HOY es la primera POSADA del 2016, bienaventurados -en serio- los que hemos llegado hasta AQUÍ, que todavía podemos contar que nos tocó cargar los Peregrinos, porque hemos visto mucha gente quedarse en el camino y sin lugar a dudas, el estar vivos es ya de AGRADECERSE ¿a poco no?; y curiosamente también este viernes es el ÚLTIMO del año en el que aparece este periódico, por lo que tengo que darle celeridad a TODO lo que quiero contarles para esta ocasión.

Me arranco diciéndoles que ahora sí, mañana SÁBADO y pasado mañana DOMINGO (17 y 18 de diciembre), se llevará a cabo el Torneo de TOCHITO que organiza el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal del Deporte, mismo que ya alguna vez se realizó AQUÍ en nuestro municipio, contando con la asistencia de MUCHO público y participantes de escuelas primarias y secundarias. Muchas personas ya estarán de VACACIONES, es una buena oportunidad para convivir un rato en familia y con un deporte que AQUÍ en Izcalli ha tenido siempre muy buena aceptación. Este torneo tiene el respaldo de la NFL y desde luego que será un espectáculo digno de apreciar cualquiera de estos dos días, o los dos si es que tienen tiempo. Esto será en las instalaciones del estadio Hugo Sánchez y desde luego que será sin costo alguno.

Del mismo gobierno, también, como lo dijo el propio Víctor Estrada el SÁBADO en mi programa, que MAÑANA sábado 17, a partir de las 6 de la tarde, será el encendido del árbol y la villa de la NAVIDAD que se instalará en la explanada del palacio municipal. Todo esto correrá a cargo de algunas empresas de la zona, habrá juegos para los niños pequeños y todo esto es con el ánimo de resaltar un poco más las fiestas decembrinas y a lo que TODOS estamos invitados, un evento que será cien por ciento familiar.

En otra INVITACIÓN, les tengo que este domingo 18, habrá un recital de CANTO con el dueto integrado por Javier y Emmanuel Flores, ambos de Cuautitlán Izcalli en el Centro Regional de CULTURA, a las 3 de la tarde y también la entrada será gratuita. Y después del recital, habrá un pequeño convivio al que cualquiera podrá quedarse, pero es de “traje”, así es de que pueden llevar alguna botana, algo de comer o tomar y pasársela un rato agradable conviviendo además con los cantantes. Ojalá se animen a asistir.

Luego, les platico que antier miércoles por la noche, fue inaugurada una exposición de pintura que lleva por nombre “Los Fantasmas Buenos”, de José Juan Luna, en un café que está precisamente en la “Calle del hambre” en Cumbria. Son 20 pinturas que estarán incluso a la venta, por quien le interese comprar y un porcentaje de esa venta se destinará a la Asociación Civil que se llama “Izcalli Vive”. Esto es en el “Enanos Café”, abren todos los días y la exposición estará montada hasta el 15 de febrero. Gracias además por la invitación que me hicieron.

También, estuve de “colado” ayer jueves en la celebración del “Día del Policía”, donde se les hizo un convivio en el Salón Candiles (allá por el Espejo de los Lirios), de lo cual ya les platicaré el SÁBADO, pero lo quise mencionar para mandar una FELICITACIÓN a todos estos uniformados, a los Policías BUENOS, porque de todo hay en la viña del Señor, pero hay muchos que sí se la rifan y vale mucho la pena que les reconozcan su trabajo. Otros no, claro, pero no tienen por qué pagar JUSTOS por pecadores.

En otros asuntos, para ver si por AQUÍ puedo comunicarme con la Sra. María del Carmen Delgado, porque desde hace tiempo me habló al periódico y hace poco fue también a mi PAPELERÍA para pedirme el teléfono de uno de mis entrevistados en el RADIO, el Sr. Leoncio Salgado, quien es terapeuta profesional egresado de la Escuela Nacional de Ciegos con este oficio y luego hizo su especialización en la UNAM. Él ofreció que si alguien necesitaba sus servicios, se trasladaría a donde fuera necesario para ayudar a quien lo necesite. Obviamente que tiene un costo y cada quien, luego de hablar con él sabrá si quiere pagarlo o no. Pero a la señora Delgado, yo he intentado comunicarme con ella a los dos números que me dejó y NUNCA, así como lo leen, NUNCA he tenido suerte de que me conteste. Entonces, decidí escribirle AQUÍ y darle el número de Leoncio Salgado, para que así también le sirva a alguna otra persona que lo requiera. Su número es: 67 15 13 72 y el celular 55 31 10 30 20.

Ya que estoy en la línea de sacar todo lo “bueno” (y luego viene lo otro, no crean que por ser fin de año todo es amor y paz), pero me parece que esta información le puede servir a mucha gente: resulta que OPERAGUA habilitó una de su unidades, es como una combi muy moderna, en la que a partir de mañana 17 de diciembre empezará a desplazarse hacia algunas de las plazas comerciales más conocidas o concurridas de nuestro municipio, por si alguien quiere ponerse al corriente antes de que finalice el año en su PAGO de AGUA y tenga así la posibilidad de hacerlo lo más cerca posible de su domicilio. Esta camioneta estará entonces este sábado y domingo en Plaza San Miguel de 9 de la mañana a 1 de la tarde; Lunes 19 y martes 20, con el mismo horario, en el estacionamiento del Sam’s que está sobre Periférico (a un lado de la Ford); 21, 22 y 23 en el Mega (que es la Plaza que está enfrente de donde está mi PAPELERÍA); el lunes 26 y martes 27, en el estacionamiento del Sam’s que está en Centro Urbano; y para cerrar, el 28, 29 y 30 estará en el Centro Comercial Perinorte. Y desde luego que las cajas de las oficinas centrales que están en el edificio de Operagua, estarán abiertas los SÁBADOS 24 y 31 de diciembre igualmente de 9 a 13 horas, porque acordémonos que justo ese día (el último del año) VENCE la promoción que lanzaron de Aniversario, para ponernos al corriente con el 100% de DESCUENTO en multas y recargos del 2015 y pago al 50% en pago total del 2014 para atrás. Hay que aprovechar, porque sólo así podremos acceder a los DESCUENTOS por pronto pago que se hacen a principio de año.

Y ahora sí, perdónenme pero yo si estoy que me lleva la… tristeza con ese asunto de que los DIPUTADOS Federales se van a llevar 507 MIL pesos entre su sueldo y AGUINALDO en este mes de diciembre, cuando muchos de nosotros andamos rascándole por donde sea, tan sólo para ponernos al corriente -por ejemplo- en el pago de agua. Mientras que los haraganes aquellos, sin hacer nada o quizá haciéndose más ricos en sus negocios personales, se llevan una fortuna que ofende a la mayoría de los mexicanos. ¿A cuántos de ellos les hemos visto trabajar? ¿A los que les corresponde “velar” por Izcalli, a dónde rayos están? ¿Dónde se les localiza? Cuál ha sido su trabajo LEGISLATIVO, si no se paran por acá o no nos resuelven nada directamente, en qué han ocupado su tiempo dentro de la Cámara, cuántas iniciativas han presentado… Nada de eso nos queda claro y creo que es parte de lo que nos ENCA…nija tanto cuando escuchamos lo que se llevan los señores. Espero sepan a QUIÉNES me estoy refiriendo, porque desgraciadamente la mayoría de las personas NO saben ni QUIÉNES son nuestros Diputados FEDERALES.

Ahhh y los de “región 4”, que tampoco cantan mal las rancheras, me refiero a los Diputados LOCALES, déjenme les cuento que la semana pasada, con el mayor DESCARO del mundo, ofreció una conferencia de prensa acompañado de sus fieles MEDETRICES (el Décimo Regidor, el Tercer Cínico y el Presidente del Comité Municipal del PAN), nadamenos que el señor Diputado Local, Anuar Azar Figueroa, flamante Coordinador de la bancada PANista -por cierto- en el Congreso LOCAL. En esta reunión con periodistas, porque a final de cuentas dijo que no era una conferencia, sino un acercamiento con la Prensa, mencionó que en todo este año no lo habíamos visto por estos rumbos porque lo “había absorbido completamente su trabajo legislativo”. Qué DESFACHATEZ, no hay otra palabra. Afirmó que fue un año de arduo trabajo, en el que ni siquiera pudo ejercer su PAC (Programa de Apoyo a las Comunidades) por lo ocupado que anduvo, PERO que esos 2 MILLONES y medio de pesos que les dan a todos los Diputados para apoyar a sus Distritos, los juntará con lo que le den para este 2017 y por eso ejercerá un PAC de 5 MILLONES en el año venidero. Lástima que NADIE le crea. Anuar Azar es una muestra clara de lo que es un trepador en la política, alguien que ni siquiera entiende de leyes, quien le debe su carrera a Ulises Ramírez que lo hizo a su imagen y semejanza, aunque ahora digan que hay un distanciamiento entre ellos y el actual Presidente del Comité ESTATAL del PAN, Víctor Hugo Sondón, lo sabe y lo solapa porque todos son parte del mismo “equipo”, motivo por el cual le dejó la TESORERÍA del Comité, donde hay lo que más le gusta a Anuar: el DINERO. Y por si alguien tenía alguna duda de si lo veremos o no en las próximas ELECCIONES locales, él mismo dijo que sí le interesa Cuautitlán Izcalli y que seguramente lo veremos en alguna de las boletas del 2018. Así o más claro.

Por cierto, hablando de PANistas, resulta que NINGUNO de Izcalli logró convertirse en Consejero Nacional. Los 5 que salieron “arreglados” por otros municipios, ni nuestro cuate MIGUEL LOA que sí hizo su luchita en su municipio y resultó ganador, tampoco le alcanzó para ser Consejero. Pues ni modo y ojalá que eso no merme en este Regidor sus ganas de seguir TRABAJANDO por la gente de este municipio porque es el único que medio ha sacado la casta por esta bola de atarantados que ahora representan a los del PAN en Izcalli.

Ahora, aunque sea algunos de los comentarios que me faltaron de leer el sábado en el RADIO y algunos de los que me han llegado con sus participaciones para los PAVOS: La Sra. Jiménez, de Parques, “En la calle de Río Flor y las aledañas nos hace FALTA AGUA; ojalá pueda ayudarnos con el suministro, así como con los BACHES y las LUMINARIAS”. A propósito de esto, ya les había yo dicho que a principios de diciembre arrancaron los trabajos necesarios para cambiar y/o REPARAR las lámparas que sean necesarias, por parte de la empresa que ganó la licitación para hacerse cargo del servicio de ALUMBRADO en todo el municipio. El mismo Víctor estuvo detallando en mi programa las colonias por las que se empezó, que fueron Lomas del Bosque, Tres de Mayo y Mirador Santa Rosa; y aseguró que antes del 31 de diciembre, quedarán igualmente ILUMINADAS las CUATRO Cofradías, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Luis Echeverría, Santiago Tepalcapa, Cumbria, Santa Rosa de Lima e Infonavit Sur Niños Héroes. Falta medio mes para esto, vamos a ver si es que se cumple, aunque ahora no hay de otra, o cumplen o cumplen, porque es una empresa que se comprometió a hacerlo y si no lo logra va sobre ella una penalización, así es de que más les vale lo terminen en tiempo y forma. Un aspecto más que se debe aplaudir a la Administración municipal, porque ya con el puro hecho de tener a personal SINDICALIZADO, ustedes saben que es una herejía hacerlos trabajar en estas fechas y con los “particulares” sobre los que ahora cae la responsabilidad, tendrán incluso que trabajar el 24 y 31 de diciembre, donde ya está acordada la visita del Presidente para los encendidos de las “últimas lámparas” de estas colonias que les acabo de mencionar.

Emma Torres, de Santa Rosa de Lima, me dice: “Yo calificaría al primer año de gobierno como REGULAR ya que la inseguridad en el transporte público no ha mejorado, el servicio de recolección de basura es pésimo al menos en mi colonia, el alumbrado público en malas condiciones y obras inconclusas como la de la zona industrial Cuamatla. Esperemos que el próximo año mejore, te envió un cordial saludo gracias”.

Marcela Santillán, de Bosques de Morelos: “Una felicitación a Víctor Estrada por el BACHEO que realizaron en la calle de Pintores”. Tania Muñoz: “Muchas gracias por las LUMINARIAS que cambiaron en Ensueños”.

Y este señor, que ya alguna vez me escribió, Xavier (con X) Sanz, “Omar Tapia te voy a decir que el camión (de la basura) rentado y no rentado, no pasa en Jardines de la Hacienda norte desde el jueves 08 y que durante 2 semanas no llega el AGUA durante el día, sólo en las noches, pero como tu amigo Vítor dijo que todo está de maravilla en su mundo, menos me vas a querer regalar un pavo. ¿Cómo califico este gobierno? de la re chi…así mi amigo”. No cabe duda que cada quien habla como le va en la feria o más bien yo diría, como QUIERE decir que le va en la feria, porque efectivamente vemos que hay faltas graves, PERO también se han notado sustanciosos avances y en el caso de la basura, también gracias a la empresa que ahora coadyuva con esto, los carros propios del Ayuntamiento y la infinidad de “recolectores voluntarios”, creo que es casi hasta imposible que no pase un camión por nuestra casa, pero si el señor Xavier (con X), dice que así es, también le creo.

Ya me voy, pero no si decirles que -si tuvieron a bien escuchar el programa anterior- VÍCTOR ESTRADA se comprometió a regalarnos CIEN PAVOS más, lo cual le agradezco de todo corazón y con eso aumentamos de trancazo a 205; PERO todavía este miércoles, me llamó JOSÉ ANTONIO MELGAREJO (El C.P de Santa María Tianguistengo), para decirme que quiere aportar QUINCE PAVOS más, con lo cual llegamos a un total de 220, que serán entregados el JUEVES de la semana entrante. Sigan participando, desde luego que ahora son más las posibilidades de que les toque uno y les AVISO que con esas mismas participaciones, si es que consigo ROSCAS para el año entrante, de ahí mismo tomaré a los ganadores, porque ya no me va a dar tiempo de hacer otro concurso. Entonces espero sus participaciones en mi PAPELERÍA, en la oficina de este periódico o a través de Facebook en “OMAR TAPIA INFORMA” (por mensaje para que nadie más que yo vea lo que me escriben) y sólo les queda hoy, mañana y el domingo 18 vence la convocatoria. Lo único que deben hacer es ponerme sus DATOS (nombre, dirección, teléfono) y escribirme brevemente ¿Cómo califican el primer año de la actual Administración en C. Izcalli, muy bien, bien, regular o malo? Tan sencillo como eso. Muchas GRACIAS a quienes me regalaron los PAVOS en este año; muchas GRACIAS a ustedes por leerme, escucharme y por participar; muchas GRACIAS a Dios por un año más que me permite estar vivo, seguir trabajando y querer continuar ayudando a quien me sea posible.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Los espero mañana en el RADIO, ahí sí voy a trabajar 17, 24 y 31 de diciembre EN VIVO, por lo que espero me puedan acompañar, como siempre a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada. Y AQUÍ no me queda más que desearles una muy FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO 2017 lleno de SALUD y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías