¿Saben qué fue lo que provocó los APLAUSOS más fuertes durante el tercer Informe de gobierno AQUÍ en Cuautitlán Izcalli? Exactamente cuando ERIK MARTÍNEZ dijo que “estaban aseguradas ya las dos últimas quincenas de todos los trabajadores municipales, así como las primas vacacionales y los aguinaldos, SIN HABER TENIDO QUE PEDIR PRÉSTAMO ALGUNO”, por lo que ningún empleado se quedaría sin percibir estos beneficios. Habrá que verlo, desde luego, pero esto es algo que ya les había comentado semanas atrás, porque merece su reconocimiento, pues sólo para su información, en el trienio anterior (aparte de la deuda que se incrementó notablemente), también se quedó sin pagar la última quincena de todos los empleados, que desde luego tuvo que “apoquinar” la actual Administración. ¿Por qué de eso no hablan los periódicos locales o la gente que despotrica tras una cuenta en redes sociales?

El caso es que se escuchó muy fuerte la ovación luego de este anuncio, lo cual también quiere decir que –como siempre- estaba lleno de empleados municipales; aunque también hubo representantes de los pueblos, organizaciones civiles, Consejos de participación, directivos de varias escuelas (luego les platico lo que pude hablar con la directora de la Hank González, de Arcos del Alba y lo bien que se expresa de este gobierno); y también llegaron varias personalidades que llenaron las dos primeras largas filas de asientos, entre los que sí me gustaría destacar que estuvo presente ANGELINA CARREÑO, ex Diputada Federal por el Distrito IV, que abarca una parte de Izcalli, y ahora Presidenta electa de Nicolás Romero, quien en cuanto se terminó el Informé emprendió la “graciosa huida” como si le anduviera “del baño”. Ya saben, con esa urgencia. Muy diferente a ADÁN BARRÓN, también Presidente electo pero de TULTITLÁN, quien se quedó atendiendo a cuantas personas se le acercaron y se retiró mucho después del final. Yo lo acabo de conocer en persona el sábado pasado cuando lo entrevisté en el RADIO, créanme que me pareció un joven de lo más alivianado, consciente del gran reto que tiene y si tuviera yo que destacar algo de la entrevista, es que antepondrá la TRANSPARENCIA a todas sus acciones de gobierno, para que la ciudadanía sepa qué se está haciendo y en qué se está gastando el dinero. Aparte de muchos proyectos que nos quedamos a medias por falta de tiempo. Ojalá le vaya bien y lo que se ve no se juzga, tan sencillo como llegó (sólo sin acompañantes ni nada), así como la manera de atender a la gente, habla muy bien de él.

Llegó también una Senadora, a quien ni conozco; algunos EX presidentes municipales, entre ellos Mucio Cardoso, quien se ve muy acabado; varios de los presidentes en funciones de diversos municipios del Estado y gente de todo tipo. Yo me sentía como perro en carnicería, porque tenía a tanta gente junta que platiqué con cuanto pude porque había mucho chisme que ya les iré contando poco a poco, porque ahora no alcanzaría a hablarles de todo. Y a propósito de los asistentes, leí en alguna cuenta de Facebook que decía: “Qué clase de INFORME que nadie estaba enterado y los medios de comunicación tampoco dijeron nada al respecto. A quién informan si al pueblo ni siquiera se le avisa o se le invita”. Qué estupidez. Para empezar, la semana pasada AQUÍ les dije a qué hora y en dónde sería el Informe ¿es o no cierto?; luego, todo esto de los Informes, que la propia Ley obliga a que se hagan, son puro “blof”, vamos a los que nos interesa un poco este “jolgorio”, esta “pasarela” política. NUNCA, no sólo en éste sino en cualesquiera de las anteriores Administraciones, no hay a quién le interese ir por mera voluntad. Además y eso quienes manejan esto de las nuevas tecnologías deberían de saberlo, si hubiera algún interés, cualquier ciudadano puede consultar el Informe COMPLETO en la página del Ayuntamiento que le interese. A ver cuántas visitas hay…

Luego, déjenme les sigo contando, el segundo mayor aplauso y las porras que se escucharon fueron, para quién creen???? Para KARIM CARVALLO DELFÍN. Entonces, de entrada, eso que también se maneja en las redes donde incluso hay algunos portales que afirman “absolutamente TODOS los habitantes de Cuautitlán Izcalli reprueban y repudian al ex alcalde que dejó a su municipio hundido e graves problemas”, es la primera gran mentira. Es cierto, al menos los que me tocó ver el martes, son sus “gatos”, siguen cobrando del gobierno municipal o lo que ustedes quieran, pero al menos ellos y MUCHAS otras personas que yo conozco, le reconocen a Karim lo poco o mucho que ha logrado en estos tres años. Entonces, no son TODOS los izcallenses quienes reprueban su gobierno. No porque a mí me caiga gordo, a todos les tiene que caer igual. Y nadamás déjenme referir a dos cosas que ahí sí todo mundo parece que se nos olvida: lo mencionó Erik Martínez ahora en el Informe, ya había yo platicado al respecto de lo mismo con GONZALO VEGA y la misma Lidia Ramos, que es una regidora de oposición lo confirmó vía telefónica en mi programa de RADIO, “No se adquirió un solo peso de DEUDA en todos estos tres años y por el contrario, se redujo en muchísimos millones la deuda existente”, lo cual discúlpenme que insista pero es una excelente referencia y lo vemos en nuestra vida personal; quizá yo no pude cambiarle las llantas a mi carro y arreglar las goteras de mi casa, pero voy a cerrar el año SIN DEUDA ALGUNA, y eso –créanmelo- es una bendición. Y aparte, para tantísimos izcalleneses que tenemos carros viejos y que era un martirio el asunto del “Hoy no circula”. Una promesa de campaña que cumplió desde el primer día de su gobierno ES (porque todavía estamos disfrutando de ello), que AQUÍ en Izcalli NO aplicaría este programa, echándose desde luego broncas con el gobierno estatal y el Federal, pero valiéndole “queso” cumplió con su promesa. Esos dos “detalles” me deben hacer pensar si en verdad éste ha sido uno de los PEORES gobiernos que hemos tenido… usted tiene la última palabra.

Y ahí tienen que me eché el tiempo de espera para escuchar el informe, porque citan a las 10 y empezó una hora después. Aunque claro, ya les dije que aproveché cada minuto para el chisme con la mitad de los asistentes. Luego, me eché el informe completito (que tampoco estuvo tan largo), pero al final t
uve que esperar todavía casi una hora más, para poder hablar precisamente con KARIM, porque desde JUNIO lo ando persiguiendo para una entrevista en el RADIO y no había logrado afianzarlo. De verdad que es quien dio “la nota”, todos mis compañeros lo rodearon haciéndole preguntas que hasta ni venían al caso, mucha gente quería saludarlo o fotografiarse con él y yo pacientemente esperé hasta que medio se desocupó, y cuando me vio de inmediato me saludó y de verdad que en menos de un minuto le pedí que me aceptara una entrevista para este mismo SÁBADO (o sea, mañana 5 de diciembre) y así de rápido aceptó. Esto nadie lo va a considerar así, pero para mí en un logro, porque si hacen memoria, de junio para acá yo no lo he visto que aparezca en ningún medio de comunicación, por lo que seré yo el primero en presentarlo ante una audiencia que le podrá decir, preguntar, reclamar o increpar lo que quiera y con la pena, que me perdone él o quien sea, PERO no le voy a preguntar sobre su actual puesto en el gobierno del Estado, eso será tema de otra visita si es que me la acepta, porque primero que nada quiero que platiquemos de su derrota en las urnas en junio pasado por poquísimos votos de diferencia y de TODO eso que se le acusa en el ANONIMATO que encubre las redes sociales o las declaraciones de políticos ahora con puestos de elección, que se llenan la boca criticándolo, pero con una “cola” tan larga que mejor se deberían de quedar callados.

Yo sí tengo muchas preguntas para KARIM, pero si ustedes quieren decirle algo para que además les responda y no se queden con la duda de “lo que han escuchado”, esta es la oportunidad. Ya desde hoy si quieren, escríbanme sus comentarios en Facebook, metiéndose a “Sábados con Omar Tapia” o los espero mañana SÁBADO desde las 11 horas, en los teléfonos 26 23 00 55 al 58. POR FAVOR, no se les olvide escucharnos en RADIO CAPITAL (que está en el 830 de su radio en amplitud modulada) y a quienes nos quieran oír por internet, también pueden hacerlo en www.gruporadiocapital.com.mx

Rapidísimo, porque a estas alturas ya me agarra la apuración, les comparto que ya me hicieron DOS invitaciones a las próximas TOMAS DE PROTESTA de los gobiernos entrantes. ADÁN BARRÓN, de Tultitlán, en la explanada del Palacio municipal de ese lugar a las 12 del día, este LUNES 7 de diciembre. Y VÍCTOR ESTRADA, de Cuautitlán Izcalli, el MARTES 8 de diciembre en el Teatro San Benito Abad a las 10 de la mañana, supuestamente con la visita de Eruviel Ávila. Y, esa no me invitó, pero de cualquier forma les digo que MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ y todo su cabildo tomarán protesta igualmente el martes 8 a las 9 de la mañana. Y para quienes todavía andan perdidos en el espacio, porque el martes una señora me preguntó que si ya podía localizar a Víctor en la Presidencia, porque le dijeron que a partir del día primero ya iba a empezar su gobierno… Sólo para que vean lo desinformado que estamos. Éstos que les acabo de mencionar, como todos los municipios del Estado de México, toman “protesta” (que es igual que los informes, puro show) en estos días, PERO entran en funciones, sí, el día Primero pero de ENERO del año entrante.

En otras cosas, precisamente sobre el fin de la Administración, eso no lo tengo confirmado, pero supongo que los pagos de AGUA y PREDIAL sin MULTAS ni RECARGOS, quizá no puedan extenderse todo el mes, precisamente por esto de cerrar las cuentas. Entonces yo les aconsejaría que no dejen pasar la oportunidad, regularícense y ojalá puedan hacerlo antes del 15 de diciembre para evitarse broncas. Ya fueron varios meses de “gracia” pero ya saben que siempre a la mera hora es cuando reaccionamos.

En información de la que DICEN que nadie hablamos, pero creo que es porque a pocos interesa, los “ejecutados” que quedaron en Infonavit Norte a principios de semana, fue otro ajuste de cuentas, entre gente que anda en malos pasos y si no apareció esto en la página de la Comisaría de Seguridad Pública –me dicen- es porque es una investigación que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Homicidios y ellos no permiten que se de este tipo de información mientras se realiza la investigación.
Les tengo una PETICIÓN y un ofrecimiento. Primero, me están solicitando otra SILLA DE RUEDAS, con la ventaja de que sólo la quieren prestada, pues es para una señora que se lastimó una pierna y la requiere nadamás por unos meses. Échenme la mano, porque se la pedí a uno que yo conozco, que además andaba de bocón diciendo que lo que se me ofreciera y no sé qué, pero ni siquiera me contestó. Ya saben, político, para variar. Y por otro lado el ofrecimiento, que además AGRADEZCO mucho, es de una persona de Jardines de la Hacienda, quien dice que tiene una cama de hospital, por si alguien la necesita. Entonces está a las órdenes de quien desafortunadamente la requiera. Hace tiempo me pidieron una, pero como ya pasaron varios meses, no guardé los datos y sólo por si están leyendo en esta ocasión, ojalá se comuniquen conmigo. Les encargo la SILLA y gracias a quien nos ofrece la CAMA.

Y me despido con dos asuntos, uno bueno y otro triste: Juan Manuel González, quien es el Secretario General de la Federación de Cuautitlán Izcalli, perteneciente a la CROC, me obsequió DIEZ boletos para el MEX BIKE, que es una competencia de MOTOCICLISMO de muy alto nivel, en el autódromo Hermanos Rodríguez, a celebrarse los días 12 y 13 de diciembre, donde por cierto está compitiendo un mexicano muy reconocido en estos menesteres: Juan Manuel Frías Carvallo. Si les interesan estos boletos, háblenme mañana al RADIO y se los damos a los primeros que llamen. Así de fácil. Finalmente, quiero hacer extensivo mi pésame para toda la familia de la Sra. GUADALUPE ARANDA, de la col Atlanta, quien falleció el viernes de la semana pasada. Siempre hablaba al RADIO diciendo que era mi “fan número 1”; cada año en estas fechas me regalaba mi amuleto para la buena suerte, le estoy muy agradecido y espero que desde donde ahora está me siga acompañando y que Dios le mande pronta resignación a toda su familia.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. A ver si les consigo más información sobre algo que me enteré que anda haciendo mi amiga Elsa Becerril, Regidora Electa por Morena, pues al parecer anda gestionando una malla (para evitar el cruce de peatones) y un puente allá por el Suburbano en Lechería, por el número de accidentes que se han presentado. Mejor ella que los Diputados que ya están en funciones y no sabemos ni sus nombres completos.

P.D. Llevaron a la oficina del periódico una carpeta con documentos de la empresa Beauty Art, que encontraron tirados por la Av. Fresnos, en Arcos del Alba. Si lee esto alguien que sepa de qué se trata, pase a recogerlos en Plaza Octagón, que es donde está nuestra oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías