Continúan CUOTAS que se cobran a principios de año en las ESCUELAS PÚBLICAS – COLUMNA DE OMAR TAPIA 1424 17 DE AGOSTO 2019

Aunque ya no nos debería sorprender, porque hemos visto que difícilmente han cumplido con lo que prometieron, quisiera RECORDARLES que en CAMPAÑA e incluso tiempo después de que resultó electa nuestra Diputada FEDERAL CLAUDIA DOMÍNGUEZ (del PT), dijo que se comprometía a que el gobierno de su amado líder Andrés Manuel López Obrador TERMINARÍA con las CUOTAS que se cobran a principios de año en las ESCUELAS PÚBLICAS, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de todo el país. A nosotros nos interesan las de este municipio y resulta que nada ha cambiado, hay gran cantidad de gente PAGANDO esas cuotas “voluntarias” y la Diputada ni siquiera se ha parado por estos territorios al menos para echarle en cara una más de sus MENTIRAS.

            Las filas en los bancos específicamente para el “PAGO DE ESCUELAS” lo denotan: estamos por arrancar el nuevo ciclo escolar y con ello viene ya el periodo de INSCRIPCIONES y para poder hacerlo previamente se debe PAGAR la “cooperación” que solicita el plantel escolar, que puede variar dependiendo de los acuerdos a los que haya llegado la sociedad de padres de familia en cada una de ellas. Esto se ha hecho desde hace muchos años y es algo que TAMPOCO va a cambiar con la 4T, aunque DIPUTADOS (AS) como la “nuestra” se rasguen las vestiduras y prometan lo que ni siquiera saben cómo funciona.

            Todos los políticos, incluyendo a los de ahora, se llenan la boca diciendo que mejorarán el PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN y con eso se acabarán las cuotas de inscripción, pero NO ES CIERTO, porque hay varios rubros que NO se alcanzan a cubrir con ese presupuesto y para ello son justamente esas “cooperaciones voluntarias” que por más que insistan no van a poder quitar. Empezando desde la persona que hace el aseo en las escuelas, en algunas existe incluso como “plaza” pagada por el gobierno, PERO en muchas otras, NO; la necesidad de una copiadora, de las hojas para escritos, para exámenes; reparación de los salones o sanitarios, pintura; los mismos productos para la limpieza, etc, etc, son cosas que a lo largo del año se van utilizando y para lo cual NO RECIBEN ninguna partida especial de parte del gobierno, por lo cual SE DEBE SOLICITAR LA COOPERACIÓN VOLUNTARIA, que además hay que decirlo, muchos padres que en verdad no pueden y otros solamente porque se les da la gana, no la pagan. Ahhh pero Claudia Domínguez quien ha tenido a sus hijos siempre en escuelas PARTICULARES, se le ocurre abrir la boca apara decir que “Ya NO se deberán pagar esas cuotas de inscripción, porque ahora desde el Congreso y con la llegada de un mesías al gobierno Federal, todo eso terminará”.

            Es demagogia pura, sólo que ahora dicha por gente de otro Partido, pues si ustedes recuerdan, hace unos años el PARTIDO VERDE también quiso tomar esa bandera y desde luego que NUNCA fue cierto, simplemente es para quedar bien con la gente o al menos con aquellos incautos que se la creen.    

            Cambiando de tema y en buena medida también hablando de PRESUPUESTO, permítanme preguntarles ¿Cómo qué se hace con los 2 MIL 500 MILLONES de pesos que supuestamente se están ejerciendo este año en Cuautitlán Izcalli por el gobierno municipal? y se los pregunto porque ya desde hace días, pero concretamente el fin de semana pasado se dio a conocer en redes sociales que DOS colonias    se habían organizado entre ALGUNOS de sus vecinos (es importante recalcar que ALGUNOS, porque desgraciadamente no todos le entran), para llevar a cabo jornadas de limpieza y manutención de áreas verdes. Me refiero a los señores de la sección Los Miras, en Cumbria, quienes incluso hace como tres semanas también se organizaron para COMPRAR ellos mismos el ASFALTO (no con Mavici, claro) para bachear algunas de sus calles; y ahora también Colinas del Lago, que cansados de tanto pedir al gobierno municipal que le dé mantenimiento al famoso “Parque de La Barranca” y no cumplirles, pues mejor decidieron ellos mismos echar manos a la obra y entrarle a la limpieza y corte de pasto o arbustos que ya están muy crecidos. Y al enterarme de esto, de inmediato me acordé de un señor (como de unos 75 años) que hace algunas semanas fue a mi PAPELERÍA específicamente a recoger la hoja donde imprimo esta COLUMNA y platicamos un momento, diciéndome que hace poco le acababan de ROBAR su auto y las peripecias que ha tenido que hacer para que el SEGURO le pague; pero además me dijo “Ya que lo encontré, quiero pedirle que a través de su COLUMNA exhorte a TODOS los Partidos políticos para que hagan un llamado a NO PAGAR MÁS IMPUESTOS en Cuautitlán Izcalli. La INSEGURIDAD está como nunca, las calles en pésimo estado y eso que pocos conocen allá por donde se encuentran los juzgados (cerca de Bomberos) y nuestras áreas verdes cada vez están peor”.

            Tiene congruencia con lo que les estoy diciendo: tenemos un presupuesto de MUCHOS MILLONES de pesos, que el mismo gobierno fue quien lo aprobó, no nosotros; nos han fallado en dos de los rubros principales como la seguridad y las vialidades que bien sabían ya cómo se encontraban, llegando incluso al ABSURDO de que el mismo Presidente pida que COMPREMOS EL ASFALTO para bachear las calles conde vivimos; y ahora la ciudadanía -no todos pero sí en algunos lugares- mejor se están organizando para hacer ellos mismos el trabajo que le corresponde a la Administración ¿luego entonces, para qué sirve el gobierno y por qué pagar IMPUESTOS? El mismo círculo VICIOSO de siempre que difícilmente alguien podrá convertir en VIRTUOSO, sea del Partido que sea. Pero ahí queda la petición de este señor y ustedes sabrán qué es lo que deciden.

            Hablando de PARTIDOS POLÍTICOS, simplemente reiterarles algo que ya comenté en redes sociales, el triunfo por todos ya sabido del “alfil” de Anual Azar Figueroa para seguir dirigiendo al PAN en Cuautitlán Izcalli. Arrolladoramente ERICK RUIZ obtuvo 522 VOTOS, lo cual era de esperarse pues el grupo de Anuar es quien ahora tiene en sus manos a todos los Regidores y al mismo Comité saliente del PAN, quienes bailan al son que su patrón les toque, dejando muy atrás a Benjamín Otoniel Palma con 104 VOTOS y un poco más lejano a Arnoldo del Ángel, con 95. Ya todo está consumado y ahora casi podemos adivinar cómo estará la rebatinga par los CANDIDATOS en el 2021 en ese Partido, lo cual es PREOCUPANTE pues como van las cosas, difícilmente los izcallenses se irán con la finta de elegir a otro candidato propuesto por Morena o su grupo, sabiendo que NO tienen preparación ni capacidad para el cargo, PERO su competencia más fuerte estará cooptada por los perdedores de siempre o los “vende puestos” que ya conocemos. La esperanza será que salga algún BUEN GALLO de otro Partido o ver si ya es tiempo que ahora en Izcalli le demos la oportunidad a un INDEPENDIENTE que -por lo menos- no nos salga tan MALO como el actual.

            Por cierto, algo que tiene que ver con “el actual”, es que ya está el segundo bloque de PATRULLAS que al parecer pudieran entrar en funcionamiento HOY viernes, pero para variar ahí están “guardadas” en el estacionamiento de Tránsito por “problemas administrativos” que obviamente no ha de poder resolver pronto y como se debe Ricardo Núñez, mientas tanto lo que va al alza, visto desde las publicaciones en redes sociales, son los ROBOS A CASA HABITACIÓN y desde luego que continúa muy fuerte el ROBO DE VEHÍCULOS y AUTOPARTES. Ya no vemos ni por dónde nos llegan los trancazos. Pero queríamos un gobierno HONRADO ¿no? aunque todo pasó, ni honrados ni eficientes. Bendito sea Dios.    

            Ahhh y en cuanto a lo de las PATRULLAS, todavía ni siquiera se aclaran varios “detallitos” de la primera entrega que se hizo desde mayo, por lo que veremos ahora que nuevas BRONCAS traen las que están por entrar en funcionamiento.

            Antes de irme, déjenme les cuento que el señor GERARDO RAMÍREZ, de Atlanta, quien dirige la fundación “Mariely” que desde hace varios años se dedica a recolectar VESTIDOS para XV años o de boda y se los lleva para donarlos a la gente de más escasos recursos en poblaciones de Hidalgo, ahora me está pidiendo que me haga eco de una nueva petición, que también es en pro de quien menos tiene. Si es posible y quien pueda donar MEDICINAS (desde luego que no estén caducas), así como SILLAS DE RUEDAS, éstas que las puedan de plano regalar o en todo caso venderlas pero a un bajísimo precio, también serían bienvenidas. AQUÍ está el mensaje, quien quiera ayudar comuníquese directamente con él al 55 38 84 62 20, pero por favor sólo con Gerardo Ramírez o su esposa, porque aunque ustedes no lo crean, hay gente que haciéndose pasar por miembros de su fundación, pide ayuda que no sabemos qué hacen con ella. Como en todos lados hay podredumbre, pero ojalá que las causas que en verdad valen la pena, las apoyemos. E incluso si tienen algo de lo que nos está pidiendo, pueden llevarlo a mi PAPELERÍA y yo después me pongo de acuerdo con él para entregarle lo que me entreguen.

            De rápido, mi cuate ROGELIO RAMÍREZ nuevamente está haciendo una invitación para que mañana SÁBADO 17 de agosto, acudamos al TIANGUIS ORGÁNICO “La Rana”, que se instalará en el Parque Benito Juárez de la Colonia Ensueños, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, como ya lo he dicho en otras ocasiones, encontrando PRODUCTOS ORGÁNICOS y también artesanías, pero además en esta ocasión, habrá un ensamble musical y teatro para niños, así es de que dense una vuelta y aprovechen para comprar, comer y disfrutar con toda la familia ya en estos últimos días de vacaciones escolares.    

            También este fin de semana (el DOMINGO concretamente), algo de lo que les mencioné párrafos atrás, la Asociación Civil Espíritu Cívico de Líderes, que es quien está coordinando los trabajos de limpieza y recuperación de áreas verdes en Colinas del Lago, avisa que nuevamente estarán haciendo poda y limpieza en el “Parque La Barranca” a partir de las 8 de la mañana, por lo que invitan a los colonos de ese lugar (y a quienes quieran sumarse de otros lados, claro) asistiendo a esta faena y si es posible llevando palas, picos, guantes, escobas y bolsas. A ver si el faramalloso de Ricardo Núñez se para por allá, aunque sea para LA FOTO como lo ha hecho en otros lugares.

            Me voy, pero no sin antes AGRADECERLES por leer esta COLUMNA como desde hace tantísimos años, ya sea en la página del periódico, www.periodicoaqui.com, en la mía que es www.OmarTapia.com o en mis redes sociales (Omar Tapia Informa, en Facebook y @OmarTapiaMX en Tweeter), pero muy especialmente a quienes se molestan en ir a recoger una IMPRESIÓN de  lo que escribo cada 8 días hasta mi PAPELERÍA. En verdad, MUCHAS GRACIAS. Pero también recordarles que vean y compartan las CÁPSULAS que hago para Facebook, donde por cierto, igualmente estoy muy AGRADECIDO con mis compañeros Mauricio Martínez y Florencio Trujillo quienes hacen favor de subirlas a sus páginas en ContinuamosMX y El Izcallense, respectivamente. A todos… MUCHAS GRACIAS.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías