Déjenme empezar por el final: por favor revisen OMAR TAPIA INFORMA en Facebook, porque ya no me dio tiempo de incluirlo en esta columna, PERO la sesión de Cabildo de ayer jueves, se le salió de control al Presidente municipal, precisamente por el nombramiento injustificado, dicen, del cirujano dentista MAURILIO CONTRERAS SUÁREZ, como “encargado de despacho” de la Secretaria del Ayuntamiento, luego de la RENUNCIA del anterior; asunto que le fue sustentado con la ley en la mano, pero el mismo Ricardo Núñez “reventó” la sesión y la dio por concluida sin tomar en cuenta a los ediles presentes. ¡¡¡Esto ya se descontroló!!!

Pero mientras tanto, fíjense que con tanto “méndigo” quehacer que uno tiene y a perder más tiempo con una tarugada como la que hace TELCEL y que ahora me entero es muy común, sin que absolutamente NADIE haga nada al respecto.

Desde muchos años, yo tengo mi servicio contratado con lo que ahora es AT&T, no porque sean los mejores (que no lo son), sino porque si algo me purga, es andar perdiendo el tiempo en esas cosas. Hace unos días me llegó un mensaje de texto que me decía: “TELCEL te informa que tu portabilidad está en proceso para consultar el estatus ingresa a www.npcpub.neoris.com.mx con el folio 188190515115427413. Estimado us#” Esto fue el sábado 18 de mayo, pero ni caso le hice porque yo supuse que había sido un error. Ándele, que el lunes me llega otro mensaje diciendo “TELCEL te informa que el cambio de tu línea es el 20/05/19, para consultar el estatus”…. La cantaleta de arriba. Pero de inmediato me quedé sin línea ni servicio alguno!!! Desde luego que fui a pelearme con los de AT&T y me salen con que “Usted tuvo que haber aceptado ingresar el código, de lo contrario no se hubiera hecho el cambio”. Como una fregada, yo acepté nada. “Eso está sucediendo frecuentemente me dicen ahora lo que debe hacer es ir a TELCEL para que le den su chip y si usted gusta, regresar con nosotros para que nuevamente hagamos el cambio”. ¿Pueden ustedes creer esto? El tiempo que se pierde por algo que no tengo la menor culpa. Ah y aparte, por- que eso sí lo voy a hacer, me sugirieron también levantar una DENUNCIA ante PROFECO (que la verdad no sirve para nada), pero al menos que quede constancia de una más de las que está haciendo esa empresotota y los paganos somos los tarugos que ni tiempo tenemos para andar en estos vericuetos.

Es algo personal, sí; pero me dicen que le está pasando a mucha gente y yo espero que alguna “autoridad” competente escuche mis lamentos para que se haga algo al respecto. Y que también los de las compañías en las que estamos, metan las manos por nosotros, que nos defiendan de algún modo, porque somosSUS clientes. Pero en fin, ustedes disculpen y esos de TELCEL que vayan y chi… ¡Ya se sabenaqué!

En otros asuntos, déjeme decirle que sin duda el tema de la semana fue la RENUNCIA, con un toque muy marcado de DENUNCIA, de quien fuera por tan sólo unos meses el Director General del IMSS, Germán Martínez, que lo quieran reconocer o no los adoradores de López Obrador, pero fue un duro GOLPE en las espinillas de la 4T. Y si bien es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, en estos seis meses del “cambio verdadero” se han acentuado COMO NUNCA los problemas en el área de la SALUD que es un tema muy sensible para la población en general. ¿En qué va a acabar es- to? No lo sé, pero (como en el caso de los alcohólicos), primero hay que reconocer y aceptar que tenemos un problema grave, que con todo y lo que criticamos antes, NUNCAhabíamos llegado a estos niveles y en gran me- dida se debe a la INEXPERIENCIA de quienes nos están gobernando. Y sin entrar en discusio- nes inútiles, creo que la mayoría nos estamos dando cuenta de la situación por los niveles que está alcanzando en todo el país.

Y a nivel municipal, pues tampoco cantamos mal las rancheras, sobre todo en nuestro bien amado Cuautitlán Izcalli, donde les sigo informando que vamos a acabar el QUINTO mes de gobierno con Ricardo Núñez, emanado TAMBIÉN de Morena y con la RENUNCIA la semana pasada del Secretario del Ayuntamiento, hay TRES puestos de “alto nivel” que siguen sin cabeza: La Dirección de ADMINISTRACIÓN, Protección Civil y Bomberos; así como ahora también la Secretaría del Ayuntamiento. Pero eso que no nos preocupe, además que vamos “requete bien” ¿a poco no? El ORGULLO del alcalde que eraMAVICI, valió para pura… ya saben qué, porque ni está produciendo NADA, ni alcanzaron a BACHEAR lo más urgente y sí tiene unaNÓMINA que debe estar pagando. Luego, en el otro tema álgido que es la INSEGURI- DAD, nadamás para mantener lo amargo en la boca, durante el mes de ABRIL, Cuautitlán Izcalli ocupó el PRIMER LUGAR estatal enROBO DE VEHÍCULOS, llegando la esta- dística a casi DIEZ autos por día!!! Como una jodida, ¿ustedes creen que eso es ir “requeté bien”? ¿AQUÍ les suena también en algo la palabra INEXPERIENCIA? ¿Somos sólo los“chayoteros” o los “ardidos” los que estamos viendo MAL las cosas?

Lo único que medio ha sonado“esperanzador” en estos primeros CINCOmeses de Administración es la COMPRA de -al menos para empezar- algunas PATRULLAS y motocicletas, para Seguridad Pública, PERO a casi un mes de esto el señor Presidente municipal no ha podido siquiera ACLARAR cómo estuvo esa TRANZA, digo, perdón, esa com- pra, pues aunque él diga que “ya le pasaron toda la información a los demás ediles”, lo cierto es que la Tercer Síndico, Joanna Felipe Torres, hizo un segundo extrañamiento o petición porque NO se ha aclarado dicho asunto. Que además, el mismo Ricardo Núñez ya lo declaró, fue una compra realizada por ADJUDICACIÓN DIRECTA. Pero entonces

¿Quiénes fueron los “beneficiados”? ¿Por qué se les compró específicamente a ellos? ¿Por qué la renuencia a entregar la documentación requerida? Y si eso está pasando con un asunto de 80 MILLONES de pesos, imagínense QUÉ podrá pasar con los restantes 2,320 MILLONES del PRESUPUESTO que supuestamente se va a ejercer en este año… Bonita la están haciendo.

Ya que mencioné lo de las MOTOCICLETAS, espero hayan visto en redes sociales el video que muchos difundimos, sobre laAGRESIÓN precisamente de unos agentes de Tránsito municipal de Cuautitlán Izcalli, a bordo de las MOTOCICLETAS 24723 y 24719, a un automovilista, justo ahí a la entrada a carriles centrales de la México Querétaro, a la altura de la Unidad Militar, donde se escucha claramente la AGRESIÓN hacia el conductor y cómo -DE UNA PATADA- el agente de Tránsito le rompe uno de los espejos laterales. En manos de quién estamos. Y aunque ese mis- mo día la Comisaría emitió un boletín diciendo que ambos agentes ya habían sido separados del cargo, para realizar las “averiguaciones” pertinentes, pues nadie nos la creemos, los hechos ya sucedieron y están más que probados con ese video, que afortunadamente pudo ser grabado.

Hablando de otras cosas, resulta con que sí MEDIO que quitaron a los AMBULANTES que estaban en Temoaya, por la zona de bancos, al menos desde los cajeros del Banamex hasta la comida de chinos. A varios los pasaron al PASAJE que está atrás de Octagón, que bueno, ya por lo menos es un avance para que NO estén estorbando sobre la BANQUE- TA de Temoaya que definitivamente afecta la circulación de la gente en una vía tan importan- te. Pero a ver, si es que de verdad van en serio, para la Dirección de Abasto y Comercio, que también QUITEN o al menos reubiquen en alguna otra zona donde ESTORBEN menos, a todos esos puestos de comida que están sobre esa misma acera, dentro del estacionamiento de Octagón, pero que también afectan la circula- ción por la banqueta. Y ahora hasta un puesto de LENTES tienen enfrente que reduce más el espacio para caminar. Quiero ver que los qui- ten; y así como a cada rato le voy a recordar durante este trienio a Ricardo Núñez que él PROMETIÓ que se iba a quitar el cobro a

los ESTACIONAMIENTOS de las plazas comerciales, así también, al menos mientras dure el actual Director de Abasto y Comercio, le voy a estar insistiendo que retire a esos vendedores que les digo, por lo menos para saber que en verdad le están echando ganas y que no sólo lo hacen con quien se les deja.

Ya me voy y ni siquiera les pude hablar sobre el asunto del INAPAM, donde les he comentado que andan MOLESTOS porque la “Micaila”, de muy malos modos les quiere quitar algunos de los espacios, ahí dentro de la casa para el adulto mayor junto al Espejo de los Lirios, y ellos NO se dejan. Lo puse en mis redes sociales, que espero las revisen de cuando en cuando, pero en la asamblea que se realizó el miércoles de esta semana NO se llegó a nin- gún arreglo. La Mesa Directiva dice que sí se hagan esos cambios de manera PROVISIONAL, pero la mayoría de la asamblea se niega rotundamente y sobre todo por los “modos” en que se los pidió la Presidenta del DIF, quien es una mujer de pueblo con PODER a quien nadamás no se le da el sentido común. Parece que esto puede tardar un poco más, pero ya les estaré informando a qué resolución llegan. Lo que sí me perece importante mencionar, es que incluso uno de los líderes de comerciantes que muchos ubicamos, JOB VILLEDA, ya se invo- lucró en este asunto e hizo declaraciones en contra del “DESGOBIERNO” de Ricardo Núñez y prometió apoyar en todo lo que se pueda a las personas de la tercera edad que acuden a ese lugar. Vamos a ver si es cierto.

Y aprovechando que fui el miércoles a esta Casa del Adulto mayor, no se imaginan el gusto y el sentimiento que me causa el ver a la entrada, en una especie como de “altar” la fotografía de mi queridísima amiga CARMEN FIGUEROA DE TÉLLEZ, quien fue la precursora incansable siempre de que en Izcalli se creara la sub delegación del INSEN y también la precursora de que se construyera esta enorme casa, donde acuden muchísimos adultos mayo- res de Izcalli y hasta de otros municipios. Qué honor haber estado con ella y desde donde esté, seguramente está muy contenta con la obra que dejó. MUCHAS GRACIAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *