¿Quiénes estarán más compungidos, los jugadores de la Selección Mexicana luego de haber perdido CUATRO goles a cero contra Argentina, o los DIRECTORES de la actual Administración de Cuautitlán Izcalli porque les dijeron que TODOS (sin excepción alguna), tenían que entregar ya su RENUNCIA firmada desde el lunes de esta semana? Vaya pregunta; ambos casos están como para llorar. 

            Pero así como lo leen, aunque sea de NO creerse, se dice que el sábado de la semana pasada el SEÑOR de ATLAMICA, reunió  a todo su séquito de Directores, incluyendo a los que todavía fungen como ENCARGADOS DE DESPACHO y aunque la Ley no se lo permite, él los mantiene bajo esa figura por sus calzones y su desconocimiento de la Administración pública. Pero bueno, el caso es que debido a los MALOS resultados que se han visto hasta ahora en todos los ámbitos municipales, los juntó a todititos para decirles que debían entregar esa RENUNCIA porque en cualquier momento tendrá que hacer cambios para tratar de enderezar lo que está MAL, que por cierto, es casi todo: la INSEGURIDAD en primerísimo lugar, la falta de servicios, las LUMINARIAS que cada vez sirven menos, los BACHES que aunque ya iniciaron no se les ve para cuando puedan terminar, las BECAS que no sabemos bien a bien si se le “olvidó” presupuestar o si recondujeron ese dinero para otras cosas, las BRONCAS que su “vieja” se ha echado en el DIF, las IRREGULARIDADES en la compra de PATRULLAS y hasta el pasto que vemos crecido por todas partes, es muestra de que no hay mucho qué presumir en los casi NUEVE MESES que llevan de gobierno. Luego entonces, previniendo lo que pueda pasar, mejor decidió pedirles la RENUNCIA a todos, para tener la libertad de cambiarlos en cuanto él lo decida o quizá en cuanto alguno de sus “padrinos” se lo indiquen.

            Tema que DICEN también le ha valido muchos ENOJOS, por decir lo menos, de quienes están ocupando las débiles Direcciones que él mismo designó. Pero si de por sí NO estaban haciendo las cosas bien, por FALTA DE RECURSOS, de capacidad o simplemente porque ni de Izcalli son, pues ahora con esta INCERTIDUMBRE lógica de no saber si los va a correr o no, las cosas pueden EMPEORAR. Lo que me queda la DUDA es si también se meterá con la gente del DIF, quienes también andan patas pa’rriba, empezando por la PRESIDENTA desde luego, que por más esfuerzos que hace, nomás NO se le da ni siquiera el hablar… bendito sea Dios, pero dicen los de Morena que eso es lo que menos importa, entonces ni para qué discutirlo. Pero bueno, empezando por ella es a la que primero había de “renunciar” y me entero que entre muchas otras personalidades INDESEABLES dentro del DIF, está la Administradora de  la Clínica Materno Infantil, una tal LIDIA SÁNCHEZ TOVAR, a quien los mismos empleados del lugar la abominan por rijosa, mal educada y déspota. Quizá por eso se entiende bien con “La Micaila”, pero lo más curioso es que esta señora Lidia Sánchez se quedó de la Administración ANTERIOR donde “AME” (América Rangel) era la dueña y señora de esos territorios. ¿Cómo habrá brincado el cambio de Administración? O habrá sido algún “encargo” de la ESPOSA de Víctor Estrada, para que la dejaran ahí…  

            En fin, mientras vemos QUÉ sucede o al menos tratamos de entender a QUÉ se debe esta decisión del Ricky (ahora) Riquín, para solicitar las RENUNCIAS, déjenme les digo que esta semana se suscitó un problema que afectará a muchos NIÑOS y desde luego padres de familia, pues empleados del Departamento de GUARDERÍAS del IMSS se presentaron en la Guardería ubicada en Jardines de la Hacienda para notificarles que se llevaría a cabo la TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS en su modalidad de esquema vecinal comunitario único, poniendo como PRETEXTO para todo esto un oficio emitido por la Coordinación MUNICIPAL de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, en el que se expone que el río Córdova que pasa a espaldas de dicha guardería, corre el riesgo de desbordamiento por la falta de desazolve y la gran cantidad de basura que ahí existe. Y los señores del IMSS ahora tan preocupados por no poner en riesgo a los niños y trabajadores que hay en esa guardería, tomaron la decisión de CERRARLA para evitar algún riesgo que después se pudiera lamentar. 

            Los padres de familia que ahí llevan a sus hijos, de inmediato pegaron el grito en el cielo, porque obviamente que eso les va a acarrear problemas inmediatos, pero además conscientes de que es un buen lugar para los niños y exaltando la labor que han hecho durante muchísimos años, por lo que ahora no es creíble que por un pretexto tan burdo pretendan cerrar. “Cuando además en enero de este año, los mismos de Protección Civil del municipio entregaron un DICTAMEN DE CONDICIONES MÍNIMAS FAVORABLE”, por lo que no se explican cómo de repente cambiaron esas condiciones o a qué se debe el cambio de lo que habían dicho antes.  ¿Será acaso que esto es tan sólo un PRETEXTO, al que el gobierno municipal se prestó, para DESAPARECER esa GUARDERÍA, como lo ha hecho ya por decreto el gobierno Federal de López Obrador en casi todo el país? ¿Si en verdad ese canal fuera el problema, no sería tarea del gobierno municipal desazolvar y limpiarlo para que en ningún momento se pudiera desbordar? ¿Qué hay detrás de todo esto y ante QUIÉN pueden acudir los más de 80 padres afectados para que les ayuden a conservar esa guardería? Ayer jueves se citó a una reunión entre las autoridades del IMSS, personal de la guardería y desde luego que los padres de familia para “discutir” el problema, ya no me fue posible obtener los resultados de esa asamblea, pero ya les informaré QUÉ pasó y ojalá que el caso se resuelva en beneficio de los usuarios.

            En otros asuntos totalmente diferentes, les platico que el día de HOY 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, por cierto, se llevará a cabo la toma de protesta del NUEVO Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, ese que tanto ha sido criticado por ser IMPUESTO bajo las mismas mamarrachadas de siempre, dizque a través de una “planilla de UNIDAD”, cuando dijeron que “Ahora sí darían oportunidad a las BASES de participar y elegir a sus dirigentes”. Puro cuento. El tema es que como siempre, CASI todos se alinearon, nadie la hizo de tos (para variar) y la planilla quedó de la siguiente manera: SILVIA YAREMI NAVA GONZÁLEZ, como Presidenta; ARMANDO RIVERA GUADARRAMA, como Secretario General; Malena  Heréndira Solorio, en la Secretaría de Organización; Samuel Torres Cornejo, en la Secretaría de Acción Electoral; Brandon Daniel Ramírez, en la Secretaría de Cultura y Pueblos; Pablo de la Luz Sánchez, en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil; Ramón Gómez Espinoza, en la Secretaría del Deporte; Ana María León, en la Secretaría de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Gonzalo Vega, como Secretario Técnico del Consejo Político; Juan Ignacio Sifuentes, en la Secretaría Jurídica; y Lorena López Ramos, en la Secretaría de gestión Social. 

            Desafortunadamente -creo yo- NO entran con la LEGITIMIDAD necesaria. Si ya de por sí tienen el gran problema de CREDIBILIDAD como Partido, la desgracia de haber llegado hasta el tercer lugar en las elecciones pasadas con la debilidad de tener ahora a sólo dos REGIDORES “PATITO”, que les han salido “balines” porque no se les ha visto trabajo alguno o poco interés por apoyar a un Partido en ruinas, PERO si todavía a esto le cargan que MUCHOS “militantes” quedaron enojados por la manera en que se eligió este “NUEVO” Comité, pues las cosas no pintan nada bien para el tricolor. Aunque estemos en plena semana de festejos PATRIOS. Sin embargo, tienen casi dos años para remontar el vuelo o quizá para perfilarse más claramente como muchos ya los vemos desde ahora: como una real y verdadera COMPARSA de MORENA, que ya no nos debe extrañar a nadie. La simple confirmación del PRI-MOR. 

            Y por si ALGUIEN estaba con el pendiente, la toma de protesta será como les dije HOY a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, viniendo expresamente a ungir a su “pupila”, la misma ALEJANDRA DEL MORAL, ex Presidenta de Cuautitlán Izcalli y todavía Presidenta del Comité Estatal de PRI en el Estado de México. 

            Por cierto, hablando de LOS MISMOS, así literalmente, ayer JUEVES también se llevó a cabo la “Toma de Protesta” del líder de tianguistas, JAVIER GONZÁLEZ, como el NUEVO Secretario General de la CNOP en Cuautitlán Izcalli. Lo destacable de esto PUDIERA ser que por primera vez esa dirigencia recae en alguien “externo” a Víctor Contreras, porque de siempre es un “hueso” que él se ha apropiado ante la complacencia de propios y extraños. Aunque a decir de los que saben, el viejo es tan MAÑOSO, que así lo ha de haber planeado, permitiéndole llegar a Javier González, sabiendo que las riendas y las grandes “palancas” las tiene él muy allá “arribota” y eso lo vamos a ver claramente, no ahorita porque no le interesa, sino al momento de REPARTIR las siguientes CANDIDATURAS. Ya lo veremos. Y quizá por eso sea que se rumora, se dice, se comenta que esta dirigencia de la CNOP le fue ofrecida PRIMERO al hijo de José Luis García Badillo, a Juan Carlos García Vázquez, pero muy fregón el chamaco la rechazó. Así las cosas en el PRI que de plano no entienden que ya están MAL, pero todavía les puede ir PEOR.          

            Ya que hablo de PRIístas, les tengo algunos REGALITOS, porque desde el mes de mayo que KARIM CARVALLO, a través de su Asociación Civil llamada “EVOLUCIONA MÉXICO”, me dio muchísimos regalos para el Día de las Madres, hubo algunos que no recogieron y yo creo que ya es justo ofrecerlos para que alguien más se los gane. Son seis SECADORAS DE PELO y cuatro “PLANCHAS” también para el pelo, por lo que serán para las 10 primeras personas que las soliciten a través de un mensaje por INBOX a mi página de Facebook, OMAR TAPIA INFORMA, para que me dejen sus datos completos: nombre, colonia donde viven y un número telefónico dónde llamarles directamente. Así de fácil y espero les interese participar. 

            Ahora rapidísimo cambiemos de Partido, con MORENA (que es el que DES gobierna Izcalli) que pa’l caso están IGUAL, para decirles dos cosas: los mismos vecinos de Atlanta SIGUEN reportando que la casa donde supuestamente se piensa instalar una sala de velación y un CREMATORIO (Polo Norte número 35), al parecer siguen los albañiles trabajando. Ya lo he comentado en otros espacios y la autoridad municipal nadamás se hace taruga. Quién sabe QUÉ interés tenga en eso el actual gobierno. Y el segundo punto, ya como despedida, resulta que en la ahora ALCALDÍA de Iztapalapa, está TAMBIÉN anunciado el tal MAELO RUIZ para la verbena del 15 de Septiembre, por lo que ya no sabemos si va a estar en IZCALLI, en Iztapalapa o en ambos lugares. Se los dije: si ya lo hicieron una vez ¿por qué no habrían de repetirlo? MUCHAS GRACIAS.