Ahí tienen que voy a PAGAR el AGUA del local donde está mi PAPELERIA, donde ya les he dicho que tampoco tengo líquido ni por parte de Operagua ni de la plaza, PERO con todo y eso me llegó un requerimiento de que ya adeudaba yo DOS bimestres y me “conminaban” a pagar. Si estoy atrasado, es porque no me llegan los recibos y aunque parezca mentira, sin ese recordatorio se me van las fechas, aunque creo que dos bimestres es casi NADA comparado con otros que no pagan NUNCA. Pero bueno, me voy a centrar en que fui a pagar y ya saben que siempre hay que pasar primero a otra ventanilla, donde me dijeron que “la LECTURA estaba mal, que al parecer pusieron un estimado y así se lo puedo cobrar, pero cando revisen la lectura correcta, le puede incrementar fuertemente la cantidad. Mejor traiga su lectura, para que sea lo más correcto posible”. Me lleva la… tristeza. Tuve que ir al local a revisar los números del medidor y regresar antes del cierre de las oficinas para que me pudieran COBRAR. Y efectivamente, fue la cantidad mínima porque el medidor creo que ni se mueve, porque se ocupa muy poco y en la mayoría de las veces no hay AGUA.

Entonces, la QUEJA es la siguiente. ¿Por qué no se nos pide aunque sea un correo electrónico para que nos AVISEN de cuándo tenemos que pagar oportunamente nuestra mensualidad? Nosotros también tenemos otras cosas qué hacer y necesitamos por fuerza una “recordadita”. En el mismo correo nos pueden poner una leyenda que diga “Disculpe usted, NO tenemos lecturistas suficientes, así es de que por favor haga usted el favor de traer su lectura, para no hacerle dar doble vuelta”. Ahhh, pero aunque no vayan a tomar la lectura, ni nos hagan llegar oportunamente nuestros recibos, lo que sí tienen es para gastar en papelería y mandar a un propio para entregarnos los requerimientos. ¡Quién los entiende!

Así las cosas, ya que ando con estos menesteres, les recuerdo que se AMPLIÓ el plazo para realizar el trámite de la dichosa Licencia de Funcionamiento de todos los que tenemos algún NEGOCIO, PERO ya estamos a 21 de abril y sólo queda la próxima semana para hacerlo. No les demos armas a los inspectores y a sus JEFES para extorsionarnos; cumplamos con este requisito en tiempo y forma (que debe ser gratuito, aunque ciertamente es engorroso). Ahora sí el último día es el vienes 28 de abril, o sea, la próxima semana.

Y bueno, déjenme decirles que en esta semana estuvieron en nuestro municipio DOS de los CANDIDATOS a la gubernatura: Alfredo del Mazo, el miércoles exactamente (eso me sorprendió) como estaba programado, a las 10 y media de la mañana, en el estacionamiento del estadio Hugo Sánchez. Como podrán imaginarse un verdadero des…mán para llegar, para cruzar por ahí o para salir. DICEN que fueron aproximadamente 4 mil personas, acarreadas o no, con la promesa de darles algo a cambio o no, pero sí se notó eso que yo les he venido insistiendo y que es de lo que carecen los demás Partidos, excepto por el PAN que puede casi igualar a los PRIístas: las ESTRUCTURAS. Eso es lo que mueve, acarrea, convence a la gente de que acuda a este tipo de reuniones; y así, de esa misma manera, los “mueven” el día de la votación. El discurso de Alfredo del Mazo, hasta él mismo se lo cree; habla convencido, FUERTE, sin leer. Toma en cuenta a la gente que tiene enfrente, improvisa. Ya si después se analiza lo que dijo, surgen muchas DUDAS, pero en el momento él se lo cree y hace que la gente se enganche con él y le crean lo que dice. Y perdónenme, pero ese es todo un arte y hay que reconocérselo aunque nos caiga gordo.

Habló una vez más del ya famoso “Monedero rosa”, que es un supuesto PAGO a todas las amas de casa por el simple hecho de serlo y reconociéndoles el INMENSO trabajo que hacen y que en la mayoría de los casos no se les retribuye. “Oye, ¿tu mamá trabaja? No, es ama de casa. Señora y usted ¿en qué trabaja? No, no trabajo, soy ama de casa”. A poco no es cierto que estamos acostumbradísimos a eso. Y la muestra más clara de que estamos equivocados es justamente ahorita que terminamos un periodo vacacional, pues díganme si es o no cierto que cuando estamos en la casa, TRABAJAMOS más que cuando hacemos nuestras labores “normales”. Sin duda un tema que le ha resultado bien al CANDIDATO tricolor, el pleito AQUÍ será ver CÓMO rayos o de dónde va a salir ese presupuesto, porque de acuerdo a algunos analistas, éste simple detallito, le costaría al erario ESTATAL la friolera de algo así como 4 MIL MILLONES de pesos mensuales!!! Y hasta ahora nos han dicho que el horno no está para bollos. Al menos no para esos bollos. Luego entonces, ¿Cómo le va a hacer para cumplir? ¿Alguien de las entusiastas señoras que le aplauden por esto, se pondrá a pensar en la contraparte? Quién sabe. El caso es que ahorita le está ganando muchos adeptos. Y en el caso concreto de IZCALLI, dijo que se COMPROMETE a una campaña de BACHEO y REENCARPETADO que tanta falta le hace a nuestras calles y avenidas. ¿Será cierto?

Y por el otro lado, ayer JUEVES estuvo AQUÍ la señora JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, de lo cual -aunque ya pasó- no puedo hablarles el día de hoy, porque recuerden que esta columna la entrego los miércoles por la noche. Ya les hablaré de esto en mi programa de RADIO de este SÁBADO o quizá hasta AQUÍ mismo la próxima semana, aunque también saben que en redes sociales (al menos yo en Facebook), hago transmisiones en directo desde el momento en que las cosas suceden, por eso me daría mucho gusto que me regalaran un “me gusta” o me sigan, para que se enteren de lo que publico ahí de cuando en cuando. En Facebook estoy como “Omar Tapia Informa” y en Twitter como @OmarTapiaMX

Lo único que puedo contarles de Vázquez Mota, es que a las 5 de la tarde haría un masivo en el Teatro San Benito, donde de alguna forma se podría comparar con el evento PRIísta del miércoles. Algo así como medir fuerzas de quién acarrea más gente. Oigan y por cierto, algo que ya traigo atravesado desde hace días y no les he podido contar, es que previo a Semana Santa, la CANDIDATA PANista estuvo en Atizapán y desde luego que le pidieron a varios grupos de Izcalli que “llevaran” gente ya que nos queda tan cerca. Ándele, pues yo platiqué con una persona a la que le dijeron que juntara toda la gente posible, le OFRECIERON dos camiones, se esmeró en CONVENCER a sus vecinos, amigos y conocidos y a la mera hora y con muchos trabajos sólo le mandan un camión. Hizo berrinche, gritó y pataleo pero de nada le sirvió, se tuvo que disculpar con la mitad de las personas y ya luego se enteró que todo eso había sido por órdenes del COORDINADOR REGIONAL, que es nadamenos que el perdedor de siempre, el vende campañas que usted y yo conocemos. Espero ya sepan a quién me estoy refiriendo. Pero me parece algo gravísimo, en el sentido de que ese fulano en su egolatría y su instinto de sentirse protegido por alguna de las vacas sagradas del PANismo, pone en riesgo no a los liderazgos a los que no traga en Izcalli, sino a su Partido en general, ante una elección tan importante. Yo espero que de menos algún día se entere de esto la señora Vázquez Mota, porque no es nada nuevo (al menos del sujeto que les estoy contando) y con todo y eso le mantienen sus canonjías en ese Partido de donde ha vivido toda la vida.

Pero ya que estoy hablando de esta CANDIDATA, lo que también me enteré es que volverá a Izcalli el próximo MARTES 25 de este mes, nadamás y nadamenos que a la toma de protesta de la Asociación de Empresarios y Emprendedores del Estado de México (ASEEEM), que ya estuvieron en mi programa hace como 15 días, quienes dijeron que tendrían como “padrino” del nacimiento de esta Organización al Diputado Local (PANista) RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, quien no dudo ni tantito que haya pedido traer como invitada ESPECIAL a Josefina Vázquez Mota, porque también le conviene a ella, pues ahí estarán reunidos -se dice- cerca de 500 empresarios de todo el Estado de México. Qué mejor lugar para presentarla con la clase empresarial. Ya les estaré contando si asistió o no. Y a la gente, EMPRESARIOS o EMPRENDEDORES que se quieran adherir a esta Asociación, recuerden que pueden hacerlo (sin costo ni cuota alguna), llamando al 58 81 01 18.

Y bueno, déjenme abrirme como pavorreal, porque quiero contarles algo que aparte de muy nervioso, me he hecho sentir muy CONTENTO, porque por primera vez en mi vida me han extendido una INVITACIÓN tan importante. Empiezo por decirles que este SÁBADO, como siempre a las 11 de la mañana a través de RADIO CAPITAL, que ya saben se escucha igualmente por www.espaciosinfronteras.com.mx y www.gruporadiocapital.com.mx, tendré al Dr. Francisco Montiel Sosa, quien es el Secretario General de la Facultad de Estudios Superiores CUAUTITLÁN, acompañado por la Lic. Luisa Martínez Ocampo, Coordinadora de Extensión Universitaria; al igual que mi gran AMIGA, la Maestra Lindsay Vargas López, Jefa de Programación Cultural, para hablarnos del 43º ANIVERSARIO de esta institución educativa perteneciente a la UNAM, cuyos tres campus los tenemos en territorio de Cuautitlán Izcalli. Y para este propósito se llevará a cabo toda una semana de FESTEJOS de los que obviamente nos hablarán los invitados, que son para toda la comunidad universitaria, PERO también para todo el público que quiera y le interese asistir. Y -para mi- lo impactante de todo esto, es que YO soy uno de los invitados a una de las jornadas de esta celebración. El martes 25 de abril, a las 11 de la mañana, estaré en la Unidad de Seminarios CAMPO 1, Auditorio “Dr. Jesús Guzmán García”, con una charla titulada “Rompiendo paradigmas de la RADIO”, basado en los 26 años que llevo dentro de este medio y que me han tocado épocas muy distintas, desde mis inicios hasta la actualidad. Espero que no salgan muy decepcionados los alumnos y el público que pueda asistir, pero para mí es una experiencia que me hace sentir muy orgulloso, pues siempre les he dicho que yo soy egresado de la (ahora) FES Acatlán, que también es parte de la UNAM.

Ya que menciono mi programa, ustedes discúlpenme pero quiero AGRADECER muchísimo las innumerables llamadas de FELICITACIÓN que recibí el SÁBADO pasado cuando celebré los 26 años de estar AL AIRE con este programa que ha puesto a Cuautitlán Izcalli y los municipios cercanos en el CUADRANTE radiofónico. Siempre lo he dicho y ustedes no me dejarán mentir, en los noticieros nacionales o los que la gente considera “importantes”, a IZCALLI no se le menciona más que cuando hay descabezados o algunas desgracias similares por acá, pero aunque nadie (o muy pocos, porque debo ser justo), me lo reconozca, yo he dado a conocer mucho de lo bueno y lo malo de nuestro municipio, incluyendo varias transmisiones en el extranjero, donde ni siquiera saben pronunciar nuestro nombre. GRACIAS a todos aquellos que saben que no miento y lo que expreso en el RADIO es tan sólo mi punto de vista, sin tratar de herir a nadie, pero sí con la firme intención de que se sepan las cosas y DESDE LUEGO con el mejor ánimo de que la ciudadanía sea ESCUCHADA, al menos de quienes así lo deseen. GRACIAS por oírme, GRACIAS a los que se molestan en llamar y ahora también, GRACIAS a tanta gente que me dejó algún mensaje de FELICITACIÓN en redes sociales. Y por cierto, le quiero agradecer también a mi invitado de la semana pasada, JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, por el PASTEL de chocolate que me obsequió después del programa. A todos y cada uno de ustedes que me oyen (y aprovecho también para los que me leen), Muchísimas GRACIAS.

Y AQUÍ déjenme contarles algo maravilloso que tiene que ver con este trabajo que yo hago. Resulta que el miércoles, después del discurso de Alfredo del Mazo, ya que había terminado, mis compañeros con los que hago el programa llamado #PeriodistasenlaRED y yo, pues en friega nos apostamos en una orilla del estacionamiento acomodando nuestra manta y los artilugios que necesitamos para realizar nuestra transmisión en vivo, con la reseña de lo que había pasado, cuando de repente un señor muy amable, me pidió que si me podía tomar una fotografía con su FAMILIA, por lo cual me sorprendí porque yo no los conozco o al menos no los recuerdo, y por eso pregunté ¿y por qué conmigo…? A lo que me respondió el señor, “Porque usted es más IMPORTANTE que el candidato, don Omar”. ¿Se pueden imaginar eso? Pero al menos a mí, me hizo el día. Y desde AQUÍ le ofrezco una disculpa, porque con la emoción nunca le pregunté su nombre, o al menos de dónde son.

Ya me voy, pero los dejo con un mensaje que me mandaron hace ya 15 días al programa de RADIO y ya no tuve tiempo para leerlo. Una persona que me pide no dar su nombre me dice: “Quisiera saber si el Lic. VELARDE, que es la cabeza de la Dirección de Desarrollo Metropolitano en Izcalli, se habrá dado cuenta que su oficina parece ‘salón de belleza’, porque desde la mañana llegan corriendo no para atender a la gente, sino para MAQUILLARSE o desayunar. Además son muy prepotentes, tratan a la gente muy mal. La jefa de ventanilla es muy grosera y altanera. Le entregan a uno papeles que ni siquiera se toman la molestia de explicar cómo llenarlos. Algunos de los nombres de quienes están ahí son Perla Torres, Yolanda Abigaíl Cruz Islas, Norma Piña, pero la PEOR de todas es Janeth Karina Martínez Soto”. Qué barbaridad. Yo no tengo el gusto de conocer a ese Licenciado Velarde, ni siquiera sé si es el que sustituyó a Martín Saavedra en el puesto, PERO ojalá que pongan atención en esa oficina que si está causando una QUEJA, puede haber muchas más por ahí.

MUCHAS GRACIAS.