Yo sí estoy a favor del TELETÓN. Yo si voy a cooperar y no me extraña tanto la “negativa” o incredulidad de mucha gente para apoyar una causa tan noble como ésta. Un daño más de las redes sociales que pocas veces sustentan lo que dicen y en su afán de atacar a Televisa, demeritan lo que BENEFICIA a casi 27 MIL niños en todo el país. Que si el redondeo, que si los impuestos, que si el gobierno no lo hace y todo lo que se nos ocurra, pero mi insistencia de siempre es que sólo quien alguna vez ha necesitado de algún servicio parecido, sabe la importancia del TELETÓN y de los CRITs que ha construido. Quien no quiera aportar nada, que no lo haga; no es una obligación y quienes sí, es muy nuestro dinero y las ganas de APOYAR a quien más lo necesita.

A propósito de AYUDAS, y por eso a mí me cala tanto este asunto, porque a lo largo de muchos años he visto la imposibilidad de muchas personas y la solidaridad de otras, por eso mismo AGRADEZCO en todo lo que vale la donación de OTRA silla de ruedas, por parte de RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. La semana pasada le fue entregada a la Sra. Cristina Cortés, y si la solicitó a través de mí, fue porque NO tenía para comprarse una ella misma. Esto es lo que yo he hecho la mitad de mi vida, no de mi bolsa porque eso siempre lo he explicado, pero gracias a algunos actores políticos o AMISTADES de tiempo, he logrado contribuir con quien me lo solicita y quienes tanto CRITICAN son quienes menos ayudan.

Y a ver, vamos a poner en práctica justamente lo que les estoy diciendo: resulta que una mujer, madre soltera, quien tiene que dejar a su hijo con su mamá para ella poderse ir a trabajar, a mediados de octubre (ya casi 2 meses), el niño iba con su abuela caminando por una de las calles de La Piedad, cuando inesperadamente DOS PERROS de esa raza que tanto miedo causan nadamás de verlos (pitbull), literalmente atacaron al niño causándole graves daños en varias partes del cuerpo y sobre todo en uno de sus oídos, que le quedó muy mal. Desde luego que esto tuvo que llegar al Ministerio Público, pero algo que siempre hemos observado es que la LEY nunca es pronta ni expedita y mucho menos para personas de escasos recursos. Los dueños de los animales, ya saben, han alargado todo este proceso y el NIÑO que es el más afectado, incluso psicológicamente porque me cuentan quienes lo conocen que ha cambiado totalmente su comportamiento luego del “accidente”, no ha podido recibir ayuda profesional porque la madre no tiene para pagarla, los CULPABLES tampoco quieren hacerlo y la LEY hace muy poco para exigírselos. Entonces, en primer lugar, es un llamado para las AUTORIDADES a que desenreden este asunto lo antes posible y le exijan la AYUDA necesaria a los dueños de los PERROS; y en segundo lugar, se me ocurre que quizá podamos ayudar a esta familia aportándole alguna DESPENSA con productos que le ayuden a despreocuparse un poco al menos por la comida diaria, durante un rato.

Les solicito entonces que me hagan llegar a mi PAPELERÍA, lo que ustedes puedan o quieran donar para esta causa que resulta incomprensible y que ojalá sirva también (una vez más), como aviso para quienes tienen esta raza de animales que son tan impredecibles y dañinos. Durante todo el mes de diciembre, para que juntemos lo más que se pueda. ¿Órale?

Otra manera de ayudar, es por ejemplo lo que hace uno de mis entrevistados en el RADIO de hace unas semanas y que quiero compartírselos porque me parece que TODOS los que ayudan de alguna manera a la sociedad, merecen al menos un poco re reconocimiento, aunque lo hagan desinteresadamente. Me refiero a JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, del pueblo de Santa María Tianguistengo, quien se juntó con un grupo de 5 personas y creó un grupo llamado “Acciones no palabras” y entre otros detalles, apenas hace unos días entre ellos mismos COMPRARON la ALFOMBRA que hacía falta para la iglesia de su pueblo “Porque independientemente de la preferencia del culto religioso que profese cada quien, el trabajo ALTRUISTA debe ir dirigido a todos los sectores sociales”, dice este Contador Público. Y no sólo eso, sino que ya está en planes de PAVIMENTAR una avenida de más de mil metros lineales en su comunidad, que conectará a Santa María con Piedra Gorda, por la zona del canal. Díganme ustedes ¿Quién de nosotros nos preocupamos siquiera por tapar un méndigo bache o al menos barrer nuestra calle?

En otros asuntos totalmente distintos, ya nos llegó la temporada decembrina y si alguien SUFRE con esto son TODAS las personas que tienen la mala suerte de pasar por la Avenida que está entre el Mercado del Carmen y los famosos “puestos amarillos”. Cada temporada lo digo y NUNCA me hacen caso. Desde el primero de diciembre ya los PUESTOS invaden casi la mitad de la avenida, cerrando incluso la gaza que conecta con Infonavit, valiéndoles una pura y dos con sal. Ahí no hay AUTORIDAD que valga, quien manda son los líderes de esos comerciantes. Luego, el otro grave problema, pues desde luego que son los peseros, de la línea que sea, a ellos también les vale y ahí hacen parada a quien se les dé su regalada gana y no de rápido, no, el tiempo que sea necesario. Y ahí mismo, del lado izquierdo, un Sitio que –como todos los del municipio- se creen dueños de ese pedazo de tierra donde están, pero además se estacionan hasta en doble fila, lo mismo que hacen los camiones de refrescos o cualquier otro proveedor que llega ahí a dejar sus productos. Es casi impensable pedirles que NO vayan a ese mercado, pero lo malo de todo esto es que también resulta impensable que la AUTORIDAD municipal no haga nada por remediar este problema. Y ahí están los dos “cocos” de cualquier Administración: los COMERCIANTES irregulares y los TRANSPORTISTAS ¿a poco no? Quiero ver quién es el valiente que quita esos dos problemas en cada una de las temporadas “fuertes” del año. A ver si es ciero…

Rapidísimo, déjenme les cuento algo del OTRO Cuautitlán, porque nuevamente se dio OTRA manifestación en contra de Martha Elvia Fernández, porque a la señora ahora se le ocurrió empezar con los trabajos de repavimentación y adoquinado en la avenida que une a Rancho San Blas con Misiones, PERO a la mera hora salió que siempre no y ya con los adoquines levantados y los montones de tierra por todos lados, ahora les dice que esa obra se reiniciará hasta febrero del año entrante. Imagínense todo un kilómetro de avenida parado dos meses más lo que ya lleva. Otra raya más al tigre. Pero la señora diciendo en su INFORME que “no le va a fallar a la gente”, cuando bien sabemos que a los mismos PRIístas los tiene con los pelos de punta, porque ha demostrado verdadera INCAPACIDAD para gobernar. Aparte de lo que ya les comenté alguna vez, donde ya se le hizo un extrañamiento por tener en las Direcciones municipales, a gente que NO cubre con las especificaciones para los cargos que les dio. Bendito sea Dios.

Hablando de Cuautitlán (del Otro) ¿se acuerdan ustedes de Edelmira Gutiérrez Ríos, PANista, quien fuera la primera Presidenta MUJER de ese municipio? La verdad que NO sé dónde ande trabajando, pero hace poco, luego de que el ODIADÍSIMO de Ulises Ramírez apareciera en un programa nocturno de televisión, diciendo que él tenía que velar por los niños de México, bla, bla, bla y que no estaba de acuerdo con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo (sangrándole la boca, desde luego), hubo muchos comentarios en redes sociales y precisamente la EX presidenta de Cuautitlán escribió: “Pretende seguir con la gran farsa. Realmente un cinismo repugnante. Ahora por cuánto quiere vender al PAN. Es el ‘Caballo de Troya’ desde el 96. Lo único que garantiza es una estrepitosa pérdida electoral si se empeña en ser CANDIDATO”. Sopas!!! eso es sólo una muestra de lo que piensan MUCHOS de este señor que desgraciadamente tiene algunas posibilidades de abanderar al PAN en la contienda por el Estado de México, alguien que le conviene mucho al PRI por su cercanía con Eruviel Ávila y porque saben que es fácilmente comprable, aunque sea por muchas monedas de oro. Pero todo lo que en política cueste dinero, sale barato. Y acordémonos que AQUÍ en Izcalli tiene a uno de sus principales “alumnos”, me refiero a Anuar Azar, quien hizo lo propio con la pasada elección de Karla Fiesco.

Ah y por cierto, pasado mañana DOMINGO 11 de diciembre, será la Asamblea ESTATAL del PAN para elegir a los que serán sus Consejeros Nacionales. Mucha suerte al Regidor Miguel Ángel Loa, a ver si logra pasar esa segunda prueba y ya nos estaremos enterando la semana entrante.

Y bueno, pues las dos cerezas del pastel de este viernes: primero, avisarles que está confirmada y re confirmada la ENTREVISTA del Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, en mi programa de RADIO de mañana SÁBADO 10 de diciembre. Creo que es al último medio al que va, porque me enteré que anduvo dando entrevistas a todos los IMPORTANTES y al final me dejó a mí; total, un “méndigo” programa de RADIO que apenas y lleva un cuarto de siglo hablando de lo mismo, qué tan importante puede ser ¿no? PERO déjenme les digo que yo muy educadamente lo voy a recibir, vamos a hablar desde luego que de su Primer INFORME de gobierno y como le quiero dar salida al mayor número de llamadas que USTEDES le quieran hacer al 26 23 00 55 al 57, durante el tiempo del programa o que desde ahora mismo me manden a través de Facebook en OMAR TAPIA INFORMA. Una parte del programa se la destinaremos a lo que él quiera decir y el mayor tiempo será para responder a lo que usted pueda comentar, preguntar o reclamar. Incluso, ya ando gestionando que por esta única ocasión me permitan ampliar al menos una media hora más de programa, con el sólo interés de que usted escuche lo que responde a sus mensajes. Entonces, a partir de las 11 de la mañana los espero en RADIO CAPITAL (830 de su radio en AM) y no se les olvide que también pueden escucharlo por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx por lo que no habrá pretexto para no oírlo y hacer un ejercicio donde lo tengamos al alcance de una simple llamada y saber que nos va a responder en ese momento. Espero en verdad que lo puedan escuchar y que participen con sus comentarios.

Luego, en segundo lugar, ya tengo los PAVOS o las personas que nos los van a REGALAR en este año: El Ing. Ismael Castellanos, un muy buen amigo mío (con todo y que es PANista), me dará DIEZ; otro PANista también de Cuautitlán Izcalli, Germán González, aportará otros DIEZ; José Luis Soriano, un industrial que es Consejero de la Asociación de Industriales del Estado de México, otros DIEZ; el entrevistado de la semana pasada que tuve en el RADIO y que de su ronco pecho salió por iniciativa propia obsequiarme VEINTICINCO MÁS, me refiero al Presidente municipal de Huixquilucan, PANista también por cierto, Enrique Vargas del Villar. Y nuestro cuate, quien empezara con esto hace ya muchos años a petición mía, para de alguna manera aportar algo a la NAVIDAD de los LECTORES y RADIOESCUCHAS, obviamente me refiero a quien usted ya conoce, a Gonzalo Vega Duarte, nadamenos que con CINCUENTA pavos. ¿Qué tal? Ah y hay que decir que él es PRIísta, para que no se moleste. El caso es que ya junté 105 pavos y nuevamente serán al azar para las personas que me hagan favor de participar, mandándome sus datos (nombre, dirección y teléfono), ya sea a mi PAPELERÍA, a la oficina de este periódico (en Plaza Octagón) o por inbox en OMAR TAPIA INFORMA a través de Facebook. Lo único que tendrán que decirme es ¿Qué les ha parecido este primer año de GOBIERNO en Cuautitlán Izcalli y cómo lo calificarían: muy bueno, bueno, regular o malo? Eso es todo, hasta les va a servir de catarsis y se pueden ganar un PAVO para su cena de NAVIDAD. Desde HOY se abre la convocatoria y se cierra el domingo 18 de diciembre, para que los pavos se entreguen el jueves 22. Mucha suerte, ojalá se animen a participar y GRACIAS a mis benefactores, aunque luego haya quien me critique porque hago estos vericuetos.

MUCHAS GRACIAS.

P.D Le mando un SALUDO muy cariñoso a una señora a la que no le pedí su nombre, pero me habló para saber si había ganado o no uno de los DESAYUNOS que estamos regalando. Ella es del Fracc. San Antonio, en la calle de Santa Teresa y le AGRADEZCO mucho todo lo que piensa de mí.