Nos volvió a suceder… este lunes, con todo y las dizque PREVISIONES que se estuvieron anunciando,  NUEVAMENTE se DESBORDÓ la PRESA DEL ÁNGULO en Cuautitlán Izcalli. Con todo y que desde su campaña el actual Presidente municipal dijo que ese sería un problema que atendería y se SOLUCIONARÍA de llegar a ganar él. Ya vimos que –como muchas otras cosas- NO fue cierto. Y si han visto los videos que han subido a redes sociales, el pobre con su cara de ESPANTADO no sabe ni qué fregados hacer.

            No sé si ustedes “tengan otros datos”, pero creo recordar que esto inició desde el trienio de Alejandra del Moral, luego le sucedió también al alzadito de Víctor Estrada quien nunca la vio venir y también se llevó el susto de su vida; y ahora le sucede a Ricardo Núñez, empeorando la situación porque como ya había sucedido, él anduvo de BOCÓN diciendo que no le pasaría lo mismo y ahora se ha tenido que tragar sus palabras. Pero CURIOSAMENTE a quien no le pasó esto en ningún año de su mandato fue a Karim Carvallo, lo cual puede hacer pensar que ALGO hizo bien a ese respecto y por consecuencia debemos suponer que si existe algo para “contener” dicho problema.

            Sin duda es algo muy COMPLEJO, empezando porque alegan que es una “propiedad privada”, de ahí que ya se haya vendido parte de lo que era la presa para hacer más construcciones; cierto que llegan aguas de otros municipios, pero también contribuye con una grandísima proporción todo lo que ahora se desecha del MONSTRUO tan enorme que es el parque industrial San Martín Obispo, que lo tenemos en nuestro propio territorio y nadie se atreve a decir nada porque ha dejado ENORMES “dividendos” por las grandes inversiones que ahí llegan.

            Pero bueno, a ver si por lo menos es el único año que le sucede al gobierno del Ricky (AHORA YA) riquín, canallín de nuestro municipio, porque a los otros les sucedió una sola vez dentro de su Administración. Y SOLUCIONES desde luego que las hay, pero también cuestan mucho DINERO que nadie le quiere invertir, aunque ahora que tenemos al más HONRADO de los gobiernos quiero creer que algo pudieran hacer, sobre todo si su “papá” FEDERAL es del mimo Partido (e igual de HONRADO) y le quisiera echar la mano para solucionar definitivamente este asunto. Pero  mientras tanto, las autoridades como los vecinos de colonias aledañas a la presa están con el Jesús en la boca y cualquier cosa que se haga, esperemos sirva para no llegar a consecuencias mayores.

            Ya para cerrar este tema ¿se acuerdan que en la pasada INUNDACIÓN cuando gobernaba Víctor Estrada, la Asociación Civil que dirige Karim Carvallo (Evoluciona México), fue a dejar AYUDA para los damnificados y NO se lo permitieron? Bueno pues ahora me entero que la Asociación que dirige mi cuate JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, que se llama “#AccionesNoPalabras”, mandó COMIDA para 250 personas de las que estaban apoyando en esas labores y resulta que “gente de la Administración” le solicitaron a algunos de los que habían recibido “el taco”, que hicieran una CARTA DE AGRADECIMIENTO al ¡¡¡Presidente municipal!!! por dicha acción. Es de no creerse. Parece que TODO sigue siendo IGUAL.      

            Oigan y hablando de PARTIDOS (políticos), qué tal con la cantidad que se acaba de dar a conocer referente a lo que recibirán TODOS ellos (incluyendo al que es propiedad del Presidente de la República y que se llevará la mayor parte) en el 2010… Ay ojitos pajaritos. CINCO MIL 239 MILLONES 651 mil pesos, nadamás y para quien diga que hay AUSTERIDAD en nuestro gobierno, pero lo interesante es que de esa cantidad tan insultante para cualquier mexicano, poco más de una tercera parte le corresponde al Partido de López Obrador: MIL SETECIENTOS SESENTA ¡¡MILLONES!!

            Desde luego que Andrés Manuel ya salió a decir que “respetuosamente” les pide a todos los Partidos que DEVUELVAN la mitad de lo que se les dará, porque obviamente no va acorde con la “austeridad” que promulga, pero fíjense lo que son las cosas, el PRI aunque sea de dientes para afuera y pidiendo algunas canonjías a cambio, pero por lo menos ya salió a decir que si existe esa posibilidad y tendrían que “sentarse a discutir los términos”, PERO el mismísimo Partido del Presidente (dirigido por la señora Citlali Ibáñez, alias la Yeidckol Polevnsky), ni siquiera ha dicho “esta boca es mía”. Esa canción no me la toquen porque no me gusta. Y además, con los señores de MORENA tenemos el antecedente de la MAMArrachada que hicieron cuando SUPUESTAMENTE iban a “donar” parte de su presupuesto para los damnificados del TEMBLOR del 2017 ¿se acuerdan? Entonces NO sabemos lo que vaya a suceder, pero mientras tanto esta noticia nos cayó como balde de agua fría a tantísimos mexicanos que con todo y la “austeridad republicana” a la que acabamos de entrar, vemos que OTROS gastan cantidades inimaginables (como los Partidos políticos o la DESPENSA del señor Presidente) y nosotros cada vez nos la vemos más DIFÍCIL en nuestra situación económica.

            Por cierto, quien ha de andar igual de jodida que cualquiera de nosotros es la MICAILA, pues me contaron que la operaron de la apéndice, en la Clínica Materno Infantil, aunque quizá deba corregir mi percepción, porque de acuerdo  a las QUEJAS de la misma población, ese lugar (con todo y sus deficiencias), ya es casi igual que cualquier hospital PRIVADO, al menos por los costos. Entonces la única pregunta sería ¿PAGÓ la Micaila su operación o se la hicieron GRATIS por ser la ESPOSA del Presidente?

            Mientras nos enteramos de eso, déjenme les digo que algo de lo importante en esta semana, es que pasado mañana DOMINGO 11 de agosto, se llevará a cabo la ELECCIÓN del nuevo DIRIGENTE MUNICIPAL del PAN en Cuautitlán Izcalli, que desde hace casi 8 años está en manos de atolondrados que no han hecho nada importante más que PERDER las elecciones que les han tocado y desde entonces MANIPULADAS o manejadas al antojo de un solo hombre que se llama ANUAR AZAR FIGUEROA, que ni de Izcalli es, para acabarla de amolar. Y en esta ocasión, tampoco quiere quedarse fuera, está haciendo todo lo posible para seguir mandando con el Comité siguente y por ello ya instruyó a todos sus “súbditos” por nombrarles de alguna manera, que apoyen a SU candidato y de esa manera continuar por el mismo camino que desde hace años han llevado. Y lo más vergonzante es que ciertamente tiene todas las posibilidades de ganar, pues tiene comiendo de su mano a la bancada PANista dentro del actual Ayuntamiento, ya que exceptuando a la Tercer Síndico, los Regidores fueron impuestos por él y desde luego que están a su favor, al igual que el ACTUAL Comité Municipal, donde su principal mono cilindrero no ata ni desata, pero OBEDECE las órdenes directas de él.

            Parece que no hay mucho para dónde hacerse, PERO al menos un punto importante es que luego de mucho tiempo, el PAN vuelve a su época gloriosa donde sus dirigentes son electos por ASAMBLEA y ya no por designación. Aunque en un municipio como el nuestro donde CASI todos los perros obedecen a un mismo dueño, o los tienen AMARRADOS con el mismo mecate por decirlo de otra manera, tampoco hay mucho CAMBIO que esperar.

            Los CANDIDATOS de los que saldrá el nuevo dirigente MUNICIPAL son: Erick Ruiz Rodríguez, precisamente el candidato de Anuar Azar; el otro es el Sr. Arnoldo Del Ángel Mendívil, quien debería reconocer o al menos desde mi perspectiva que no tiene ninguna posibilidad de ganar, con todo y que lo conozco y estimo mucho, pero no por eso debo decir lo que no es; y el tercero y QUIZÁ el que le pudiera hacer un fuerte contrapeso al “candidato oficial”, es BENJAMÍN OTONIEL PALMA SALDAÑA a quien acabo de entrevistar apenas el martes de esta semana y creo que sin la malicia de muchos políticos, podría lograr la UNIDAD del PAN en Izcalli que será definitiva si quieren hacer un buen papel en las elecciones del 2021.

            Lo ideal sería que los dos OPOSITORES al “sistema”, llamándole así al candidato de Anuar, se UNIERAN y aunque también de esa manera se ve difícil que ganen, al menos mostrarían que son capaces de ver las cosas en su justa dimensión y dejar patente que NO están de acuerdo con quien ha gobernado por tantos años a Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli. Pero ciertamente hay algo de TEMOR en la misma gente de Anuar, eh, porque según me cuentan, a los MILITANTES con posibilidad de VOTAR, les estaban ofreciendo 300 pesos por VOTO, sin embargo, conforme se va acercando el día y viendo que efectivamente uno de los contrincantes está “amarrando” a muchos inconformes, el VOTO SE HA ENCARECIDO hasta 800 o MIL PESOS ¿cómo la ven? Pero esto está por resolverse. Mañana sábado terminan las mini campañas para los TRES candidatos y el DOMINGO se definirá la situación, que de ganar cualquiera de los tres grupos, más que nunca será necesaria la famosa “operación cicatriz” si quieren -insisto- hacer el mejor papel de su historia dentro de dos años y medio.

            La VOTACIÓN es para puros miembros del PAN, será en el Auditorio Enrique Bátiz y empezará con el registro desde las 9 de la mañana, me dicen que para dar comienzo a la ASAMBLEA por ahí de las 11 o 12 del día y los resultados se tendrán alrededor de las 3 de la tarde, debido a que por primera vez se está utilizando el VOTO y la URNA ELECTRÓNICA, lo cual aparte de certeza, da mayor rapidez a este tipo de procesos. Ya estaremos viendo y comentando en que concluye este asunto.                         

            Y curiosamente, en la “casa de enfrente”, los del PRI, también este DOMINGO elegirán a su nuevo dirigente, pero a nivel NACIONAL, donde la competencia ya está claramente encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco. Y el PRI está tan mal que yo sigo diciendo que después de esta elección les puede ir PEOR, debido al divisionismo que ya se ha generado entre lo poco que les queda de militancia y gane quien gane, creo que las diferencias se pueden agrandar y con ello mermar todavía más la imagen de este Partido tricolor. Supuestamente deberá haber lugares para que los miembros del PRI emitan su voto en cada municipio, PERO no tengo ni la menor idea de AQUÍ en Izcalli DÓNDE estarán montados, aunque quiero suponerme que habrá alguno al menos en la sede de su Comité Municipal. Poco fluyó la información a este respecto.   

            MUCHAS GRACIAS.