¡¡ALELUYA!! Por fin se está viendo que están gastando algo del presupuesto de este año (que está por acabarse) en BACHEAR algunas de las calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli; ahora hay que rezar para que NO llueva mucho, porque ya hemos visto que ese material con el que tapan semejantes hoyotes, es como de PAPEL pegado con engrudo, porque luego de unos cuantos aguaceros vuelven a quedar CASI igual. Caso concreto o para que nos sirva como ejemplo, son los que están sobre Av. Chalma, antes de cruzar el puente de la México-Querétaro, o también rumbo al mercado de Carmen, a un lado de donde eran los campos del Necaxa. Ejemplos hay varios, así es de que no podemos decir que no es cierto. Lo que yo sigo preguntándome es ¿CÓMO puede ser  posible que con esa MALA producción de asfalto, Naucalpan le siga comprando a MAVICI ese material? ¿Habrá algún ACUERDO ENTRE ELLOS para servir de “tapadera” uno al otro? Acordémonos que ambos gobiernos son de MORENA y aunque en ese partido sólo hay “gente HONRADA”, este asunto incita a pensar muchas cosas truculentas… ¿a poco no?

            A propósito de MAVICI, me hicieron llegar la COTIZACIÓN que este Organismo le hizo a los vecinos de la calle Playa Icacos, en la Quebrada, para que COMPRARAN el ASFALTO PARA bachear dicha vialidad. Son 13 toneladas de mezcla asfáltica a razón de 1,300 pesos por tonelada y 130 LITROS de “Emulsión catiónica de rompimiento rápido (ECR-60)”, todo por la bajísima cantidad de $21, 564.00 ¡¡Llévelo, llévelo!! Pero además, en las “condiciones”, les dicen que son “Precios sujetos a CAMBIO por los incrementos o decretos de la paraestatal PEMEX” y también que son “Precios considerados en días, horas y jornadas HÁBILES (lunes a viernes de 7 a.m a 3 p.m)” Háganme ustedes el favor. A lo que hemos llegado. A ver cuántos hay que caigan en este “jueguito”. 

            Pero hablando de los “aciertos” de la actual Administración MORENISTA de Cuautitlán Izcalli, ¿qué tal su Festival INTERNACIONAL de Música llamado “SONAMOS MÉXICO”? ¿Alguien se enteró siquiera que se llevaría a cabo en nuestro municipio? ¿Sabían de la existencia de este Festival? Alguien mencionó que CREO era ya su QUINTA EDICIÓN, aunque en la vida lo habíamos escuchado. Ahhh, pero este gobierno de Morena como trae la “CULTURA” en la sangre, se le OCURRIÓ presentarlo en la explanada del Palacio municipal, donde ni siquiera los empleados se hicieron presentes para darle una ayudadita a la Administración que comete burrada tras burrada. Un “Festival” que no sabemos si le costó al Ayuntamiento, que NUNCA nos enteramos ni de qué se trata y que para pronto no tuvo siquiera la DIFUSIÓN requerida para que al menos algunos “interesados” se enteraran. 

            Algo parecido está pasando con la ceremonia del grito de Independencia, aunque ahí ya por inercia mucha gente se reúne en la sede de los Ayuntamientos para pasar el rato y supongo que algo de gente habrá el 15 de septiembre por la noche. Será el primer GRITO de Ricardo Núñez, por lo que vamos a ver cómo le va. Veremos si no se le olvidan los héroes a los que debe mencionar o si le hace algunos “agregados” como varios acostumbran hacer “para quedar bien”. Lo que sí es que el cartel artístico no es tan atractivo y TAMPOCO sabemos si en verdad serán los “originales” o a la mera hora nos vayan a salir con que son los “dobles” o los IMITADORES de esos artistas, como lo hicieron el día del reciente ANIVERSARIO de nuestro municipio ¿se acuerdan? Pero bueno, los invitados son: Maelo Ruiz, Huicho Domínguez, quien por cierto, desde siempre se ha sabido que es un comediante que apoya a López Obrador y a su Partido, por lo que es justo que le den contratos en algunos de los gobiernos de Morena. Y la Sonora Dinamita, aunque CREO que de estas sonoras hay MUCHAS, porque ya también vi alguna publicidad donde OTRA “Dinamita” se presentará en el festejo del Centro Escolar del Lago. En fin, el caso es que estas primeras Fiestas PATRIAS donde ahora sí los mexicanos somos “Felices, felices, felices”, no pintan nada atractivas al menos en Cuautitlán Izcalli, pero si alguien no tiene nada mejor qué hacer, ahí está esta triste OPCIÓN. 

            Por cierto, sin ánimo de ofender a los que tanto defienden al actual régimen que nos está gobernando, quiero platicarles que en toda mi vida (que ya son bastantitos años en los que me han tocado otras CRISIS, pero ninguna como ésta), siempre he repelado para ir al Mercado del Carmen si no es muy temprano o ya casi al cierre, porque entre 10 de la mañana y las 5 de la tarde, para encontrar lugar de estacionamiento es (o ERA) casi imposible. Bueno, pues para mi MALA suerte la semana pasada tuve que ir casi diario a ese lugar y lo que es PEOR, entre 2 y 4 de la tarde, PERO con la novedad de que sí encontré lugar para estacionarme… increíble, pero cierto. Pero al platicar con algunos conocidos de por ahí, pues la razón es que se están cayendo las VENTAS como en casi TODOS LADOS, no sólo del municipio, sino del país. Sin duda, como he dicho siempre, la calle de Temoaya (en la zona de bancos) es nuestro Wall Street, región 4 pero no deja de ser una zona muy importante de Izcalli, que de unos meses para acá, tanto los NEGOCIOS como los BANCOS que ahí están se ven VACÍOS. Creo que ahora hasta AMAN al TIANGUIS de los lunes porque sólo así se ve gente por ahí. Y en el caso del Mercado del Carmen, también debo reconocer que es la zona COMERCIAL por excelencia a la que muchísimos de nosotros asistimos, con todo y la problemática que es ir ahí precisamente por tanta gente que llegaba de todos lados. Hoy ya no tanta gente y eso es grave. La 4T nos está alcanzando a TODOS y no sabemos en QUÉ vaya a acabar esta “marabunta” que a muchos nos está llevando entre las patas, aunque 30 millones digan que es “por el bien del país; que ahora sí estamos mucho mejor que antes”. Pero ustedes dígame si en verdad hoy estamos MEJOR QUE ANTES…

            En otros asuntos, déjenme les cuento que en el tema del VELATORIO y posible cámara de incineración en la Col. Atlanta, el Director de Evaluación e Impacto Ambiental, del gobierno del Estado de México, Eduardo Díaz Diaz, respondió lo siguiente a este respecto: 

“En atención a la SOLICITUD DE INFORMACIÓN registrada bajo el número de folio 00436/SMA/IP/2019 mediante la cual se requiere a esta autoridad 

‘informar si el inmueble marcado como lote 23 de la manzana 3 Distrito H-22, colonia Atlanta, con domicilio en Calle POLO NORTE número 35, municipio de Cuautitlán Izcalli, ha realizado algún trámite relativo a la obtención de factibilidad para una negociación comercial con el giro de SALA DE VELACIÓN Y CREMATORIO u otro similar a través de su propietario o representante legal’ 

Sobre el particular y derivado de una búsqueda exhaustiva en los archivos, expedientes y base de datos que obran en la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental, LE INFORMO QUE NO SE ENCONTRÓ REGISTRO de haber recibido solicitud para la evaluación en materia de impacto  y/o riesgo ambiental para algún proyecto dedicado a ‘SALA DE VELACIÓN Y CREMATORIO U OTRO SIMILAR’ en el sitio referido en la solicitud de información hecha por el interesado.

CONSECUENTEMENTE CON LO ANTES EXPUESTO, ESTA AUTORIDAD NO TIENE REGISTRO DE HABER EMITIDO RESOLUCIÓN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL PARA EL DOMICILIO SEÑALADO”

            Con lo cual, si es que el gobierno MUNICIPAL no lo sabía o ya se había “comprometido” a otra cosa, se puede echar por tierra este NEGOCIO que a todas luces resulta inaceptable por la zona en la que se encuentra. A los dueños o al gobierno que quería autorizarlo de plano como que se les fueron las cabras, pensando que los VECINOS iban a quedarse tranquilos con una amenaza como esta. Aunque curiosamente quien no ha dicho siquiera “esta boca es mía”, es la actual Administración del Ricky (AHORA) riquín (porque ANTES estaba muy jodidín, eso cualquier lo sabe). Sin embargo espero que los afectados de Atlanta no bajen la guardia, porque no sabemos si se puedan valer de alguna argucia para salirse con la suya. Un negocio de ese tipo necesita a… fuerza la AUTORIZACIÓN del gobierno del Estado y si de allá dicen que no la tienen y ni siquiera la han tramitado, no hay manera o NO debería ser posible su funcionamiento, pero cualquier cosa que se dé a conocer AQUÍ les estaré informando.

            Por ahora y antes de que se me acabe el espacio, déjenme ir hasta el OTRO Cuautitlán, donde el miércoles de la semana pasada habitantes de la colonia Misiones 1 y 2, de aquel municipio obviamente CERRARON el libramiento “La Joya”, por la sencilla razón de que NO TENÍAN AGUA, debido a que el Presidente municipal, ándele usted, uno más que TAMBIÉN es de MORENA -de los que no roban, ni MIENTEN- les había prometido reparar la BOMBA del pozo de agua que abastece precisamente a esas colonias y pues sencillamente ¡NO CUMPLIÓ! en el tiempo acordado. Nada raro, pues no es lo único en lo que ha quedado mal. Pero lo interesante de todo esto, es que en esa PROTESTA también se fueron CONTRA el Director de Agua Potable y Saneamiento, que es quien debió haber solucionado el problema de la bomba, pero no fue así, JAFET Manuel ZAINZ Villareal, al que ahí mismo le gritaron (aunque nunca se apareció, claro) que era un inepto y que su negocio era precisamente VENDER las pipas de agua que es a lo que se ha dedicado siempre. Aparte de ser un “golpeador” cercano al líder de Izgasa Axel García Aguilera. Lo cual es bien sabido por quienes vivimos en Izcalli, pues si ustedes recuerdan hasta anduvo queriendo que lo tomaran en cuenta para la planilla del PRI y luego también en Morena para Regidor. Desde luego que no se le hizo, muy a pesar o quizá precisamente por ser gente muy cercana a García Aguilera. 

            La pregunta es ¿el que está como Presidente del OTRO Cuautitlán NO lo sabía? Claro que sí, aunque lo importante sería conocer qué tipo de ARREGLOS hay entre ellos para que le den trabajo a su gente más cercana y en diferentes áreas, no sólo en el agua potable. Y aparte de todo esto, todavía el gobierno municipal (de allá), quiso DESACREDITAR la manifestación diciendo que había sido organizada por PRIístas y gente que ni siquiera vivía en las colonias afectadas. Vaya TONTERÍA, pero muy a la “escuela” del López Obrador, que cuando no puede, le echa la culpa a la “mafia en el poder”, al PRIAN o los neoliberales, porque eso siempre le resulta. 

            Ya me voy, pero no sin antes pedirles que me busquen en redes sociales, sobre todo en Facebook en OMAR TAPIA INFORMA para que se enteren al menos de lo poco que ahí publico y AGRADEZCO de todo corazón sus comentarios, buenos y malos, aunque estos últimos ya saben por dónde se pueden ir… También les pido que entren a OmarTapia.com donde aparecen todas mis colaboraciones; pero más que todo esto, le doy las GRACIAS a quienes cada semana acuden a mi PAPELERÍA a recoger una copia de mi COLUMA impresa, lo cual me llena de una enorme satisfacción. MUCHAS GRACIAS.