es que nos hicieron pasar una tarde de MUCHOS corajes y por desgracia creo que nos debemos de ir acostumbrando porque la “estrategia” de la 4T es NO ejercer ningún tipo de autoridad, para que no los tilden de REPRESORES. Y si el viejito cabeza de algodón ya dijo en alguna ocasión que los “CRIMINALES también son pueblo”, pues imagínense si va a querer IMPEDIR que cualquier agrupación o persona se siga manifestando de ésta o cualquier otra manera. 

            Ya lo vimos con los NORMALISTAS de hace unos días; hicieron lo que hicieron y hasta los premiaron con sus peticiones. Debido a eso, ya que saben el caminito, otras NORMALES están haciendo lo mismo. Pero también son PUEBLO, “bueno y sabio”, así es de que ni quién les diga NADA. Y también esto vienen a colación porque este LUNES que viene (21 de octubre), ya está anunciada OTRA marcha o PROTESTA de otra agrupación de TRANSPORTISTAS (taxistas y camiones de pasajeros), para la Ciudad de México y aunque ciertamente no nos toca muy cerca, sabemos que muchísimos IZCALLENSES o gente de esta zona del Estado de México, trabaja o tiene actividades que hacer por allá y esto les complica terriblemente las cosas. Entonces, ya sabemos que de ninguna manera van a PROHIBIR esa manifestación; parece que será menor que la anterior, pero de cualquier forma es importante que tomen sus precauciones. Hasta donde sea posible, claro.  

            Antes de otra cosa, ya que mencioné a los NORMALISTAS, aprovecho para FELICITAR a la PRIMERA generación de EGRESADOS de la escuela NORMAL NÚM. 10 DE CUAUTITLÁN IZCALLI, ¡de hace 30 AÑOS! a quienes esta escuela tan reconocida en nuestro municipio, que se encuentra en la colonia Arcos del Alba, hace unos días les realizó un festejo de reconocimiento. Qué bien por la Normal que se acuerda y ocupa de eso; que bueno que en Izcalli haya tantas generaciones de egresados y hasta donde yo recuerdo, pero si no que alguien me corrija, los estudiantes de ese plantel NUNCA han andado de rijosos, secuestrando camiones o metidos en asuntos truculentos. Muchas FELICIDADES, a la primera, a todas las demás generaciones y a los actuales ESTUDIANTES de esa NUESTRA Normal número 10.

            En otros asuntos, la semana pasada se dio a conocer en Cabildo que “algunos” EMPLEADOS de Operagua, se organizaron una FIESTA dentro de ese edificio donde están sus oficinas… ahhh, pero eso sí, muy celosos de su deber, después de las 5 de la tarde, aunque nunca se imaginaron que su salida ya en horas de la noche, fueran captadas por las cámaras de vigilancia, notándose el estado “incróspido” en el que se iban. Trabajan tanto los inocentes que -supongo- hasta sus mismos jefes les dieron “permiso”, si es que no ellos mismos también estuvieron participando, porque no me digan que absolutamente NADIE se percató de este hecho. Lo bueno es que estamos hablando de “trabajadores” de la 4T y esto de seguro debe tener alguna EXPLICACIÓN lógica ¿o no es cierto? Mientras tanto alguno de los Regidores ya presentó este hecho, exigiendo la EXPLICACIÓN que les estoy diciendo, lo cual espero que en verdad suceda y no quede sólo en el aire como sucedió con lo de las dichosas PATRULLAS de las que se hizo mucho escándalo y nomás nunca nos enteramos QUÉ pasó con ese tema, donde se gastaron muchos MILLONES de pesos y a pesar de las dizque exigencias de varios ediles, como que NUNCA les hicieron caso y mucho menos nos enteramos los demás mortales en qué acabó el problema, invento o trácala de la actual Administración  MORENISTA en Cuautitlán Izcalli. 

            Como por cierto, tampoco supimos si se dio o no esa REUNIÓN que pidieron varios de los líderes de COMERCIANTES con el mismísimo Presidente municipal, a quien supuestamente le exigirían que CORRIERA a la coordinadora de NORMATIVIDAD, pero ni los ha recibido (y como dijo Tiofilito, según las malas lenguas, ni los recibirá) y sí por el contrario en uno de los Cabildos ya se ratificó a esta señora, ELISA GODÍNEZ, como ya les había dicho, proveniente de NAUCALPAN. 

            En estos mismos Cabildos, OTRO tema que causó algún revuelo es la PETICIÓN de al menos OCHO EDILES de exigir una COMPARECENCIA de los actuales Directores y “encargados de despacho”, que hasta ahora siguen existiendo fuera de toda lógica, para que al menos traten de EXPLICAR el porqué de los pobres resultados que han entregado a los izcallenses, incluido el poco caso que a los mismos ediles les hacen cuando les hacen requerimientos de INFORMACIÓN. O sea, en pocas palabras, los funcionarios y el Presidente municipal hacen lo que se les da su regalada gana, sin que haya NADIE que les pueda hacer contrapeso. Hagan de cuenta como lo que sucede a nivel Federal, AQUÍ también pero en “región 4”. 

            Lo que ahora será interesante es ver si por lo menos le hace “cosquillas” al gobierno de Ricardo Núñez, la ACUSACIÓN que le hicieron los mismísimos POLICÍAS de Cuautitlán Izcalli ante su santo PATRONO, hijo de… Dios, Andrés Manuel López, exponiéndole las condiciones en las que según ellos los tiene trabajando. Parte del escrito dice así: “Las últimas tres Administraciones se han dedicado a violar nuestros derechos laborales y humanos, quitando las pocas prestaciones que teníamos como son días económicos, días de vacaciones, reducción de aguinaldo. Nuestro seguro de vida es de sólo cien mil pesos… el 19 de junio del año en curso, se le preguntó al Presidente RICARDO NÚÑEZ AYALA, por los avances de la negociación… Nuestro sueldo al día de hoy es de $8,012 pesos por más de 360 horas de trabajo y a veces por más de 384 horas… Se ha buscado el diálogo con el Presidente RICARDO NÚÑEZ AYALA, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras, quienes únicamente omiten e ignoran darnos la atención…Pedimos se cheque el escalafón de salarios y grados de los policías que laboran en el municipio”. Pero si esta “sublevación” ya de por sí es preocupante o al menos sorpresiva, la RESPUESTA que le mandan sobre esto a nuestro queridísimo Presidente municipal, lo es más, porque quien responde el oficio de los POLICÍAS es el mismo Secretario Técnico del Sistema NACIONAL de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilera Talavera, “recordándole” que SU GOBIERNO (el de Ricardo Núñez), ha recibido (tan sólo de RECURSOS FEDERALES) PARA MEJORA SALARIAL y condiciones de trabajo para personal de la Comisaría de Seguridad Pública, casi 4 MILLONES de FORTASEG y para la reestructuración y homologación SALARIAL , más de ¡¡384 MILLONES DE PESOS!!, luego entonces que ALGUIEN NOS EXPLIQUE qué está pasando con esto o DÓNDE quedó todo ese dinero.   

            ¿Qué dirán a este respecto Síndicos y Regidores, suponiendo que ellos deberían estar enterados de esto? ¿Hasta qué punto son ellos tan CULPABLES como Ricardo Núñez, por omisión o encubrimiento? ¿Con qué cara puede ahora Ricardo Núñez enfrentar a los POLICÍAS si supuestamente ha recibido estas cantidades, específicamente para lo que están etiquetadas y los supuestos beneficiarios NO las han recibido… Ya no estamos hablando de 80 y luego 70 o quién sabe en cuántos millones quedó lo de las PATRULLAS, estamos hablando de una cantidad MUCHO mayor y se lo está contestando una dependencia del gobierno Federal que es de su mismo PATIDO. ¿A quién le van a echar la CULPA ahora? ¿Somos los que estamos ARDIDOS y decimos puras cosas malas de su gobierno? ¿Qué dicen ahora los 120 mil VOTANTES que confiaron en el HONRADO y bien preparado en temas de la Administración Pública, Ricardo Núñez? En fin, así van las cosas y todavía ni siquiera acabamos el décimo mes de “gobierno”. 

            Y por otro lado, déjenme decirles que su querida y amada esposa, VUELVE a sonar su nombre, porque OTRA VEZ los señores que asisten al INAPAM de Lirios, se están QUEJANDO que la Micaila sigue haciendo de las suyas en ese lugar, pues si bien ya no pudo quitarles el espacio donde está la oficina de la Mesa Directiva, lo que sí hizo fue meter varios de los mismos servicios que ellos ofrecen (fotocopias, enmicados y algunas otras cosas), a la oficina donde está la Dirección, por lo que ahora les ha mermado el ingreso a los del Club “Recuerdos del Ayer”, que era de donde se apoyaban para comprar varias cosas que les hacen falta como papel de baño, limpiadores, el café, algunas reparaciones para las instalaciones; sin embargo, con todo y eso, la actual Mesa Directiva está trabajando muy duro y ha hecho muchos arreglos con los 20 pesos mensuales que cooperan algunos de los asistentes. La QUEJA ahora es que en esta semana les dieron un ULTIMÁTUM a TODOS aquellos abuelos que VENDEN cualquier cosa, diciéndoles que “Ya no podrán hacerlo, sin excepción alguna”. Lo cual me parece otra ESTUPIDEZ de la Directora del DIF, porque en nada le afecta esa “vendimia” que se hace entre todos los abuelos, que más que una terapia que les entretiene, les AYUDA mucho en su economía, e incluso hace que asistan con más gusto porque aparte de entretenerse, obtienen aunque sea un poco de dinero para su sustento diario. 

            Ya solicité una entrevista con la actual Mesa Directiva, espero realizarla la próxima semana, para que cualquiera de ustedes puedan ver y escuchar de viva voz lo que dicen los señores, hombres y mujeres, que asisten a esas instalaciones desde hace muchos años, para que ahora una fulana que llegó de pura chiripa, quiera cambiarles todas sus actividades; y además, también para hablar del ANIVERSARIO de ese Club, que será en noviembre y OTRO fregadazo es que ANTERIORMENTE les PRESTABAN el salón Candiles, ahí mismo en el Espejo de los Lirios, pero con esta Administración de plano les dijeron que NO y búsquenle donde puedan. Así es de que al menos espero puedan estar atentos cuando se haga esa ENTREVISTA o buscarla después en Facebook, en OmarTapia Informa. MUCHAS GRACIAS.