Permítanme iniciar dando una definición: “LENÓN. Sustantivo masculino. Palabra que en la actualidad se encuentra en desuso; se refiere a una PERSONA que concierta una relación de tipo AMOROSA o SEXUAL, al mismo tiempo que la encubre y oculta. Esta acepción se le conoce también como ALCAHUETE. Hombre que trafica o comercializa MUJERES”.  Aaaaande usted. Aunque la palabra esté en desuso, ¿ustedes creen que esto se siga dando en nuestros tiempos? Y más aún todavía ¿creen que existan estos ALCAHUETES en los tiempos de la 4T? que conste que sólo estoy preguntando, porque de ninguna manera voy a decir lo que me contaron, de ALGUIEN que ha obtenido mucho PODER AQUÍ en Izcalli, gracias a estas “artes” de la “alcahueteada”.  

            Pero cambiando de tema o siguiendo con lo mismo ¿cómo le fue a USTED con los festejos patrios? ¿Fue uno de los MILES de izcallenses que se dieron cita en la explanada del Palacio municipal en apoyo a nuestro Presidente o nadamás por ver el espectáculo que les prometieron? ¿Es cierto que Maelo Ruiz, aparte de llegar tarde, sólo estuvo 25 minutos y se fue? Seguramente tenía otra “tocada” pues inexplicablemente debía presentarse  en diferentes lugares gobernados por Morena. También me gustaría preguntarles si fue o no fue cierto que los juegos mecánicos fueron GRATIS durante dos horas como lo dijo el mismo Ayuntamiento en sus redes sociales e incluso, uno de los líderes de AMBULANTES, PRIísta, prometió que así sería… Aparte, a mí me contaron que vendieron CERVEZA, aunque algunas otras personas cuando les pregunté me dijeron que NO. Pero bueno, lo importante de todo esto fue que MUCHA gente se divirtió, que estuvieron FELICES y que por primera vez en muchos años se respira un aire de tranquilidad y apoyo al gobierno; al nuevo régimen que nos gobierna.      

            Oigan y luego de las fiestas PATRIAS, el recuerdo, la conmemoración del día maldito para los mexicanos también: el 19 S, de 1985 y para las generaciones actuales (que ni se enteraron del otro), el de 2017. Qué cosas. Luego de tanto festejo, con el puro recuerdo de algo tan TRISTE, se nos enchina la piel y eso que como municipio estamos bendecidos porque en ninguno de los dos nos fue tan mal, pero esas imágenes que quedaron grabadas por todos lados, las personas que se fueron a meter al corazón de las tragedias para ayudar o llevar víveres, a nadie se nos puede olvidar, recordándonos los FRÁGILES que somos ante eventos como éstos. 

            Pero volvamos al México mundano y al Izcalli de todos los días para contarles (para variar) algo personal. Ya saben que repelé hasta el cansancio por la lata del REEMPLACADO, aunque muchos decían que era yo un exagerado y que el trámite lo habían hecho ellos en media hora y no sé qué tanto. Pero bueno, lo logré, con pérdida de tiempo y enojos, pero ya quedó, aunque todavía nos salen los del gobierno del Estado que sólo faltan 3 MILLONES 400 MIL autos por reemplacarse. O sea, casi todos, que además ahora sí ya deben PAGAR cierta cantidad que sumada seguramente serán muchísimos millones de pesos. Sin embargo, lo que les quiero contar y ojalá que les sirva para que no lleguen como yo y tengan que dar DOBLE vuelta, es que muy salsa luego de hacerle el servicio a mi carro para que estuviera bien al tiro y ya con mis PLAZAS nuevas, voy a la mentada VERIFICACIÓN que es otra fregadera que también debemos padecer DOS VECES AL AÑO, me formo en la fila y luego de un ratote, cuando se acercan a pedirme mis papeles, me dicen que debo llevar una de las hojas con las que hice el reemplacamiento. La CONSTANCIA DE TRÁMITE DE CONTROL VEHICULAR…  Me lleva!!! Yo no sabía que ese papel lo tuviera que andar cargando, les dije. Además, ¿no se supone que todos esos datos vienen ya en la nueva tarjeta de circulación? NO, es necesaria esa hoja “para darlo de ALTA en el sistema”. ¿Cómo la ven?  Desde luego que ahora tendré que regresar, volver a hacer fila y esperar a que no me salgan con ninguna otra fregadera, como si uno no tuviera otra cosa qué hacer. 

            Esto me recuerda también a los señores de la CFE, si esos que ahora dirige el honradísimo ex PRIísta con una fortuna NO DECLARADA de 850 MILLONES de pesos, MANUEL BARTLETT. Bueno, pues todo esto para decirles que el mes pasado me cortaron la LUZ de mi PAPELERÍA porque “tenía un adeudo atrasado”. Pero cuál recibo, si el último que me llegó ya lo pagué. ¿Cómo voy a saber que tengo un adeudo si NO me llega el recibo? Y la respuesta ESTÚPIDA que ya en otras ocasiones le he comentado: “Es que USTED tiene la obligación de revisar cuándo es su fecha de corte para ver su adeudo y PAGARLO”. Me carga la jodida. ¿Ustedes creen que voy a tener tiempo de andar haciendo eso?  Y si yo tengo esa “obligación”, entonces también ellos tienen la obligación de ENTREGARME MIS RECIBOS A TIEMPO ¿o no? Ya les he dicho que en la Plaza nos cobran una tarifa mucho más CARA, porque es comercial y pagamos CADA MES, no es bimestral; pro aparte el dichoso ADEUDO que yo tenía era de un mes anterior que –insisto- no me había legado el recibo, cuando conozco gente que NUNCA en su vida ha pagado la LUZ y ni siquiera les hacen nada. Muy perros con nosotros, los que nos tienen a la mano y muy tarugos con quien de verdad deberían ponerse al brinco. 

            Pero bueno, quizá el hijo predilecto de López Obrador, MANUEL BARTLETT necesita “recurso” para defenderse de las “acusaciones infames” que le están haciendo y quienes debemos pagar somos los usuarios de ese servicio. Ahhh y para que vean que no soy el único “dejado” o informal que no paga su luz a tiempo, el mismo día que la cortaron y fui a reclamar, me encontré al menos a otros dos locatario de la Plaza que les sucedió exactamente lo mismo. 

            Por cierto, quienes me hacen el favor de ir a comprar a mi PAPELERÍA, justo desde hace poco más de un mes, mantenemos la luz APAGADA, hasta se ve como si estuviera cerrada y mucha gente como que se “saca de onda”,  pero lo hago para ver si baja un poco el GASTO porque en verdad es exagerado, ya que pago casi DOS MIL QUINIENTOS pesos ¡¡MENSUALES!! lo cual perdónenme, pero a mí sí me parece demasiado y máxime cuando mis vecinos dicen no rebasar los mil pesos. Entonces discúlpenme, pero si ven oscuro, de todas formas entren y compren, por favor. 

            Y les tengo algo parecido de otros súper RATEROS y que ahora aparte de eso son unos TARUGOS.  Me refiero a los de OPERAGUA, que también ando en pleito con ellos porque con un historial de un consumo MÍNIMO, de buenas a primeras me llega un bimestre de MIL 490 pesos, cómo a honras de qué… si además ni agua hay. Pero eso se los cuento después, porque si no me quedo sin espacio y hay otro asunto que quiero platicarles. Sólo déjenme decirles que justamente estos de OPERAGUA, se acaba de dar a conocer en el Cabildo que debido al INCUMPLIMIENTO con varios temas que deben entregarse reportes trimestrales y NO SE HAN HECHO en lo que va del año, se corre el riesgo de que este Organismo que maneja el AGUA en nuestro municipio y que siempre -incluyendo la actual Administración- ha sido considerado la “caja chica” de cada gobierno, resulta que NO han cumplido con todos estos requisitos, lo cual se debe en gran medida al desmadre que traen al interior de la Dirección de Administración y la CORRIPCIÓN que dicen se sigue presentando en diferentes áreas, por eso están ya en RIESGO de perder los recursos de al menos DOS programas federales que significan casi 70 MILLONES de pesos que desde luego serían para hacer obra de agua, alcantarillado y saneamiento en el municipio. Ahora tienen el tiempo encima, vamos a ver si antes de fin de año logran salvar todos estos requisitos y obviamente que ya les estaré platicando los resultados.

            Por ahora, déjenme contarles que el miércoles de esta semana, Fernando Torres Vázquez, Presidente de la Asociación Civil “Tu casa entre los árboles”,  realizó una conferencia de prensa para decir que está a punto de cerrarse el periodo de inscripciones para los interesados en obtener uno o dos (según lo requieran) APARATOS AUDITIVOS que desde hace ya 13 años se ha convertido en el programa insignia de esta Asociación con tan buenos resultados y que ha ayudado a MILES de personas, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de muchos otros municipios e incluso estados de la República. 

            En esta ocasión, para lo que será la décimo tercera entrega de estos aparatos, sorprendieron dos cosas: que por primera vez les pusieron cómo límite el apoyo a tan sólo MIL PACIENTES, que en ocasiones no se alcanzaban a juntar, pero en otras veces si rebasaron en mucho esa cantidad. Y en segundo lugar, fíjense ustedes que de esos mil pacientes, ya quedaron “apartados” SETECIENTOS exclusivamente para algunos municipios del Estado de HIDALGO, donde ya anteriormente se había trabajado específicamente con el municipio llamado “Mineral de la Reforma”, beneficiando la primera vez a 70 pacientes, el segundo año se elevó a 140, todo esto a través del DIF municipal de aquel lugar, cuando estaba como Presidenta de ese Sistema la Lic. ARELI MAYA MONZALVO, pero al convertirse ella en DIPUTADA LOCAL, viendo la importancia y la respuesta que este programa de APARATOS AUDITOVOS causó en su municipio, lo platicó con algunos otros legisladores y se comprometieron a que este año  AYUDARÁN nadamenos que a SETECIENTOS pacientes, no sólo de “Mineral de la reforma”, sino de todos los municipios que puedan acercarse con ella para recibir este beneficio. Al menos hasta donde alcance. 

            ¿Cuándo han visto que NUESTRAS diputadas o Diputados buenos para NADA hagan algo parecido AQUÍ en Izcalli? Esos andan metidos en la grilla y seguramente los volveremos a ver dentro de dos años que quieran nuevamente nuestro VOTO, si es que bien nos va, porque en las elecciones pasadas a muchos de ellos ni los conocíamos y la gente les regaló su VOTO sin saber siquiera la clase de fichita que son. Y a las pruebas me remito pues no hemos sabido NADA de ellos, teniendo tantos en esta ocasión.

            Y a nivel MUNICIPAL pasa lo mismo, pues ahora que (también por ERROR y por el efecto cascada) gobierna MORENA en Izcalli, “La MICAILA”, que es quien preside el DIF, ni siquiera le interesa tener relación alguna con la Asociación Civil “Tu casa entre los árboles”. Es más, en abril de este año que fue la pasada entrega de APARATOS AUDITIVOS, se le invitó e incluso confirmó su asistencia y NUNCA llegó, así nomás por sus ovarios. Y ahora según ella anda organizando desayunos con EMPRESARIOS para que le ayuden a financiar algunos “apoyos” que quiere dar el DIF a las personas de escasos recursos. En fin. El caso es que quedan muy pocos lugares para quienes NECESITEN un APARATO AUDITIVO y para solicitarlo tienen sólo hasta el 15 de octubre que ya está a la vuelta de la esquina, así es de quien quiera HABLE AL 58 71 80 26 o visite la Asociación en la calle de OLIMPO núm. 24 en la colonia ENSUEÑOS. Muchas gracias.