Digan lo que digan, no había visto tanta “actividad” EN CONTRA de la “divinidad” – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1433 25 DE OCTUBRE 2019

 Digan lo que digan, no había visto tanta “actividad” EN CONTRA de la “divinidad” que gobierna al país, como en esta semana luego de lo ocurrido en Sinaloa. En medios impresos, en la RADIO y no se diga en las redes sociales, le han tundido y seguramente le seguirán dando por un rato más, porque además merecido se lo tiene. Con sus contradicciones ni él mismo se cree lo que inventa y luego se desdice. De todo lo que ha aparecido, para fines prácticos, me voy a quedar y quiero compartirles dos párrafos de un artículo escrito por el señor Raymundo Riva Palacio: “La operación para capturar a Ovidio Guzmán López el jueves pasado en Culiacán, fracasó antes de empezar. No nos entrampemos en la discusión moral sobre si fue correcta o no la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su liberación para salvar vidas –de eso hablaremos mañana-, porque oculta la magnitud y profundidad de la acción de un gobierno que llevaron a esa disyuntiva, y perfila lo ominoso del futuro. Como dice una experta en temas de seguridad, “las vidas no se salvan el día de la operación, sino de la planeación”. El jueves 17 de octubre definirá en muchos sentidos al gobierno de López Obrador.

Investigar a los mandos que ejecutaron la operación en campo, como anunció el gobierno el fin de semana, es un acto de cinismo que elude a la autocrítica y busca salvar la cabeza de los verdaderos responsables del desastre, que fue el gabinete de seguridad y, al avalar sus recomendaciones, del Presidente mismo. La operación para capturar a Guzmán López se hizo por petición del gobierno de Estados Unidos para efectos de extradición. Por eso fue encabezada por agentes de la Fiscalía General apoyados por la DEA –primer anomalía, sobre la actuación en campo de agentes extranjeros-, con el respaldo táctico de la Guardia Nacional y el Ejército”.

            Cada quien defiéndalo como quiera y los que no estamos de acuerdo, seguiremos viendo la realidad tal cual es. Lo único que yo quiero decir, es que POR PURO SENTIDO COMÚN, si el actual gobierno inútil que tenemos, no pudo siquiera concretar una operación para capturar AL HIJO “del Chapo”, ¿no creen entonces que algo de crédito merecen aquellos que capturaron al mismísimo CHAPO y luego lo RE capturaron en una acción bien ejecutada? Desde luego que es algo que NUNCA reconocerán, pero ahí quedan los hechos para que no nos engañen con la “manga del muerto” y la redención de que todo se hizo “por salvar vidas”.

            Para finalizar con este asunto, al menos por ahora porque insisto en que dará “carnita” para hablar por mucho tiempo más… déjenme terminar con uno de los innumerables tweets que se han publicado al respecto: FRIDA GARCÍA (@MuySuFrida) “Supongamos que es cierto, que no sabía que capturarían al hijo del Chapo. ¿De qué trató ese día la reunión de Seguridad? ¿No era un tema de importancia que debió comentarse? O no existe esa reunión, o el peje sabía de la captura o a sus empleados les vale la opinión de López”.  ¿A poco no tiene razón?    

Y lo curioso de todo esto, es que el asunto de Sinaloa estuvo antecedido por la matanza en Michoacán y la de Guerrero con diferencia de unos cuantos días, PERO se da justo previo a cumplirse los 6 MESE que el mismo López Obrador OFRECIÓ para reducir la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD en el país; recordándonoslo las mismas (y benditas) redes sociales, que fue el 22 de abril cuando el Presidente PROMETIÓ esto: Gobierno de México (@gobiernoMX), “El compromiso es que en 6 meses disminuya la violencia e inseguridad en Veracruz y en TODO México. Lo fundamental es atender las causas. Garantizar el empleo y bienestar.

*Fortalecer programas sociales

*#Guardia Nacional

*Acabar con la corrupción”.

¿Es o no cierto eso? ÉL lo dijo, aunque ahora, claro, ya salió con que “es un problema que no se puede arreglar de la noche a la mañana”. Entonces para que anda de hocicón. Bien pudo decir “dentro de 5 años” y sus incondicionales se lo hubieran creído y hasta aplaudido. Pero ojalá entendamos que las cosas NO están bien; NO van bien y tampoco pintan nada alentadoras. Lo único bueno de todo esto, es que 30 MILLONES de mexicanos sí deben estar FELICES, muy felices, aunque a los otros CIEN (millones) nos esté llevando la tristeza.

Me dice uno de los locatarios de la plaza donde está mi PAPELERÍA, “Pues fíjese don Omar, que yo ya me voy… De plano la situación está PEOR QUE NUNCA y ya no podemos sostenernos.  Ya decidimos cerrar y buscarle por otro lado”. Bendito sea Dios. Es una zapatería que cuando yo llegué a esa plaza ellos ya estaban ahí y quieran que no, da tristeza ver cómo nos estamos desmoronando MUCHOS de los que hemos trabajado por tantos años y en lugar de mejorar, vamos para atrás. Pero los de la 4T dicen que estamos mejor que nunca, gracias a que ya acabaron con la CORRUPCIÓN. Aunque no traigamos dinero en la bolsa, nos cueste más trabajo juntar lo de la renta o no tengamos ni para atendernos una gripa, el que ya no haya CORRUPCIÓN es lo que nos alienta a seguir echándole ganas ¿A poco no?

En fin, así las cosas, pero vamos con otros temas aunque son parte de lo mismo. Me escribió el Sr. Domínguez, de los edificios que están precisamente atrás de esta plaza que les menciono y me dice: “Cada fin de semana tenemos mucho ESCÁNDALO, porque hace algunos años autorizaron poner un ANTRO en la esquina de Paseo Tollocan y Av. Primero de Mayo (en el Centro Urbano) y de jueves a domingo arman un ESCÁNDALO que difícilmente nos deja dormir a quienes sí TRABAJAMOS de manera decente y normal. Ojalá nuestras ¿AUTORIDADES? Pudieran tomar cartas en el asunto. Muchas gracias”. Fíjense que este problema lo he mencionado en varias ocasiones y desde luego que a NADIE parece importarle. Ahí primero había una taquería, ya luego cerró y en la planta alta pusieron este bar, antro o como se llame y de lo que se QUEJAN los vecinos es del ESCÁNDALO que provocan por las noches. Los ANTERIORES, me refiero a los “gobernantes” seguro lo sabían y los de ahora, “honrados” y tarugos desde luego que también lo saben, pero de ahí a que hagan algo, es muy difícil esperar una buena respuesta de ellos. Fíjense lo que son las cosas, la “nueva” coordinadora de NORMATIVIDAD que es la que se debe encargar de este tipo de asuntos, anda muy brava con otros negocios que hasta en regla están y ese que nos mencionan y que hay varias QUEJAS en su contra, ni siquiera lo voltean a ver. Eso sí que está “curioso”. Y con los “neoliberales” de ANTES, lo creeríamos, pero y entonces ¿qué pasa con los de ahora que son todo un ejemplo de HONRADEZ y eficiencia?

Sobre algo similar, me dice VÍCTOR COMPEAN, “Donde sí deberían de CLAUSURAR y no lo hacen, es una GASERA en San Martín Tepetlixpan, probablemente hasta CLANDESTINA, que está a unos 300 metros de una gasolinera y a su alrededor es zona habitacional, pero el municipio NO da razón alguna. ¿Dónde está la CORRUPCIÓN realmente?”

Y ARMEN LU, comenta por otro lado: “A un costado de la UCI y también del TESCI, hay negocios de BEBIDAS ALCOHÓLOCAS. ¿Qué tan legal es poner un antro de esos a menos de 100 metros de una escuela? Y actualmente están funcionando. Qué pena que los servidores públicos se dejen amedrentar por los dueños de estos negocios que envenenan a nuestros jóvenes y que además están PROHIBIDOS por su cercanía con las ESCUELAS”. Todo esto es cierto y volvemos a lo mismo ¿por qué con algunos negocios se vuelven muy perros y a otros les pasan cualquier tipo de IRREGULARIDAD? No vayamos tan lejos ¿QUÉ pasa con la sala de velación y CREMATORIO en la calle de Polo Norte en Atlanta? Ningún vecino está de acuerdo, se ha denunciado hasta el cansancio y los trabajos siguen con todo y su dizque sello de “Clausurado”, dando a entender que hubo o hay alguna “negociación” de por medio; aunque eso es muy difícil de entender cuando recordamos que AQUÍ en Izcalli está gobernando la 4T y nadie puede creer que sean iguales o PEORES que los anteriores.

Antes de despedirme, déjenme RECORDARLES que el “Club Recuerdos del Ayer” integrado por personas de la tercera edad quienes acuden a la casa de día del Espejo de los Lirios, van a cumplir ¡¡33 AÑOS de existencia!! Y lo van a celebrar el próximo viernes 8 de noviembre en el Auditorio Enrique Bátiz a partir de las 2 de la tarde, por lo que nos están INVITANDO a todos los que nos interese asistir, comprando nuestro BOLETO con un costo de 270 pesos, el cual incluye una COMIDA de tres tiempos (aparte el PASTEL, claro), cuatro horas de música con una buena orquesta y una hora más de mariachi. Es una fecha muy importante para ellos, ojalá que a mucha gente le interese asistir y AYUDARLES comprándoles un boleto y hasta divirtiéndose un buen rato. Cualquier otra información o para la COMPRA de BOLETOS puede llamar al 55 69 05 94 03. Todavía estamos en tiempo y por allá nos saludamos.

Por cierto, espero que hayan visto la entrevista que tuve con el Presidente de la Mesa Directiva precisamente de este Club, el Ing. Luis Almanza, donde platica la ALTANERÍA y la mala leche que les tiene “La Micaila” (la Presidenta del DIF), quien parece que trae entre ceja y ceja querer desaparecerlos. Ésta sí les salió más méndiga que mal hablada, pero ojalá que resistan por sobre todas las cosas, así UNIDOS como están y a ver si de casualidad algún Regidor de los buenos para nada que ahora tenemos, intervienen en este asunto, porque no hay ni de dónde agarrarse. MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías