En un verdadero DOLOR de cabeza se le están convirtiendo los COMERCIANTES al Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, pues a excepción del que tiene dentro de su equipo al que le permite hacer y deshacer, TODOS los demás están que se los lleva “pifas” tan sólo por la manera en la que los trata la NUEVA coordinadora de NORMATIVIDAD que hace unas semanas legó -importada de Naucalpan- AQUÍ a nuestro municipio; y aunque es algo complicado, porque cada uno de ellos siempre quiere jalar agua para su molino, esta situación logró UNIR a los “líderes” o representantes del mayor número de COMERCIANTES u Organizaciones de ese tipo que están INCONFORMES con la manera en la que quiere “trabajar”, la señora ELISA GODÍNEZ, quien aparte de NO conocer el municipio, ni siquiera sabe hacer su trabajo. 

            El LUNES de esta semana, luego de varios días de querer “componer” las cosas hablando con la actual jefa de NORMATIVIDAD, pero quien no se presta al diálogo, con una actitud burlona, pero además conviniendo términos que después ella misma desconoce o no respeta, los líderes de estos COMERCIANTES de plano ofrecieron una conferencia de prensa para EXIGIR que CORRAN a esa “coordinadora” o de lo contrario la DESCONOCERÁN abiertamente en sus funciones, rompiéndose lo que hasta ahora pudiera parecer una inercia de TRABAJO entre el gobierno y los cientos de comerciantes del municipio. 

            Siempre hemos entendido que hay DOS fuerzas a las que más vale tener como “amigos” y no como ENEMIGOS: a los transportistas, que ahorita están muy dóciles por los “convenios” que hay con sus “líderes” y por eso no se les toca ni con el pétalo de una INFRACCIÓN; y desde luego los COMERCIANTES quienes también pueden armar una revolución si es que se lo proponen. Si el actual gobierno quiere acabar con esta inercia, que le entre, a ver quién sale más RASPADO. Y aunque muchos ciudadanos estamos de acuerdo en que los transportistas y comerciantes NO pueden seguir haciendo lo que se les venga en gana y llenándonos de puestos o mercados por todos lados, también es un hecho que para ello debería de existir una ESTRATEGIA que NO LA HAY y por ahora lo más conveniente es poner a alguien con los conocimientos necesarios y capaz de saber mediar entre lo que pueden tener los COMERCIANTES y lo que también conviene al municipio, empezando por poner al frente de la oficina de NORMATIVIDAD a alguien que tenga siquiera idea de cómo llevar a cabo esta tarea. Pero si ni el Presidente sabe siquiera DÓNDE está parado, mucho menos entiende de colocar en los puestos “clave” a la gente adecuada, pues hasta ahora solamente se ha encargado de RELLENAR con la gente que le mandan y obligan a aceptar de otros lados (también con gobiernos de MORENA), para que él pueda mandar a los que necesite hacia esos municipios.

            Hablando de esto, ya ven que desde principios de la semana pasada, junto con la Directora de Desarrollo Económico, TAMBIÉN “fueron” al Director del Instituto Municipal del DEPORTE, del que ni siquiera sabíamos de su existencia y quizá precisamente por ello le dieron las “gracias”, me dicen que junto con VARIOS de los que “trabajaban” con él, mencionándome a un PAVEL MARTÍNEZ, a quien no tengo el gusto de conocer, pero me DICEN que es HIJO DEL SÍNDICO Edgar Martínez, aunque también por RUMORES, comentan que ya están ahora “trabajando” en el municipio de Atizapán, curiosamente también MORENISTA. Entonces, para que nos quede claro, eso que tanto criticaban que se hacía antes con los gobiernos neoliberales o conservadores, se sigue haciendo ahora con la 4T y la diferencia son los “golpes de pecho” que hoy se dan los que SUPUESTAMETE iban a CAMBIRLO todo. 

Y en esta misma línea, ya que mencioné a Desarrollo Económico, su “repuesto”, que al parecer debió haber llegado ayer jueves, es un hombre llamado VÍCTOR CAPILLA, otro DESCONOCIDO del que NADIE sabe nada, excepto por la referencia de que “ES GENTE DE AXEL GARCÍA”. ¿Será cierto? Y qué MALAS referencias ¿no? Pero de ser así, nos serviría como una muestra más de por qué ese sector, el TRANSPORTISTA -hasta ahorita- está muy tranquilo frente al gobierno de Ricardo Núñez. Vamos a ver si así terminan el trienio. Y también, vamos a ver en qué acaba el pleito de los COMERCIANTES con la otra desconocida e incompetente que está en NORMATIVIDAD a quien incluso ya se dice que le interpondrán VARIAS DENUNCIAS, por EXTORSIÓN, abuso de autoridad y cohecho.

            En otros temas, les platico que circuló en redes sociales un oficio donde al parecer el Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, SOLICITA a la Dirección de Administración que “deposite” el PAGO CORRESPONDIENTE AL 50% DE ADELANTO para los festejos del 15 de septiembre en nuestro municipio. Porcentaje que equivale a 4 MILLONES 500 MIL PESOS, lo que por lógica sugiere que se desembolsaron al menos NUEVE MILLONES de pesos en este primer FESTEJO PATRIO organizado por la 4T. Desde luego que los comentarios no se hicieron esperar y aunque hay quienes infieren que es un “documento falso”, la mayoría coincidió en que mejor se hubiera invertido ese dinero en cualquier otra NECESIDAD de las que hay muchas en el municipio. Y nuevamente muestra el doble racero con el que miden las cosas los que ahora nos gobiernan. Apretándonos el cinturón en muchos otros rubros, pero en temas superfluos como esta festividad, se gasta mucho dinero sin saber además en qué exactamente se ocupó y si ese fue el TOTAL o hay más pagos por hacer con ese rubro. 

            Pero ya que ando con las redes sociales, me llamaron la atención estos dos comentarios que por ahí circularon también, con temas muy al día. Uno muy local y el otro relacionado con el gobierno Federal. El primero dice así, “Se activa por segunda vez y durante esta Administración, la ALERTA DE GÉNERO, hasta el momento sólo van 59 casos registrados de mujeres y niñas en #Izcalli

Mientras @RicardoNúñez se la pasa barriendo calles de las colonias y la Policía Municipal levantado albañiles, pintores y gente trabajadora. Los protocolos de protección a las y los ciudadanos le valen madres a esta Administración de cuarta”.  Asunto que es muy serio, pues en efecto Cuautitlán Izcalli ya tenía una alerta de género y vuelve a reiterarse recientemente y el Presidente municipal por desgracia carece de un plan para responder a esta segunda ALERTA, como tampoco la ha atendido en los nueve meses que lleva gobernado.

            Y en el otro comentario, sobre algo totalmente diferente, se expresa lo siguiente: “Realmente no entiendo la alegría de la Chairiza al saber que un juez cedió a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. No existe proyecto, no soluciona el tráfico aéreo, no tendrá certificación internacional, será más caro que el de Texcoco y pues tiene UN PINCHE CERRO ENFRENTE. Al parecer su alegría no es realmente el aeropuerto, su alegría es aplaudirle a su amo. Cualquier persona con el mínimo criterio sabe que ese aeropuerto es un capricho del anciano ¿por qué? sólo él sabe, pero las bestias están felices. Viven en otra realidad, donde si mañana al abuelo cagado se le ocurre construir una escalera eléctrica al Popocatépetl, los que tenemos más de dos neuronas diremos que es una pendejada y ellos seguirán apoyando y aplaudiendo como pendejos que son. Increíble el fanatismo de la Chairiza, carecen de todo raciocinio”.

            Un asunto que sin duda marca otra DIVISIÓN más entre los mexicanos, como muchas de las decisiones tomadas por el Presidente de la República. Y aunque ésta es apenas UNA SUSPENSIÓN a UNO SÓLO de los AMPAROS que tiene encima Santa Lucía, si puede ser el principio para que se echen abajo los demás. No hay fecha de cuándo concluya esto y mucho menos se sabe para cuándo pueda quedar concluida dicha obra, pero a mí me dará gusto que le den luz verde, porque sólo así veremos que es una de las ESTUPIDECES más grandes del “nuevo régimen”, que se lo han hecho saber propios y extraños, pero como dice el comentario, es un capricho de “ya saben quién”, y las cosas se han de hacer cómo él dice, cueste lo que cueste y si funcionan o no, eso ya será algo que veremos (si es que nos alcanza la vida), dentro del algunos años, aunque ya no haya manera de echarlo para atrás.

            Pero volviendo a Cuautitlán Izcalli, me comentan que este miércoles (antier 9 de octubre), la DELINCUENCIA volvió a hacer otra de las suyas en la Col. ATLANTA, en la calle de AUTRAL, para ser exactos, cuando a plena luz del día alrededor de las 12:30, dos sujetos al parecer en un auto gris, llegaron a una de las casas de esa calle, donde en ese momento sólo había una mujer, a la que amagaron, ataron de pies y manos, mientras sacaron todo lo que pudieron, sin que ni siquiera los vecinos se dieran cuenta. INSEGURIDAD que sin duda alguna se ha incrementado muchísimo, me dicen en lo que va del presente año, lo cual coincide con la entrada en “funcionamiento” del gobierno de Ricardo Núñez. Me cuentan que se hizo la DENUNCIA pertinente, pero como usted y yo sabemos, aparte de todos los bienes perdidos y el SUSTO, la DENUNCIA ante el Ministerio Público sólo sirve para PERDER además mucho TIEMPO. ¿Y cómo tener cuidado ante esto? ¿Qué hacer? No tenemos ni la menor idea, si la AUTORIDAD que tiene como razón principal de existir la de procurarnos SEGURIDAD a sus gobernados NO LO CUMPLE… entonces estamos ante un problema que NO se le ve solución y mucho menos con un gobierno cuyo Presidente -como nos lo decían líneas arriba- se la pasa BARRIENDO calles o cortando el pasto y nuestro COMISARIO de Seguridad Pública es un reverendo INÚTIL en todos estos temas. Pero insisto, 120 MIL izcallenses votaron por ellos y mejor ni decir nada, porque luego luego se sienten agredidos, aunque estén viendo que es simplemente la VERDAD.

            Ya me voy, sólo me despido diciendo que me habló ya mi cuate GONZALO VEGA, para decirme que como cada año -desde hace mucho tiempo- ahora sin cargo ni nada, pero ya está listo para REGALAR 25 PANES DE MUERTO, porque ya se llegó la temporada. Así es de que la próxima semana les digo CÓMO pueden ganarse uno y espero les interese seguir participando en esto que hago simple y sencillamente como una forma de AGRADECIMIENTO para las personas que continúan conmigo leyendo esta columna desde hace tantísimos años o en los demás espacios en los que participo. MUCHAS GRACIAS.