Mañana SÁBADO arrrrrranca el puente GUADALUPE-REYES y no sé si ustedes estén igual que yo, pero como que ahora menos que nunca se siente el “espíritu” decembrino. Por falta de dinero, yo en mi caso más problemas con mi negocio; el término del trienio y la proximidad del que está por arrancar… como que se está yendo el año muy rápido o de forma muy rara. La próxima semana supuestamente todavía hay clases, pero como siempre -previo al periodo vacacional- ya saben que es puro cuento. El caso es que le mando un abrazo muy caluroso y muchas FELICITACIONES a todas las LUPITAS, que ahora en fin de semana tienen chance de darse vuelo con los festejos.

Y en cuanto a información se refiere, lo que se llevó la nota esta semana fueron las TOMAS DE PROTESTA de los próximos Presidentes municipales y sus Cabildos que entrarán en funciones dentro de 20 días. El lunes fue la de ADÁN BARRÓN ELIZALDE, el joven Presidente de TULTITLÁN que me invitó apenas hace 15 días que lo tuve en el programa de RADIO. La verdad me pareció IMPRESIONANTE su poder de convocatoria; yo creo que fácil unos 3 MIL asistentes en la explanada que está entre el Palacio municipal y la Catedral de ese municipio. Muchos invitados especiales, gente que sobrepasó el gran enlonado que pusieron y estaba regada por todo el jardín y lo que me volvió a sorprender fue la gran cantidad de personas que se le arremolinaron al que será su Presidente y él se tardó casi una hora más saludando, fotografiándose y recibiendo papeles que le entregaban de propia mano. Espero no equivocarme (que no será la primera vez, verdad) pero todo apunta a que ADÁN BARRÓN pinta como uno de los alcaldes con más carisma y aprobación de los que hayan gobernado Tultitlán, aunque eso sólo el tiempo lo dirá. Ahí debo decirles que por fin me pesqué a Martha Elvia Fernández y le pregunté por qué me andaba huyendo a una entrevista porque la he buscado desde hace un ratote y me dijo que de plano en este mes ya no, pero que en enero estaría en mi programa, CASI con una seguridad absoluta. Espero me cumpla.

Precisamente ella, MARTHA ELVIA, también rindió protesta junto con su Cabildo al día siguiente, el martes 8, a las 10 de la mañana en el gimnasio municipal. Creo que un poco menos de gente que con el de Tultitlán, pero también supongo que habrán sido unos mil quinientos ó 2 MIL asistentes. Ella se veía feliz, estaba contenta, era su fiesta y estaba en su pueblo con su gente. Vamos a ver cómo arranca su gobierno y yo espero platicar con ella los primeros días de enero, para saber exactamente cuáles serán sus primeras acciones y los elementos que integra a su Administración, que es uno de los puntos cruciales de todo gobierno porque de ahí depende que las cosas caminen lo mejor posible. Con gente que sepa lo que hace y conozcan al municipio que están sirviendo.

Y en Izcalli, totalmente contrastado con los dos anteriores, muy sobrio el asunto (quizá por la visita del mismísimo ERUVIEL ÁVILA), la toma de protesta de VÍCTOR ESTRADA se realizó en el Teatro San Benito. Hubo pocos invitados, no sé si les “rentaron” o les prestaron solo la MITAD del teatro, porque toda la parte de arriba estuvo cerrada y en la parte baja hubo varios asientos vacíos. Casi todo mundo muy elegante y aunque hubo por ahí algunos que se animaron a echar unas porras, creo que más se sintió la “sobriedad” del evento. Insisto, quizá por la presencia del Gobernador. No sé y tampoco lo pregunté, si la gente de Víctor fue quien invitó, o fueron los (4) PANistas de poca monta que forman parte del próximo Cabildo municipal, quienes invitaron a miembros de ese Partido (el PAN), como Ulises Ramírez de quien ya alguna vez les reproduje un reportaje de la Revista Proceso y si se acuerdan lo pintan como uno de los políticos más CORRUPTOS de nuestro Estado; y desde luego que se hizo acompañar por sus “pupilos” más destacados a quienes logró acomodar en una Diputación Local para cada uno: me refiero a Anuar Azar Figueroa y a Raymundo Guzmán Corroviñas. Mucho interés por Izcalli ¿no creen?

La nota grotesca la dio, al parecer, una militante de MORENA que estaba entre los asistentes y sacó una hojita tamaño carta, pidiendo que se aclarara la CORRUPCIÓN en OHL… Háganme ustedes el re canijo favor. Como que qué tiene que ver con la primavera, pero bueno, creo que alguien le trató de quitar el papel y ella empezó a gritar como si la quisieran violar y eso fue justamente cuando Víctor estaba dando su discurso. Finalmente se calmó, pero en un espacio cerrado y tan “solemne” no podía pasar desapercibido. Lo que sí creo que le ha de haber caído como una mentada –espero que así lo haya entendido la señora- fue cuando al momento de hablar, el Gobernador dijo que al final del acto, él se quedaría el tiempo que fuera necesario para atender las demandas o peticiones que le quisieran hacer, por lo que no tenía razón de ser cualquier interrupción en ese acto tan importante que se estaba desarrollando. Lo cual hasta un aplauso mereció de casi todos los demás. Algo que también me pareció muy criticable, fue que mi amiga Elsa Becerril, Regidora de Morena, estando en la mesa de los agasajados, levantó durante largo rato otra hojita tamaño carta que decía “Alto a los feminicidios”. Yo me pregunto ¿sería ese el momento adecuado para protestar por algo así o era una mera treta para hacerse notar?

Y para cerrar con esto, porque como les decía la semana pasada, tanto los INFORMES como la TOMA DE PROTESTA no son más que mero show, porque el Presidente y su Cabildo siguen sin poder hacer NADA sino hasta el próximo 1 de enero del 2016. Pero bueno, lo que les quiero decir es que quien de plano no tuvo vergüenza fueron los REGIDORES, del PAN, Miguel Ángel Loa Saucedo; y de Morena, Ignacio Piliado, porque llegaron a ocupar sus lugares ya casi a media ceremonia. De pena ajena. Si así pintan las cosas, imagínense lo que podemos esperar de ellos.

En otros asuntos, me da mucho gusto compartirles la INVITACIÓN que me hizo mi gran AMIGO, el Prof. Alejandro López (el Mago), porque el 19 de diciembre el “JARDÍN DEL ARTE” que se instala cada fin de semana frente a la biblioteca Sor Juana, cumplirá XV AÑOS de darle cabida a los artesanos y manualistas, no sólo de Cuautitlán Izcalli sino de donde se quieran acercar para ENSEÑAR a hacer o vender sus artesanías. Es un esfuerzo que durante tantos años este profesor ha realizado, pidiendo que las diferentes Administraciones les permitan el espacio, que les apoyen en lo que sea posible; y por otro lado, invitando a los “profesionales” de estos oficios para que engrosen la oferta de manualidades para hacerlo más atractivo. FELICIDADES por este 15 aniversario. Lo van a festejar el próximo SÁBADO ahí mismo, donde se instalan, habrá rifas y convivio con TODOS los que quieran asistir a partir de las 2 de la tarde.

Otro de mis cuates, FERNANDO TORRES, de la fundación “Tú casa entre los árboles”, ya cerró el año dejando casi lista la próxima entrega de APARATOS AUDITIVOS. Un año muy “irregular” por la época de campañas políticas, la dificultad para difundir y atender a los interesados; y como al mismo Fernando se le ocurrió meterse con una candidatura, pues obviamente todo eso influyó para que este año sólo sean OCHOCIENTOS los beneficiados con este programa que se viene realizando desde hace 9 años, aunque es un número muy considerable, pues como se ha dicho siempre, si eso se pone a precio de mercado, sumarían muchos millones de pesos, que van en beneficio de quien más lo necesita. Un reconocimiento a la Fundación Starkey, que es quien se encarga de donar y colocar estos aparatos, creo que también es necesario reconocer que la todavía actual Administración apoyó mucho a Fernando con la difusión, los recintos y la logística de cada año. Ahora sólo falta saber cuándo exactamente será la entrega 2016 que al parecer volverá a ser AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli. Ojalá así sea y FELICIDADES también.

Y lo que quizá muchos de ustedes ya están esperando, sobre todo quienes escucharon mi programa del SÁBADO pasado. Primero déjenme decirles que mis amigos del Colegio Británico Buenavista, me regalaron CINCO boletos dobles para asistir a su PASTORELA MEXICANÍSIMA, que será el 21 de diciembre a las 7 de la noche en las instalaciones de ese colegio, en Av. Buenavista # 22, en San José Buenavista. Simplemente háblenme AQUÍ o mañana al RADIO y se los entrego a los primeros interesados. Luego, si nos oyeron, solito KARIM CARVALLO me ofreció CINCUENTA PAVOS para regalar este año; GONZALO VEGA, sin chistar me dijo que como siempre, desde hace ya tantos años cosa que le agradezco, me daría otros CINCUENTA más. Y aparte, JUAN MANUEL GONZÁLEZ, Secretario General de la Federación de Cuautitlán Izcalli, de la CROC, me dijo que también aportará otros DIEZ; y párenle de contar, porque ahora como no hay campañas políticas o se acercan elecciones, pues pocos son los que responden a mi llamado. Pero no está nada mal el número: 110 PAVOS para esta ocasión y la mecánica es muy sencilla, para que pueda participar el mayor número de personas. A partir de HOY y hasta el SÁBADO 19 de diciembre, pueden hacerme llegar sus datos (nombre, colonia y TELÉFONO), directamente a mi PAPELERÍA, a la oficina de este periódico en Plaza Octagón o por correo electrónico a: PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM, PERO lo único que les voy a pedir es que me escriban, de forma muy breve, UNA sola cosa buena que ustedes crean o recuerden que haya hecho la Administración saliente. No empecemos con negativismos, bien podemos tener al menos una cosa buena qué decir, así es de que a participar y mucha suerte.

POR FAVOR, los espero mañana en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL, a las 11;00 horas; y si es necesario ahí resolveré cualquier duda que tuvieran sobre los PAVOS de este año.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Mañana será el TELETÓN y a pesar de la fuerte campaña de “desprestigio” o de gente que está en contra de este trabajo tan importante, yo les pido que SÍ aporten lo que les sea posible, porque a usted y a mí que nos ha tocado vivir de cerca la “discapacidad” de algún ser querido, sabemos lo grandiosa que es esta labor y la AYUDA o la esperanza que representa para miles y miles de familias. Quien NO crea en el TELETÓN que haga lo que quiera, pero que no nos quite la intención de ayudar a quienes sí creemos en sus beneficios.

P.D. 2 Me reportan un carro robado en el Aurrerá frente al Teatro Enrique Bátiz. Si alguien lo ve o puede ayudar, es un VW blanco, modelo 91, placas LWM 9457, del Estado de México. Cualquier información, pásenmela a mí directamente a este periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías