Conseguir los elementos necesarios para EXIGIR una AUDITORÍA al gobierno de Víctor Estrada – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1430 27 DE SEPTIEMBRE 2019

Me da mucho gusto platicarles que luego de varios meses, por fin se logró consolidar como Asociación Civil, lo que es el “CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA IZCALLI UNIDO A.C”, quienes apenas el martes de esta semana compartieron la noticia en lo que fue su novena asamblea y la primera ya constituidos legalmente. Ya les he platicado en varias ocasiones de esta Asociación, que tiene como tarea principal la de involucrar a los CIUDADANOS de Cuautitlán Izcalli en los temas que le afectan directamente a nuestro municipio e intentar convocar a una participación en los diferentes ámbitos de nuestra vida como comunidad. Hacer eso, COMUNIDAD, para que UNIDOS podamos resolver problemas que nos afecten de una u otra manera. 

            Quien preside este Consejo, es mi amigo y además compañero periodista, Ángel Abel Gutiérrez y a reserva de platicar pronto con él, ya cualquiera de ustedes pueden encontrarlos en FACEBOOK con el nombre que les acabo de dar (Consejo Municipal de participación Ciudadana Izcalli Unido), para que vayan siguiendo su trabajo, pero sobre todo para que OJALÁ se animen a participar directamente, enterándose de sus reuniones o ASAMBLEAS, apoyando con sus comentarios, sugiriendo temas y desde luego que COMPARTIENDO todo lo que ahí aparezca para que más y más gente se entere de esto que nos puede beneficiar a quienes AQUÍ vivimos. 

            Traen dos temas especialmente casi desde que empezaron: reactivar el proyecto del HOSPITAL REGIONAL que se nos prometió desde la época de Eruviel Ávila como gobernador y que nadamás quedó ahí abandonado en la zona del Espejo de los Lirios; por donde alguna vez se hizo la llamada “Feria del Árbol”, muy cerca del Lienzo Charro. Se han metido en este asunto, por lo menos para saber qué va a pasar con dicho proyecto y han obtenido respuesta del gobierno estatal, donde AL PARECER esto se reactivará para el año entrante. Hay algo de esperanza y si esta Asociación les sigue picando la cresta o las costillas para que no lo dejen en el olvido, seguramente podrá servir de mucho. Una obra que de concretarse, no sólo beneficiaría a Cuautitlán Izcalli, sino a muchos más  municipios. 

            Y el OTRO tema que traen entre ceja y ceja, es la de conseguir los elementos necesarios para EXIGIR una AUDITORÍA al gobierno de Víctor Estrada, que a todas luces dejó a Cuautitlán Izcalli metido en graves problemas y “curiosamente” el actual gobierno de Morena no tiene ni la menor intención de tocarlo en ningún aspecto; asunto que ya hemos discutido y que -para mí- tiene que ver con el APOYO que le dio Víctor Estrada a Ricardo Núñez y que seguramente el “convenio” fue que no le “rascara” por ningún lado al cochinero que le había dejado. Pero bueno, si la Administración actual no lo hace, ahí está la posibilidad de que solicite y busque esa AUDITORÍA, precisamente este Consejo Ciudadano que se acaba de protocolizar. No hay nada más cierto que eso de que “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS” y me parece que van por buen camino. Ojalá que así sigan, pero que además mucha gente de la que tanto le gusta “OPINAR” en redes sociales, se anime a participar directamente y APOYAR con lo que sea necesario. 

            Hablando de APOYOS, les recuerdo que mañana SÁBADO 28 de septiembre, es “día de TEJETÓN” y cualquier persona que quiera ayudar aportado materiales o tejiendo cuadritos de 20 por 20 centímetros, para después armar COBIJAS que se regalan a personas en situación de calle, cuando lleguen los FRÍOS, pueden aportar su ayuda directamente mañana de 11 a 1 de la tarde en el “Jardín del Arte” que se instala frente a la biblioteca Sor Juana (casi frente a la tienda Soriana). Y me dicen además que si alguien llega en un horario diferente o algún sábado que no les toque estar ahí recibiendo sus aportaciones, también los pueden dejar con algunos de los PROFESORES del Jardín, quienes sin problema alguno los recibirán. Esta actividad ya lleva varios años, ha funcionado bien y esperemos que cada vez más gente se anime a donar, a ayudar a tejer o incluso a acompañar a los organizadores cuando entregan las cobijas. Recuerden: TEJETÓN 2019

            A propósito de RECORDAR, durante esta semana me ha andado dando vueltas en la cabeza el tema de los ESTACIONAMIENTOS y la promesa de Ricardo Núñez de que si ganaba (como lo hizo, por su gran personalidad y gran trabajo político y social en Cuautitlán Izcalli), dijo que QUITARÍA EL COBRO EN LOS ESTACIONAMIENTOS y ya casi va a cumplir un año en el puesto y resulta que seguimos PAGANDO en algunos lugares más que en otros y con la lata de que hasta CRISTALAZOS se dan en estos lugares de paga. Es el recordatorio número veintitantos, a ver si algún día se concreta algo o es exactamente igual que sus demás MENTIRAS. 

            Lo que sí es un hecho es que dentro de esta Administración, los PLEITOS internos están a la orden del día. Resulta con que otra vez CAMBIARON al “coordinador” del departamento de NORMATIVIDAD que depende directamente de la Tesorería municipal. Ahora pusieron a una señora de nombre ELISA GODÍNEZ NECOECHEA, y ya tuvo su primer ENFRENTAMIENTOS con los líderes de comerciantes quienes incluso tomaron el edificio de Operagua, que es donde se encuentran las oficinas de NORMATIVIDAD. Los comerciantes alegan la “falta de acuerdos” y la EXTORSIÓN de algunos de los INSPECTORES quienes al no obtener lo que exigen, se atreven a cerrar los negocios. Aparte de la actitud DÉSPOTA de esta nueva coordinadora que ni siquiera conoce la problemática de la oficina donde la pusieron a “trabajar”. 

            Quien sí TRABAJA mucho, dice ella misma, es la Diputada Federal de MORENA por el Distrito VII, que abarca la mayor parte del territorio de Cuautitlán Izcalli y que en esta semana quiso lucirse dando su “Informe” de TODO lo que ha hecho en este primer año de trabajo desde la sede de San Lázaro y para ello eligió distintos puntos y días, pero tan DESCONOCIDA como es, en donde se paró no se veía gente por ningún lado, solamente sus “aplaudidores” oficiales y su “maestro de ceremonias”, que al menos él sí le echaba ganas a diferencia de la Diputada que con su vocecita tipluda, apenas y se le alcanzaba a escuchar. ¿QUIÉN sabe de ella? ¿QUÉ ha hecho en la Cámara? Pues si bien ellos (los de Morena) defienden que su trabajo es LEGISLAR, no andar en su comunidad repartiendo “apoyos” o gestionando ayuda para los diferentes problemas, porque eso era ANTES, con los métodos clientelares de la “mafia en el poder”, ahora ya no es así. Pero entonces ¿cuántas veces ha subido ella a tribuna? ¿Qué proyectos de Ley ha presentado y cuáles se han concretado? ¿Cómo ha apoyado al Presidente municipal que es de su mismo Partido? ¿Cuánto y cuáles RECURSOS ha bajado para Izcalli? Antes CRITICABAN que los del PRI o en su momento los del PAN eran sólo “levanta dedos” y ¿no son ahora ella y todos sus compañeros exactamente lo mismo que tanto criticaron?  A grado tal que su mismo coordinador dijo que ellos “Eran los Diputados del Partido de Presidente y que tenían la obligación de ayudarle a aprobar todo lo que dijera”, luego entonces dónde esté el BENEFICIO para el pueblo o la DIFERENCIA con los anteriores. Antes el PRI con su inmensa mayoría hacía lo que quería; el PAN en su momento también le tocó lo suyo e hizo lo propio; y ahora Morena va exactamente igual por el mismo camino, sirviendo los DIPUTADOS sólo de levanta dedos y para ir a escuchar eso en su “Informe”, mejor me pongo a hacer otra cosa de más provecho. 

            Para muestra basta un botón. Cualquiera que tenga tres dedos de frente sabe que haber tirado a la basura la Reforma Educativa, ENTREGÁNDOLE ABSOLUTAMENTE TODO A LA CNTE, es la peor estupidez que cualquiera pudo haber hecho. ¿Esta Diputada Federal por Cuautitlán Izcalli VOTÓ a favor de esa locura? Yo creo que a la gente en algún momento le debe “caer el veinte” y echarle en cara a ella y a todos los demás “legisladores” las aberraciones que están aprobando, aunque desde luego eso no lo dice ni por error en su perorata que ofrece como “Informe”. Ahhh y por cierto, curiosamente en redes sociales circulan las fotografías de los “Legisladores” MÁS FALTISTAS; y ¿QUIÉN creen que es una de ellas? Exacto, esta Diputada que ahora anda muy solícita dando su “Informe” a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli.                   

            Pero bueno, así las cosas por estos rumbos que yo insisto, tanto han CAMBIADO para seguir exactamente IGUAL.

            Rápido, porque ya me voy: me cuentan que con todo y lo que se ha dicho y logrado como respuesta de autoridades incluso ESTATALES,  siguen los trabajos en lo que será una sala de velación y CREMATORIO en la colonia Atlanta. La autoridad MUNICIPAL, bien gracias, nadie nos explicamos por qué esa cerrazón a escuchar a los vecinos del lugar y el porqué de hacerse PENDEJOS poniendo sellos de “suspensión de obra” y permitiendo que sigan trabajando. 

            En otros asuntos, DICEN que ya se le cebó a Cuautitlán Izcalli ser la sede del estadio del Cruz Azul, pues todo parece que CLALNEPANCLA (como dice su Presidente municipal), le ofreció mejores “incentivos” a los interesados; aunque también se manejó esta semana que gente de la misma cooperativa ya salió a decir e incluso entregó documentación a los dos municipios (Izcalli y Tlalnepantla), advirtiendo que existen juicios legales en contra del Presidente del Cruz Azul y debido a eso está IMPEDIDO para negociar cualquier cosa que tenga que ver sobre todo con dineros. Qué pleitos.

            Por último, AVISARLES dos cosas: parece mentira, pero ya la próxima semana, el DOMINGO 6 DE OCTUBRE es la fiesta de mi pueblo, EL ROSARIO, así es de que espero muchos de los que me están leyendo lo visiten, lo conozcan y se diviertan un rato con su familia, aunque desafortunadamente la situación no está como para gastar, pero al menos ir a darse una vuelta para ver varios de los espectáculos que son gratuitos y andar en el jolgorio y el amontonadero, vale la pena. 

            Y también de FESTEJO o de diversión, les recuerdo que este 11 de octubre, mis cuates del restaurante VÍA BUENOS AIRES, tendrán una CENA-SHOW con el cantante YOSHIO, que es muy conocido por tantos años de trayectoria, PERO además con el “súper plus” de que tendrá como invitado especial al señor MARTÍN URIETA, así es de que ya se imaginarán cómo va a estar ese espectáculo… Anímense a ir y cualquier duda o para hacer ya su reservación, simplemente llamen al 58 76 77 86. MUCHAS GRACIAS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías