¿Es o no cierto que CRITICAMOS hasta el cansancio a Víctor Estrada, porque en su gobierno decidió RENTAR CAMIONES DE BASURA? que hasta la fecha siguen contratados y con la misma empresa en la Administración de Ricardo Núñez, pero lo que antes satanizábamos ahora parece verse hasta con “agrado”.

            Menciono esto porque no sólo en Cuautitlán Izcalli, sino que ahora también en el OTRO Cuautitlán, a mediados del mes de septiembre anunciaron con “bombo y platillo” que “El Ayuntamiento APROBÓ en sesión extraordinaria de Cabildo, CONCESIONAR a un tercero el servicio de recolección y disposición final de BASURA por el periodo DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2021”. Pero además, no sólo eso, sino que también dijeron que “Se iniciarán los procedimientos para someter a consideración de la LEGISLATURA LOCAL el PROYECTO DE CONCESIÓN POR UN PERIODO MAYOR”, o sea más allá del actual trienio. Y ahora todo mundo festeja y aplaude al DÉSPOTA Presidente municipal de aquel lugar. 

            Entonces, si lo hacen los PRIístas es CRITICABLE y falta de visión porque al final del trienio el municipio se queda sin camiones ni recolección de basura, como pasó a principio de año en Izcalli; pero si esto mismo lo hace MORENA es lo más “adecuado y eficiente” que puede hacer un gobierno, como ahora aplauden en el OTRO Cuautitlán… 

            Lo de que está tramitándose ante la Legislatura Local el “permiso” para permitir esto por un periodo mucho más largo, está por verse, pues no nos olvidemos que precisamente ese municipio es el que interpuso allá mismo una SOLICITUD para reincorporar el pueblo de San Mateo Ixtacalco a su territorio, pero fue “puro jarabe de pico” y aunque no se sabe en qué va ese asunto, es algo que muy probablemente NUNCA proceda. Así puede que suceda con la solicitud de CONCESIONAR más allá del presente trienio el asunto de la BASURA. Pero que quede clara la HIPOCRESÍA en este asunto, como en muchas otras cosas que ANTES criticaban y que ahora están haciendo exactamente lo mismo, quienes decían que TODO estaba MAL.   

            Cambiando de tema y ya que menciono a la Legislatura LOCAL, no sé si al menos se enteraron,  pero en septiembre se cumplió un año ya de “trabajo” de los DIPUTADOS locales y también los Federales, por eso, algunos de nuestros “representantes”  anduvieron rindiendo sus INFORMES que en la mayoría de los casos resultaron muy “desafortunados” por decir lo menos. Pero en esta ocasión quiero detenerme un poco en el de nuestro Diputado Local por el Distrito 26, quien también le hizo al cuento con un dizque INFORME y con él sí asistió nuestro Presidente municipal a APLUDIRLE sus “logros”. 

            Es el Distrito que compartimos con una parte de Tlalnepantla y aunque este señor que lo representa vive en Ensueños, a los de Morena fue lo que menos les importó y lo lanzaron sin el menor empacho; desde luego que ganó por sus grandes aptitudes que tiene como político y líder social en ambos municipios, no sólo por el arrastre de Andrés Manuel, sino por su trabajo propio. Aunque la verdad no sabe ni leer y los izcallenses somos tan APÁTICOS que no lo conocemos, aunque eso es lo de menos porque él en todo este año ha hecho un gran “TRABAJO”. Que no nos haya tocado verlo y ni siquiera CONOCERLO, no sólo en campaña, sino ahora ya como Diputado, ese es otro cantar. Y fíjense, en su gran discurso -ahora que rindió su informe en el auditorio de los electricistas allá en Lechería-  presumió que uno de sus grandes LOGROS es que “La Legislatura mexiquense YA NO ES MÁS LA EXTENSIÓN DEL PODER EJECUTIVO, sino una institución que permitirá concretar la Cuarta Transformación en la entidad”. Qué tal. Muy inspirado el señor. Lo malo es que nadie le recordó el tema del REEMPLACAMIENTO donde el ejecutivo estatal fue quien propuso, muy cierto, PERO fue la Legislatura Local con mayoría de MORENA, quien aprobó esta iniciativa que a tantos nos tiene tan encabronados todavía y si ELLOS no hubieran aceptado, de ninguna manera habría pasado esa propuesta, pero les llegaron al precio y que ahora no nos venga con fregaderas y a darse golpes de pecho diciendo que las cosas ya no son como antes. 

            Estoy seguro que la MAYORÍA de ustedes ni siquiera saben el NOMBRE de este señor, uno más de nuestros Diputados LOCALES, que es tan AMIGO de Ricardo Núñez y ha de ser porque son igual de atarantados. A ver si para el próximo año ya por lo menos lo conocemos… Oigan y por cierto, como lo conté ya en otro espacio, el domingo pasado que se llevó a cabo un desfile con carros alegóricos allá en mi pueblo El Rosario, con motivo de la fiesta patronal que se celebra durante 12 días, ya son varias personas que me cuentan que se hizo presente el Presidente municipal y “su distinguida” esposa (la Micaila), pero pasaron totalmente desapercibidos porque NADIE los reconoció. Es tan grande su “popularidad” por la que ganó la presidencia, pero en muchos lugares ni siquiera lo tienen identificado. Qué pena. Quizá por eso se lleva tan bien con el Diputado que ahora les estoy contando.

            En otros asuntos, fíjense que me enviaron un escrito que también al parecer anda circulando en redes, pero quiero reproducirlo por quienes no lo hayan visto. Es de los señores de la Asociación Civil “Los Miras por tu Bienestar”, quienes están que se los lleva la… tristeza, por lo que les quiso hacer esta Administración precisamente con Ricardo Núñez al frente. Dice así: “OTRA DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN IZCALLI. Una vez más, los vecinos de la sección Los Miras de la colonia Cumbria, se llevaron una desagradable sorpresa al recibir la PROPUESTA para reparar un BACHE de aproximadamente un metro cuadrado en la calle Mira Loma. JULIO GUERRERO OROZCO, Director de Equipamiento Urbano, a través de MAVICI, cotiza la reparación de este agujero en $21,564.40 pesos, pretendiendo ocupar 13 TONELADAS de asfalto para tal efecto. Lo bueno es que la mano de obra corre por cuenta de la autoridad municipal. Además, se confirma que es una BURLA lo que hicieron, ya que para el bacheo de 10 calles de la colonia, nos calculan 173 TONELADAS de asfalto, queriendo cobrar a los vecinos $320,347.- pesos por ello. ¡¡Vaya cinismo y desfachatez de las autoridades municipales de la 4T!! ¿Será que tenemos que esperarnos a una quinta transformación o acudir a DENUNCIAR lo anterior con el Presidente de la república? Y qué decir del ALUMBRADO PÚBLICO, que desde febrero se ha insistido en la reparación del mismo y solamente hemos recibido promesas y PRETEXTOS. Lo mismo sucede con la SEGURIDAD pública, en donde nos pidieron rehabilitar una de las casetas de vigilancia y al cambiar de comandante en la zona, los acuerdos tomados se cayeron. Los integrantes de la Asociación Civil, ‘Los Miras por tu Bienestar’ NO estamos de acuerdo con este intento de ATRACO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL”. 

            Vaya, vaya, vaya. Pero yo soy el chismoso, el que habla por ardor; pero la 4T con Ricardo Núñez está funcionando muy bien… Sí, cómo no. 

            Y a propósito de la 4T y sus distinguidos miembros ¿ya recibió usted una llamada telefónica haciéndole algunas preguntas sobre MAURILIO CONTRERAS para ver cómo lo vemos los izcallenses como próximo CANDIDATO a la Presidencia municipal dentro de dos años?  Eso no me lo contaron, yo recibí una llamada en mi domicilio pidiéndome que respondiera si lo conocía, si hasta ahora ha hecho un buen trabajo como Secretario del Ayuntamiento y si me gustaría que fuera el CANDIDATO de MORENA a la Presidencia de nuestro municipio. Qué tal con estos que NO son como los anteriores. A dos años ya están trabajando en su próximo candidato, aunque eso yo se los dije desde el momento en que lo IMPUSIERON en el cargo que ahora ocupa. El GAP (Grupo de Acción Política), del que son dueños Maurilio CONTRERAS y su familia, hizo lo que quiso cuando estaban en el PRD, ahora que se fueron con MORENA, se convirtieron en parte del Grupo Texcoco y son los amos y señores de esta parte el Estado de México, así es de que no tiene nada de raro que MAURILIO sea el próximo candidato para Izcalli y eso quedará plenamente ratificado si el próximo mes, su PATRÓN y líder máximo estatal, HIGINIO MARTÍNEZ, se queda con la dirigencia de Morena en el Estado de México. 

            Así las cosas con nuestra política que DICEN ya cambió. AQUÍ en Izcalli, tan sólo como ejemplo, Morena no tiene siquiera un Comité municipal, pero ya andan peleándose a muerte por la dirigencia ESTATAL y NACIONAL y de ahí dependerán las CANDIDATURAS para las próximas Diputaciones (tanto locales como Federales) y desde luego que para las Presidencias municipales.                

            Antes de irme, déjenme contarles que el lunes de esta semana por la noche publiqué en Facebook que el semáforo de San Antonio OTRA VEZ no servía y al menos esa vez, oscuro, lloviendo y con tráfico a pesar de ser casi las 10 de la noche, ningún méndigo AGENTE DE TRÁNSITO estaba por ahí ayudando para evitar cualquier percance, porque si no lo han notado, NUNCA hay un agente de tránsito donde se le necesita, siempre andan agazapados donde mejor se pueda para conseguir víctimas y no para ayudar a la población o a los automovilistas. Eso era antes y sigue siendo ahora con la payasada esta de la 4T. Pero esto que les estoy repitiendo, es sólo para decirles que ANA OSORIO VÁZQUEZ me hizo un comentario en esa publicación que me parece es importante reproducirlo AQUÍ también, para ver si le ponen más atención a esto: “Omar, el SEMÁFORO de la Av. Constitución a la altura de las oficinas de Temex, tiene SEMANAS SIN FUNCIONAR. Y la verdad es un PELIGRO pues como todos sabemos ambas colonias (Cumbria y Ensueños) son de mucho ADULTO MAYOR que tienen la necesidad de cruzar esa avenida para sus diligencias diarias. No sé si están esperando una tragedia para ponerle solución. Es algo tan básico. Ya de lo importante ni hablamos”. 

            En fin, estamos PADECIENDO la era de la 4T y hay que aguantarnos porque 30 MILLONES de votantes “pensantes” no pueden estar equivocados. MUCHAS GRACIAS.

            P.D. No se olviden visitar la FIESTA del pueblo de El Rosario; mañana sábado, el domingo y el lunes 7 es cuando más actividades hay. Y si de pura casualidad anda por allá el Presidente municipal, píntenle aunque sea unos caracolitos para que crea que sí lo conoce mucha gente y por eso ganó el puesto que ahora tiene.